jueves, 26 de agosto de 2010

Previo GP de Bélgica


Vuelve la F1 después el período vacacional y vuelve en uno de los mejores circuitos de todo el campeonato.

El circuito de Spa-Francorchamps es el más largo de la temporada y el que tiene la segunda velocidad media más rápida tras el trazado italiano de Monza. Es también uno de los circuitos actuales con más historia, pues la primera carrera automovilística que se realizó allí fue en 1925.

Este trazado siempre ha resultado una dura prueba para la resistencia de los monoplazas y de los pilotos.

El trazado de Spa, ubicado en el bosque de las ‘Ardennes’, cuenta con una de las curvas más excitantes del calendario del Mundial, la curva ascendente de derechas conocida como Eau Rouge. Requiere precisión y compromiso y es una de las últimas pruebas de habilidad que durante muchos años los pilotos han tratado de trazar a la mayor velocidad. Además posee una serie de rectas de alta velocidad y unas condiciones meteorológicas siempre imprevisibles, que también pueden convertirse en un gran contratiempo para los pilotos. El circuito de Spa-Francorchamps se construyó uniendo varias calles públicas de Ardennes.

Los reglajes del monoplaza precisan un compromiso entre la reducción de la resistencia para mejorar la velocidad en recta y generar carga aerodinámica para ayudar en las curvas. La estabilidad en la frenada también es una consideración importante, especialmente cuando se reduce desde la rápida Blanchimont hacia la chicane 'Bus Stop', que este año ha sido remodelada.

Número de Vueltas 44
Curvas21
Longitud7.004 Kms
Distancia Carrera 308.176 Kms

Previsión Meteorológica

Viernes: Pronóstico de un 80% probabilidad de lluvias fuertes, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste a 21 Km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 86%. ma los 2ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 54%.

Sábado: Está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos débiles, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noroeste a 16 Km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 71%.

Domingo: Pronóstico 30% de probabilidad de precipitaciones aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 18 Km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 72%.

Horarios

Viernes 27/08/2010


1º Libres - 10:00 Horas
2º Libres - 14:00 Horas

Sábado 28/08/2010

3º Libres - 11:00 Horas
Clasificación - 14:00 Horas

Domingo 29/08/2010

Carrera - 14:00 Horas


Vuelta virtual al circuito de Spa con Jaime Alguersuari




Fernando Alonso

Ha subido al podio en un par de ocasiones (2º y 3º) pero nunca ha conseguido una victoria, que espero llegue este próximo domingo. Circuito que se le da bien a Ferrari, además antes de las vacaciones iban muy bien así que espero que vuelvan igual o mucho mejor que antes de las vacaciones.

En los tres últimos años las victorias han sido para Ferrari, ojalá siga esta gran racha.

Ferrari presentará en esta carrera algunos nuevos componentes aerodinámicos, lo más significativo es una versión actualizada del difusor. Éstos serán probados en la pista el viernes y después los datos serán evaluados y se decidirá su uso en la clasificación y la carrera.

Declaraciones de Fernando Alonso: "Spa es diferente a cualquier otro circuito, tiene características propias y el piloto debe prepararse para el reto. Es difícil tener un coche que vaya perfecto en todos los sectores porque las vueltas son demasiado largas. Por lo tanto, hay que ser prácticos y tener confianza. Estamos esforzándonos por conseguir el equilibrio entre una alta velocidad y estabilidad en las curvas rápidas; sin olvidarnos del comportamiento en los sectores lentos. Después hay que encadenar bien las vueltas y coger confianza para llevar el monoplaza al límite. En cuanto a la curva Eau Rouge puede que se tome a fondo pero no quiere decir que vaya a ser fácil. La llegada a este punto se hace cuesta abajo. Hay una transición fuerte y después se remonta repentinamente".

"Desde el puesto del piloto no se ve la salida de la curva y al llegar a la cima, no se sabe qué trayectoria tomará el monoplaza. Es una parte clave en una vuelta cronometrada, porque condiciona la velocidad punta en la recta que le sigue, y se puede perder mucho tiempo. Pero es también un sitio particular; se siente una compresión del cuerpo conforme llegas abajo. Es una sensación extraña pero placentera. Nunca he ganado en Spa, así que espero que algún día pueda lograr una victoria aquí y añadirla a mi historial".


Más Información.....

14 comentarios:

silvo dijo...

Muy completa información en esta entrada, gracias pro_mágica.

Nada más ver la foto del comienzo ya se ve que es un circuito precioso en todos los sentidos trazado y paisaje, es un circuito maravilloso, el tiempo parace inestable sobre todo mañana que no se qué podrán probar.

En cuanto a las declaraciones de Fernando decir que espero esa victoria aquí y que esa forma de trazar Eau Roge con vistas a la entrada posterior en recta la realice él de la mejor forma.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Unknown dijo...

bueno 30% no es mucho esperaremos una carrera seca... no sabia que estaban remodelando la bus stop

alonso n unca ganó en spa, es cierto, pero también nunca tuvo un ferrari en las manos... kkkkk.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marcos Antonio dijo...

realmente, uma grande pista, e pode chover o que traz mais emocão a corrida!
Saludos

silf1 dijo...

spa es un gran circuito,, kimi ha ganado alli varais veces, asi que el es el rey de spa :) bueno pero ojala alonso ganara la carrera, y asi ferrari seguiria invicto en este circuito, la lluvia no me agrada mucho pero parece q no se va a poder evitar,, a ver q pasa.. saludos!!

walter_rel dijo...

Mañana COMIENZA YA LA FORMULA UNO, que ganas, tantos días sin la formula uno, al fin vuelven, y que vuelva Alonso arrasando jeje

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Gracias a ti Silvo por pasarte siempre por aqui y dejar tus comentarios que siempre me gustan.
El tiempo parece que va a estar bastante mal y es malo porque los viernes que ahora se aprovechan para probar las novedades pues esto lo dificulta.
Ojalá que esta de este domingo sea su primera victoria en este circuito y camino a su tercer título.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Y yo Mari Carmen, ojalá que esta sea su primera victoria en Spa y además que se ponga a la cabeza del mundial o sino bien cerca de la cabeza.
Esperemos que tengamos un gran fin de semana desde el primer entrenamiento hasta la carrera del domingo.
Un abrazo y felices vacaciones :-)

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que no llueva el domingo, el 30% es muy poco así que esperemos que no llueva.
Cierto lo que dices sobre Alonso que nunca ha ganado ahí, pero también es muy cierto que nunca había tenido entre sus manos un ferrari y ahora es la combinación perfecta para hacerse con la victoria :-)
Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Un gran circuito de los mejores de todo el mundial y un mundial que está más que emocionante así que esperemos que todo vaya superbien. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si Silf1 un gran circuito.
Kimi ha ganado si no me equivoco 4 veces, dos con McLaren y otras dos con Ferrari así que superbien con él. El año pasado sin ir más lejos él fue el que ganó y fue su último triunfo en la F1 ya que después se pasó como todos sabemos a los rallys.
Ojalá que ahora Alonso recoja el relevo de Kimi y sea él quien gane empezando por este domingo.
La lluvia para los entrenamientos creo que será inevitable, para la carrera veremos porque solo hay un 30% de probabilidades, ojala que no lloviera.
Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Siiii mañana por fin empieza otra vez el rugir de los motores después de este parón vacacional que se hace interminable y más viendo lo emocionante que está el mundial.
Eso eso, que vuelva Alonso arrasando :-)
Sauldos Walter_Red

fitti4652 dijo...

Ahora Spa y luego Monza, ya era hora. Aquí y ahora, yo prefiero una carrera en seco, tengo buenas sensaciones con Ferrari y con el Nano, pero en mojado puede pasar de todo, además no se puede sacar el potencial verdadero de los coches, por lo que se igualan mucho las cosas, bueno...ya veremos.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Ya era hora si fitti4652, se echa mucho en falta cuando no hay F1 .
Yo también prefiero una carrera en seco, solo hay un 30% de probabilidad de lluvia así que esperemos que no llueva durante la carrera.
Ya veremos que pasa. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".