viernes, 27 de agosto de 2010

1º Entrenamientos Libres - GP de Bélgica


Aunque son los primeros libres y se sabe que de aqui pocas conclusiones se puede sacar, pero también digo que a mi me gusta siempre ver a Alonso arriba del todo como ha quedado hoy en estos primeros entrenamientos que han sido pasado por agua.

Fernando Alonso ha aventajado a Lewis Hamilton en 770 milésimas, mientras que Robert Kubica, tercer clasificado de esta primera tanda, ha cedido 1"284 a Alonso.

Una de las grandes preocupaciones de los equipos es el desgaste de los neumáticos de agua, ya que los equipos sólo tienen a su disposición cuatro juegos del compuesto intermedio y tres de agua extrema, auténtica espada de Damocles para los pilotos, que por un lado necesitan rodar con la pista bien mojada para buscar los límites, pero por otro prefieren guardar las gomas para cuando realmente las necesiten, esto es, la sesión de calificación y la carrera. Quizá esta circunstancia haya provocado el undécimo puesto de Felipe Massa, a 2"804 de su compañero de equipo, si bien el brasileño ha dado tantas vueltas como Alonso. Así que quizás en los segundos se inviertan los papeles y no veamos a Alonso tan arriba para guardar los neumáticos para cuando se necesitan más que es en la clasificación y sobre todo en carrera.

En cuanto a los otros dos de los nuestros Pedro ha quedado 14 por detrás de su compañero y Jaime ha quedado 16 y por delante de su compañero.

En un ratito comienzan los segundos libres.

4 comentarios:

Sonia dijo...

Siempre es gratificante ver a Fernando arriba. Me parece muy mal que habiendo previsón de lluvia para los tres días,y siendo la conducción tan peligrosa los equipos no despongan de más juegos de neumáticos de lluvia.Es algo inadmisible.

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Cierto Sonia siempre lo es.
En cuanto a los neumáticos pues si, a mi también me parece mal, pero bueno.
Saludos

silvo dijo...

Son libres y mucha agua como para juzgar pero Fernando arriba s muy buena señal, veremos en los siguientes

pro_magicalonso dijo...

Lo fue si que lo fue. Un abrazo Silvo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".