martes, 24 de agosto de 2010

Ferrari recurrirá a la Justicia Civil si la FIA le sanciona

Según el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" dice que Ferrari está dispuesta a obrar del mismo modo que lo hizo Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, acudiendo a un tribunal francés tras su inhabilitación de por vida de la Fórmula Uno por el accidente del brasileño Nelson Piquet en Singapur en 2008.

"Si de París saliera derrotada, Ferrari puede apelar. Y está dispuesta a llevar la causa a un tribunal civil", más allá de la jurisdicción de la FIA, que reúne a su Consejo Mundial el próximo 8 de septiembre en la capital francesa para abordar el asunto, afirma "La Gazzetta dello Sport".

"Ferrari ha utilizado las semanas de agosto para poner a punto la línea de defensa. Y esperamos que no sólo se evite el escándalo de una sanción añadida, sino que el caso propicie también una modificación en el reglamento para conseguir que las órdenes de equipo sean lícitas siempre que no perjudiquen a otros rivales".

Y como declaró hace poco Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, no debería haber más castigo en la reunión de París: "Estoy seguro de que no habrá nuevas sanciones del Consejo Mundial a Ferrari. El presidente del Colegio de Comisarios decidió trasladar el asunto al Consejo, pero no ocurrirá nada. Es una infracción que ya se ha sancionado, Ferrari lo ha asumido y ha declinado apelar, así que tema zanjado. No te pueden sancionar dos veces por la misma culpa".

Si esto que dice La Gazzetta dello Sport es cierto me parece muy bien, porque sería una tremenda injusticia que se le quitaran los puntos que eran de ellos y de nadie más como se vió en la carrera y sobre las órdenes de equipo lo sigo diciendo que yo estoy totalmente a favor de ellas cuando hay tanta diferencia entre un piloto y otro en el mismo equipo, nunca cuando la diferencia es minima. Espero que sea como dice Carlos Gracia que ya no haya más sanción.


Después de unos días fuera de acción por el parón vacacional vuelvo con las pilas cargadas para la recta final del mundial y con ganas de que Ferrari vuelva igual que como se fue de vacaciones, es decir, muy fuertes o más aun. Que las próximas dos carreras que son circuitos que le favorecen ganen y se pongan los primeros y en el resto de circuitos los veamos en el podio para que puedan llevarse el mundial.

Como se dice 'soñar es gratis' y este actualmente es mi sueño que espero que se cumpla y en unos meses estemos celebrando el tercer título mundial de nuestro campeón Fernando Alonso.

22 comentarios:

silvo dijo...

Mosley se ha ido pero Todt ha entrado con un Consejo cuyos miembros son los del anterior, ha hablado el "impresentable" diciendo que deberían quitarle los puntos a Ferrari y a los pilotos, puntos conseguidos en la pista, y Ferrari avisa por si influye este "personajillo" y hace bien, sancionar a quien disimula menos no es lo justo.

A ver si estos últimos siete grandes premios son de posdio todos con alguna victoria que es el camino

Un fuerte abrazo pro_mágica

Sonia dijo...

Me alegra verte de vuelta, ahora con las pilas cargadas a afrontar la última parte del campeonato. Me uno a tu deseo, a ver si haciendo fuerza todos se cumple.

Temo la decisión del consejo del motor, se puede esperar cualquier cosa de ellos y más sabiendo la tirria que le tienen a Fernando y Ferrari.No me pareceria justo que volvieran a sancionarlos, pues su mala acción ya fue penalizada con la multa a Ferrari.

Saludos!

fitti4652 dijo...

Si esto sirve para lograr que se cambie la norma, bienvenida sea la investigación.
Me alegro de que ya estes de vuelta y en la brecha.
Un saludo.

Andrés dijo...

me gusta mucho tu blog por lo tanto te sigo y yo tmbn te pongo en paginas amigas

Tony dijo...

Hay un ex-piloto que quiere que les quiten los puntos a Ferrari,Alonso y a Massa también, la verdad es que es un poco radical, sobre todo porque es algo muy hipócrita.
Max Mosley también quiere que les quiten los puntos .... hay que ver...
Yo creo que no habrá nuevas sanciones, o eso espero al menos, teniendo en cuenta que Massa dejó pasar a Raikkonen para que éste ganase el mundial, o también al revés cuando Massa luchaba por ganar el mundial, incluso cuando Kova dejó pasar descaradamente a Hamilton y se quedó en NADA.
Bueno, a ver que pasa.

silf1 dijo...

Que bueno que hayas vuelto.. pues, habra que ver que va a hacer la FIA contyra ferrari pero estos no se van a quedar de brazos cruzados, ya lo han dicho.. ojala en spa y en las carreras que viene haya suerte y pues se cumpla el sueño de muchos.. saludos!

Luna dijo...

Buenas!
Me alegro mucho de tu vuelta vacacional.
Espero te hayas divertido, descansado, y asi con las pilas preparadas para lo que resta de temporada.
Al igual que tu me encantaria poder celebrar un tercer titulo de Alonso!
Espero que no pase nada el 8 de septiembre y dejen el resto de la temporada tranquila!
Supongo que Ferrari volvera con los deberes bien hechos... y eso se traduzca en subirse al cajon en cada carrera y lo mas alto posible!
Debe ser la luna llena que me tiene muy soñadora!
Besos
Rosa

Boris dijo...

yo creo que no pasara nada pero por si acaso yo estoy de acuerdo con que acudan a la justicia si se les sanciona.
ferrari seguro tiene un equipo juridico muy impoortante y sabran bien como solucionar este asunto


después de un tiempo sin verte suponia que estabas de vacaciones,me alegro que desconectases un poco que siempre viene bien y ahora vas a tener mucho que contar porque el mundial entra en su fase más emocionante

Carlos García-Alcañiz dijo...

Joe, cómo están en Maranello, ¿eh? No sé yo si este tipo de 'amenazas' son buenas: si me castigas ten cuidado que te apelaré ante un tribunal. En fin, son cosas que tiene esto de la F1

GoNanoGo dijo...

Me parece muy bien lo que hace Ferrari, y lo que mas me hace enojar es que dicen que es culpa de Fernando, cosa que no tiene nada que ver...Saludos!!

Ruco dijo...

Lógicamente. Es como el caso Singapur2008. Si no hay una prueba tangencial no puede haber condena. Interpretar una frase para poner una sanción, aunque todos sepamos lo que significa, es ilegal.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que no pase nada y no haya que ir a la justicia, porque los puntos son de ellos y nadie más que ellos.
El Mosley es un impresentable y esperemos que los que se han quedado no sean tan impresentables como él.
Eso eso ojalá que los 7 GP que faltan se traduzcan en podios y victorias, empezando dentro de poquisimos días por Spa y continuando con Monza.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Gracias Sonia.
Ojala se cumpla y veamos a campeón este año a nuestro campeón.
Cierto que se puede esperar cualquier cosa de ellos, pero espero y tengo esperanzas que sea como dice Carlos Gracia que no se puede sancionar dos veces por lo mismo y no pase nada que sería lo lógico ya que ellos son los dueños de esos puntos y nadie más que ellos, ya que ese fin de semana nadie podía con ellos, eran los más fuertes y se notó en la pista.
Veremos en septiembre lo que pasa, pero vemos que Ferrari no se quedaría cruzada de brazos y eso me gusta.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Pues si, esperemos que se cambie esta norma absurda.
Gracias fitti4652 y saludos

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que te guste, nos seguimos mutuamente y pasaré por tú blog. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si al expiloto que te refieres es Lauda bueno de ese swe puede esperar cualquier cosa ya que cada vez que habla es para atacar a alguien.
Bien que en su momento se benefició de lo que tanto despotrica ahora, así que mejor que se calle.
En cuanto a Mosley ese es un impresentable y un bocazas, que no se proque ya no desaparece del todo de este mundillo que no nos interesa para nada sus opiniones.
Lo lógico es que ya no haya más sanciones porque de haberlas sería muy a lo descarado que van a por Ferrari y por Fernando Alonso y Ferrari no se quedaría de brazos cruzados ya lo está anunciando.
Esperemos y a ver que pasa.
Saludos Tony

pro_magicalonso dijo...

Gracias Silf1.
Lo bueno es que Ferrari no se quedaría de brazos cruzados ya que sería un robo manifiesto y no sería el primero de este mundial y ya está bien de tanto robo.
Esperemos que nuestros sueños se cumplan y veamos campeón de este mundial a Alonso. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Hola Luna gracias.
Lo he pasado bien gracias cuando se descansa se pasa siempre bien eso creo y eso si, con las pilas recargadisimas para lo que nos queda de mundial, que está muy pero que muy interesante.
Ojala que este año celebremos el tercer título de nuestro campeón.
Esperemos que el 8 de septiembre todo siga igual y no pase nada y sino pues Ferrari que se defienda con todas sus armas y a por todo.
Sobre los deberes se esperan mejoras para Spa, esperemos que sigan funcionando como han funcionado todas hasta ahora y tqanto Spa como Monza que son circuitos que le favorecen ganen y en el resto de circuitos que seguirán evolucionando los veamos siempre en el podio.
Soñar es gratis y si se nos cumple :-) uysss subidón total solo de pensarlo.
Besos Rosa

pro_magicalonso dijo...

Pues si Boris, también espero que no pase nada, pero sino a por todas y que vayan a la justicia civil porque ya está bien de tanto robo.
Si desconecté algo y siempre viene bien, ahora cvon las pilas recargadas para este final de mundial que está muy pero que muy bien.
Saludos Boris

pro_magicalonso dijo...

Pues yo pienso que si Carlos, que vean que ya esstán hartos de tanta tontería y que si los vuelven a sancionar no se quedarán de brazos cruzados e irán a por todas que es como debe ser.
Saludos CArlos

pro_magicalonso dijo...

Y a mi GoNanoGo y a mi, Ferrari hace muy bien con esto.
Los que dicen que la culpa de Fernando, ya sabemos que hay mucho antialonsismo suelto que aprovechan la minima para atacarle, pero pasando de todos ellos, nosotros sabemos que Alonso no tiene nada que ver y además que es el mejor que es lo que les joroba a los antialonsistas.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, no hay absolutamente ninguna prueba, ya que lo que le dice el ingeniero de Massa a este es que Fernando es más rápido, eso para mi no es ninguna prueba, ya que prueba sería que le hubieran dicho dejalo pasar.
A ver que pasa en septiembre pero ahí está Ferrari para defenderse.
Saludos R74

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".