jueves, 12 de marzo de 2009

Entrevista a Fernando Alonso después de los entrenamientos de ayer


Ayer Alonso tras la sesión de entrenamientos dió una rueda de prensa que como todas las que da él, no tiene desperdicio y siempre lo que dice es muy importante. Intentó hacer bajar la euforia de todos, porque ya damos al R29 como campeón.

Yo sinceramente pienso que se están guardando un as y ese as solo lo veremos en Australia, también digo que hay mucha igualdad entre unos 5 equipos, pero no creo que Brawn GP, Ferrari, BMW y Toyota sean inalcanzables, hasta Jerez estabamos a la par de Ferrari y ahora no podemos estar tan atrás eso es lo que pienso y por eso creo que algo se guardan.

Es normal que él intente calmar a todos, pero por otro lado Flavio Briatore si sigue diciendo que estamos a la par que Ferrari, lo bien cierto de estos entrenamientos es que hay una igualdad increible y que no sabremos nada hasta Australia.

Pero que sigo confiando en Alonso, en el R29 y en que este año nos llevaremos muchas alegrías, Alonso ha demostrado que no necesita el coche más rápido para ganar, si ya lo hizo por dos veces lo puede hacer una tercera, él solo necesita un coche competitivo eso si para estar arriba, que sea 100% fiable y el resto ya lo pone él como siempre hace, en las carreras todo cambia mucho.

Ya veremos que pasa hoy en los últimos entrenamientos de Barcelona, creo que Alonso hoy tiene pensado hacer una simulación de carrera, algo que exige la FIA a todos los equipos, así que veremos sus tiempos al final de la jornada.

También nos quedan los entrenamientos de Jerez que comienzan el Domingo y después no se si harán algún privado solo Renault, en algunos lado yo leí hace algún tiempo que si lo harían, pero de eso no he vuelto a leer nada.

A continuación después de haber dado toda mi opinión de lo que yo pienso sobre todo lo que se está viendo ahora y lo que ha dicho Alonso, a continuación como digo reproduzco íntegra la rueda de prensa de ayer.

Ahhh y por último decir una cosita, que a mi me encantaría que su objetivo se cumpliera y es de "Mi objetivo es acabar la temporada con un punto más que el subcampeón", la verdad que no es mucho pedir, solo pedimos un puntito por encima del subcampeón.
____________

¿Se siente más optimista que el año pasado?
Soy más optimista que a estas mismas alturas del año pasado. En 2008 no era optimista y después de las dos o tres primeras carreras pensé que en el resto del Mundial iba a dedicarme a hacer turismo por cada ciudad donde compitiésemos.

¿Hay exceso de euforia?
Yo siempre he sido optimista y en las últimas semanas quizás ha existido un derroche de optimismo. Estoy aquí para poner las cosas en su sitio, porque no es ni una cosa ni otra. De lo malo que era en Portimao a ganar el Mundial después de Jerez. Hay que ir poco a poco y si trabajamos bien lograremos competir a un nivel alto.

¿Qué sensaciones tiene?
Las mismas que la semana pasada y el martes, hay que pensar que el coche no ha cambiado y estamos trabajando para encontrar soluciones de mejora. La verdad es que no estamos tan lejos; a sólo unas décimas de los primeros y esta situación es mejor que el año pasado.

¿En qué aspecto están trabajando ahora?
En la aerodinámica, tipos de frenos diferentes, la suspensión trasera... Los tiempos en este momento son lo de menos. Lo que estamos haciendo es sacar conclusiones de todo lo que estamos mejorando y de lo que nos falta aún.

¿Cómo ve a los demás equipos respecto a sus tiempos?
Es difícil de enjuiciar ahora aunque Toyota, Ferrari, BMW o Brawn van muy rápidos. La competencia es muy dura y todos están trabajando bien, con buena progresión. Se nota mucho que tres o cuatro equipos van por delante del resto.

¿Qué le falta a su coche?
Tenemos que modificar alguna cosa. El año pasado nos faltaba potencia en el motor y este año el propulsor ha mejorado y nos ayuda a ir deprisa. Debemos ir viendo día a día lo que es necesario mejorar ahora.

¿Tiene muchas dudas sobre el rendimiento de su coche?
La temporada pasada tenía muchas más dudas porque el coche no iba demasiado bien. Ferrari, Brawn o BMW son, por ahora, inalcanzables. Hay que pensar que quedar quinto aquí, con sólo un coche por equipo, representa ser décimo en una carrera. Hay tres o cuatro equipos que van un paso por delante de nosotros. Aún así no todo será ganar la primera carrera en Melbourne porque el campeonato es muy largo. Se han producido muchos cambios y esta temporada no será una lucha cerrada entre Ferrari y McLaren.

¿Qué le pasa a McLaren?
Eso es difícil de analizar. Llevan días sin progresar y se están quedando retrasados. Han probado el coche con sus pilotos... y no les va muy bien, aunque esto no significa nada en estos momentos.

¿Le ha sorprendido el rendimiento de los Brawn?
Que vayan tan rápidos en los primeros test no es normal. La verdad es que disponen de un coche que Honda empezó a trabajar con él en 2007 para usarlo en 2009. Y eso se nota en sus líneas, porque se ve un coche muy elaborado, con formas distintas al resto.

¿Será clave ganar en la primera cita en Australia?
Eso nunca se sabe. Mi primer objetivo no es ganar en Melbourne, aunque no me desagradaría. Mi objetivo es acabar la temporada con un punto más que el subcampeón, así como lograr el número máximo de podios y puntos en las 17 carreras.

¿A quién ve favorito allí?
Ya he dicho antes que BMW, Ferrari, Brawn o Toyota están más avanzados en sus mejoras que el resto. Ojalá estemos también dentro de poco dentro de este grupo delantero.

11 comentarios:

silvo dijo...

No es pesimista a pesar de que analiza lo que está viendo ahora mismo, yo también tengo entendido que tienen unos entrenos privados que para eso dejaron de hacer aquellos en que se les criticó lo mal que se les veía, Brawn tiene por homolagar muchas novedade aerodinámicas por parte de la FIA y se la mira con recelo, McLaren también tienen privados así que aún habrá novedades por parte de casi todos cara a Australia, quien sorprnda ahí tiene mucho ganado, Rosberg acaba de hacer 1´19´´ 970 y ayer ya viste, no se es un poco extraño todo pero Fernando va a estar y sie stá cerca gana, ya verás

un fuerte abrazo pro_mágica

ClubF1Quixotes dijo...

tooooooooooooooooooooma la sexta echara los libres y la carrera por internet tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Helio Herbert dijo...

Alonso é realmente um grande piloto,mas como sou Brasileiro,acho que o Felipe vai dar muito trabalho nessa temporada.Saludos.

Francisco Posse dijo...

No cita a McLaren, pero yo creo que al final estarán los de siempre.

Néstor dijo...

Ahora ya no me siento tan optimista como la semana pasada. La irrupción de Brawn GP la verdad que ha sido sorpresiva. Pero viendo como cambian las cosas de un día para otro, vuelvo a decir lo que dije hace unas semanas: en Australia se verá de verdad quien vale y quien no.

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que Renault tiene cosas guardadas que solo veremos en Australia.
En cuanto a lo de Brawn y homologar yo me imagino que con lo mal que lo han pasado se las homologuen todas.
Williams ha estado bastante irregular en estos entrenamientos.
Yo confío en Alonso. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Oleeeeeeeeeeeeee, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeee ClubF1Quixotes una gran noticia que podamos ver los libres en tv y en internet biennnnn, gracias por la noticia :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Mari Carmen está muy prudente, pero esperemos que solo sea eso y lo veamos luchando desde el primer día por el mundial. Un abrazo :-)

pro_magicalonso dijo...

Si lo es Helio, esperemos que esté arriba del todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Siempre se supone eso Paco, pero este año los entrenamientos se está viendo mucha igualdad así que puede pasar de todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, la verdad que con esta entrevista como que nos quiere frenar la euforia, pero yo sigo pensando que hay algo detrás.
Lo único cierto es eso que dices, en Australia se verá la verdad de cada equipo, ya queda menos para que lo averiguemos. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".