jueves, 12 de marzo de 2009

4 Día de Entrenamientos en Barcelona


Amaneció el día con bastante niebla, como se ve en la foto de arriba, que impedía que los helicópteros volaran y sin eso no se puede comenzar, los pilotos hicieron su vuelta de instalación sobre las 9:10 que fue cuando pusieron el semáforo en verde para que la pudieran hacer y a las 9:30 más o menos Rubens Barrichello hizo su primera vuelta cronometrada y marcó 1:48.358 ahí se nota como estaba la pista en esos momentos. Sobre las 10 de la mañana poco antes, fue cuando empezaron a hacer sus vueltas cronometradas el resto de pilotos ya que la niebla se había disipado y daba paso al sol.

Probaban por cada uno de los equipos los siguientes pilotos: Fernando Alonso (Renault), Felipe Massa (Ferrari), Robert Kubica (BMW Sauber), Timo Glock (Toyota), Sebastian Vettel (Red Bull), Sebastian Buemi y Sebastian Bourdais (Toro Rosso), Nico Rosberg (Williams), Rubens Barrichello (Brawn GP), Giancarlo Fisichella (Force India) y Lewis Hamilton (McLaren).

El más rápido Rubens Barrichello se ha visto tanto la jornada de ayer, como la de hoy que ahora mismo el Brawn GP es un coche inalcanzable, claramente es el coche a batir, Barrichello ha hecho hoy 1:18.926 esto es inalcanzable para todos. Es absolutamente increíble lo que están haciendo, hasta Marc Gene ha comentado que ni con una sola gota de gasolina Ferrari podría hacer el crono que hizo ayer Button y el de Barrichello hoy es mejor aun, desde luego que tardaron pero han venido con una fuerza increíble y la verdad que si Alonso no se llevara el mundial a mi no me disgustaría nada que se lo llevaran ello, aunque mi segundo preferido es Kubica, pero que si lo llevan en Brawn GP me alegraría por ellos de verdad. Yo no llevo sombrero, pero si lo llevara me lo quitaría ante esta escudería y lo que está haciendo. Si esto sigue así, Brawn GP será un mundo aparte y el resto será para las demás escuderías, no solo que sean rápidos, sino que además tienen al mejor estratega que hay que es Ross Brawn, así que vaya mezcla más buena que hay ahí, a partir del domingo estarán junto a Renault, Williams y McLaren en Jerez a ver que pasa allí.

Yo no tengo ni idea de lo que va a pasar en el campeonato y en esa primera carrera, hoy hasta Ferrari ha quedado 6º, BMW 7º, pero es que ni una sola vez Ferrari ha bajado al 19 en Barcelona, cosa que si han hecho los Brawn GP, los Williams, es algo increíble lo que está pasando y si esto sigue así, este año nos encontraremos con muchas sorpresas en el mundial. Cosa curiosa es que los que coches que no llevan el Kers son los que ocupan las primeras posiciones. Yo espero y deseo por encima de todo que el Alonso junto a su R29 desde el principio esté luchando por el mundial.

Hoy no ha sido un día bueno para Alonso y su R29, en el día no había hecho muy buenos tiempos que no lograba bajar de 1:21.276 y lo situaban el 8º en la tarde cuando pensábamos que la cosa podía mejorar, iba a hacer un simulacro de carrera y ahí podríamos ver tiempos para hacernos una idea, pues sobre las 14:40 va y se le rompe el coche, algo que hasta ahora no le había pasado y decíamos que el coche era muy fiable, y lo sigue siendo porque es la primera rotura, y también sigo diciendo que si tiene que pasar algo que pase ahora que todavía hay tiempo de cogerlo y arreglarlo, pero que nunca nunca pase en un GP ya tuvimos bastante el año pasado. Y como Alonso es mucho Alonso, el perfectamente podía haber dado el día como terminado, pero no, él salió a falta poco más de media hora vuelve con su monoplaza a la pista y se encarama en el sexto puesto, que no se diga que no está ahí y que lo está entregando todo y más para poner ese coche donde debe estar, a pesar del día malo, a pesar de la rotura del motor, tenemos que seguir confiando, nuestro campeón se merece nuestra confianza. Primero sale y se encarama en el 6º con 1:20.696 puesto delante de su amigo Kubica y por detrás de Ferrari y en la siguiente vuelta vuelve a rebajar su crono a 1:20.685, pero sigue en ese sexto puesto para volver a bajar su crono y ya ponerse 4º con 1:20.664 adelantando así al Ferrari de Massa, señores estamos o no estamos vivos, yo digo que estamos más que vivos porque quien lleva ese coche es Fernando Alonso, EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO. Y al final quedó 5º porque en el último suspiro de la sesión Vettel le adelantó.

Lo que es hoy Toyota, Renault, Ferrari y BMW han estado muy igualados, Williams ha bajado a 19 pero otros días no ha estado tan bien, así que a ellos los veo con altibajos que no se mantienen fijos en una posición., y después ya separado veo el grupo de Toro Rosso, Force India y en cuanto a McLaren hoy han mejorado un poco, ya están en 20, pero no lo suficiente para bajar de la mitad de la tabla.

Incidencias de la jornada

1) Comienzo retardado por la niebla (inicio a las 9:10 para la vuelta de instalación, pero hasta una hora después no comienzan a marcar tiempos).

2) Bandera roja por Fernando Alonso, rotura del motor a las 14:39 el motor derramó aceite por la pista desde la salida de la curva Renault hasta su parada a la salida de la Curva Seat, un largo trecho.

Tiempos de hoy

1º Rubens Barrichello (Brawn GP) – 1:18.926 (110)
2º Nico Rosberg (Williams) – 1:19.774 (120)
3º Timo Glock (Toyota) - 1:20.091 (127)
4º Sebastian Vettel (Red Bull) – 1:20.576 (82)
5º Fernando Alonso (Renault) - 1:20.664 (62)
6º Felipe Massa (Ferrari) - 1:20.677 (92)
7º Robert Kubica (BMW Sauber) - 1:20.740 (133)
8º Lewis Hamilton (McLaren) – 1:20.869 (70)
9º Sebastián Buemi (Toro Rosso) – 1:21.013 (62)
10º Giancarlo Fisichella (Force India) – 1:21.045 (138)
11º Sebastian Bourdais (Toro Rosso) – 1:21.629 (27)

Y con esto se acaban los entrenamientos de Barcelona, en tres días vuelven los entrenamientos pero esta vez en Jerez, donde coincidirán, Renault, Williams, McLaren y Brawn GP, esperemos que Alonso vuelva a estar ahí liderando como lo estuvo hace un par de semanas. Ya no queda nada para el mundial, que ganasssssssss.

25 comentarios:

MAND dijo...

Una pena lo del motor del r29, esperemos que no pase a menudo en la temporada, con la limitación que hay ahora. No me creo para nada ni lo que ha comentado Alonso ni lo que dice Gené. Creo que BrawnGP está buscando un patrocinio y por eso se luce, mientras que los demás se apoyan en eses tiempos para ocultar su potencial.
Saludos.

Francisco Posse dijo...

La verdad es que desconciertan un poco estos entrenos, aunque imagino que sólo ellos saben realmente lo que prueban y los resultados que esperan obtener.
Como dices, toda una sorpresa lo de Barrichello.

Mai dijo...

La verdad es que lo de Brawn GP es increible. Esperemos que siga yendo tan vien el renault y alonso.
Saludos!!!

silvo dijo...

No me creo que la lucha en el campeonato sea Brwn cntra Toyota mientrs BMW, Ferrari y Renault están en un segindo plano, es pronto, Brawn viene avasallando pero ya veremos, es un gran ingeniero y yo lo he dicho siempre pero no creo que les saque tanta diferencia a los demás.
Fernando después de la rotura ha hecho algo ya qyeues estaba de último incluso, así que a ver si las pruebas do hoy son para mejorar mañana.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Ruco dijo...

Hola Magic. Como siempre la primera crónica que leo sobre los tests es la tuya, y al principio me había preocupado bastante al leerte, después me he quedado más tranquilo. Ayer leí las palabras de Fernando, y bueno, se me ha ido la euforia pero no el optimismo. Se supone (o están suponiendo) que ahora Renault está detrás de dos o tres escuderías, esto es lo mismo que pasaba el año pasado con el R28, sin embargo por entonces Fernando hablaba de coger algún punto, y ayer habló de podios, algo no cuadra.
Habrá que ver como comienza finalmente Brawn, si todo lo que ha calzado en estos tests es legal o 2009 al 100%. Si son ellos quienes se llevan el gato al agua será curioso ver a Button o Barrichello con el mejor coche de la parrilla, porque si es Fernando quien está a la caza no me dan ningún miedo.

angela dijo...

Por lo que dice Alonso en la entrevista tiene que mejorar aún,,Aiiiiissss!¡ por Dios!que el año pasado sufrí mucho.... y este año quiero que gane....¿ Lo conseguirá?.Bs.Angela

kimi_cris dijo...

A Toro Rosso parece estar um pouco em baixo.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Néstor dijo...

Brawn GP da bastante miedo. Van por delante de todos y además sobrados. Destacar la rotura de motor de Alonso. Alguna vez tenía que pasar.

F1 Trulli dijo...

tô feliz q a Toyota tenha encerrado seus teste muito bem, agora é aguardar semana q vem e ver como a Renault e Mclaren se saem... (tô apostando + na Renault q na Mclaren rsr)


Abração
http://f1trulli.blogspot.com

Carlos García-Alcañiz dijo...

me sigue sorprendiendo un montón la posición del equipo de Ross Brawn, en serio, pero creo que es bueno, muy bueno, tanto para ellos como para la f1.
hoy ya se ha presentado el equipo capitaneado por lobato en lasexta. todo empieza ya a tomar forma.
Un besote!

davidlazaf1 dijo...

Bueno acabaron los test aqui y yo soy optimista el r29 puede luchar con ferrari,mclaren,bmw osea bien,la incognita es brawn gp nadie entiende como es capaz de rodar casi 1 segundo mas rapido que todos,posiblemente sea que buscasen los tiempos.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si M.A.N.D., según oí en la sexta, parece ser que andaban buscando los límites para ver hasta donde pueden llegar y el motor dijo basta, ahora tomarán nota de eso.
Yo tampoco lo creo, pienso que en tan poco tiempo y yendo tan bien, de repente no van a estar tan atrás, porque no han bajado ni un solo día a 19, cuando antes si lo hacían.
Brawn GP desde luego anda buscando patrocinio y esto es buena manera de llamar la atención, pero desde luego no podemos negar que son rápidos, pero tampoco sabemos esas vueltas que tan descargado iban.
Una cosa está clara, que nada sabremos hasta cuando se pongan definitivamente las cartas boca arriba en Australia.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco, pero si, solo ellos saben lo que están probando y lo mucho o poco que están apurando sus coches, yo pienso que no han sacado todo su potencial y eso no lo veremos hasta Australia.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mai, totalmente increible.
Yo solo quiero eso, que a Alonso le siga yendo bien junto con su R29, es quien realmente me interesa. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ni yo Silvo, tampoco me creo eso, aunque es lo que hemos visto aqui, pero yo no me creo que eso vaya a ser así.
Brawn tiene que venderse para encontrar patrocinador, ya veremos como van realmente, no creo que haya tanta diferncia entre ellos y nosotros, pero ahora mismo viendo eso asustan.
Alonso después de la rotura hizo su mejor tiempo de toda la semana, así que muy bien por su parte.
Ahora a esperar hasta el Domingo que él estará en Jerez el mismo domingo y el lunes eso es lo que he oído, así que el martes se lo dejarán parece ser a Piquet.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola R74, gracias por lo que dices :-)
Es que eso precisamente es lo que quiere Alonso bajarnos la euforia pero el optimismo sigue intacto para mi tambien y además yo sigo pensando que desde el principio estará arriba luchando.
Se supone eso que tú dices, pero es que yo eso no me lo creo porque si fuera así, estaríamos hablando del año pasado con el R28 como dices, y desde el principoi siempre han puesto el R29 como ganador y lo hemos visto y de repente zas, no, no lo es, estamos en una decima posición pues la verdad que no me lo creo, de un día para otro ese cambio pues no.
Además hablan de que seguir mejorando durante la temporada, pero todos sabemos que durante la temporada pocas mejoras se harán, así que como siempre se ha dicho y él mismo lo decía hace bien poco este mundial hay que llegar con los deberes bien hecho porque después nada de nada.
A mi sinceramente me huele todo a despiste, hace poco hablaba de campeonato del mundo, que iba si o si a por el campeonato, de podios, y ahora como dices tú solo habla de puntos, pues no me cuela, Renault como todos esconderán lo que anden probando en privado hasta Australia y sabemos que ellos estuvieron el sábado pasado en Jerez y me imagino que eso no lo hemos visto todavía.
En cuanto a lo de Brawn ahora tienen que mirar que todo sea legal, pero me imagino que si lo sea.
Estaría bien verlo así, como tú dices, pero prefiero ver a Alonso desde la primera carrera en cabeza o como minimo en el podio.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues eso es lo que él dice Angela, yo sigo pensando que este año nos llevaremos muchas alegrías de él. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si Kimi_Cris Toro Rosso junto con Force India son los que veo más abajo, por lo menos yo lo veo así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Por el momento si lo dan, esperemos que todo cambie para bien de nosotros.
La rotura han ido buscando el límite y lo han encontrado, así como ayer que se paró a la salida del pit lane y fue porque se quedó sin gasolina según he oí. Saludos Edmond

pro_magicalonso dijo...

La verdad que Toyota ahora mismo stá muy bien F1 Trulli felicidades y yo sigo pensando que Renault también estará arriba. Abração

pro_magicalonso dijo...

Muchísima Ovi muchísima.
Yo la verdad que estoy muy perdida, si pienso que Renault, Toyota, Ferrari, están fuertes, pero cuanto y también que hay algunas detrás. También tengo la incognita de Brawn GP ¿será así en Australia o todo cambiará? hay muchas preguntas que solo conoceremos en Australia.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y a mi Carlos, no se que tanto hay de real en todo eso, porque si todo es real entonces el mundial ya tendría dueño.
Si, y van a poner todo por tv, se acabó lo de andar buscando las páginas en internet para ir mirando todo, menos mal :-)
Un beso

pro_magicalonso dijo...

Y yo David, yo sigo siendo igual de optimista pienso que Renault y Ferrari están parejos y eso nadie me lo quita de la cabeza y que estarán arriba luchando.
Brawn para todos es una incognita, yo creo que incluso para toda la parrilla, una incognita que no despejaremos seguramente hasta Australia, pero vamos que si es lo que hemos visto aqui el mundial tiene dueño, aunque yo pienso que no será para tanto y al final si son buenos serán como nosotros y Ferrari y Toyota que también está fuerte.
Además tenemos que contar con el Kers en un momento crucial de la carrera los que lo tienen pueden ganar ahí algo y los que no lo tienen pues adiós, hasta ahora dicen que no servirá mucho pero yo pienso que no servirá si todos lo llevaran y apretaran a la vez, pero es que hay quienes lo llevan y quines no, y si en una recta por ejemplo se ponen a la par un Brawn GP con Ferrari y el de Ferrari aprieta el botoncito yo pienso que lo pasará sin problemas, pero ya veremos en la práctica.
Para mi sin ninguna duda buscaban tiempos, me refiero a Brawn GP porque ellos no tienen patrocinadores y tienen que venderse y la mejor manera es ponerse delante de todos.
Los demás quizás hayan estado más metido mirando novedades y probando cosas en los coches y ellos no, así lo veo yo. Saludos

Boris dijo...

este año va ser divertidisimo.se acabo eso de que sólo ferrari y mclaren luchen por la victoria,este año hasta un equipo tan inesperado como Brawn GP lo puede hacer bien

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, ya era hora de que se acabara que siempre era uno y otro menos cuando ganó Renault en el 2005,2006.
Este año pueden hacer podios tal como estamos viendo bastantes equipos y eso significa mucha rivalidad entre todos. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".