miércoles, 11 de marzo de 2009

3 Día de Entrenamientos en Barcelona


Han tenido un día bueno meteorológicamente hablando para entrenar sin problemas.

Probaban por cada uno de los equipos los siguientes pilotos: Fernando Alonso (Renault), Felipe Massa (Ferrari), Robert Kubica (BMW Sauber), Timo Glock (Toyota), Sebastian Vettel (Red Bull), Sebastian Buemi (Toro Rosso), Nico Rosberg (Williams), Jenson Button (Brawn GP), Giancarlo Fisichella (Force India) y Lewis Hamilton (McLaren).

El más rápido Jenson Button que con su BGP001 me sigue impresionando muchísimo este equipo, ni un solo día de los tres que llevamos hasta ahora han estado mal.

El peor sigue siendo McLaren y esto ya parece serio, porque se ve que no encuentran la solución. Haug ya ha admitido que McLaren debe mejorar, cosa que hasta ahora todo eran evasivas y decían que todo iba bien y estaban probando, dijo exactamente: "Está claro que todavía no estamos donde queremos llegar".

A Ferrari se le sigue viendo muy fuerte, pero ojo, que tiene problemas de fiabilidad, ayer no pudo terminar la sesión, hoy en la mañana estuvo más de 2 horas en boxes porque se le quedó parado el coche, así eso es algo que tienen que arreglar porque de nada sirve ser rápido si después te falla el coche. Hoy hicieron un simulacro de carrera impuesto por la FIA a todos los equipos y los tiempos han sido francamente buenos.

Los Toyota, BMW siguen ahí, diciendo estaremos luchando también desde la primera carrera.

El R29 de Alonso hoy ha marcado buen tiempo, ha quedado 5º pero en Renault se siguen probando cosas, según he leído en sportlifepress decía ‘Los stints cortos de Alonso podrían ser pruebas del material recibido esta misma mañana procedente de la fábrica. Un fondo plano, un alerón delantero y otras piezas han aterrizado hoy en Barcelona’ por lo que se ve ellos siguen a su aire probando, no van claramente por tiempos esa es mi opinión. Briatore que está en Barcelona ha dicho que no se haga mucho caso esta semana de los tiempos de los test, a mi eso me da a entender lo que digo que Alonso no está aun buscando tiempos, sino que les interesa mucho más otras cosas y lo veo bien. Por otro lado también se le ve molesto a Briatore porque según él hay 3 coches que no cumplen la regla como debe ser, es el famoso difusor y según él ha declarado: "Al menos 3 equipos no cumplen con las regularizaciones. No quiero que esto finalice con una ingeniería congelada, por lo que nosotros respetamos y nos quedamos con los 50 cavallos menos de potencia que el resto". "Aparentemente, hay dos reglas: una que permite al equipo disponer de un difusor, y otra que resulta (por sus componentes) ilegal. Eso no es lo que esperábamos". "Queremos reglas que sean o blancas o negras, las mismas para todos", se le ve bastante molesto con el tema, pero tiene toda la razón del mundo, el problema para mi es que ellos no hablan cuando tienen que hablar y si hay una regla que no está clara, pues que lo digan de un principio porque si no pasa lo que estamos viendo que más de uno la interpretado de otra manera y ahora si corren con eso así se benefician claramente de ello, pero si no protestan los demás pues así se quedará todo. Esperemos que lo usen o no lo usen, sea ilegal o no lo sea, esperemos que Renault esté por encima de esos equipos sean los que sean, que es lo que nos importa.

Incidencias de la jornada

1)Bandera roja de Felipe Massa, se le paró el coche en la pista a las 9:21 horas, aun había coches que ni siquiera tenían tiempos.
2)Bandera roja por Sebastian Vettel, también se le paró el coche en la pista, en la curva 11 a las 12:48 horas.
3)Bandera roja por Lewis Hamilton se ha salido de pista en la curva 3, la curva Renault, llegando a chocar contra el muro de protección.
4)Bandera roja provocada esta vez por Vettel, se salió de la pista.

Tiempos de hoy

1º Jenson Button (Brawn GP) – 1:19.127 (124)
2º Felipe Massa (Ferrari) - 1:20.168 (109)
3º Robert Kubica (BMW Sauber) - 1:20.217 (109)
4º Timo Glock (Toyota) - 1:20.410 (127)
5º Fernando Alonso (Renault) - 1:20.863 (107)
6º Sebastian Vettel (Red Bull) – 1:21.165 (102)
7º Nico Rosberg (Williams) – 1:21.324 (89)
8º Giancarlo Fisichella (Force India) – 1:21.545 (97)
9º Sebastián Buemi (Toro Rosso) – 1:21.569 (140)
10º Lewis Hamilton (McLaren) – 1:21.657 (82)

Bueno mañana más y es el último día de estos 4 de entrenamientos en Barcelona, ya no queda nada para que empiecen a rugir los motores en Australia.

16 comentarios:

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAND dijo...

Sorprendentes los Brawn GP y decepcionantes los McLaren. La verdad es que si hay que sacar conclusiones, yo creo que las cosas pueden estar muy igualadas, y quizás haya más equipos arriba de lo que muchos piensan. Saludos.

Néstor dijo...

Bueno, si siguen probando cosas, bien, supongo que saben lo que hacen. Otra cosa es lo de McLaren que no saben lo que falla y eso a dos semanas y media de empezar es para que se preocupen un poquillo. Sorprendente el rendimiento de Brawn GP. Si siguen así, revelación del año.

PD: En el tiempo de Rosberg debe haber un error en el tiempo o en el puesto.

Alex Punzón dijo...

la verdad esque esperaba algo nmas del renault...

esperemos que sea por lo que dices... a ver que tal mañana

silvo dijo...

Button ha debido disfrutar como un chiquillo ya que ha hecho buenos tiempos y ha rodado mucho, McLaren sigue ahí con sus problemas, Ferrari es rápido pero sigue teniendo averías, Williams parece algo desinflada, son pruebas pero se van viendo cosas.
Flavio debe tener cuidado ya el año pasado se quedó sin la evolución del motor, pero es cierto que ponen normas y se las saltan, los difusores, por ejemplo, son más altos de lo marcado inicialmente. Reglas claras y obligatorias es lo que tiene que haber

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

kimi_cris dijo...

A Mclaren está muito abaixo do esperado!

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si M.A.N.D, sorprendente lo de Brawn GP.
Como se está viendo en Barcelona, si que hay mucha igualdad y si se pensaba en dos o tres equipos arriba yo pienso que como minimo 5 ó 6 estarán luchando y haciendo tiempazos que unas veces caerá en unos y otras en otros.
En Australia saldremos de dudas de realmente donde está cada quien.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno eso decían hoy en la prensa Edmond que andaban probando cosas, pero esta noche he leído unas declaraciones de Alonso que dice que no está tan fuerte como ellos y que espera que estará como el decimo, sinceramente espero que esas declaraciones sean para despistar al personal, pero segú él Brawn GP, Ferrari y BMW están inalcanzables y eso significa 6 coches y si vemos Toyota anda también por delante, así que espero que sea algo de jugar al despiste y no sea realidad, porque no entiendo tanta euforia hace 2 días y de repente plof a esa euforia.
Yo se que los equipos se guardan cartas para el comienzo y espero que eso sea lo que está haciendo Renault.
Por otro lado he leído a Briatore diciendo que están a la par que Ferrari, antes de estos entrenamientos desde luego era así y de repente ahora se ve esto, no se ya que pensar.
Pero sigo confiando en que este R29 está fuerte y nos dará muchas alegrías en esta temporada.
En cuanto a McLaren ni una sola vez en toda la temporada se les ha visto bien, ellos sin otra cosa por eso mismo.
Por el momento Brawn GP están impresionante, desde luego que si siguen así sería la sorpresa del año, pero desde luego que si no gana Alonso, me gustaría que ganara Kubica, y viendo como está Brawn GP y lo que está luchando todo ese equipo por salir adelante pues no me desagradaría verlos arriba siempre, eso si, siempre que no estuviera Alonso que por ahora para mi sigue siendo el favorito y que andan ocultando algo.
Gracias por decirme lo de Rosberg, si, está en esa posición pero me colé en un número en lugar de 22 es 21 ahora lo arreglo, gracias Edmond :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Alexpunzi esperemos que todo mejore, no queda otra que esperar y pensar que se guardan un as. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Buttón, Ross y todo el equipo Silvo tienen que estar disfrutando y no es para menos, están muy fuertes, los únicos que han bajado a 19 y por delante de Ferrari ahí es nada, están superbien y de verdad que me alegro por ellos.
McLaren sigue con problemas y ya lo reconoce. Ferrari es muy pero que muy rápida pero la fiabilidad es la que está entredicho así que no se yo.
Williams es raro, pero hay días que está muy bien y hay días que está atrás, así que sinceramente me tiene un poco descolocada.
Hace bien poquito he leído que la FIA investiga a esos tres equipos en estos entrenamientos de Barcelona, son de Toyota el difusor, de Williamsn las aletas y de BMW investiga el tamaño de las aletas demasiados pequeñas, Williams sus aletas parece que sería peligroso para los pilotos en caso de accidente poderlos sacar del cockpit, así que han dicho que las quitarán, de los otros dos ya veremos que pasa.
Esperemos que esta vez todos cumplan las normas porque sino siempre es la misma historia.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Kimi_Cris, sinceramente ya estoy deseando que llegue Australia, primero porque empiece el mundial y segundo para saber realmente donde está cada equipo o coche. Saludos

Boris dijo...

el Brawn GP esta impresionando.parecia que no estarian en este mundial y al final estan y además haciendolo muy bien

angela dijo...

Gracias por tus crónicas. me alegra que Alonso se dedique a lo que más le interesa para poner todo a punto pero, ya falta poco...Espero con ilusión que llegue la carrera de Australia para saber por donde van todos...y así dejar de soñar un poquito y ver a Fernando demostrar que es el mejor.Un abrazo Angela

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es Ryoga, desde luego yo estoy alucinando con ellos por ver lo rápido que van, pero desde luego que me alegro por ellos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

De nada Angela. Bueno Alonso anda probando de todo un poco, falta muy poco eso si.
Yo estoy deseando que llegue Australia para saber exactamente donde está cada quien, porque en estos momentos es imposible saberlo a ciencia cierta, pero yo digo que todos se guardarán algún as para sacarlo ese día y a ver si va bien.
Yo tanto si gana como si no gana Alonso, para mi seguirá siendo el mejor, eso sin ningún lugar a dudas, yo siempre lo he dicho si a él le dan un buen coche no hay nadie que le gane, pero depende de eso, no digo el coche más rápido pero por lo menos que sea competitivo para que pueda estar luchando en la cabeza y además fiable, pero tiene que tenerlo.
Yo sigo confiada en que si nos llevaremos muchas alegrías con él, aunque ayer nos bajó la euforia con sus palabras, pero pienso que hay algo que ocultan y que saldrá en Australia y darán la campanada, porque hasta estos entrenamientos el R29 siempre era de los primeros, así que ya veremos. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y yo Mari Carmen así andamos todos :-).
El haga lo que haga y quede como quede, nunca nos decepciona.
Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".