domingo, 16 de noviembre de 2008

Alonso: "Nunca hubo otra opción más que Renault"


Ferrari, BMW-Sauber, Toyota… A Fernando Alonso se le ha unido profesionalmente con tantos equipos que alguno tenía que ser. Y, al final, fue Renault. Hoy, él mismo asegura que todo fueron simples especulaciones sin mucha base:

"Hace tiempo que intuía que seguiría en Renault. Nunca ha habido otra propuesta". Así que ni Ferrari, ni BMW-Sauber, ni Toyota… La sequía de ofertas fue irremediable y Briatore era la única opción durante toda la temporada. A Alonso no le importa seguir en 2009 con él, pues el equipo francés ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas carreras: "Soy optimista y creo que tendremos un coche competitivo, aunque no lo puedo asegurar".

Por otro lado, Alonso sí entrenará finalmente este año, aunque por los pelos: "El 11 de diciembre estaré en las pruebas de Jerez, aunque aún rodaremos con el monoplaza de esta temporada porque no quiero estar dos o tres meses sin subirme al coche". Una vez más, pues, toca trabajar, evolucionar y prepararse para construir un equipo y un coche fuertes. Y es que la próxima temporada no será nada fácil: 2009 será un año de cambios, y no sólo reglamentarios: "Ni Ferrari ni McLaren pueden decir que van a ganar la próxima temporada”, aseguró en el Curso de Conducción impartido en la Universidad de Oviedo. Las nuevas normas, la evolución de algunos equipos y la revolución en el reglamento permitirán más emoción y luchas, y alguna que otra sorpresa en el podio, asegura el español de Renault: “El año que viene será una total incógnita. Nadie sabe cuáles serán los resultados y eso es lo bueno de la próxima temporada".

Neumáticos lisos, alerones totalmente limitados y el KERS, el sistema de recuperación de la energía en la frenada para ayudar al adelantamiento con sólo pulsar un botón. La Fórmula 1 de ciencia ficción pensada para el espectáculo. Pero no todo es positivo: "El KERS puede plantearnos problemas de fiabilidad en las primeras carreras. Podemos sufrir hasta tres abandonos si no funciona bien".

Al leer los resultados de la encuesta de la que ayer nos hacíamos eco, en la que los británicos le eligieron como el mejor piloto de 2008 por encima de Lewis Hamilton, el asturiano se mostró "sorprendido, contento y orgulloso". Pero lo que a él le gustaría es ganar a Hamilton en la pista: "Necesitaría un coche rápido para pisar el podio de forma regular, y tener la suerte de mi lado. Hay momentos concretos en los que la suerte influye: si Massa no hubiera roto en Hungría en la última vuelta, sería campeón del mundo con nueve puntos de diferencia". Y es que, como suele decirse, cada punto es oro… y cada abandono, una derrota.

Noticia de Thef1.com
__________________
Comentario
___________
Como él dice durante todo el año se le vinculó a varias escuderías pero que fueron simples especulaciones, ya en su día cuando BMW anunció a sus pilotos él comentó en ese entonces que no había habido nada serio con BMW, yo creo que de todas las que se le vincularon la única que realmente existía y que además lo dijeron públicamente que querían contar con él fue Honda, las demás ninguna nunca habló nada claro, así que yo creo lo que me dice Alonso.

Desde hace tiempo venimos comentando que son muchos cambios para la temporada que viene: neumáticos lisos, alerones totalmente limitados y el KERS, es decir que todo puede pasar y quien logre pillar el tren en condiciones va a estar muy arriba, cruzemos los dedos para que sea Alonso.

Como se nota que es todo un profesional y además que quiere estar involucrado de lleno con todo desde el principio y lo digo por estas declaraciones de él "el 11 de diciembre estaré en las pruebas de Jerez, aunque aún rodaremos con el monoplaza de esta temporada porque no quiero estar dos o tres meses sin subirme al coche", cualquier otro preferiría estar todo ese tiempo de vacaciones, de fiestas y pasándolo en grande mientras su equipo se ocupa de ponerle el coche en condiciones, pero él no, él quiere estar ahí y no quiere estar mucho tiempo sin subir a un coche, eres grande.

17 comentarios:

silvo dijo...

Estará en Jerez porque quiere estar, nadie mejor que él sabe que la evolución de su coche necesita de él ya que no puede evolucionárselo nadie mejor que él mismo.

Renault le ha querido simepre de verdad, desde que está en la F1, él le ha dado mucho a Renault y esta simbiosis debe de acabar en éxitos para disfrute de tod@s.

Se le ve optimista, buena señal,las dudas deben de estar en el kers, sabe que puede ser decisivo, en carrera será importante, pero es decisivo en la distribución y equilibrio de pesos en el coche ( además de en el aumento del mismo), y por ende en el desgaste de ruedas etc..., hay que acertar, si no cometen errores graves, estaremos arriba, y disfrutaremos desde ya.

saludos

Mai dijo...

Hola, esperemos que el R29 sea bueno y fiable y le dé a alonso la oportunidad de luchar por el mundial. Bss, bye

pro_magicalonso dijo...

Eso Silvo, pero también se nota su profesionalidad queriendo estar antes que esté el coche, yo te aseguro que más de un piloto de la parrilla eso no lo hace
El seguramente verá la conveniencia o no del Kers y estoy totalmente segura que si él tiene la más minima sospecha que le puede dar más disgusto que otra cosa, hablará con Renault para no tenerlo desde el principio, yo confío en su criterio.
El año que viene fijo a por el tricampeonato.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Mai, esperemos eso, yo estoy muy ilusionada y confiada en ello, por estar desde el principio Alonso desarrollando el coche.
El tiene que estar luchando por el campeonato, no se puede pasar otra temporada como esta y no por nosotros, sino por él, porque siendo como es el mejor piloto del mundo, no se merece estar con un coche que no esté a su altura.
Entre los dos Renault y él, van a estar en lo más alto seguro.
Un beso

Anónimo dijo...

Si el R29 es seguro el tercer campeonato es más que factible. Un saludo

Toni Serra dijo...

A ver si nos tienen bien informados de las evoluciones de esta pretemporada!!!
sera un calvario no saber como estan las cosas, tantos meses sin emocion buff!!

pero bueno siempre nos quedara internet

saludos

Ruco dijo...

Uff, me tranquiliza que vaya a Jerez, quien mejor que él para testar el coche.
Me tiene un poco despistado con estas declaraciones. Se ha comentado que BMW le tanteo y la oferta que le hicieron fué de risa, y lo de Honda quizá se quedó sólo en las declaraciones de Joss Brawn.
En fin, ya está el pescao vendido, ahora a esperar.

pro_magicalonso dijo...

:-) pues si Mari Carmen, este año como quiera ya ha callado a más de uno con la temporada que hizo y el año que viene que seguro que va a ganar el campeonato callará al resto.
Ahora empiezan los entrenamientos y por lo menos eso es algo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso seguro Garfield yo estoy más que ilusionada con el campeonato que viene. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que nos tengan informados en condiciones Toni, ya que sino sería demasiado tiempo sin información de ningún tipo y como bien dices siempre nos quedará internet que por aqui nos enteramos de todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es R74, él es el que más sabe de todo eso y quien mejor prepara los coches así que con él ahí la cosa pinta muy bien.
Bueno es que quizás él no quiera decir abiertamente lo de la oferta ridicula de BMW para no dejarlos mal a ellos, porque lo que se habló en aquel entonces en la prensa era una oferta ridicula para todo un bicampeón del mundo, ya sabes que él es un señor y que conste que no quiero decir que se mueve por el dinero, porque enfrente por ejemplo estaba Honda que prácticamente le ponía un cheque en blanco para que se fuera con ellos, él no se mueve por dinero eso desde luego, pero tampoco va a rebajarse de esa manera como pretendían los de BMW y en cuanto a Honda todos sabemos que si fueron en serio porque las declaraciones están ahí y no una ni dos, sino varias.
Ahora no nos queda de otra que esperar y que esa espera sea toda para bien y lo veamos desde el principio de temporada luchando con los de más arriba.
Saludos

josemari dijo...

Creo que Fernando está deseoso de comenzar de nuevo a competir.
Tras esta temporada de sombras y luces(primero sufrir y luego disfrutar),y tras ver que el panorama del año que viene es incierto con los cambios,debe de estar deseando cojer el lugar que le corresponde.
Esperemos que el R29 sea,por lo menos fiable,aunque no sea tan rápido.
Con un coche fiable y no rápido ,fue campeón dos años...así que...a por ellos campeón.
Saluditos foreros.

Desi dijo...

Estoy contigo Belkys, yo creo que otro dejarían el desarrollo del coche para que lo hiciesen terceras personas (u otra escudería jajaja lo digo por lo del caso de espionaje).
Ufff muchísimas cosas nuevas para el año que viene. Yo diría que los ingenieros del Gran Circo se van a tomar el turrón de carrerilla( valga la redundancia).

Seguro que el año que viene todo será mejor para Fernando y Renault y podremos disputarle e campeonato a Hamilton.

Muaaaaaask

Boris dijo...

alonso es un profesional y sabe que el trabajo que se hace ahora sera bueno para la temporada que viene.los que ahora se despreocupen ya se arrepentiran en el futuro

pro_magicalonso dijo...

Si yo creo que también Peña Alonso La Perla Torrijos, debe andar deseando ver si el coche es bueno o no y estar ya compitiendo como el año pasado, sobre todo como el final de la temporada.
Con que sea fiable es más que suficiente, no siempre el coche más rápido es el que gana y lo hemos comprobado con Alonso en muchas ocasiones, además de como bien dices tú de ser campeón dos años con un coche menos rápido, además esta temporada tiene 3 podios y el coche era claramente inferior a los Ferrari y McLaren, así que con que le den fiabilidad el resto lo pone él que lo hace mejor que nadie eso seguro.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Desi y tanto, más de uno hace eso jajjaja lo del espionaje estuvo bien :-)
El turrón, las uvas y el champan se lo van a tener que tomar con una mano y con la otra las herramientas para no descuidar ni un segundo la puesta a punto del coche, ya lo dijo Webber en su día, esta iba a ser una pretemporada muy dura.
Que Hamilton disfrute todo lo que tenga que disfrutar durante todo el año, ya que el que viene ya no será suyo el campeonato porque ese ya tiene nombre y apellidos Fernando Alonso Díaz.
Un besote

pro_magicalonso dijo...

Tienes toda la razón del mundo y ya que el año pasado no pudo porque pilló al R28 ya hecho y así estaba, pero se vió como lo fue puliendo durante toda la temporada hasta el final estar como estaba, pues ahora que coge el R29 desde sus comienzos mejor que mejor.
A nosotros mientras no se despreocupe Alonso y todo Renault es más que suficiente, los demás si se quieren descuidar pues mejor jajajaj
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".