sábado, 15 de noviembre de 2008

Fernando Alonso enseñó a conducir a los universitarios asturianos


Además de cientos de universitarios, han participado en este acto la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso; el rector de la Universidad, Vicente Gotor; el subdirector general de Normativa de la Dirección General de Tráfico, Ramón Ledesma, y el vicepresidente de Cajastur, Felipe Fernández.

En este curso, la Universidad de Oviedo pretende inculcar hábitos correctos de conducción en un etapa en el que los estudiantes están aprendiendo a conducir y en el que se suelen adquirir los vicios que luego se mantienen durante el resto de la vida.

Alonso, que es la cabeza visible de una campaña de la DGT que se presentó en febrero para lograr tratar de reducir el número de accidentes, ha trasladado a los asistentes, tanto a través de sus palabras como posteriormente con algunos ejercicios prácticos en una explanada existente en el Campus, las conductas erróneas más comunes y la manera de erradicarlas.

SIMULACROS DE MALA CONDUCCIÓN

Por ejemplo, el piloto ha realizado un recorrido entre conos con las dos manos al volante y posteriormente simulando hablar por un teléfono móvil para demostrar cómo influye negativamente en la conducción.

Posteriormente, ha explicado cómo frenar sobre mojado o qué hacer cuando el coche derrapa por culpa del agua o el hielo en la carretera.

Los estudiantes de la Universidad de Oviedo podrán participar en clases prácticas los próximos días 25 y 26 y los de las universidades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla también lo podrán hacer a lo largo del presente curso.

Tanto el representante de la DGT como Fernando Alonso recordaron el decálogo de buena conducción auspiciado por el piloto en colaboración con Cajastur y en el que, por ejemplo, se recuerda que se debe usar el cinturón de seguridad en todo momento, ponerse el casco en las motos, adecuar la conducción a las condiciones de la vía, tener en cuenta el estado del coche y revisarlo antes de cada viaje, parar al menor síntoma de sueño, no hablar por el móvil y no beber alcohol.

Además, ha aconsejado respetar los límites de velocidad o mantener la distancia de seguridad. Posteriormente, Alonso ha mantenido un coloquio con alrededor de dos centenares de universitarios que en su mayor parte se interesaron por la Fórmula Uno aunque también hubo preguntas sobre la seguridad vial como la importancia de llevar las luces encendidas todo el tiempo.

Noticia del Sport
_______________
Comentario
___________
Es todo un lujazo tener como profesor por un día a nuestro campeón.

Buenos consejos que tod@s debemos seguir siempre que nos pongamos al mando de un coche.

Entre los consejos que nos da y que debemos seguir están el cinturón que eso yo como conductora que soy veo que ya la mayor parte de los conductores están más que concienciados con eso y se lo ponen, usar el casco en las motos es otra cosa que veo que ya se hace en la mayoría de los casos, no hablar por el móvil grrrrr eso lo siguen haciendo y mucho y ciertamente cuando alguien te hace alguna delante tuya si uno se fija la mayoría de las veces está hablando por el móvil, no se les mete en la cabeza que es muy peligroso, así como el beber y conducir, que se pierden muchisimo los reflejos, así que deberíamos todos hacer casos de cosas como estas que no son tan dificil de seguir.

14 comentarios:

Fotopaco dijo...

La gente se conciendió a usar el cinturón porque hubo una campaña de multas brutal, pero claro, fue la primera.
Mi teoría es que han bajado el número de accidentes gracias a la subida del precio de los carburantes, y el ahorro al ir más despacio. La prueba está en que cuando están comenzando a bajar, vuelven a subir los muertos en las carreteras.

Un saludo

silvo dijo...

Lo más importante es que, dada su repercusión ( la de Fernando), le hagamos caso, no es tanto el conocimiento de un comportamiento como el que lo recomiende el mejor piloto del mundo.

Saludos

Garfield dijo...

Esos consejos son muy buenos y viniendo de un bicampeón mucha gente los tendrá e cuenta. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si Fotopaco es cierto eso que dices de la campaña de multas brutal, pero al final dió resultado y ahora es muy raro ver a alquien dentro de un coche sin cinturón, me refiero a los delanteros, porque los traseros la gente sigue siendo aun reacia a ponerslo a no ser que salga a carretera, yo en mi coche persona que se sube persona que se tiene que poner el cinturón, tanto delante como detrás y si no quieren pues yo no conduzco.
Tú teoría puede ser cierta, pero sea esa la razón u otra, pues bienvenida sea, todo lo que sea que hayan menos muertes para mi es todo un éxito, pero todavía hay mucho loco suelto en las carreteras, porque los veo yo todos los fines de semana, que hacen auténticas locuras.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Seguro que si Garfield y como digo siempre, con que salven aunque solo sea una vida, ya es más que un éxito, porque una vida vale muchisimo.
Saludos

Ryoga dijo...

tienes toda la razon en tu comentario.si todo el mundo cumpliera las normas y no hablase por el movil ni bebiese cada vez habria menos accidentes.

Javi G. dijo...

Que curioso ¿verdad?, Fernando Alonso es un piloto de Fórmula 1, comezó a conducir un kart con 3 años, sabe salir de cualquier peligro con un coche airosamente y sin embargo respeta más que nadie las normas de circulación, en el otro lado tenemos a esos makinitas que te encuentras por la carretera que se creen pilotos de automovilismo y que luego por desgracia producen muertes, la vida es así de rara.

pro_magicalonso dijo...

Eso es Ryoga, pero por desgracia no es así y lo vemos a diario en las calles, gente hablando por el móvil mientras conduce, gente que bebe y después se pone al volante porque dicen que a ellos no les afecta, gente maquíllándose o afeitándose con esa maquinillas pequeñita eléctricas todo porque no se han levantado 5 minutos antes para hacer todo eso, gente leyendo mientras conduce, eso lo he llegado yo a ver, con el periódico puesto en el volante e ir conduciendo, pero en momentos como eso nunca hay unn policía para qu los multe y ka cantidad de accidentes que provocan es bestial, pero piensan que nunca les va a pasar, yo siempre digo ' si tú haces eso y te pasa algo pues allá tú porque tú estabas haciendo algo que no debías y lo sabes, lo malo es que te puedes llevar a un inocente por delante que no tiene culpa de tú irresponsabilidad o falta de civismo' y eso si me molesta.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si muy curioso y eso me gusta Javi G, porque alguas veces hemos leído noticias de algunos pilotos de fórmula 1 que iban muy pasados en velocidad y eso no está nada bien, porque ellos son ejemplo para muchisima gente.
Y a esas makinitas como tú les llamas y que se creen pilotos de autmovilismo, deberían quitarle a todos el carnet de conducir, porque con su insasetez están poniendo en riesgo la vida de todos nosotros, siento ser así de dura, pero es que veo muchas locuras a diario y me pone enferma y ojo que a mi me encanta la velocidad y a nadie más que a mi me gustaría ir a 200 km/h, pero si no se puede no se puede y si quisiera ir a esa velocidad pues me iría a un circuito de esos que permiten que corras en ellos y correría a la velocidad que me diera la gana.
Saludos

davidlazaf1 dijo...

Esta claro que el problema es que hay mucha gente que se empeña en conducir hablando por el movil,borracho..Pero yo tambien resalto un problema, que los coches son muy blandos con un coche de calle a 60 km/h queda destrozado lod de dentro y un coche de competicion a 200 km/h salva la vida,hay suficiente tecnologia si somos imprudentes tambien hay las muertes que hay.

Tabatha Valls dijo...

Y quién mejor que el mismísimo Fernando Alonso para aconsejar en temas de conducir... jaja que grande!
Un beso!

pro_magicalonso dijo...

Tienes toda la razón DavidlazaF1 sobre lo que se empeñan en conducir como no deben.
Lo otro es un tema que también es cierto pero la seguridad que hay dentro de un circuito que corren a 300 Km/h nunca la va haber en las calles que se supone que no deben pasar de los 50 en ciudad y 120 o menos según que vías.
En los coches de calle tampoco podemos comparar por ejemplo un seat Panda con un todoterreno de essos imponentes, el del Seat Panda a 40 Km/h deja el coche destrozado y el todoterreno ni un rasguño tendría, es un tema bastante que da para mucho.
Pienso que debemos poner todos de nuestra parte y así evitaríamos muchas muertes.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Te doy toda la razón Tabatha, desde luego que mejor que él nadie. Un beso

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".