lunes, 17 de noviembre de 2008

La nueva Fórmula 1 se estrena en Montmeló


A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles el circuito de Montmeló acogerá los primeros entrenamientos para la siguiente temporada de Fórmula 1, en los que uno de los principales focos de atención estará en la participación del cinco veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Loeb, a los mandos de un monoplaza Red Bull.

Además de esta escudería, han confirmado su presencia en Barcelona el resto de equipos que lucharán por el mundial del 2009: McLaren, Renault, Ferrari, Williams, Honda, BMW, Toro Rosso y Force India.

El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, se encuentra de vacaciones y en su lugar tomará los mandos del nuevo McLaren el español Pedro Martínez de la Rosa, junto al segundo piloto probador de la escudería británica, Gary Paffett. Otro piloto invitado para las sesiones de Barcelona es el brasileño Bruno Senna, subcampeón del mundo de la GP2 de la temporada que ya ha finalizado. Senna correrá con un Honda.

Cambios en los monoplazas para 2009

Las tres jornadas de entrenamiento en Montmeló serán muy importantes porque se empezarán a ver los nuevos Fórmula 1 que competirán la temporada que viene, en los cuales la FIA ha ordenado notables cambios, todos ellos con el único objetivo de potenciar la competencia y los adelantamientos.

Una de las novedades más destacadas será la instalación del sistema de recuperación de energía, también conocido por sus siglas en inglés (Kers), y la segunda será las modificaciones en la aerodinámica, que deberá facilitar el adelantamiento.

El sistema de recuperación de energía es un mecanismo que permite almacenar energía que el monoplaza pierde cuando frena, para utilizarla después en el incremento de la potencia en la velocidad punta. Este sistema sólo se podrá utilizar durante unos siete segundos por vuelta.

Para la presente temporada, la FIA también ha reducido a 20.000 los kilómetros los ensayos que pueden programar las escuderías. Se volverán a ver los famosos neumáticos lisos ('slick'), los motores deberán durar tres grandes premios y los cambios de marcha no se podrán cambiar en cuatro carreras.

Noticia de Marca
______________
Comentario
___________
Ya por fin llegan los primeros entrenamiento de pretemporada, a partir de hoy y hasta el miércoles veremos a todas las escuderías desfilar por Montmeló, bueno todas menos Toyota.

Los ojos estarán puestos en varios sitios, por un lado ver como funcionan los cambios para el año que viene y después por otro lado en los pilotos que van a probar aqui en varias escuderías para ver si consiguen asiento en la F1, como son Bruno Senna y Lucas di Grassi (que aunque aqui no lo menciona si no me equivoco creo que tenía previsto estar en estos entrenamientos probando también con Honda).

Estos por lo menos nos servirá un poco para irnos quitando el monillo de la F1, esperemos que los medios nos den buena cuenta de lo que ahí va pasando y como quiera me imagino que por internet se podrá seguir.

Según he estado mirando en la página web del circuito los horarios de los entrenamientos serán los siguientes: de 9 a 17 horas, con un parón de las 13 a las 14 horas.

Circuito de Cataluña - En este enlace de la izqda. se pueden consultar horarios, precios, etc.

4 comentarios:

Silvo dijo...

Buenísima información pro_magicalonso, los que puedan ir disfrutarán , estará Loeb con Toro Rosso ( es la escudería más marchosa del circuito), ya empieza esto, valdrá para entretener la espera, es que es mucho tiempo de parón de la competición pero no queda más remedio, ahora el trabajo está en los "talleres"

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, ahora el trabajo está en los talleres y nosotros veremos lo que se vea solo en estos entrenamientos, ya que los equipos lo que hagan en los talleres no lo van a desvelar y eso es lo más lógico.
Saludos

M.A.N.D. dijo...

Tengo ganas de ver los nuevos coches así como su rendimiento. La verdad es que son un poco feuchos, pero uno se acabará acostumbrando, al igual que me acostumbré al feo r28, porque es feo. Esperemos que, aunque sea feo, el r29 sea un coche ganador.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Si M.A.N.D bonitos no son, pero como bien dices nos acabaremos acostumbrando y cuando pase un tiempo ya ni nos acordaremos de estos porque nuestros ojos estarán más que hechos a los nuevos.
jajajajaj jajajaj me río por lo del R28 pues si que era feo, sobre todo cuando le pusieron la aleta de tiburón, pero como dentro quien iba era el mejor, eso era lo que yo miraba, te aseguro que ya hasta los colores me gustan, que al principio estaba muy reacia a ellos porque no me gustaban nada y ahora hasta me gustan y ver el traje de Alonso también.
Y mira, yo digo lo que tú, aunque el R29 sea feo, que sea bueno, es lo que nos importa, aunque sea el coche más feo de la parrilla y de toda la historia de la F1, pero si un coche ganador me quedo con el.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".