domingo, 27 de marzo de 2011

GP de Australia 2011 (Descalificados los Sauber)

Pos.
Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 1 Image and video hosting by TinyPic
Sebastian Vettel Red Bull 25
2 3 Image and video hosting by TinyPic
Lewis Hamilton McLaren 18
3 10 Image and video hosting by TinyPic
Vitaly Petrov Renault 15
4 5 Image and video hosting by TinyPic
Fernando Alonso Ferrari 12
5 2
Mark Webber Red Bull 10
6 4 Image and video hosting by TinyPic
Jenson Button McLaren 8
7 6 Image and video hosting by TinyPic
Felipe Massa Ferrari 6
8 18 Image and video hosting by TinyPic
Sebastien Buemi Toro Rosso 4
9 14 Image and video hosting by TinyPic
Adrian Sutil Force India 2
10 15 Image and video hosting by TinyPic
Paul di Resta Force India 1
11 19 Image and video hosting by TinyPic
Jaime Alguersuari Toro Rosso -
12 9 Image and video hosting by TinyPic Nick Heidfeld Renault
-
13 21 Image and video hosting by TinyPic
Jarno Trulli Lotus -
14 25 Image and video hosting by TinyPic
Jerome d'Ambrosio Virgin Racing -
DSQ 17 Image and video hosting by TinyPic
Sergio Pérez Sauber -
DSQ 16 Image and video hosting by TinyPic
Kamui Kobayashi Sauber -
Ret. 24 Image and video hosting by TinyPic
Timo Glock Virgin Racing -
Ret. 11 Image and video hosting by TinyPic
Rubens Barrichello Williams -
Ret. 8 Image and video hosting by TinyPic
Nico Rosberg Mercedes GP -
Ret. 20 Image and video hosting by TinyPic
Heikki Kovalainen Lotus -
Ret. 7 Image and video hosting by TinyPic
Michael Schumacher Mercedes GP -
Ret. 12 Image and video hosting by TinyPic
Pastor Maldonado Williams -

Dominio de Sebastian Vettel y justa victoria, gran fin de semana del campeón del mundo, que hasta ahora Australia no se le daba muy bien, pero hoy en esta primera carrera se ha subido a lo más alto del podio.

Lewis Hamilton segundo y grandisimo tercer lugar para Vitaly Petrov, primer podio de su carrera, felicidades a los tres. Los tres de cabeza solo hicieron 2 paradas, tanto que se ha hablado de los neumáticos y ahí vemos que dos paradas.

Pero más sorprendente es lo del debutante Sergio Pérez que aguantó toda la carrera con una sola parada y al final quedó 7 con lo que consigue en su debut sus primeros 6 puntos muy pero que muy bien para él, muchas felicidades.

En cuanto a Fernando al final salvó los muebles y consiguió 12 puntos que son muy valiosos, la salida no le fue bien perdió varias posiciones pero al final las pudo recuperar e incluso quedar una por delante de donde había salido, hizo buenos adelantamientos en la pista.

Mercedes mal, sus dos coches se quedaron fuera, el de Rosberg fue por un incidente con Barrichello, que al final también tuvo que retirarse y previamente ya se había retirado su compañero de equipo Pastor Maldonado con lo que los dos Williams también quedaron fuera.

Ahora a esperar dentro de dos semanas a Malasia y esperando que Ferrari mejore para poder plantar cara a los dos de delante que son Red Bull y McLaren y ojo con Renault que se ve que está muy bien también.

ULTIMA HORA

Los pilotos del equipo Sauber, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi han sido descalificados de la carrera y en consecuencia, han perdido los diez puntos que habían sumado con su séptimo y octavo puesto respectivamente.

La razón para la descalificación ha sido por infringir los artículos técnicos 3.10.1 y 3.10.2. en el perfil superior de su alerón trasero, es decir por irregularidades en el alerón trasero.

Estos son los dos artículos a los que hace mención la sanción:

El artículo 3.10.1 reza: "Cualquier pieza situada más de 150 mm por detrás del centro de la rueda trasera que esté entre 150 y 730 mm por encima del plano de referencia, y entre 75 y 355 mm desde la línea central del coche, debe situarse en un área, en vista lateral del coche, que esté situada entre 150 y 350 mm por detrás de la línea de centro de la rueda trasera y entre 300 y 400 mm por encima del plano de referencia. En la vista lateral del coche no puede haber una sección longitudinal que corte más de una sección en esta área. Además, ninguna parte de esta sección que esté en contacto con el flujo externo de aire puede tener un radio cóncavo de curvatura local inferior a los 100 mm. Una vez se define esta sección, pueden acoplarse perfiles 'gurney' al borde de salida del flap. Cuando se mida en cualquier sección longitudinal, ninguna dimensión de ningún perfil puede exceder los 20 mm".

Y el artículo 3.10.2 explica: "Otras piezas distintas a las definidas en el artículo 3.10.9, cualquier pieza situada 50 mm por delante de la línea de centro de la rueda trasera que esté más de 730 mm por encima del plano de referencia y a menos de 355 mm de la línea de centro del coche, debe situarse en un área que, en una visión lateral del monoplaza, esté situada entre la línea de centro de la rueda trasera y un punto situado 350 mm por detrás de él".

Sinceramente lo siento por los dos pero especialmente quizás por el mejicano Sergio Pérez, ya que había hecho un carrerón en su debut.

Beneficiados con esta acción los pilotos que venían por detrás que adelantan posiciones y por tanto también entran dos más en los puntos, como son Adrian Sutil y Paul di Resta los dos pilotos de Force India y en su debut Paul di Resta logra entrar en los puntos, así que ahora felicitaciones para él.

12 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Unas 3 o 4 vueltas mas y Alonso en el podio, y 10 más y Alonso 2º ... Otra vez sera, a por Malasia! Saludos!

Bruno_1 dijo...

Por cierto, ya esta la porra en mi blog. :)

silvo dijo...

Vettel ha disfrutado de un gran premio cómodo, Hamilton ha podido continuar a pesar de ir rozando el suelo y con buenos tiempos, Petrov gran carrera y buena estrategia, fernando mala salida (no podía continuar acelerando ya que estaba Button delante, pero muy buena carrera, la carrera de Sergio muy buena y pondrá en entredicho el tema neumáticos ya que ha cambiado una sola vez,a ver si logramos mejorar en calificación y esto es lo mismo que pedía el pasado año por estas fechas

Un fuerte abrazo pro_mágica

J. Arce dijo...

Los Sauber han sido descalificados. La carrera ha sido de lo peor. Alonso muy agresivo(algo que le faltó a final de 2010) y Webber, Massa Y Heidfeld han dado más razones para que los jubilen. Petrov ha sido el héroe del día.

Carlos García-Alcañiz dijo...

El madrugón ha merecido la pena. Había bastante ganas de ver F-1 y la carrera no ha defraudado. Ahora, ¡a por la próxima!

Sonia dijo...

bueno, después del chasco en la clasificación, hoy por lo menos hemos visto que el Ferrari mejora bastante en carrera, aún asi tienen mucho que mejorar. Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Bruno_1 le faltaron al final vueltas para alcanzar a Petrov, porque iba más rápido que él y le estaba recortando bastante, pero era ya el final, pero para lo mal que había empezado todo por lo menos este 4º puesto son 12 puntos que vienen muy bien y con la esperanzas que para Malasia mejoren considerablemente el coche.
Ahora me paso por tú blog, gracias por decirmelo :-)
Saludos Bruno_1

pro_magicalonso dijo...

Pues si, ha disfrutado y lo ha hecho muy bien, pero espero que en el futuro los coches rojos le puedan plantar cara.
Hamilton cuando enfocaron como iba rozando el suelo, yo pensé que era su final, pero no, aguantó hasta el final y no eran pocas vueltas las que quedaban, así que lo que iba suelto al final no le perjudicó en absoluto así que bien por él y por su equipo.
Petrov muy bien.
Sobre Sergio ahora leí que lo descalificaron junto a su compañero, así que lo siento por él, pero lo que nadie le quita que fue él único que solo hizo una parada, así que el tema de neumáticos en algunos no es tan agresivo, hubo todo tipo de estrategias.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, lo he leído hace apenas un ratito y me mandaron un mensaje al móvil con eso por lo que entré a internet para ver que estaba pasndo y me encontré con esta descalificación por lo del alerón trasero.
Alonso si, bastante agresivo y eso me gustó, que siga así, hizo buenos adelantamientos, ese Alonso me encanta, bueno cualquier Alonso me gusta.
Massa bastante apagado y eso que había salido bien y había ganado varias posiciones, pero al final mal, aunque con la descalificación de los 2 Sauber gana dos posicioones pero como quiera mal.
Heidfeld si mal y Webber no se que le ha pasado tanto en clasificación como aqui, no se le ha visto todo lo bien que yo esperaba de él.
Petrov solo puedo decir que chapo, genial, lo hizo de lujo y ese podio muy bien ganado por él y su equipo.
Saludos J. ARCE

pro_magicalonso dijo...

Bueno ha habido todo tipo de estrategias con lo de los neumáticos hemos visto 3-2 y 1 parada, hemos visto algunos adelantamientos buenos, así que en líneas generales si ha estado bien. Saludos Carlos

pro_magicalonso dijo...

Después del chasco en clasificación, como bien dices hoy los Ferrari en carrera han sido rápidos, son los que más vueltas rápidas han hecho en total entre los dos, algo positivo, pero aun les queda mucho por mejorar para la clasificación estar más arriba, más competitivos y esperemos que para Malasia ya estén lo competitivos que se les exige a ellos. Saludos Sonia

Boris dijo...

pues este fin de semana si que ha sido perfecto para vettel, salvo sorpresa se previa su victoria y asi fue.
el 2º puesto de hamilton también fue merecido pues tuvo problemas con el coche. cuidado con mclaren que hace nada decian que estaban muy mal y para nada es asi.

luego la lucha por la 3º plaza fue lo más emocionante de este GP y es una lastima que no durase un poco más porque si no fernando habria hecho podio. le penalizo lo de la salida pero por lo demás tan bien como siempre

y por lo demás todos nos sorprendimos con sergio, una pena su desclasificación pero el reglamento es igual para todos.
Di Resta estará contento con ello y una lastima lo de Jaime porque ese choque le lastro, si no habria acabado en puntos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".