martes, 5 de enero de 2010

La justicia francesa levanta la sanción de por vida a Flavio Briatore

Hoy se esperaba el fallo de la justicia francesa sobre la denuncia interpuesta por el ex-patrón de Renault, Flavio Briatore contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por su exclusión de por vida del Mundail de F1.

La justicia francesa ha dado la razón al italiano Flavio Briatore al levantar la sanción de por vida que le había impuesto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debido a su implicación en el amaño del Gran Premio de Singapur 2008. Briatore recibirá, además, una indemnización de 15.000 euros, aunque eso está lejos del millón que reclamaba por daños y perjuicios.

Casi un año después de la carrera de Singapur donde Piquet se estrelló de manera voluntaria y que el propio Nelsinho hizo público porque le habían despedido de Renault por manta, entonces la FIA sancionó a Briatore con una suspensión de por vida, a Pat Symonds con cinco años de inhabilitación y al equipo con dos años a prueba.

Ahora queda esperar a saber si puede regresar ya a la F1 o tendrá que esperar algún tiempo, lo que si está claro es que la sansión de por vida ya no tiene efecto, me imagino que esta sentencia ahora la FIA la recurrirá, pero la recurra o no, el primer round lo acaba de ganar Flavio Briatore.

16 comentarios:

Zapas News dijo...

Esque la sanción que le pusieron para mi fue un poco exagerada. Lo que no encuentro esque quiera combrar, que pague el por lo que izo. Tendria que pagar 10 millones de euros que le sobran así se podría seguir investigando para coches ams ecologicos de f1 o otras cosas.

Ovif1 dijo...

Creo que esa es una gran noticia para la Formula 1, ya que Flavio es un personaje mas que singular y que no puede faltar en el gran circo. Nos han alegrado el dia.
Un saludo.

Sonia dijo...

no me guataria que quedara impune, pero ni el ni Symonds ni muchisimo menos Piquet. Todos los culpables merecen unos cuantos años de expulsión de la F1.

saludos!

silvo dijo...

A Flavio le quitan la sanción de por vida que no se sostenía,ya que le sancionan sin pruebas(que la FIA si las tiene las pone en la calle) lo ha hecho siempre que les interesa,hicieron una chapuza y eso le da a Flavio chance como se ha visto ahora. Me extraña que la sanción económica sea tan pequeña ya que los daños producidos a Flavio seguramente serán mucho mayores.
Si Flavio es culpable, me cuesta pensar eso pero lo planteo como hipótesis, debería estar fuera de la F1, no quiero tramposos sean quienes sean, pero si es inocente este fallo, si bien le dará la alegría de saber que puede volver, no le satisfará del todo seguramente, ahora a ver si esto seha acabado aquí.

Estoy esperando declaraciones de Flavio sobre en suceso de estrellarse Piquet

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Demasiado exagerada, de por vida era pasarse y los otros uno 5 años y otro nada, se me hacía demasiado injusta que Briatore pagara el que más y solo por el odio que Mosley le tenía.
Saludos Zapa News

pro_magicalonso dijo...

Bueno si y no, primero la sanción era exagerada así que me parece bien que la anulen, pero algo de culpa hay y por ello algo tendrá que pagar, ¿cuánto? pues no se, porque la sentencia no dice nada al respecto.
A mi él me cae muy bien, pero pienso que si ha cometido un delito tiene que pagar por ello. Saludos Ovi1

pro_magicalonso dijo...

No se al final como quedará la cosa porque de eso no dicen nada, solo anunlan la sentencia de por vida, pero no se si ya podrá entrar o no, a mi lo que se me hacía injusto es que uno se fuera de rositas, otro con 5 años y él para toda la vida, pienso que si los tres cometieron un delito, los tres deben pagar por igual, detrás de la sentencia de Briatore estaba la mano negra de Mosley que quería su cabeza y lo consiguió, pero hoy se lo han anulado.
Ahora habrá que esperar para ver como queda todo esto. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Pues si, no se sostenía y en eso se basan, eso era la mano negra de Mosley que quería a toda costa su cabeza y se fue de la FIA con ella en la mano, pero ahora se tiene que jorobar porque lo acaban de anular.
Si Flavio es culpable debe pagar por ello, pero no solo él, sino que también los otros 2, es decir, Symonds y Piquet y la sentencia igual para los tres y no como lo había hecho la FIA, eso es lo que yo pienso.
Esta sentencia le viene bien porque su equipo de futbol también peligraba y con esta sentencia no creo que ya le quiten el equpo.
En cuanto a la F1 no se si regresará o no, porque aqui anulan, pero no dicen nada más, quiere decir esto que ya en cuanto empiece el mundial puede volver a la F1, si es así, entonces es como si no hubiera pasado nada y las cosas no están claras.
Yo también espero sus declaraciones, las de Mosley, las Piquet que seguramente también hablará.
Un abrazo

Garfield dijo...

La sanción fue una burrada. Un saludo

Ruco dijo...

Es totalmente lógico. Como dije en su momento, sin pruevas tangenciales no hay culpabilidad alguna. Así sucede en la justicia ordinaria, y la deportiva no puede andar al margen. Incluso aunque se demostrase por telemetría que Paquetiño se estrelló voluntariamente. Sin una prueva física de que hubo orden, como una grabación, el único culpable demostrable que hay es el piloto.

Bravo Flavio, Piquetiños y Mosley, joderos!!!

Saludos...

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo fue. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

La verdad que era una sanción demasiado fuerte a comparación con los otros dos, si eran culpables tenían que haber sido los tres por igual, mucho o poco pero iguales.
Cierto lo que dices, pero Mosley quería la cabeza de Briatore y fue a por ella, seguro que tanto Mosley como Paquethiño se deben estar retorciendo. Saludos R74

silf1 dijo...

fue la mejor decision que pudo tomar la corte.. porque la fia fue muy injusta.. briatore tampoco e smalo.. que bueno que puede volver...

Carlos García-Alcañiz dijo...

la justicia francesa barre para su casa una vez caída la 'losa' de Mosley

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si, se pasó tres pueblos la FIA en su día, pero era por culpa de Mosley que claramente fue a por él, ahora que le den a Mosley porque al final le han levantado el castigo a Briatore. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Bueno pienso que en esta ocasión tienen razón en quitarle la sanción de por vida que fue a todas luces desproporcionada, si él era culpable de algo que le hubieran puesto como a Symonds 5 años, pero no de por vida y encima que no podía incluso ni representar a ningún piloto y para mi todo eso era injusto.
Saludos Carlos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".