lunes, 14 de diciembre de 2009

Heikki Kovalainen y Jarno Trullli la pareja de Lotus



El nuevo equipo Lotus ha confirmado esta mañana que sus dos pilotos serán el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen.

Las declaraciones posteriores al anuncio oficial han sido:

Jarno Trulli: "Estoy muy contento de unirme a Lotus F1 Racing. Estuve en una situación complicada a principios de noviembre con mi ex equipo y su retirada de la F1 pero yo estaba convencido de que me quedaría en la competición".

"Estuve en contacto con Mike Gascoyne, Director Técnico y me comentó que Lotus sería una gran oportunidad para mí. Hay mucha motivación por parte de Tony Fernandes y ese nivel de entusiasmo se contagia al piloto. Tengo muchas ganas de enfrentarme a este desafío".


Heikki Kovalainen: "Para mí hubo un par de factores importantes: que Tony y Mike fueran las dos figuras principales del proyecto y que vi a Lotus como la mejor opción para el progreso de mi carrera".

"He visitado la sede del equipo y he podido ver a todo el mundo muy motivado y feliz de llevar el proyecto adelante".

"Conozco a Jarno desde hace años y creo que juntos podemos empujar hacia delante al equipo y desarrollar el coche rápidamente de modo muy profesional".


Por cierto Kovalainen no podrá seguir manteniendo a Flavio Briatore como su manager y a partir de ahora será Didier Coton.

Tony Fernandes, Director del equipo ha dicho: "La experiencia es lo más importante para nosotros, porque es un valor que no puede comprar".

El piloto reserva como ya se había comentado será el malayo Fairuz Fauzy, según se comunicó en la conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de los Deportes de Kuala Lumpur.

Otro equipo que tenemos al completo, me caen bien sus dos pilotos y aqui Kovalainen no le pasará lo que le pasaba en McLaren. De Virgin Racing aunque aun no han hecho oficiales a sus dos pilotos sino solo a uno de ellos, se sabe que el segundo será el brasileño Luca di Grassi y el tercer piloto será el portugués Alvaro Parente, dentro de dos días harán su anuncio.

Y con estos dos equipos, Lotus y Virgin, solo nos faltarían por conocer a los dos pilotos de Sauber y de USF1, que no hace mucho tiempo en la prensa se filtró que el argentino Pechito López sería uno de los pilotos de USF1, aunque no ha habido confirmación oficial y también nos falta por conocer el segundo piloto de Mercedes GP, Campos Meta y Renault y ya estaría cerrada la parrilla del 2010, es decir, quedan 7 plazas por repartir y a Pedro cada día se le van cerrando puertas, ha sonado para Sauber y Campos Meta, yo espero que entre las que quede él consiga una plaza porque es lo que está deseando, además de Andy Soucek que también dijo en su día que andaba en negociaciones con varios equipos, veremos en que termina todo esto.

20 comentarios:

silvo dijo...

Trulli se esperaba, Kovalainen sonaba mucho últimamente, sería una filtración.

Pedro había descartado Campos Meta porque le necesitaban para completar el presupuesto, o sea que tenía que inyectar dinero en la escudería, hoy el presidente de la escudería Campos lo confirma ya que dice esto: "Si tenemos la posibilidad de cubrir el presupuesto en base a unas negociaciones que se están teniendo con patrocinadores que no necesariamente piden que se traiga un piloto de su nacionalidad, la primera opción es traernos a Pedro", quieren a Pedro a toda costa pero necesitan dinero, por otra parte, parece ser, que McLaren le ha dado un plazo de 15 días a Pedro para fichar si no seguirá de probador, hay que tener en cuenta que a Sauber le gusta mucho, en fin estaba parado lo suyo y ahora suena, eso es muy bueno

Un fuerte abrazo pro_máguca

MAND dijo...

Una sorpresa lo de Heikki, a ver si ahora puede mostrar todo su potencial sin que nadie le ponga límites. Cada vez quedan menos asientos, y más de uno se va a quedar sin plaza...y no miro a nadie, sólo a de la Rosa...en fin, que espero que les vaya bien, aunque supongo que en su primer año no tendrán muchas opciones.

MAND dijo...

Por cierto, bonita decoración navideña ;)

J. Arce dijo...

Vaya decepción la elección del segundo piloto, vaya lección de nacionalismo barato y vaya mala pinta que tiene esto con Tony Fernandes y el gobierno malayo por en medio.

Anónimo dijo...

kovi estubo muy escondido no se hablo nada de el despues de abu y jarno se hablaba mucho q podria correr en NASCAR pero al final no paso nada !

espero q lotus tenga una buena temporada !

besos !

Sonia dijo...

Espero que tanto a Trulli como a Kovalainen les vaya bien en su nueva andadura.

Como Pedro no se ponga las pilas le veo sin asiento, cada vez tiene menos oportunidades.

saludos!

silf1 dijo...

me encanta esta noticia! ha sido una sorpresa para mi que Heiki sea fichado por lotus. pensé que nadie lo iba a considerar, bien bueno.. lo de trulli en cierta forma se esperaba... enhorabuena!!

kimi_cris dijo...

A Lotus tem a dupla de pilotos mais forte das equipas estreantes, vamos agora ver se o Trulli se entende com o Kovalainen.

Boris dijo...

ha fichado bien lotus,estos dos pilotos no son estrellas pero si son pilotos de garantias ya que tienen experiencia.ahora queda ver que tal es su coche para ver lo que pueden hacer

Marcos Antonio dijo...

kovalainen trá su ultima chance na f1, espero que aproveite. E trulli é uma boa contratacion, pela su experiencia.

saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo de Kovalainen la verdad que yo lo oí creo que un par de días antes, pero lo de Trulli si que se sabía hacía tiempo.
Ahora ando leyendo que en Campos Meta siguen pensando en Pedro bien si él puede llevar patrocinador o bien si ellos consiguen con algunos contactos que tienen entonces le contratarían sin que llevara nada, ya veremos en que acaba todo eso. A ver si es verdad que le han dado el plazo de 15 días y así sabemos algo antes de que termine el año, ojala que pueda conseguir el asiento.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si, yo lo había leído un par de días antes como mucho y no le daba mucha credibilidad ya que él ni había sonado para ningún equipo, se ve que ha estado negociando por lo bajini y no se filtró nada.
Esperemos que ahora pueda mostrar algo, ahí desde luego los dos serán iguales, así que veremos que hacen.
Lo de Pedro cada día yo también lo veo más negro por lo mismo, cada día quedan menos asientos y muchos de los asientos que quedan lo que quieren es que vayan con dinero debajo del brazo.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Ahhhh gracias por lo de la decoración, me alegro que te guste :-) Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Bueno veremos a ver que tal les va, la verdad que a mi los dos pilotos me caen bien y no me disgusta que estén ahí, espero que lo hagan bien. Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Eso es Pit Stop eso mismo digo yo, la verdad que estuvo bastante escondido y de él ni se hablaba y mira al final ya tiene su asiento, me alegro por él. Y en cuanto a Trulli casi desde el principio se empezó a hablar de él para este equipo por la relación que tiene con los directivos. A ver que tal les va en el nuevo equipo. Saludos Pit Stop – Formula 1

pro_magicalonso dijo...

Si yo también lo espero, los dos me caen muy bien.
Y en cuanto a Pedro cada día quedan menos asientos y no se coloca en ninguno esperemos que al final si pueda. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Y para mi Silf1 desde luego nunca pensé en él porque es que ni se nombraba en ningún equipo excepto en Renault, pero al final por la bajini parece que hizo todo sin armar mucho revuelo ni decir si tenía o no oportunidades y mira ahí está con su asiento seguro ya, me alegro por él.
Lo de Trulli si que ya se sabía hacía tiempo, no era oficial pero si ya se daba por hecho. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que son fuertes y con experiencia, yo espero que se entiendan bien. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Pues si son pilotos con experiencia y para un equipo nuevo siempre viene bien. Veremos que tal es el coche y como les va el año que viene. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Pues si, esperemos que lo sepa aprovechar yo espero que si. Y en cuanto a Trulli tiene mucha experiencia bueno los dos la tienen y eso siempre es bueno para un equipo nuevo. Saludos Marcos Antônio

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".