martes, 15 de diciembre de 2009

Breves Ferrari: Montezemolo y el Monoplaza del 2010

Luca Cordero di Montezemolo

En estos días que solo se habla del regreso de Michael Schumcher a la competición como piloto de Mercedes GP y que ya muchos dan por hecho; el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo habló sobre este tema para una entrevista en Reuters: "Todavía no he hablado con Schumacher, por lo tanto no puedo decir mucho acerca de su futuro. Él es un amigo querido, pero no es un miembro del equipo, es un asesor para los vehículos de carretera. El contrato que tiene con Ferrari no es vinculante. Naturalmente, si el decide tomar otro camino nuestro acuerdo ya no sería válido, no puede seguir trabajando con nosotros y para muestros competidores, al mismo tiempo ".

Lo que dice Montezemolo es lógico y me imagino que si Shumi se va a la competencia no le gustará nada, aunque no lo diga públicamente y desde luego no pondrán ningún impedimento para que él cambie de equipo.

Monoplaza del 2010

En otro orden de cosas y hablando del monoplaza del año que viene, se dice que Alonso ha dado luz verde a la cornamenta que lucirá el monoplaza en la parte superior del morro, siguiendo la tendencia iniciada por Red Bull (se puede ver en la foto del Red Bull de la derecha) y se dice que Mercedes GP también la copiará.

Esta solución forma parte del radical proyecto que desarrollan a destajo los ingenieros de Maranello en el que será el monoplaza más extremo, rompedor con el pasado y radical que ha salido desde el F2002 (que marco un antes y un después en la Fórmula 1). Se confirman no sólo en la parte frontal que mantendrá el diseño iniciado por Red Bull (que permite posicionar mejor los balancines de la suspensión mejorando el cinematismo y geometría) y que será prácticamente estándar en todos los monoplazas.

El tren posterior será miniaturizado para poder aprovechar los conceptos de la aplicación del doble difusor. La gran incógnita del proyecto (dilema común a todos los equipos) se centra en el depósito de combustible, que debe albergar tres veces más kilos de gasolina que en 2009, sometiendo a los ingenieros a la dura decisión entre alargar el coche o ensanchar el chasis para poder ubicar el nuevo “mega-depósito” puesto que desaparecen los repostajes en la F1.

El Ferrari de 2010 será alto y cornudo delante, bajo, ultra-delgado y reducido a su mínima expresión detrás. La parte central se mantiene bajo un secreto que pronto desvelaremos.

Solo deseo que este monoplaza que están haciendo de verdad sea el más rompedor y desde el primer día se note lo bueno que es, porque yo de lo que si estoy segura es que si a Alonso le dan un buen coche, desde el primer día estará luchando por todo.

8 comentarios:

silvo dijo...

Luca Cordero no pondrá ningún impedimento a que Schumi fiche por Mercedes, no parece muy preocupado.

El coche con morro Red Bull y trasera Braun G P , con las correspondientes novedades de este año debidas al depósito, si además le sumamos que ese motor alcance al Mercedes, el piloto ya lo tenemos,es tener todo preparado para el éxito

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

No, no lo pondrá, aunque no creo que la idea esa le guste, al fin y al cabo se iría a la competencia.
Esperemos que sea un monoplaza perfecto y que de verdad sea tener todo preparado para el éxito que es lo que queremos todos. Un abrazo Silvo

silf1 dijo...

holaa.. si! espero que tambien haga efecto jajaja.. es que la FIA lo ha hecho tan mal que esperemos a ver si mejoran.. y con respecto a tu post hasta a montezemolo se le chispoteó lo de schumi para mercedes,el monty es mal guardando secretos jajaja.. asi sucedio cuando alonso. se le chispoteo tambien.. bueno para mi aunq sea de presencia schumi va a estar en mercedes.. ya veremos.. saludos!

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que haga efecto jajaja, por lo menos que no lo hagan peor que yo creo que eso sería imposible jajaj.

Todo parece indicar que así será, por lo menos la prensa lo da ya como muy seguro, y es cierto que cuando lo de Alonso aqui se le fue en un acto que tenía creo que con el diario Marca y se le fue un poco :-) yo creo que porque ya tenía muchas ganas de que todos lo supieran.
Sea lo que sea lo de Mercedes esperemos que nos lo digan pronto. Saludos Silf1

Paco dijo...

Más preocupante que Chumi se vaya a otro equipo es, que si se va, es porque tiene garantías de que va a tener un buen coche, aunque también puede regresar por dinero. No veo a un piloto de su categoría volviendo para quedar decimosegundo.

Los coches deben tener el diseño que más rendimiento les de, pero a mí cada vez me parecen más feos :)

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si, vale tendrá un buen coche, pero se supone que habrán tres o cuatro escuderías que tendrán buenos coches y hace un tiempo el probó en el monoplaza del 2007 y el tiempo que marcó fue peor que el de Massa, es un arma de doble filo porque puede seguir siendo muy bueno o bien puede tener mucha competencia, recuerda que los dos últimos mundiales antes de que él se retirara los ganó Alonso y luchando contra él, con un coche claramente inferior a Ferrari y le ganó que yo siempre he dicho que él se retiró porque perdió dos seguidos.
Sobre el dinero no, o depende, se habla entre 3 millones y 7 si son 3 ganaría menos que en Ferrari pero si cobra 7 serían 2 más que en Ferrari, depende lo que cobre.
Yo sinceramente si fuera él, no volvería, porque se retiró a lo grande, todo el mundo recuerda esa época y si ahora vuelve y por casualidad falla entonces se le va a recordar esta etapa mala.
Saludos Paco

Ryoga dijo...

ferrari tiene los mejores ingenieros,estoy seguro que cualquier cosa que se les ocurra para dar un mejor rendimiento al final acabara funcionando

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que Ryoga, lo importante es que lo tenga desde el principio, ya que vimos este año que al principio iban muy mal y al final eso siempre pasa factura.
Lo bueno es que desde la primera carrera sean realmente buenos y que después durante la temporada sigan evolucionando para bien y eso en manos de nuestro campeón significa éxito seguro.
Saludos Ryoga

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".