martes, 27 de octubre de 2009

Ultima carrera de esta 2ª etapa de nuestro campeón con Renault


Alonso dice que será una carrera emotiva porque es la última de esta segunda y seguramente última etapa en Renault, ya que a partir del año que viene lo veremos de rojo y si todo va bien como así será, hasta que se retire lo veremos ya de rojo.

Alonso en Abu Dhabi ha dicho: "Me encantaría terminar la temporada y mi carrera con Renault con un gran resultado". "Será una carrera emocionante, porque he disfrutado de muchos recuerdos especiales con este equipo y estoy dejando atrás a un montón de amigos".

"Renault es uno de los grandes equipos de la Fórmula 1 y espero poder pelear contra ellos en la pista en los próximos años".

Pero no solo Alonso ha hablado, sino que también lo ha hecho y muy bien Bob Bell sobre nuestro campeón, ha dicho de él: "Ha hecho una enorme contribución al equipo, especialmente tras haber ganado dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006, por lo que le echaremos de menos enormemente".

"A menudo se dice que él es el mejor piloto en la parrilla y yo estoy de acuerdo, por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación". "Pero también estamos mirando hacia adelante y todos estamos encantados de dar la bienvenida a Robert Kubica en el equipo, quien creo que pronto se mostrará que es del mismo calibre que Fernando".

Sinceramente leyendo tanto las declaraciones de Alonso como de Bob Bell, se me pone la carne de gallina y me llego a emocionar, la etapa en Renault ha sido bien bonita, sobre todo la primera de ella y esta segunda donde no ha conseguido grandes éxitos pero si que se ha crecido y mucho, precisamente al batallar tanto con el R28 y ahora con el R29 pues eso le ha hecho aun mejor de lo que ya era.

Como dice Bob Bell es el mejor piloto de la parrilla eso sin ninguna duda y a partir del año que viene con un buen coche se verá todo lo que es capaz de hacer.

Estoy deseando que llegue Abu Dhabi, tengo sentimientos encontrados para este Gran Premio:

- Por un lado estoy deseando que llegue porque es un circuito nuevo, es la primera vez que una carrera empieza con luz natural y termina con luz artificial así que será bonito de ver.

- Por otro lado ya es la última carrera de este año tan malo o aburrido o como le queramos llamar y deseando que comience ya el 2010 y que disfrutemos de lo que en verdad nos gusta que es la F1 y no de tanta bronca e historias raras como se ha tenido últimamente.

- Y por último la última carrera de Alonso vestido de Renault, porque la próxima vez que lo veamos sobre un monoplaza ya será sobre un Ferrari y vestido de rojo, algo que llevo deseándolo hace años y por fin ha llegado.

Nada me gustaría más que en esta última carrera Alonso acabara en el podio para que termine con broche de oro, pero se que será difícil viendo como va últimamente el R29, aunque no pierdo las esperanzas.

A Renault siempre le tendré cariño por supuesto y deseo que el año que viene por fin tengan un buen coche, que Kubica lo tenga y verlo luchar con Alonso por las victorias o los podios, nada me gustaría más que eso.

10 comentarios:

silvo dijo...

Sí pro_mágica que consiga despedirse como ha resultado para esa escudería Fernando, algo grande.

Bien por Bell, sabe quien se va, lástima que no le hayan podido dar un coche a la altura.

Supongo que a Fernando le dará la misma pena que a mí (mayor porque yo la vivo de lejos), cuando en "aquella" escidería se reían de él, Renault y sus gentes, le apoyaban, a su familia también, eso nunca se me olvidará aunque Jean-Pierre pretenda lo contrario

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

estoy seguro que fernando se despedira de renault dejando un buen sabor de boca,se merecen tener un final feliz.

Luna dijo...

Buenos dias.
Para variar estoy de acuerdo contigo en lo de tenerle cariño a Ranault, los dos mundiales los consiguio con ellos.
Una que es un poco torpe para algunas cosas,(para todo no, eh...),no aentiendo como en estos 2 años o han sido capaces de hacer un coche mejor... porque la verdad que comparado con los ganadores estos parecian una tartana, pero bueno...ellos sabran!
A ver como se le da esta ulta carrera...espero que tena suerte con la estrategia, porque el coche no da para mucho!!
Y despues a ver como le sienta el mono rojo...
Besos
Rosa

Garfield dijo...

Todos deseamos un final feliz de Fernando en Renault. Muy bien Bob Bell. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo y esperemos que tenga un buenísimo día en Abu Dhabi para que se despida a lo grande.
Bob Bell ha dicho lo que la mayoría de la gente pensamos de Alonso y me gusta que lo reconozca como lo reconoce, la verdad que me ha gustado mucho.
Nunca olvidaremos su paso por Renualt y ese cariño siempre lo tendremos. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Ryoga se lo merecen tanto Renault como Alonso y ojala lo tengan. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Buenos días Luna.
Pues si, y ese cariño que le tenemos nunca dejaremos de tenerselo aunque él ya no vuelva a correr ahí, por eso le deseo todo lo mejor a Renault y Kubica.
Bueno es que es difícil hacer un coche ganador, cuando el ganó los dos mundiales sus coches no eran los más rápidos o mejores, pero él supo ponerlos arriba y terminó ganando los mundiales, el R28 el regresaba de McLaren y no le había podido meter mano desde su naciemiento así que no era un coche de él, cuando él empezó a evolucionarlo se notó el cambio y en la segunda parte del mundial no solo hizo los podios que hizo sino que fue el que más puntos consiguió.
Este año con el R29 y el resto de coches había un gran cambio para todos y era cosa de acertar o no, se pensaba a principio de temporada que el R29 iba a ser muy bueno con los tiempos que hizo en la pretemporada, pero cuando empezó la temporada y pasó todo aquello de los difusores, los grandes coches se quedaron atrás, grandes como Ferrari, McLaren, Renault, BMW y los pequeños estaban delante, cuando declararon los difusores legales entonces todos comenzaron a mejorar los suyos, pero primero ya había pasado mucho tiempo, segundo no hay test donde se pudieran probar los cambios y tenían que probarlos los viernes de cada carrera y por una cosa o por otra cuando lograron mejorar como el McLaren por ejemplo pues ya era tarde para luchar por el mundial y en cuanto a Ferrari y Renault pues dejaron de evolucionar su coche ya hace tiempo para centrarse en el del 2010 y aun así Ferrari ha conseguido varios podios y Renault 1 pero se han quedado atrás y ahora se espera que con el año que viene si puedan estar desde el principio arriba porque llevan metidos en esos coches desde hace ya tiempo.
El coche no da para nada, pero al ser un circuito nuevo, que empiezan de día y terminan de noche, pues esperemos que la diosa de la fortuna se alie con Alonso y lo veamos en el podio.
Ya el mundial está decidido así que veremos a todos que irán a por todas porque ya no se juegan nada, solo los puestos en la clasificación general.
El mono rojo le sentará de maravilla, a Alonso todo le sienta bien :-)
Besos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo deseamos Garfiel y ojala lo tengan. Bob Bell ha estado genial en sus declaraciones. Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

creo que no tanto fernando, sino que el equipo renault se merecerían un podio, y porqué no, un triunfo. Tras dos años pésimos, los escándalos y unos coches que no eran más que méganes bestidos de fórmulas, sería bueno para demostrar que Renault sigue estando en la F-1 y apostará, al menos, en un corto plazo por este deporte.

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que los dos Carlos, se lo merecen los dos, Renault por intentar siempre dar lo mejor de si y Alonso por sacarle siempre partido a unos coches que no había por donde cogerlos y si fuera un triunfo mejor que mejor por supuesto.
Hoy me he llevado una alegría porque tienen un patrocinador nuevo que es una marca de relojes y ya se anunciarán a partir de Abu Dhabi y el patrocinio dura creo que trees años, para una escudería donde se le fue ING y eso hace bastante daño a nivel monetario, una escudería que después de todos los escándalos hay mucha gente que la tiene en entredicho, pues que se acerque un patrocinador a ellos y no a otros, eso se me hace superbien y espero que este sea el primero de otros muchos que se animen para que Renault no tenga problemas y pueda seguir apostando por la F1 que es lo que queremos.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".