jueves, 29 de octubre de 2009

Previo Abu Dhabi, última parada de este mundial 2009


Llegamos a este final del Mundial 2009, donde ya tenemos campeones del mundo y donde solo faltan por ver como quedan los equipos y pilotos en las clasificaciones generales.

Abu Dhabi será la primera vez que celebra una carrera de F1, tiene de peculiar o distinto al resto que comienza al atardecer a las 17:00 horas (local) y termina ya en la oscuridad con luz artificial, así que esto será muy original y a ver como se acostumbran a ellos los pilotos.

Otra peculiaridad de este circuito es que se corre en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Fernando Alonso sobre este circuito no dice: "Parece que será un circuito exigente con los pilotos, ya que hay más de veinte curvas en la vuelta y algunas parecen muy complicadas. Sin embargo, cuando se mira un mapa es difícil comprender realmente un circuito y sólo cuando se llega y se camina por la pista se empieza a sentir cómo es de verdad".

"Creo que las curvas 11, 12 y 13 parecen interesantes. Recuerdo que cuando vimos por primera vez el mapa del circuito me recordó a la chicane de la curva diez de Singapur, que es muy difícil. Parece que las curvas 8 y 11 serán zonas de frenada a fondo y no hay duda de que habrá oportunidad de adelantar allí"
.

Por otro lado el ex-piloto de Red Bull David Coulthard es uno de los pocos que hasta ahora han rodado en este circuito y de el nos dice (la foto de la derecha es una parte del circuito que pasa por debajo del hotel Yas Marina, hotel de 5 estrellas que desde sus habitaciones se puede ver la pista como ahí se ve, en este hotel del circuito es donde estarán hospedados la mayoría de los pilotos): “Habiendo tenido la oportunidad de conducir el circuito, lo que me sorprendió es que se trata de una etapa de dos vías”. “La primera mitad de la curva hasta la nueve es típico de este nuevo tipo de pista. Hay la sección rápida al comienzo de la curva uno a la curva cuatro estrecha horquilla con la tribuna, literalmente, arriba, dando una gran visión para los espectadores. Los 1,2 kilómetros de la recta debe dar una oportunidad para algunos adelantamientos”.

“La sección trasera del circuito tiene un circuito real de calle y se siente así, donde vienes a lo largo de la sección que te lleva al hotel y pasa por debajo de ella, a través de una serie de codos de 90 grados, diestros y zurdos, antes de abrir hasta el final de la vuelta y de velocidad media a la recta de meta”.

Coulthard se describe el pit lane inusual – en realidad un túnel bajo el circuito – como “particularmente difícil” para los pilotos al entrar y salir de boxes y estaba igualmente impresionado con el alto nivel de la infraestructura del lugar nuevo.

"Hay muchas facilidades y aire acondicionado en los garajes que harán que se trabaje con menos calor y el tener la carrera por la tarde hará que tengamos mejor condiciones".

Según nos cuenta Lobato en su blog el paddock es impresionante, tienes el puerto con los yates de lujo al lado y los hospitalitis de los equipos unas terrazas con vistas a la marina.


Más Detalles del GP:

Nº de Vueltas: 55
Curvas: 20
Longitud: 5.554 kms
Distancia Carrera: 305.470 kms


Dejo abajo un video de Bruno Senna que es otro de los pocos pilotos que ya han rodado en este circuito.


12 comentarios:

fitti4652 dijo...

La verdad es que el circuito parece espectacular, ya veremos sobre la marcha. La salida del pit line por el tunel, no se que pensar, como alguno la líe dentro ¿como sacan el coche?.
Un saludo.

silvo dijo...

Un circuito impresionante, será bello para ver, se han gastdo un dineral, parece que necesita carga aerodinámica pero no en exceso ya que en la recta larga te verías penalizado, a ver como resulta, para los espectadores buen circuito ya que los han aproximado lo máximo a los coches pero para la carrera ya veremos,e sa ausencia de escapatorias puede hacer salir el safety car más de lo debido, de todas formas falta ya poco para salir de dudas

Un fuerte abrazo pro_mágica

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una carrera sin emoción ni transcendencia. Veremos si Alonso se despide a lo grande de Renault. Un abrazo.

Ryoga dijo...

algunos nuevos circuitos a veces suponen una pequeña decepción porque no son nada espectaculares ni entretenidos pero este parece que va estar bien y puede que veamos un buen espectaculo.

Sonia dijo...

mucha pasta se han debido dejar en hacer este circuito. ESpero que la inversión haya servido para que no nos aburramos al ver la carrera...

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Si fitti4652 a mi también me lo parece, no se como será para la carrera, pero en cuestión de infraestructuras y de lo que es el circuito en si se ve como tú dices espectacular.
La salida del pit lane que es por un tunel eso lo hace distinto al resto y será interesante ver como lo hacen.
Si alguien dentro del túnel la lía, tienen que interrumpir la carrera porque no podrían pasar el resto de coches, eso me imagino yo.
Esperemos como quiera que ninguno se quede en el túnel :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Como diría un torero muy famoso en dos palabras im-presionante :-D
Se han gastado un dineral pero ni se sabe cuanto, es todo a lo grande.
Para los espectadores está parece que muy bien, veremos como resulta para los pilotos y para la carrera en si, si se puede adelantar y si se hace una buena carrera que es lo que nos interesa.
Ya no queda nada para que lo veamos, mañana los libres para ir haciendonos una idea de como será. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

En lo que ha resultado se refiere pues si, no tiene emoción ya que ya están decididos los campeones, pero esperemos que si sea una carrera con emoción en lo que es la carrera en si al margen de resultados.
Ojala que Alonso se despida a lo grande. Un abrazo Fernando Sánchez Postigo

pro_magicalonso dijo...

Tienes mucha razón Ryoga y esperemos que este nos sorprenda para bien y sea todo tan espectacular como lo son las instalaciones. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ufffffffff seguro que si, ni se sabe cuanto porque ni lo han dicho.
Esperemos que la carrera sea emocionante, entretenida y que nos enganche de principio a fin. Saludos Sonia

Paco dijo...

Así, un poco por encima, parece muy espectacular, pero también muy complicado para adelantar.
A ver si me pongo al día :)

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si que se ve espectacular, pero esperemos que en cuanto a adelantamientos no sea tan complicado y nos enganche.
Saludos :-)

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".