miércoles, 7 de octubre de 2009

Robert Kubica ya es piloto oficial de Renault para el 2010


Como se esperaba después del anuncio del fichaje de Fernando por Ferrari se iban a empezar a mover las piezas del puzzle y como se venía diciendo hace algún tiempo Robert Kubica, de 25 años es el elegido por el equipo Renault para sustituit a Fernando Alonso y conducir el R30.

Será el primer piloto del equipo y por el momento tendrá de compañero al francés Romain Grosjean que es el actual compañero de Fernando.

Algunas palabras de Robert Kubica tras hacerse público el anuncio de su fichaje por Renault son:

"Estoy muy contento de unirme a Renault para la temporada 2010. Creo que tengo una conexión especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series by Renault, lo que me dio la oportunidad de probar con ellos en Barcelona y finalmente llevó a mi debut en la Fórmula Uno".

"Comparto con Renault una fuerte mentalidad ganadora y me siento a gusto con su actitud amistosa y abierta. Estoy muy motivado y creo que juntos podemos estar delante el próximo año y, con suerte, luchando por el título mundial".

De BMW Sauber ha dicho: "Estoy muy agradecido a los responsables en el BMW Sauber F1 Team por darme la oportunidad de obtener un asiento en Fórmula 1". "Su confianza en mí también está justificada por los buenos resultados. La pole position de Barhein y la victoria en Canadá permanecerán en mí como momentos inolvidables".

"En 2010 voy a tener un nuevo desafío. Le deseo a BMW todo lo mejor para el futuro. Estoy seguro de que en el futuro nuestros caminos se cruzarán en la Fórmula 1".

Palabras del Director de Renault Bob Bell:

"Desde que Robert hizo su debut en los Grandes Premios en 2006, lo hemos tenido en el radar como uno de los pilotos de mayor talento de su generación y ha cumplido las expectativas, así que es fantástico que podamos tenerle en uno de nuestros coches la próxima temporada".

"Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante para que se hagan realidad".


Por otra parte Mario Theissen, jefe del equipo BMW-Sauber, ha querido agraderle todos los triunfos conseguidos durante ésos 4 años:

"Robert ha jugado un papel muy importante con nosotros y nosotros hemos hecho lo mismo por él". "Se unió a nosotros en 2006 como piloto de pruebas sin experiencia en la Fórmula 1 y le promocionamos hasta llegar a ser uno de los mejores pilotos de la temporada".

"Nunca nos ha decepcionado. Nuestra primera pole position en 2008 en Bahrein y la primera victoria del año en Canadá fueron hitos en la historia de nuestro equipo. Estamos muy agradecidos por su esfuerzo constante y le deseamos todo lo mejor para su futuro".

Yo personalmente me alegro mucho del fichaje de Robert Kubica por Renault, Kubica es mi segundo piloto preferido y de Renault decir lo de siempre, que siempre le tendré muchísimo cariño por todos los años que ha pasado ahí Fernando Alonso y lo bien que lo han tratado y eso jamás lo olvidaré.

Yo espero que a diferencia de estos dos últimos años, Renault en el 2010 si pueda tener un coche competitivo y así de esa manera ver a Kubica metido en la lucha por el mundial, junto con Alonso y otros pilotos.

Se van formando poco a poco las escuderías, ahora falta saber donde va Kimi, que se hablaba de Toyota o McLaren, sobre todo la segunda, pero en los ùltimos días ha saltado el rumor de Red Bull, porque su manager Steve Robertson dijo "Estamos negociando incluso con equipos que todo el mundo cree que no tienen puestos libres" y se supone que ese equipo es Red Bull, aunque ellos ya habían confirmado a sus dos pilotos para el 2010, ya veremos como queda todo.

Falta por saber aun bastantes pilotos además de Kimi, están entre otros Nico Rosberg, Nick Heidfeld, Jarno Trulli, Timo Glock, Heikki Kovalainen, etc, esperemos que de aqui a final de temporada ya sepamos como estará la parrilla del año que viene.

17 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

Me alegro por Robert por dos cosas: primero, porque necesita -y necesitamos- que esté en la f1 y, segundo, porque es mejor tener a fernando de enemigo que de amigo en la propia cosa -¿te acuerdas cuando se hablaba de un hipotético caso de unirles en Ferrari?-. Creo que por eso, la amistad que une al polaco con el español seguirá estando vigente.
Un besote ;-)

Francisco Posse dijo...

A ver si tiene suerte, y a poco que mejore Renault la temporada que viene, seguro que mejora su currículum, porque es un buen piloto.

¿Kimi, no iba a Mercedes? :)

Saludos

Garfield dijo...

Mucha suerte en Renault, es un gran piloto. El año pasado tuvo muy mala suerte por culpa de su equipo. Se va despejando el mercado. Un saludo

silvo dijo...

Me alegro por Kubica y por Renault, es un buen tandem, una pena que BMW decidiera dejar de evolucionar el pasado año, que estaba siendo el más regular, ahora que tenga coche que buen piloto lo es.
Kimi aún no es seguro donde correrá y sí, es cierto, ahora suena para Red Bull, que puede tener buen coche el año próximo dado que la aerodinámica tiene a Adrian y el motor, creo que Mercedes.
Kúbica tendrá, al menos, un equipo que estará con él, se encontrará bien
Un fuerte abrazo pro_mágica

MAND dijo...

Yo también me alegro por Kubica, porque es uno de los mejores pilotos de la parrilla, junto con Alonso, Kimi y Vettel. Sobre los demás movimientos, yo creo que es bastante probable que Kimi recale en Red Bull junto con Vettel (vaya equipazo, ojito con ellos si eso ocurre), y que Webber se vaya junto con Kubica a Renault, ya que los franceses están haciendo un esfuerzo para que eso ocurra, según se comenta. Si eso es así, y si Rosberg se va a Brawn, creo que Sutil sería el que iría a McLaren para sufrir junto a Hamilton. Ese es parte de mi puzzle. De momento dos de las mejores fichas ya están colocadas.

Boris dijo...

siempre parecio que Kubica acabaria haciendo algo grande con BMW pero nunca le dieron el coche necesario y de momento no ha demostrado todo de lo que es capaz.
haber como es el coche que le dan en renault en 2010

pro_magicalonso dijo...

Si es cierto Carlos, pero no creo que como compañeros se llevaran mal, pero bueno así estarán de rivales porque si a Kubica le dan un buen coche y Alonso se supone que con Ferrari ha de tenerlo se podría ver a los dos luchando por el mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojala que la tenga porque es muy buen piloto.
Si, eso se decía de Kimi y hubo un momento que se daba por seguro pero ahora resulta que también se habla de Toyota y de Red Bull, así que ya no se, él quiere un equipo antes de final de temporada o se va eso he leído así que en poco tiempo lo sabremos. Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Ojala que la tenga, si que es un gran piloto y en BMW al no evolucionar hasta el final el coche del año pasado por eso perdió la oportunidad de .luchar por el mundial, hubiera sido un firme candidato pero BMW se equivocó de lleno, pensaban que este año iban a ganar todo y tampoco y quizás por eso BMW se haya ido. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Silvo es una pena lo que pasó el año pasado y les debe estar pesando mucho.
Si el año que viene Red Bull tiene el motor mercedes, como se ha visto lo fuerte que están va haber muchísima competencia entre varios equipos, eso es bueno para el mundial.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si MAND lo es.
Pues como Kimi acabe con Vettel, Red Bull con motor mercedes va a ser todo un equipazo y habrá que tenerle miedo desde luego.
El año que viene tal como se intuye ahora pueden haber varios luchando por el mundial.
Bueno Sutil y Hamilton son amigos así que se llevrán.
Mientras no entre Piquet que he estado leyendo que quizás el padre de dinero al Campos para meter al hijo, ojala que no,porque tener a esos impresentable no me gustaría tenerlos nunca más en la F1.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, el año pasado estuvieron cerca pero por dejar de evolucionar el coche pensando en el de este año tiraron un buen comienzo de temporada a la basura totalmente.
Esperemos que el coche sea bueno y pueda estar luchando por puestos de arriba. Saludos Ryoga

fitti4652 dijo...

Creo que es una buena elección, ahora faltá ver que le da Renault en el 2010. No obstante creo que solo ha firmado por un año.
Un saludo.

Los MiniDrivers y MiniBikers dijo...

Hay que tener una cosa en cuenta, se dice que Kubica no solo estará un año en Renault, sino que suena como nombre para sustituir a Massa en Ferrari en 2011. ¿Os imagináis? La pareja ALonso-Kubica de rojos. Si esto es así ya veo la primera línea de la parrilla llena de cartas de poker.

pro_magicalonso dijo...

Si Mari Carmen la verdad que es muy buen piloto, uno de los mejores sin duda, a mi me cae genial. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Yo también lo creo fitti4652, ahora la cosa es que le den un buen coche y no pase lo de los dos últimos años.
Si eso dicen los medios que solo por un año, por si Ferrari lo llamara el año que viene, así que me imagino que es algo que se comentará todo el año, ahora que Alonso está en Ferrari tendrán que buscar a otro para empezar los rumores sobre quien irá o no. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si, eso he estado leyendo hoy, así que tendremos tema para rato durante todo el año, ya venimos de la experiencia de Alonso lo mucho que se ha hablado todos estos años hasta que al final si ha ido, pues lo mismo pasará ahora con Kubica, Vettel, etc, hasta que alguno llegue o no.
Pero desde luego la pareja Alonso-Kubica me encantaría, primero los dos muy buenos, segundos mis dos favoritos y tercero ellos dos se llevan muy bien.
Saludos Los MiniDrivers

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".