viernes, 30 de octubre de 2009

Breves: F. Alonso, H. Kovalainen, K. Räikkönen, N. Rosberg, T. Glock. R. Barrichello. Renault

Fernando Alonso

"Termina un capítulo de mi carrera y ahora es el momento de dar un paso adelante y cambiar de equipo. Será una carrera muy emotiva, he estado siete años con Renault y conozco a cada uno del equipo. A Algunos de ellos desde hace muchos años y son buenos amigos y seguro que los echaré de menos en el futuro, pero ahora voy a comenzar un nuevo desafío y estoy deseando que llegue el año que viene".

"Después de una temporada que no ha sido buena para mi, ni suficientemente buena para Ferrari, creo que el próximo año afortunadamente tendremos la posibilidad de luchar y luego puedes ganar o perder, depende de muchos detalles, pero al menos tener la posibilidad de ganar carreras y luego ver carrera a carrera como se desarrolla el mundial".

Sobre el monoplaza del año que viene: "Por supuesto que no conozco nada del coche de 2010, pero espero que sea lo suficientemente rápido para luchar por el título, que es mi principal objetivo y el del equipo".

Heikki Kovalainen

Ha criticado fuertemente el trato recibido en McLaren durante estos dos años, algo que ya vivimos muy de cerca con Alonso y por lo que él no continuó en ese equipo y regresó a Renault.

Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking.

"Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso".

"Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces".

Kimi Räikkönen

Kimi manifestó a la televisión de su país, la cadena MTV3, que si seguiera en la Fórmula 1. McLaren es la única opción y la situación se aclarará en los próximos días. Sobre el interés mostrado por Toyota para hacerse con sus servicios dijo en la misma entrevista que esa situación nunca la había contemplado.

No descarta ni los Rallys e incluso poder tomarse un año sabático.

"Tengo diferentes opciones, y veré cual es la mejor para tomar una decisión".

"Los rallys son una de esas posibilidades, pero no solo la Fórmula Uno y los rallys. Hay otras cosas y vamos a ver que pasa".


Sobre el año sabático dijo: "Puedo hacerlo si quiero. Puedo hacer lo que quiera, pero como he dicho antes, todavía no he tomado mi decisión".

Nico Rosberg

El propio Rosberg ha confirmado que no seguirá el año que viene en Williams: "No quiero hablar de mi futuro, sólo quería decir que no voy a seguir en Williams, porque eso es lo único seguro".

"He estado con el equipo durante cinco años". "Han sido el único equipo con el que he trabajado, me han apoyado mucho en mi carrera durante estos años y quiero darles las gracias".

"No hay razón por la que no puedan ser tan buenos como este año, pero no estoy seguro de que puedan ganar carreras de momento y yo quiero ganar carreras. "Ha sido una buena temporada, porque el equipo me ha dado un buen coche y ha sido una oportunidad para aumentar mi valor y encontrar un coche ganador para el próximo año".

Timo Glock

Al final no correrá en Abu Dhabi pero si que se encuentra allí y parece ser que es para aclarar su futuro, según publica el Sport Bild viajó allí para firmar su contrato con Renault con lo que sería el compañero de Kubica.

Pero su manager Hans Bernd Kamps ha desmentido que haya firmado nada: "No se ha firmado nada". "Para 2010 parece ir bien y puede que la próxima semana tengamos alguna sorpresa que anunciar".

Rubens Barrichello

Hablando sobre su futuro: "En una semana lo sabremos, sin duda". "De momento hay cosas más importantes que el anuncio de mi contrato para el próximo año".

Admitía que Williams es una de sus opciones para 2010, describiéndolo como uno de los "mejores equipos" de la F1.

RENAULT

De Renault decir que los patrocinadores empiezan confiar o continúan confiando en ellos, primero fue hace un par de días creo que anunciaban que tenían un nuevo patrocinador por los próximos 3 años y en Abu Dhabi se vería el logo en el coche y es la marca de relojes TW Steel.

Tan sólo 24 horas después, el equipo francés ha comunicado que Altran tiene intención de continuar con su patrocinio tecnológico con la sede de Enstone.

"Es muy importante en una sociedad que se llegue a un apoyo pleno", comunica Pascal Brier, jefe de Altran.

Muy buenas noticias para Renault y que sigan por este camino para que así puedan tener seguro su futuro en la F1 sin problemas.

Nos quedan por ver muchos pero muchos movimientos, ya que entre los 4 equipos nuevos que hay más los equipos que ya están, pero que van a cambiar muchos de ellos pues los próximos días, semanas o poco más, se presentan interesante con tanto baile de piloto. Recuerdo que solo 3 escuderías tienen confirmado a sus dos pilotos y son Ferrari, Toro Rosso y Red Bull, el año que viene se supone que serán 13 equipos (a no ser que acepten el número 14) asi que nos faltan por conocer aun a los pilotos de los 10 u 11 equipos restantes que son: Renault (confirmado R. Kubica), McLaren (confirmado L. Hamilton), Toyota, Williams, Force India, Campos Meta, USF1, Lotus, Manor Grand Prix y quizá BMW que por el momento la FIA no dice si les dejará o no estar en la parrilla de salida del año que viene, desde luego difícil lo tienen ya que hay varios equipos que no quieren esta opción de dejar entrar a otro equipo más.

6 comentarios:

silvo dijo...

Fernando tendrá parte de su corazoncito en Renault, pero como le traten bien en Ferrari y tenga coche estará feliz.

Kovalainen se queja, esta es la segunda, y tiene razón su coche no corre como el de Hamilton, no se por qué le echan cumplía los requisitos que requiere para ser compañero de Hamilton, quien venga debe aceptar un papel secundario por la cuenta que le tiene.

Kimi aún dice tener el abanico abierto a cualquier posibilidad ¡, si baja el caché seguirá en la F1

Rosberg creo se va a ir a Brawn GP ya que a Williams le pedía mejor coche y por McLaren no quiso fichar el pasado año, no quiere el papel de segundón

Toyota será una incógnita el próximo año, creo que ha dado libertad a sus pilotos y puede tener a KImi

Me alegro por Renault se merece seguir en la F1 y esa noticia de nuevo patrocinio es muy buena

Un fuerte abrazo pro__mágica

Garfield dijo...

En el equipo Renault este fin de semana será un fin de semana de emociones por la despedida, ojala terminen con un gran resultado.
Heikki se sabía que cuando terminara con el equipo hablaría, ha dicho lo que mucho sabemos que ahí no tratan a todos por igual por mucho que ellos digan.
Kimi ojala continue y no se tome el año sabático.
Timo sería un gran compañero para Kubica buen tandem.
Buena noticia que sigan confiando los patrocinadores en Renault. Un saludo

fitti4652 dijo...

He leido que Bruno Senna ha firmado con CAMPOS META y de la Rosa tiene un pre contrato con ellos, que podría hacerse efectivo en unos días.
Si esto es cierto, otro español en pista, de momento tres.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si Silvo, su corazoncito parte estará en Renault pero si en Ferrari es igual de feliz que en Renault que lo será y si tiene buen coche que lo tendrá, fijo que allí también será feliz y vivirá grandes momentos.
Kovalainen se está quejando de algo que ya nosotros vivimos hace 3 años y sabemos que lo que dice es muy cierto.
Kimi para seguir en la F1 y en McLaren que es lo que él dice he leído por ahí que tiene que bajar unos 5 millones porque es la diferencia que les separa que McLaren no se los quiere dar y Kimi no quiere bajar, pero tendrá que hacerlo si quiere seguir a veces es mejor bajarlo y más en tiempos como se están viviendo ahora mismo, Alonso alguna vez también se lo ha bajado y el año pasado Button para continuar, y más pilotos, es decir que no sería el primero que se lo bajaría.
Toyota lo veo dificil que tenga a Kimi pero no por ellos, sino por Kimi que lo ha dicho claramente que la única opción para él es McLaren y que nunca ha pensado en Toyota, Toyota le podría dar dinero, pero no le podría dar por el momento lo que él quiere y es un coche para estar compitiendo desde el primer día.
La pareja Kimi-Hamilton será digna de ver, porque Hamilton querrá seguir como hasta ahora y Kimi no se dejará seguramente.
Y yo también me alegro por Renault.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Garfield muchas emociones se vivirán este fin de semana en el box de Renault y esperemos que lo podamos ver despidiéndose a lo grande con un podio, ojala sea así.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojala que sea así fitti4652, 3 españoles como minimo en pista quien lo iba a decir hace unos pocos años, así que espero que en pocos días nos den la noticia de que Pedro ya es oficialmente piloto de Campos Meta, quizá Pedro esté esperando a terminar el campeonato para anunciarlo, la próximas semanas serán muy interesante conociendo los pilotos que fichan por los equipos.
En cuanto a Senna se venía diciendo que era el más seguro para estar ahí, así que parece que al final se ha cumplido, esperemos que sea muy buen piloto también.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".