jueves, 9 de julio de 2009

Claves del GP de Gran Alemania según Pedro de la Rosa

El Gran Premio de Alemania que se celebra este año en Nürburbring es un circuito muy bonito y muy difícil, sobre todo porque tiene muchos desniveles, entonces lo más importante en este circuito es tener la mente abierta porque puede ser que llueva en la parte de arriba del circuito y esté seco en la parte de abajo, a Pedro le pasó en el 99 y por lo tanto siempre es muy importante mantener una comunicación directa y fluida con tú ingeniero de pista que está en los boxes porque si hay que cambiar neumáticos esporádicamente él probablemente diga pero si aquí está seco, el piloto le tiene que informar en cada momento de lo que se está encontrando.

Como circuito es muy completo, es un circuito que tiene curvas de todo tipo y que en los últimos años todo el primer sector se ha reformado, son curvas intentando promover los adelantamientos, sobre todo en la frenada de la curva 1, que es una horquilla de primera velocidad muy lenta que es probablemente el mejor lugar de adelantamiento junto con la frenada de la última achican.
Es un circuito difícil, es un circuito donde bloquear los neumáticos delanteros es muy fácil porque hay muchas curvas con peralte, entonces la rueda interior muchas veces por frenar demasiado tarde la pueden dejar plana como le pasó a Kimi Räikkönen en el año 2005 en la última vuelta.


Número de Vueltas: 60
Curvas: 15 (6 Izq. – 9 Der.)
Longitud: 5.148 Kms
Distancia en Carrera: 308.863 Kms
Velocidad Máxima: 325 Kms
Ultimo Ganador: Fernando Alonso (2007)

13 comentarios:

silvo dijo...

Si, es un circuito muy especial de lso que necesitan un buen equilibrio aerodinámico ya que es variado, como me gusrta ver eso que has puesto de último ganador:Fernando Alonso :-))

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Como circuito no es de los mejores del mundial, al menos en mi opinión, pero sí que es todo un clásico de la F1. Veremos a ver que tal se le da a Renault y a Alonso, y si esta vez nos puede dar alguna alegría o seguirá el sufrimiento.

Boris dijo...

este circuito mola y creo que puede haber un gran espectaculo.alonso consiguio ganar la ultima vez,seria fantastico que pudiera repetir,aunque esta dificil la cosa.pero ojala haga una buena actuación dentro de las posibilidades que le da el coche

silvo dijo...

Quiero darte las gracias por el lugar prreferente que has puesto la agenda, vengo aquí, a menudo, para verla ya que se me suele olvidar la hora exacta del fin de semana :-)

Un fuerte abrazo promágica

Unknown dijo...

el año pasado PDLR sacaba unos mapas con notas muy alucinantes. una pena que dejó de hacerlos, era el mapa más confiable que ya vi.

y esa carrera de kimi en 2005 fué fantástica. era kimi en la mclaren contra heidfeld en la Williams que era BMW. los dos motores alemanes luchando en alemania hasta la última vuelta. tuvieron campeón alemán

fué la última batalla mclaren-Williams que vi.

Francisco Posse dijo...

Yo estoy un poco sesanimado por lo "aburridos" que han sido los últimos grandes premios, aunque bueno, siempre hay una pequeña esperanza de ver a Alonso delante, y no sólo porque él haga algo, sino porque éso es síntoma de carrera entretenida.

Un saludo, disfruta del gp y del finde :)

pro_magicalonso dijo...

Si el último fue nuestro campeón, pero por desgracia no creo que se repita este año Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si que es un clásico y espero que sigan porque sino nos quedaremos sin ninguno de los antiguos. Buenos esperemos que las novedades de Renault funcionen, aunque no se yo. Saludos Edmond

pro_magicalonso dijo...

Además Ryoga es un circuito donde se puede adelantar, así que por lo menos en eso nos lo pasaremos bien.
En cuanto a lo de repetir Alonso lo dudo mucho teniendo el coche que tiene y ojalá me equivoquen y mejoren tanto que está arriba del todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

De nada Silvo, la he puesto ahí arriba ya hace un tiempo porque así se va directamente a ella sin estar buscando en los menus de la derecha, además que a primera vista se ven los días del próximo GP, me alegro que te sea útil, para mi también lo es :-) ya que muchas veces miro ahí horarios y todo eso. Un abrazo y gracias

pro_magicalonso dijo...

Pues si, bueno hay varios artículos escritos por él, yo he visto uno creo que fue en Thef1 y además en la web de la sexta que lo que sale es esto que pongo aqui, él siempre lo explica muy bien.
Cierto lo que dices sobre esa carrera :-) Saludos F1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que así sea, pero mejor no hacernos muchas ilusiones Mari Carmen visto lo visto hasta ahora. Un abrazo

Ahhh y ojalá me equivoque y quede bien arriba

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco creo que ese es el sentir general, porque no es que gane o no Alonso, porque podría estar como está, pero que las carreras del resto de pilotos fueran interesantes, que hubiera emoción como por ejemplo el año pasado, pero es que este año de emoción estamos teniendo cero.
Bueno ya veremos como va todo.
Gracias e igualmente para tí Paco, buen finde :-)

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".