domingo, 26 de abril de 2009

GP de Bahrein - Carrera Final


Pos. Piloto Equipo Puntos
1 22 Image and video hosting by TinyPic Jenson Button Brawn GP 10
2 15 Image and video hosting by TinyPic Sebastian Vettel Red Bull 8
3 9 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Toyota 6
4 1 Image and video hosting by TinyPic Lewis Hamilton McLaren 5
5 23 Image and video hosting by TinyPic Rubens Barrichello Brawn GP 4
6 4 Image and video hosting by TinyPic Kimi Räikkönen Ferrari 3
7 10 Image and video hosting by TinyPic Timo Glock Toyota 2
8 7 Image and video hosting by TinyPic Fernando Alonso Renault 1
9 16 Image and video hosting by TinyPic Nico Rosberg Williams -
10 8 Image and video hosting by TinyPic Nelson Piquet Renault -
11 14 Image and video hosting by TinyPic Mark Webber Red Bull -
12 2 Image and video hosting by TinyPic Heikki Kovalainen McLaren -
13 11 Image and video hosting by TinyPic Sebastien Bourdais Toro Rosso -
14 3 Image and video hosting by TinyPic Felipe Massa Ferrari -
15 21 Image and video hosting by TinyPic Giancarlo Fisichella Force India -
16 20 Image and video hosting by TinyPic Adrian Sutil Force India -
17 12 Image and video hosting by TinyPic Sebastien Buemi Toro Rosso -
18 5 Image and video hosting by TinyPic Robert Kubica BMW Sauber -
19 6 Image and video hosting by TinyPic Nick Heidfeld BMW Sauber -
Ret. 17 Image and video hosting by TinyPic Kazuki Nakajima Williams -


Bueno 1 puntito por parte de Alonso que ha quedado 8º que es mejor que nada, pero que para ser sincera es peor de lo que yo esperaba, veo que Renault no ha avanzado tanto como se creía y siguen estando los de siempre arriba, pero además se ha sumado McLaren y Ferrari, así que la competencia es dura y como para Barcelona no pongan medidas nos vamos a quedar muy atrás y después va a ser muy dificil coger el tren, ya de por si es dificil, pues peor si se siguen dejando un chorreo de puntos por el camino por no tener coche.

Lo malo de Alonso fue la salida que Rosberg casi lo echa fuera y perdió dos posiciones ya que los dos Ferrari le adelantaron, posiciones que después por una cosa u otra no pudo recuperar, así que por supuesto no estoy contenta con Renault, con Alonso si lo esoty porque él no puede hacer más de lo que hace, pero con Renault me siento un poco quizás decepcionada, porque una vez más no le están dando un coche competitivo como prometieron y así no se puede hacer nada, cada vez se está pareciendo más al principio de la temporada pasada.

Y lo que me gustó fue el adelantamiento que le hizo a Trulli, para mi estuvo muy bien.

Piquet bueno salía 15 y ha quedado 10, vale está bien que por lo menos pudo terminar la carrera pero de nada vale ya que no se cogen puntos. Por cierto durante la carrera parece que el kers le dejó de funcionar.

Ferrari y Kimi han cogido sus primeros 3, que no es nada, pero hubiera sido mucho peor terminar sin puntuar y ahora a esperar a Barcelona que allí esperan mejorar bastante. Y Massa en la salida tuvo un pequeño toque precisamente con su compañero lo que hizo que tuviera que entrar prontísimo y eso lo ha mandado al final.

Button con su Brawn GP siguen estando superbien, los problemas que tuvieron durante el fin de semana se ve que los corrigieron a tiempo y lo han sabido llevar bien toda la carrera, él salía 4º y ha terminado 1º, Vettel ganó una posición y Trulli que se esperaba un poco más quizás en esta carrera de los Toyota por los dos salir en primera línea al final solo pudo ser 3º y Glock 7º, no es para tirar cohetes pienso yo. En este circuito de Bahrein hasta ahora solo habían ganado 3 veces los Ferrari y 2 los Renault, ahora hay que sumar un nuevo equipo en esas victorias.

Williams me decepcionan algo ya que en los libres suelen siempre hacer muy buenos tiempos y llega la carrera y como que se desinflan.

En cuanto a los BMW me imagino que cada día más se estén tirando de los pelos por haber tirado la temporada pasada y esta les está yendo muy mal.

Alonso tras la carrera le ha dicho a Nira lo siguiente: "el objetivo era sumar el máximo número de puntos posibles, hacer la carrera a tope y es lo que hicimos, por tanto estoy contento".

Le pregunta si el kers le ha servido para mucho: "ha servido en algunos momentos y en otros no ha ido tan bien, bueno estoy contento con la carrera, 1 punto es menos que nada y a ver en la próxima si podemos mejorar".

Sobre Barcelona comenta: "vamos a introducir algunas piezas, los demás también osea que no cambiará mucho las cosas".

Respecto a los Brawn: "si están por delante de los demás".

Bueno él dice que está contento pero estoy segurisima que no lo está porque por aun no tiene un coche con el que poder competir como él se merece.

Nada, ahora a esperar hasta Barcelona y confiando que lo poco o mucho que haga Renault se note en la pista, porque sino, podemos empezar a decir adiós al mundial, ya van 3 victorias de Button más un tercer puesto y como sigan así pronto nadie podrá hacer nada.

34 comentarios:

Edmond dijo...

No creo que Alonso pueda estar contento, porque otra vez se ve con un coche que deja mucho que desear. Ha luchado a brazo partido para rascar un punto y casi de milagro. Además, si para Barcelona los demás equipos ponen modificaciones que resulten, van a estar muy atrás, además que parece ser un cricuito que viene muy buien para los equipos con difusores guays, lo que parece indicar victoria por aburrimiento de Button.
De la carrera, tres puntos que no tapan las carencias de Ferrari. Pedazo de adelantamiento de Alonso a Trulli en carrera, pero le perjudicó también una salida en la que tuvo mala suerte. La estrategia de Toyota parece que fue muy equivocada, salir en los dos primeros puestos para hacer 3º y 7º parece poca cosa.

Marcos Antônio Filho dijo...

é um pontito é mejor que nada mesmo, rosberg que o diga que não conseguiu passar Alonso...
Brawn e Red Bull disputarão o título esse ano, Button e Vette será o grande duelo

saludos!

silvo dijo...

Lo que me apena es que el coche está, más o menos, donde decía Fernando, necesita una evolución muy rápida, que Button tiene otros 12 puntos, y McLaren ha mejorado espectacularmente, ferrai tiene algo para Barcelona, pero ha estado Kimi ahí ya hoy, Red Bull es quien puede estar muy arriba nada más que tenga en nuevo difusor, la salida no ha sido nada buena y ahí se jugaba mucha parte de la carrera, ahora a trabajar en ese coche que debe estar más arriba y pronto que los demás taambién trabajan

un fuerte abrazo pro_mágica

Fotopaco dijo...

La carrera no pude verla (para un día que no hay que madrugar :) )pero sí parte del previo. Hubo un detalle que me llamó la atención. Mientras le entrevistaban pasó por su lado el dirigente de Ferrari y le dio la mano (todo normal) pero mientras continuaba la entrevista sacan un plano de éste y Briatore, que no estaba hablando muy amigablemente, pero que cuando se dan cuenta de que les enfocan con la cámara hacen que se despiden, sin mirarse siquiera a la cara, es más, Briatore de extiende la mano y el otro ni la mira. No sé, pero yo le veo el año qeu viene en Ferrari si no cambian mucho los resultados.

Lo de hoy era de esperar, y si no llega a fallar Massa habría acabado más atrás.

Un saludo

Peña Alonso La Perla Torrijos dijo...

Resiganción e impotencia es mi sensación.
No hay más.
Esperanza en Renault en que mejoren algunas décimas...por que sino...va a ser un calco de la temporada pasada...o peor.
Tengamos fe.
Salu2.

R74 dijo...

Bueno, supongo que a estas alturas habrás visto las imágenes de la lipotimia de Fernando porque le ha fallado la bomba del agua. Impresionante, a esas temperaturas aguantar ese esfuerzo sin agua es increible. Así que todo lo que pensaba sobre la carrera se desvaneze.
Eso si, el mundial está muy dificil y no sé que pensar para Barcelona...

saludos...

Mari Carmen dijo...

Una nueva decepción, me temo. Y para Barcelona, según he leído será más de lo mismo (para Alonso) porque no van a evolucionar nada y los demás sí lo harán. Y encima se nos deshidrata, el pobre hombre, ya lo que faltaba.

Quedan muchas carreras, es cierto, pero tal como van las otras escuderías, Renault no tiene mucho que hacer. No quisiera ser tan pesimista pero creo que es lo que hay.

Un abrazo

davidlazaf1 dijo...

Bueno parece que brawn gp no afloja y alonso sigue con problemas al ver que su r29 no consigue estar a la altura solo nos cabe esperar que renault mejore

Carlos García-Alcañiz Mena dijo...

el adelantamiento a Trulli fue buenísimo. Me gustó ver la competitividad de estos dos amigos y que se saldó con una batalla noble en la pista, justo lo contrario de Barrichello, quien no entendía que Piquet también estaba en la pista corriendo un gran premio y no eran unos entrenos.
ahora, dos semanas de 'descanso' para los aficionados pero de duro trabajo para las escuderías. veremos con qué nos sorprenden en Barcelona.
Un besote!

MAND dijo...

¿te das cuenta de que ha dicho "1 punto es menos que nada"? Pobre. Luego se desmayó y despertó en el box con un ventilador en la cara. Una vergüenza que en pleno siglo XXI veamos cómo un problema mecánico puede dejar sin líquido a un piloto de F1 en un carrera en el desierto a 40ºC. De nuevo enorme el esfuerzo de Alonso, un aplauso.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, yo pienso lo mismo, lo que pasa es que no lo dice públicamente pero no creo que para nada esté contento con el coche que tiene y más viendo que ya los de atrás están acercándose y pasándole, así que si sigue el coche se quedará muy atrás.
Respecto a lo de Ferrari es así, pero ellos para Barcelona si esperan un gran salto, van a cambiar muchas cosas y seguramente a partir de ahí estén muy arriba de nuevo, a McLaren ya vemos que está otra vez bien.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo creo también que así será, que ellos estarán luchando por el título y si Brawn mete la mejora que dicen para Barcelona pues pienso que serán ellos los ganadores y mucho tiempo antes de que termine el mundial. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Y lo malo Silvo es que esa evolución no tiene pinta de que sea muy rápida y eso es perder mucho tiempo, siempre estamos en las mismas con Renault, le prometen cosas que después no le dan yo por eso sigo diciendo que me gustaría verlo en Ferrari, ya que Ferrari tiene dinero para meterle mano a los coches y seguramente eso lo veremos en Barcelona y sin embargo en Renault el dinero no sobra que digamos y no si es por eso o porque, pero una vez más se han quedado detrás, porque ya están por delante los que estaban más McLaren y Ferrari, y cuidado porque como siga esto así hasta Force India le puede pasar ya que también esperan mejorar bastante en Barcelona.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues se me escapó ese detalle, pero como lo tengo grabado lo veré, porque se me hace llamativo eso, porque los dos están del mismo lado en el sentido de los difusores y si dices tú que ha sido así, puede ser por el tema Alonso claro está, que cada día se habla más de eso, pero yo no quiero hablar de ese tema hasta que él o la escudería lo confirmen y eso nunca será antes de Monza, pero me gustaría muchísimo que fuera allí el año que viene.
Lo de hoy sinceramente yo no lo esperaba, así que por eso me he llevado una decepción, pero que conste que la decepción es por parte de Renault, nunca de Alonso, ya que él da el 120% más no puede hacer y si el equipo no responde igual no hay nada que hacer. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La mía es decepción total Peña Alonso La Perla Torrijos
Por de pronto para Barcelona no esperan nada, así que será más de lo mismo o puede que peor. La fe no la pierdo pero se está pareciendo mucho esto al año pasado, ya llevamos 4 carreras y solo 5 puntos, solo ha puntuado en dos carreras, mal inicio desde luego. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si R74 impresionante y encima seguir luchando por puntuar ahí se nota que es un auténtico crack que nunca abandona, porque otro en su lugar pasa y se va.
El mundial cada día se está poniendo más cuesta arriba, para Barcelona yo sinceramente espero poco. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mari Carmen, parece ser que será así en Barcelona.
Quedan muchas carreras pero se están perdiendo muchos puntos y cuando quieran reaccionar no va haber tiempo como el año pasado. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso parece David, parecía que iban mal y han vuelto a dar otra lección de que están muy arriba a pesar de las carencias.
El R29 tiene muchos problemas es lo que veo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Para mi lo mejor de la carrera de parte de Alonso, el adelantamiento estuvo superbien.
Lo de Barrichello anda que rebote me pillé, como si él otro fuera doblado y tuviera que dejarlo pasar, Piquet lo estaba tapando muy bien y Barrichello se cabreaba sin ningún tipo de razón eso lo vi muy mal por su parte ya que en ningún momento Piquet hizo nada malo, él estaba luchando por meterse en puntos y él otro luchando por adelantarle la culpa era de él que no podía o no sabía como adelantarle.
Esperemos que nos sorprendan mucho aunque por todo lo que dicen Renault poca sorpresa va a dar. Besos

pro_magicalonso dijo...

Si MAND y por eso mismo así lo he puesto en las palabras que él dice al final de la carrera a Nira.
Me enteré después que se desmayó pobre si todo eso le pasa y hubiera estado delante seguro que no le sienta mal, pero encima estando mal y luchar a tope por no conseguir apenas nada es muy duro y sabiendo que es el mejor.
Lo del agua no es la primera vez que le pasa, creo que es la segunda, no digo esta temporada, sino en la anterior etapa de Renault yo creo que también le pasó una vez si no me equivoco.
Simplemente por ese grandisimo esfuerzo que hizo y que luchó contra todos y todo por ese punto, ese punto por su parte a mi me sabe como si fueran 100 ya que otro en su lugar tira la toalla y ya está, es un crac y por ese me duele cuando no lo veo en un buen coche, una vez más MAND yo lo quiero ver en Ferrari, se que a ti no te gusta Ferrari, pero se que Ferrari tienen dinero para hacer un cochazo en condiciones para nuestro campeón y Renault una vez más está fallando como el año pasado. Saludos

Ryoga dijo...

no me ha gustado nada este gp,un punto es muy poco y el mundial ya se empieza a poner dificil.en la proxima carrera renault o mejora mucho o ya no habra tiempo.

con respecto a los demas pues button y vettel muy bien.ferrari tampoco ha mejorado mucho y aunque kimi puntuo hoy eso es escaso.de massa mejor ni hablar,vaya año que lleva.

y me hace gracia esa reflexión que haces sobre BMW.el año pasado decidieron no evolucionar más el coche para estar este año muy bien y al final todo al reves.supongo que kubica estara muy decepcionado.

pro_magicalonso dijo...

Ni a mi Ryoga y por desgracia para Barcelona no esperan nada grande así que mal va la cosa. En cuanto a Ferrari su mejora viene en Barcelona y se espera que sea grande.
En cuanto a lo de BMW es que fue así, tiraron el otro mundial para meterse de lleno en este coche y al final están mal y sin embargo el año pasado cuando decidieron hacer eso Kubica estaba luchando con los de arriba por el mundial, si hubieran seguido evolucionando ese coche quizás hubiera tenido muh buenas opciones de ganar el mundial, pero no pudo ser y este año se tienen que estar tirando de los pelos y Kubica me imagino que ande cabreado. Saludos

M3 (Mauro M. Mansilla) dijo...

No es la mejor manera de llegar al GP de España, pero bueno correr en Montmeló será un apartado para Fernando en el calendario. Mentalmente en dos semanas estare junto a ustedes en ese maravilloso circuito. Saludos

Blog F1 Trulli dijo...

concordo com vc, esperava também + da Renault e Alonso fez o que pode. Agora o KERs tem ajudado sim a Renault. Nelsinho por exemplo, só segurou Barrichello por causa do KERs pq Barrichello tava bem mais rápido...

e a Toyota... erraram na estratégia de usar os pneus duros na 2ª parte. Trulli ainda conseguiu um bom resultado pq poderia ter sido pior.

+ pras Barcelona acho que teremos mais novidades

Abração
http://f1trulli.blogspot.com/

J. ARCE dijo...

Vaya coñazo de carrera. Los Brawn aún tienen ventaja respecto a la competición.

R74 dijo...

Oye Magic, en tu agenda para Barcelona, para el 10 de Mayo has puesto "GP Australia" en lugar de "GP de España"...
No se me escapa una eh?? ;)

pro_magicalonso dijo...

Pues no M3 para nada es la mejor manera, ya el año pasado fue mal en Barcelona esperemos que no se repita.
Que suerte tienes de poder ir, yo es algo que tengo pendiente pero aun no he podido, espero que te lo pases superbien seguro que el ambientazo es impresionante. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo más de Reanult si esperaba de Alonso como se que en cada carrera da el máximo, pues se que si no quedó mejor es porque no tenía coche para ello.
Y si, erraron en la estrategia y eso le costó bastante a Toyota, pero cada se acercan más a esa primera posición, alguna vez tiene que ser. Abração

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si J.ARCE, desde luego son el tipo de carreras que para nada enganchan. Y los Brawn tienen mucha ventaja y como pongan todo lo que dicen para BArcelona entonces volarán. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajajaj no me había dado cuenta, eso es que el subconsciente mío me quiere llevar al comienzo del mundial a ver si esto cambia para bien de Renault.
No ahora fuera broma ni cuenta me había dado, y si, no se te escapa una, pero sabes una cosa, me gusta porque con eso me demuestras que lees todo lo que pongo y eso siempre se agradece de veras ;-) así que muchísimas gracias por decirmelo y ahora mismo lo corrijo.
Saludos

Mari Carmen dijo...

Siempre suelo ver, tras una carrera, la repetición, o parte de ella, cuando ha sido a horas extrañas y luego la 6 repone la carrera. Mi marido se ríe de mi y me dice... ¿estás viendo otra vez la carrera? A ver si ahora hay más suerte y llega primero, tu Alonso, ¿no? Y se parte de risa. Pero a veces realmente una quisiera que en cada repetición pudiera darse el milagro de que ahora sí, ahora fuera Fernando el ganador :)

Un abrazo

Hiarbas dijo...

La verdad que no ha habido continuidad con el final de la temporada pasada. Lo de la descongelacion no ha sido efectiva, y el tema del difusor lo tiene atrapado en la disyuntiva del kers.

Encima no hay test para que Alonso pueda aportar lo que sabe.

No hay datos para el optimismo, y mientras Button se aleja cada vez mas, el bicampeon del mundo se consuela con un triste punto. Mal asunto.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que si Mari Carmen ojalá que pudiera darse, pero por desgracia no se puede.
Yo confío en verlo pronto arriba, otra temporada más como la del año pasado él no se la merece y me imagino que en Renault deben estar trabajando al máximo para poder darle el mejor coche y verás como al final, no se si ganando el mundial, porque eso cada día lo veo más dificil para este, pero si que lo veremos más de una vez en el podio, estoy convencidisima de eso.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues no Hiarbas, si la hubiera habido yo seguramente estaría muy contenta, porque tal como terminó Alonso el mundial todos pensabamos que iba a empezar así de fuerte y en la pretemporada se vió que si, pero después todo ha cambiado.
Pues no, desde luego para el optimismo como que no, en Barcelona Renault irá igual y eso no es una buena noticia, yo solo espero que para Monaco o Turquía lo que le pongan funcione a las mil maravillas y Alonso tenga un coche en condiciones para que pueda competir de tú a tú con los de arriba, no se merece menos.
Yo me imagino que él debe estar mal, pero lo que pasa que no lo exterioriza para no alarmar a nadie y por eso dice que mejor un punto que nada y desde luego que por un punto se puede ganar un mundial pero claro cuando estás cerca de los de arriba y no como se está ahora.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".