jueves, 2 de abril de 2009

Declaraciones de Fernando Alonso, Nelson Piquet y Bob Bell sobre Malasia

Fernando Alonso

Desde luego Sepang es un circuito totalmente talismán para nuestro campeón donde ahí mucho o poco como el año pasado pero siempre ha puntuado, su números aqui están muy bien: Dos victorias (2005, 2007), dos 'poles' (2003, 2005) y dos podios (3º en 2003, 2º en 2006) por eso es si no el preferido si uno de los preferidos de Alonso .

"Sepang es totalmente diferente a Melbourne, por lo que espero que nuestro coche se adapte mejor. Es un trazado muy especial para mí, pues he ganado dos veces y probablemente sea mi circuito favorito, así que siempre disfruto allí. Hay un montón de curvas rápidas; es un circuito donde se puede apreciar de verdad el rendimiento de un Fórmula 1”.

“Sobre nuestra competitividad, espero que la carrera de Malasia sea más fuerte. Pero como vimos en Melbourne, todos los equipos están muy reñidos, y tendremos que luchar para terminar en los puntos”.

“En Australia fallamos en la clasificación, y como consecuencia, lo pagamos en la carrera. Así que necesitamos asegurarnos de clasificarnos bien el sábado para tener una carrera buena. También necesitamos asegurarnos de que podemos sacar lo mejor de nuestro KERS en la salida, pues hay una larga recta hacia la primera curva que puede marcar una gran diferencia”.

"Tenemos que concentrarnos también en comprender el funcionamiento de los neumáticos, porque en Melbourne se demostró que los dos compuestos desempeñan un papel importante en el rendimiento del coche. Esto será particularmente importante en Malasia, donde las temperaturas de la pista serán muy altas por lo tanto tenemos que ver cómo utilizar los neumáticos en estas condiciones".


Nelson Piquet

Por su parte las declaraciones de Piquet sobre lo que espera de Malasia han sido:: "Ya he pasado página de lo sucedido en Melbourne y estoy plenamente centrado en intentar recuperarme y hacer un buen fin de semana en Sepang. Somos conscientes de que debemos mejorar nuestro rendimiento, pero también aprendimos mucho sobre el R29 en Melbourne y utilizaremos esa información durante las sesiones libres para intentar mejorar el equilibrio del monoplaza. Un circuito como el de Sepang nos permitirá tener una idea más clara de nuestro nivel de competitividad, ya que se trata de un trazado más convencional que el de Melbourne y estoy deseando llegar allí y comenzar a rodar".

Bob Bell - Director Técnico de Renault

En Renault por supuesto están descontentos con el rendimientos de sus monoplazas en Australia, Bob Bell ha declarado lo siguiente: “No creo que tengamos un problema específico. Creo que necesitamos remontar el vuelo en varias áreas para obtener más rendimiento aerodinámico del coche”.

Sobre el Kers opina lo siguiente: “Creo que el KERS será más beneficioso en Malasia pues el circuito tiene un par de largas rectas y, por eso, estoy seguro de que podemos hacer un mejor trabajo este fin de semana”.

“Como las carreras de Australia y Malasia están seguidas, no hemos podido introducir ninguna mejora en tan corto espacio de tiempo, así que necesitamos concentrarnos en obtener más rendimiento de nuestro conjunto actual”
.

Todo son buenas palabras que por supuesto espero que se traduzcan en la pista, yo se que si a Alonso le dan un buen coche no tiene rival, pero eso si, tiene que tener el coche y esperemos que siga como siempre en Sepang puntuando y ojalá que consiga su quinto podio aqui. Yo lo sigo viendo muy positivo y eso es bueno siempre.

Esta madrugada del jueves al viernes tendremos el 1 previo a las 4 de la mañana y después al amanecer a las 8 el 2º y ya nos iremos haciendo una idea de como va todo, nos toca pegarnos el madrugón o bien no acostarnos una vez más, pero nunca me canso de decirlo que merece la pena.

Toda la suerte del mundo para Alonso.

11 comentarios:

silvo dijo...

En primer lugar gracias por poner el horario :-), soy algo despistado para ello.

Están aún esperanzados, ayer he escuchado unas declaraciones de alguien que trabajó con Ross en Benetton, ingeniero español creo que era, desde luego español si, y dice que las grandes conseguirán reducir y ponerse por delante de Brawn GP, así que no me extraña que aún haya ilusión, están espectantes pero aún no han tirado la toallaq, yo, desde luego nunca he visto a las grandes, todas, detrás, una si pero no todas.

Fernando quiere salir más adelante, evitarse problemas como el del pasado Gran premio, y sí espera algo del kers en la salida.

SUERTE al bicampeón que no swe merece otro año con cohe en inferioridad, ya estuvo dos años de probador, el de McLaren con coche pero ya vimos a esos piratas lo que le hicieron y el pasado, ya valió, el bicampeón y mejor piloto se merece un coche con posibilidades ya

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Espero que esta vez el KERS les sirva de algo, porque va camino de ser la mayor tontería jamás metida en la F1, a nadie le sirve de nada. Por lo demás, me quedo con que es un circuito talismán para Alonso, a ver si consigue un buen resultado.

MAND dijo...

Yo tengo ganas de ver dos cosas principalmente. la primera es si de verdad el KERS, como dice Fer, funcionará mejor en Malasia, y la segunda si ambos renault serán capaces de pasar a la Q3, algo muy importante para puntuar el domingo. Espero que ambas cosas ocurran, y que llueva si quiere, siempre que ello beneficie a Alonso y al espectáculo. Saludos.

David Delio dijo...

Flavio Briatore no quedo muy satisfecho que digamos ni siquiera con los puntos que gano Alonso, la tendra duro ya que esta corriendo solo porque Piquet no da la talla.

Haber que tal en Malasia

Francisco Posse dijo...

Según están loa Brawn, parece qeu éso es lo que le queda a los demás,luchar por el podio, pero el tercero.
Yo leeré los resultados en tu blog :) que menudo madrugón.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

De nada Silvo, bueno como quiera siempre están en donde pone Agenda, arriba o en el lateral :-)
Bueno es que se supone que los grandes tienen que reducir distancia y ponerse a la par o delante porque con lo que se gastan si enciman no hacen nada se los comen.
Esperemos que salga delante porque es de donde se evitan los problemas como los del GP de Australia y se supone que el Kers aqui si tiene que ayudar, esta se podría decir que es la prueba de fuego para el kers por la recta tan buena que tiene.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Se supone que en esta carrera tiene que servir de algo Edmond en la salida hay una larga recta hasta la primera curva y ahí tendría que notarse al estar todos juntitos y después durante la carrera también, porque si no se nota, entonces es que no vale nada y mejor que lo quiten.
Ojalá y lo consiga, siempre ha puntuado y ha hechos varios podios así que esperemos que siga así y lo veamos en el podio.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo MAND, debería funcionar mejor aqui porque si no es así como digo en otro comentario pues mejor ya quitarlo.
Y esperemos que pasen la Q3 si no la pasan entonces apaga y vamonos porque mal vamos, yo confío en que si la pasan.
Y sobre la lluvia digo lo que tú, siempre que beneficie a Alonso que pase lo que quiera. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Shoplifter-Davide no, no ha quedado para nada satisfecho y en el equipo en general no lo están, pues por el momento es así esperemos que Piquet mejore y ayude al equipo sino mal va él mismo. Ojalá que en Malasia estemos muy bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno ya veremos en Malasia que no es igual que Australia Paco, yo creo que aqui no lo tendrán tan fácil o por lo menos quiero creerlo :-)
Si la verdad que es mucho el madrugón, pero aqui encontrarás todo :-) Saludos gracias por pasarte siempre

pro_magicalonso dijo...

Pues no, este fin de semana no hay que madrugar, pero si se quieren ver los libres entonces si :-) como es mi caso.
Yo nunca lo veo en diferido no me gusta nada verlo en diferido me gusta en directo, porque como bien dices no es lo mismo.
Y esperemos que aqui si le ayude el Kers y tenga una buena salida. Un abrazo Mari Carmen

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".