miércoles, 1 de abril de 2009

Previo de Malasia según Pedro y meteorología para el fin de semana

Este que pongo a continuación es el repaso que le da Pedro Martínez de la Rosa, en la página web de la sexta al GP de Malasia.

El GP de Malasia en el Circuito de Sepan es el más difícil desde el punto de vista físico para el piloto de largo, temperaturas siempre de 35-40º , un grado alto de humedad, lo hacen que sea el circuito más duro, de hecho si no llevas una bebida en el coche lo vas a pasar muy mal.

Es un circuito muy completo, un circuito parecido a Barcelona, si el coche va bien en Malasia es que tanto a nivel de motor, de potencia, aerodinámica y de frenos pues tú coche va bien; es un indicador muy fehaciente de lo competitivo que es tú coche.

Degrada mucho los neumáticos, el asfalto siempre está entre 40 y 50º, es muy duro para los neumáticos, tiene curvas muy rápidas y para Pedro es uno de los circuitos más bonitos, uno de mis favoritos, además con un lugar de adelantamiento muy bueno, que es la frenada de la última curva.

En Malasia siempre llueve, es decir, cada día a partir de las 2 de la tarde hay un momento en que hay un chaparrón y cuando llueve en Malasia llueve poco pero muy intenso, entonces has de estar siempre en constante comunicación con los boxes porque en cualquier momento viene el nubarrón, cae la lluvia y has de entrar en boxes a cambiar neumáticos.

Número de Vueltas: 56

Longitud: 5,543 Kms

Curvas: 15

Distancia: 310,408 Kms

Según el publica el diario Thef1 sobre la previsión meteorológica anuncia fuertes lluvias para el GP de Malasia el fin de semana.

El Departamento Meteorológico de Malasia ha anunciado tormentas durante toda la semana que se agravarán entre el viernes y el domingo.

Además existe el riesgo de que haya mayor oscuridad de la prevista ya que la carrera tendrá lugar a las 5 de la tarde (hora local) para satisfacer a la audiencia televisiva europea. Por lo que el circuito de Sepang podría aparecer totalmente cubierto y oscuro.

Si se cumple el pronóstico tendremos un GP muy movidito.

17 comentarios:

Francisco Posse dijo...

¿Dónde se nota más el difusor no es precisamente en las curvas rápidas?
Con lluvia es todo una lotería.

Aquí al menos no habrá que madrugar :)

Un saludo

Néstor dijo...

Si llueve a cántaros, vamos a tener otro GP loco, pero esos son los que más molan. Espero que a Alonso le vaya bien el coche si no llueve; si llueve, tengo fe en su sobrada habilidad. Bajo el agua, que es donde se nota la diferencia entre los buenos pilotos y los que solo conducen bien un coche potente.

silvo dijo...

va a a ser un Gran Premio que promete mucho, se quejó de la hora y la visibilidad, Rosberg y Nakajima, este último puede ser un peligro doble, buen circuito y es cierto Fernando espera chequear el R29 en él, no me gusta que se parezca tanto a Barcelona, me hubiera gustado más que se pqreciera al de Jerz, si llueve va a haber más emoción aún.

Un fuerte abrazo por_mágica

Boris dijo...

este gp siempre es duro para el piloto y el coche.a alonso se le a dado bien varias veces y este año seguro ue vuelve a hacer un gran resultado

Manuel Ángel Gil dijo...

Aurora, yo creo que este tiene que ser el GP de recuperación de ALonso... ¡a por ellos! Un abrazo, mag

Ruco dijo...

Se supone que sólo hay un neumático para lluvia este año. Puede ser emocionante, aunque si depende de la estrategía de equipo a la mierda nos vamos...

saludos...

Mai dijo...

Si no cambian las previsiones se va a liar gordisima en sepang.
Saludos!!!!

Loco De Los Deportes dijo...

Haber que tal le va a Alonso este fin de semana.
Saludos !

pro_magicalonso dijo...

Si Paco da más apoyo aerodinámico y eso hace que sea mejor en todos los sentidos.
Con lluvia es una lotería total, se saben que hay pilotos mejores y peores en lluvia, pero como quiera puedes ser muy bueno en agua y quedarte fuera, es una auténtica lotería, además que en la pretemporada poco se ha rodado con ella.
No, para la carrera no, pero yo que me veo todo, pues los previos de mañana el primero es a las 4 de la madrugada :-) así que me toca madrugar o no acostarme ya veré, porque si juega también Rafa depende a la hora que lo haga hago una cosa u otra. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si Mari Carmen, es su circuito preferido o uno de ellos y se le suele dar bien, esperemos que el R29 esté a la altura y en principio aqui tiene que ir mejor que en Australia, mañana en los primeros libres iremos viendo que tal va.
Ross Brawn desde hace mucho quiere a Alonso, pero no si terminarán juntos, a mi sinceramente siempre lo he dicho me gustaría ver a Alonso en Ferrari y en eso no cambio de idea y me imagino que Brawn no regrese a Ferrari, así que ya se verá, eso si, si estuvieran juntos harían un equipo perfecto creo yo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si y diría yo Edmond que mucho más loco que el primero, pero tampoco conviene que llueva a cántaro porque podrían suspenderlo, que llueva si pero no una barbaridad que provoque una suspensión.
Si que lo son, digo lo que más molan :-)
Esperemos que este fin de semana el R29 esté mucho mejor que en Australia y si lo está veremos a Alonso arriba eso seguro. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso parece Silvo, a Nakajima mientras más lejos mejor que es u peligro jajajaj si ya Alonso nada más verlo por el espejo retrovisor se quitó por si acaso :-)
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es Ryota, esperemos que vuelva a hacer un buen resultado es un circuito que le gusta y se le da bien, pero para ello tiene que tener un buen coche y esperemos que este fin de semana el R29 esté a la altura de los grandes. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Espermos que si Mag que sea el GP de la recuperación de Alonso, solo necesita que el coche vaya porque el resto lo hace él de lujo y no tiene rival. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que puede serlo en todos los sentidos R74, bueno esperemos que no siempre la estrategia nos falle, el año pasado alguna nos salió bien y se notó :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que se va a liar como venga lo que tienen anunciado. Saludos Mai

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que bien Loco de los Deportes. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".