Transcripción integra de la entrevista que le hicieron la pasada noche a Fernando Alonso en "El Larguero - de la SER" como siempre él habla muy claro y no deja nada de lado.
Hola Buenos días, buenas noches.
¿Madrugadas para ti porque cogéis el vuelo ahora a las 6 de la mañana cuando aquí sean las 12, osea que estáis prácticamente embarcando no?
Si, si tenemos ahora mismito el vuelo y nos vamos directamente ya a Bahrein desde aquí, vamos a estar estos 3 ó 4 días entre una carrera y otra en Bahrein, que estaremos más tranquilos que aquí en China que siempre es un poco de lío esta ciudad.
¿Es más tranquilo Bahrein?
Si allí estás en medio del desierto, bueno quieras que no está bien porque haces preparación física, estamos allí tranquilos. Una gran ciudad como en Shangai siempre es un poco más incomodo moverte, por el tráfico por todo y nos vamos allí a descansar ahora mismo.
¿Y la gente, bueno a ti te conocen en todo el mundo, pero la gente en China es que no te dejan parar en ningún sitio?
Si en China y en Japón la F1 es bastante conocida y también ahora cuando llegamos allí a Bahrein somos anónimos totalmente.
¿Te sigue persiguiendo aquella china que iba a todas las carreras tuyas?
Era japonesa
O Japonesa?
Este año no ha venido a ninguna, si el año pasado, pero menos ya, no va a todas como en el 2005.
Te vas muy decepcionado de China después de hacer 2º en la clasificación de ayer y hoy todos nos hemos levantado con una ilusión pensando y es que el titular que das en la prensa es muy claro “todo lo que podía salir mal salió” porque ibas tan corto de gasolina, de repente sales 2º sale el SC y en la 7ª vuelta te retiras a repostar ¿qué ha pasado?
Bueno, lo primero, el 2º de ayer era irreal, ya cuando acabamos la clasificación lo dije que llevábamos muy poca gasolina y este año se publican los pesos de los coches y todo el mundo lo iba a saber, pero bueno optamos por esa estrategia pensando en utilizar los neumáticos superblandos al principio de carrera para quitarlos delante, ya que eran unos neumáticos que nos daban bastantes problemas y pensamos en parar en la vuelta 9 y utilizarlos en esa primera parte de carrera, que pasa que hoy nada más levantarnos ya vimos que llovía, por tanto todo esos planes se vienen abajo, ya no hay ni neumáticos blandos, ni duros ni nada, solo hay neumáticos de lluvia y nos quedamos ahí a medias, con poca gasolina en el coche pensando que iba a estar seco y había amanecido de repente con lluvia y luego a principio de carrera solo tienes 9 vueltas que era lo que teníamos nosotros para abrir un hueco grande para luego cuando hagas tú parada en boxes no salir muy atrás y esas 9 vueltas tampoco las pudimos aprovechar porque decidieron tomar la salida detrás del SC y por tanto estábamos todos reagrupados, osea que esas 9 vueltas ó 7 que fueron en este caso se me esfumaron detrás del coche de seguridad y bueno decidimos ya parar y llenar el depósito para empezar la carrera y claro la carrera empezó en la vuelta 8 que fue cuando se fue el coche de seguridad y yo iba último en ese momento porque habíamos parado justo en la vuelta 7, osea que de empezar la carrera en la primera línea como se había presentado ayer a empezar una carrera los últimos eso fue ya el toque final, porque nos destrozó un poquito la carrera.
¿Fernando y la posibilidad de haber entrado antes en boxes, de haber entrado por ejemplo a la 3ª vuelta?
No, no cambiaba nada, pero bueno si hubiera estado el SC otras 10 vueltas más en la pista porque considerase que había mucho agua, nos hubiese venido bien porque hubiesen empezado a parar casi todos, porque no es que llevasen mucha más gasolina los demás y nosotros como ya habíamos parados pues iban a salir detrás nuestro, osea que es un poco eso si el SC para en una vuelta te viene bien, si para en otra te viene mal y como decía, pues hoy salió mal y otras veces sale bien y hay que apechugar.
Luego ya empezaste a remontar tenías opciones al menos de puntuar cuando llegó el trompo, pero llegó el trompo ¿qué es lo que pasó en ese primer trompo?
Si, estaba justo peleando con Kovalainen, quería pasarle lo antes posible porque no había tiempo que perder y nada frené antes de la cuenta e hice trompo y ahí si había una pequeña posibilidad de coger algún punto 2 ó 3 puntos pues también se fueron ahí, en los momentos claves no salieron bien las cosas y si un poco triste porque yo creo que perdimos una oportunidad no se si de podio, pero seguro estaba entre los 4-5 primeros y habrá que intentarlo otra vez la semana que viene en Bahrein.
¿Te ha sorprendido el recital que han dado los Red Bull, porque estos no llevan ni difusor mágico de estos, ni kers y sin embargo el coche les va de maravilla?
Si, hicieron dos buenas carreras, tanto en Australia como en Malasia, llegaron aquí a China en buena forma, pero no tanto como han demostrado, han dominado la clasificación, yo me metí en primera línea con uno de ellos porque iba con menos gasolina que los demás sino hubiesen hecho 1º y 2º en la crono y luego hicieron 1º y 2º en carrera, en la crono en seco, en carrera en lluvia por tanto dominio total el que han tenido este fin de semana y otro equipo a tener en cuenta que se suma en la lucha por ganar carreras e incluso el campeonato y es lo que hace difícil ahora el remontar, nuestro coche ha mejorado muchísimo, estamos bastante contentos en como está yendo el coche, pero es que todos los equipos, la verdad es que están haciéndolo muy muy bien por tanto es muy difícil recuperar posiciones.
¿Vettel que te parece como piloto?
Muy bueno, nada que descubrir, el año pasado ya ganó una carrera con Toro Rosso algo que muy pocos pueden hacer y él lo hizo y se convirtió en le más joven en ganar una carrera y este año ya en la 3ª carrera ha ganado otra y con Red Bull esta vez y con 21 ó 22 años que tiene pues el futuro es brillante para él sin duda alguna.
Tengo dos cosas apuntadas que tenía apuntadas que quería preguntarte, la próxima vez que hable con Fernando le tengo que preguntar. Una de ellas el otro día Isaac Prada uno de los ingenieros de Renault me dijo que entre el mejor piloto de la parrilla y el peor dice que a lo mejor no hay más de 5 ó 6 décimas, me decía por ejemplo el mejor piloto del mundo puede ser Fernando Alonso pues comparado con el peor el que fuera dice a lo mejor la diferencia es de 5 ó 6 décimas y otra cosa es luego lo que ese piloto mejore el coche, porque dice que más o menos todos toman las curvas en el mismo sitio, frenan en el mismo sitio, ¿es así?
Si, si, estoy de acuerdo, hay muy poca diferencia, todos los que llegan a la F1 han ganado ya categorías inferiores, han tenido una experiencia previa que si llegan es porque están muy capacitados y una vez que estás viendo la tele, que sigues a otro coche o que vas peleando con alguien todos hacemos más o menos lo mismo y es muy difícil encontrar décimas extras y si entre medio y segundo y 6 décimas es imposible sacar más de un piloto a otro.
Y otra cosa que te quería preguntar ahora con la historia esta de los difusores que le oí a Carlitos una noche me comentó que Ross Brawn en Los Angeles habló contigo para ofrecerte ir a Brawn y que te enseñó las modificaciones que iba hacer, ¿es verdad esto?
No, en aquel momento todavía estaba Honda y hablaba todavía de la posibilidad de ir a Honda y no me enseñó físicamente nada de lo que tenía previsto, él solo me decía que el coche iba a ser muy bueno, pero bueno como decía todo el mundo por esa época, pero él lo decía de verdad.
Y el difusor este nuevo que habéis estrenado, ¿has notado que mejore mucho el coche?
Pues no lo sabemos, se supone que si, los números que manejábamos y las simulaciones que tiene el equipo si que nos tendrían que dar 2-3 décimas, más no, depende del circuito y esto es una gran ayuda, tal como está ahora mismo la parrilla, que 1 décima puedes ponerte 8º o 5º, pues ganar de repente 2 ó 3 nos han ayudado yo creo en esta carrera, pero a la hora de conducir el coche, a la hora de tener sensaciones diferentes, la verdad es que no ha cambiado radicalmente como se comporta el coche, es más rápido si y bienvenido sea y cualquier otra modificación que pongamos en las siguientes carreras que seguro que vamos a poner pues ojala nos acerquen un poquito más a la cabeza.
¿De todas formas es provisional no?
Si, ahora mismo se ha abierto una nueva ventana en cuanto a evolución y en cuanto a posibilidades para la mayor parte de los equipos al permitirse o al declarar ya legales definitivamente esta solución aerodinámica pues todos tenemos que empezar a trabajar en ella y como es tan nueva para todos, seguramente que se encuentren ventajas cada día prácticamente, porque hay mucho por descubrir, mucho por trabajar y este que tenemos ahora mismo pues seguramente no será el que llevemos dentro de 2 ó 3 carreras, ni dentro de 7 u 8, yo creo que irán apareciendo evoluciones continuamente, ¿que pasa?, que los demás van a tirar también por el mismo camino y hay que andar un poco más rápidos que nuestros rivales también en cuanto a evolución no solo en la pista.
¿Habéis quitado el kers, lo volvéis a poner en Bahrein?
Si en teoría si, es lo que tenemos previsto, lo quitamos aquí para ver como se comportaba el coche, no vimos gran diferencia, también porque en Malasia tuvimos un problema con la tromba de agua que nos cayó, entró un poquito de agua donde va el sistema y tienen que mejorar un poco el aislamiento del kers dentro del coche, que en caso de que llueva no haya ningún riesgo de electrocutarse ni nada de eso. Entonces en esta carrera como estábamos trabajando en ello decidimos quitarlo, pero para Bahrein creo que va a estar todo solucionado y lo volveremos a poner seguramente.
Qué pasa, que es peligroso, claro como eso no deja de ser una batería que acumula energía, ¿es peligroso con lluvia?
Si, bueno está todo planeado para que esté totalmente aislado de cualquier otra parte del coche y de la lluvia por supuesto, pero en Malasia con la tromba de agua que cayó no se salvaba ni el sistema más fuerte dentro del coche, ni la caja fuerte más o menos que es donde va el kers pues ahí entró un poquito de agua y tiene o querían revisarlo todo para mejorar el sistema y mejorar también el aislamiento.
Ahora estoy viendo la clasificación del mundial y me suena rara, primero Button con 21 puntos, después Barrichello con 15, Vettel con 10, luego Glock cuarto también con 10, Webber con 9.5, Jarno Trulli con 8.5, Heidfeld con 4 y ya apareces tú Fernando Alonso con 4, Hamilton con 4, parece que estuviera encabezada por los equipos más débiles, ¿es como cuando empieza la liga en 1ª y esos equipos nuevos que han aparecido, que han goleado fuera o algo y se mantienen ahí en los primeros puestos los domingos no?
Si, es un poco así este inicio de campeonato, pero se prevé que no va a ser solo el inicio, esto no tiene pinta de cambiar radicalmente.
¿Pudiste ver anoche al Madrid o al Barça?
No, no los pude ver, cuando me desperté vi los resultados pero el partido no lo vi.
¿Y a Rafa Nadal le has visto hoy ganar en Montecarlo esta tarde?
Tampoco lo vi en directo, pero cuando llegué al hotel después de la carrera y encendí la tele antes de ducharme, justo pillé el momento en que estaban los deportes, vi el último punto y como celebraba, me enteré por el telediario de aquí.
Te lo digo porque iba a cruzarte con él, pero no te da tiempo porque prácticamente vais a despegar ya y Rafa Nadal acaba de llegar ahora a Barcelona, Fernando buen viaje, descansa y recupera mucho, que te vaya muy bien, un abrazo muy fuerte amigazo.
Un abrazo, adiós, adiós.
¿Madrugadas para ti porque cogéis el vuelo ahora a las 6 de la mañana cuando aquí sean las 12, osea que estáis prácticamente embarcando no?
Si, si tenemos ahora mismito el vuelo y nos vamos directamente ya a Bahrein desde aquí, vamos a estar estos 3 ó 4 días entre una carrera y otra en Bahrein, que estaremos más tranquilos que aquí en China que siempre es un poco de lío esta ciudad.
¿Es más tranquilo Bahrein?
Si allí estás en medio del desierto, bueno quieras que no está bien porque haces preparación física, estamos allí tranquilos. Una gran ciudad como en Shangai siempre es un poco más incomodo moverte, por el tráfico por todo y nos vamos allí a descansar ahora mismo.
¿Y la gente, bueno a ti te conocen en todo el mundo, pero la gente en China es que no te dejan parar en ningún sitio?
Si en China y en Japón la F1 es bastante conocida y también ahora cuando llegamos allí a Bahrein somos anónimos totalmente.
¿Te sigue persiguiendo aquella china que iba a todas las carreras tuyas?
Era japonesa
O Japonesa?
Este año no ha venido a ninguna, si el año pasado, pero menos ya, no va a todas como en el 2005.
Te vas muy decepcionado de China después de hacer 2º en la clasificación de ayer y hoy todos nos hemos levantado con una ilusión pensando y es que el titular que das en la prensa es muy claro “todo lo que podía salir mal salió” porque ibas tan corto de gasolina, de repente sales 2º sale el SC y en la 7ª vuelta te retiras a repostar ¿qué ha pasado?
Bueno, lo primero, el 2º de ayer era irreal, ya cuando acabamos la clasificación lo dije que llevábamos muy poca gasolina y este año se publican los pesos de los coches y todo el mundo lo iba a saber, pero bueno optamos por esa estrategia pensando en utilizar los neumáticos superblandos al principio de carrera para quitarlos delante, ya que eran unos neumáticos que nos daban bastantes problemas y pensamos en parar en la vuelta 9 y utilizarlos en esa primera parte de carrera, que pasa que hoy nada más levantarnos ya vimos que llovía, por tanto todo esos planes se vienen abajo, ya no hay ni neumáticos blandos, ni duros ni nada, solo hay neumáticos de lluvia y nos quedamos ahí a medias, con poca gasolina en el coche pensando que iba a estar seco y había amanecido de repente con lluvia y luego a principio de carrera solo tienes 9 vueltas que era lo que teníamos nosotros para abrir un hueco grande para luego cuando hagas tú parada en boxes no salir muy atrás y esas 9 vueltas tampoco las pudimos aprovechar porque decidieron tomar la salida detrás del SC y por tanto estábamos todos reagrupados, osea que esas 9 vueltas ó 7 que fueron en este caso se me esfumaron detrás del coche de seguridad y bueno decidimos ya parar y llenar el depósito para empezar la carrera y claro la carrera empezó en la vuelta 8 que fue cuando se fue el coche de seguridad y yo iba último en ese momento porque habíamos parado justo en la vuelta 7, osea que de empezar la carrera en la primera línea como se había presentado ayer a empezar una carrera los últimos eso fue ya el toque final, porque nos destrozó un poquito la carrera.
¿Fernando y la posibilidad de haber entrado antes en boxes, de haber entrado por ejemplo a la 3ª vuelta?
No, no cambiaba nada, pero bueno si hubiera estado el SC otras 10 vueltas más en la pista porque considerase que había mucho agua, nos hubiese venido bien porque hubiesen empezado a parar casi todos, porque no es que llevasen mucha más gasolina los demás y nosotros como ya habíamos parados pues iban a salir detrás nuestro, osea que es un poco eso si el SC para en una vuelta te viene bien, si para en otra te viene mal y como decía, pues hoy salió mal y otras veces sale bien y hay que apechugar.
Luego ya empezaste a remontar tenías opciones al menos de puntuar cuando llegó el trompo, pero llegó el trompo ¿qué es lo que pasó en ese primer trompo?
Si, estaba justo peleando con Kovalainen, quería pasarle lo antes posible porque no había tiempo que perder y nada frené antes de la cuenta e hice trompo y ahí si había una pequeña posibilidad de coger algún punto 2 ó 3 puntos pues también se fueron ahí, en los momentos claves no salieron bien las cosas y si un poco triste porque yo creo que perdimos una oportunidad no se si de podio, pero seguro estaba entre los 4-5 primeros y habrá que intentarlo otra vez la semana que viene en Bahrein.
¿Te ha sorprendido el recital que han dado los Red Bull, porque estos no llevan ni difusor mágico de estos, ni kers y sin embargo el coche les va de maravilla?
Si, hicieron dos buenas carreras, tanto en Australia como en Malasia, llegaron aquí a China en buena forma, pero no tanto como han demostrado, han dominado la clasificación, yo me metí en primera línea con uno de ellos porque iba con menos gasolina que los demás sino hubiesen hecho 1º y 2º en la crono y luego hicieron 1º y 2º en carrera, en la crono en seco, en carrera en lluvia por tanto dominio total el que han tenido este fin de semana y otro equipo a tener en cuenta que se suma en la lucha por ganar carreras e incluso el campeonato y es lo que hace difícil ahora el remontar, nuestro coche ha mejorado muchísimo, estamos bastante contentos en como está yendo el coche, pero es que todos los equipos, la verdad es que están haciéndolo muy muy bien por tanto es muy difícil recuperar posiciones.
¿Vettel que te parece como piloto?
Muy bueno, nada que descubrir, el año pasado ya ganó una carrera con Toro Rosso algo que muy pocos pueden hacer y él lo hizo y se convirtió en le más joven en ganar una carrera y este año ya en la 3ª carrera ha ganado otra y con Red Bull esta vez y con 21 ó 22 años que tiene pues el futuro es brillante para él sin duda alguna.
Tengo dos cosas apuntadas que tenía apuntadas que quería preguntarte, la próxima vez que hable con Fernando le tengo que preguntar. Una de ellas el otro día Isaac Prada uno de los ingenieros de Renault me dijo que entre el mejor piloto de la parrilla y el peor dice que a lo mejor no hay más de 5 ó 6 décimas, me decía por ejemplo el mejor piloto del mundo puede ser Fernando Alonso pues comparado con el peor el que fuera dice a lo mejor la diferencia es de 5 ó 6 décimas y otra cosa es luego lo que ese piloto mejore el coche, porque dice que más o menos todos toman las curvas en el mismo sitio, frenan en el mismo sitio, ¿es así?
Si, si, estoy de acuerdo, hay muy poca diferencia, todos los que llegan a la F1 han ganado ya categorías inferiores, han tenido una experiencia previa que si llegan es porque están muy capacitados y una vez que estás viendo la tele, que sigues a otro coche o que vas peleando con alguien todos hacemos más o menos lo mismo y es muy difícil encontrar décimas extras y si entre medio y segundo y 6 décimas es imposible sacar más de un piloto a otro.
Y otra cosa que te quería preguntar ahora con la historia esta de los difusores que le oí a Carlitos una noche me comentó que Ross Brawn en Los Angeles habló contigo para ofrecerte ir a Brawn y que te enseñó las modificaciones que iba hacer, ¿es verdad esto?
No, en aquel momento todavía estaba Honda y hablaba todavía de la posibilidad de ir a Honda y no me enseñó físicamente nada de lo que tenía previsto, él solo me decía que el coche iba a ser muy bueno, pero bueno como decía todo el mundo por esa época, pero él lo decía de verdad.
Y el difusor este nuevo que habéis estrenado, ¿has notado que mejore mucho el coche?
Pues no lo sabemos, se supone que si, los números que manejábamos y las simulaciones que tiene el equipo si que nos tendrían que dar 2-3 décimas, más no, depende del circuito y esto es una gran ayuda, tal como está ahora mismo la parrilla, que 1 décima puedes ponerte 8º o 5º, pues ganar de repente 2 ó 3 nos han ayudado yo creo en esta carrera, pero a la hora de conducir el coche, a la hora de tener sensaciones diferentes, la verdad es que no ha cambiado radicalmente como se comporta el coche, es más rápido si y bienvenido sea y cualquier otra modificación que pongamos en las siguientes carreras que seguro que vamos a poner pues ojala nos acerquen un poquito más a la cabeza.
¿De todas formas es provisional no?
Si, ahora mismo se ha abierto una nueva ventana en cuanto a evolución y en cuanto a posibilidades para la mayor parte de los equipos al permitirse o al declarar ya legales definitivamente esta solución aerodinámica pues todos tenemos que empezar a trabajar en ella y como es tan nueva para todos, seguramente que se encuentren ventajas cada día prácticamente, porque hay mucho por descubrir, mucho por trabajar y este que tenemos ahora mismo pues seguramente no será el que llevemos dentro de 2 ó 3 carreras, ni dentro de 7 u 8, yo creo que irán apareciendo evoluciones continuamente, ¿que pasa?, que los demás van a tirar también por el mismo camino y hay que andar un poco más rápidos que nuestros rivales también en cuanto a evolución no solo en la pista.
¿Habéis quitado el kers, lo volvéis a poner en Bahrein?
Si en teoría si, es lo que tenemos previsto, lo quitamos aquí para ver como se comportaba el coche, no vimos gran diferencia, también porque en Malasia tuvimos un problema con la tromba de agua que nos cayó, entró un poquito de agua donde va el sistema y tienen que mejorar un poco el aislamiento del kers dentro del coche, que en caso de que llueva no haya ningún riesgo de electrocutarse ni nada de eso. Entonces en esta carrera como estábamos trabajando en ello decidimos quitarlo, pero para Bahrein creo que va a estar todo solucionado y lo volveremos a poner seguramente.
Qué pasa, que es peligroso, claro como eso no deja de ser una batería que acumula energía, ¿es peligroso con lluvia?
Si, bueno está todo planeado para que esté totalmente aislado de cualquier otra parte del coche y de la lluvia por supuesto, pero en Malasia con la tromba de agua que cayó no se salvaba ni el sistema más fuerte dentro del coche, ni la caja fuerte más o menos que es donde va el kers pues ahí entró un poquito de agua y tiene o querían revisarlo todo para mejorar el sistema y mejorar también el aislamiento.
Ahora estoy viendo la clasificación del mundial y me suena rara, primero Button con 21 puntos, después Barrichello con 15, Vettel con 10, luego Glock cuarto también con 10, Webber con 9.5, Jarno Trulli con 8.5, Heidfeld con 4 y ya apareces tú Fernando Alonso con 4, Hamilton con 4, parece que estuviera encabezada por los equipos más débiles, ¿es como cuando empieza la liga en 1ª y esos equipos nuevos que han aparecido, que han goleado fuera o algo y se mantienen ahí en los primeros puestos los domingos no?
Si, es un poco así este inicio de campeonato, pero se prevé que no va a ser solo el inicio, esto no tiene pinta de cambiar radicalmente.
¿Pudiste ver anoche al Madrid o al Barça?
No, no los pude ver, cuando me desperté vi los resultados pero el partido no lo vi.
¿Y a Rafa Nadal le has visto hoy ganar en Montecarlo esta tarde?
Tampoco lo vi en directo, pero cuando llegué al hotel después de la carrera y encendí la tele antes de ducharme, justo pillé el momento en que estaban los deportes, vi el último punto y como celebraba, me enteré por el telediario de aquí.
Te lo digo porque iba a cruzarte con él, pero no te da tiempo porque prácticamente vais a despegar ya y Rafa Nadal acaba de llegar ahora a Barcelona, Fernando buen viaje, descansa y recupera mucho, que te vaya muy bien, un abrazo muy fuerte amigazo.
Un abrazo, adiós, adiós.
22 comentarios:
Dice que el segundo puesto era irreal, pero se veía llegando 4º o 5º. No es lo mismo pero casi, es una mejora importante. A ver si le saca aún mas partido al R29 en el desierto. Si llueve otra vez en el desierto como pasó en Qatar con las motos me hago monje.
Saludos…
Gracias por currarte estas entrevistas, me son muy amenas, te felicito por tu blog. Un besazo
A esperar al finde. A ver si de una vez por todas, y en seco, se puede ver bien como está cada equipo. Y por qué no, a ver si comienzan con horarios normales que se sigue mejor.
Un saludo
Pues a ver si en Bahrein se sacude la ley de Murphy de encima y van mejor las cosas. Por lo demás, sincero como siempre. La maldita lluvia, que suelo desearla porque da carreras más emocionantes, perjudica siempre a Alonso, así que ya no quiero más agua. Espero que en Bahrein no pase como en Qatar con las motos, ya sería la ley de Murphy al cuadrado.
Tiene razón Fernando eso de publicar el combustible de cada quien, quita emoción y deja la estrategia, la sorpresa por tanto, al carajo.
Hay quejas de que el safety car se retira en ese momento, como que podía haber seguido ya que había la misma agua, algunos pilotos lo han dicho.
eso que comentan de Prada lo escuché yo y vaya si es cierto, esas décimas las aporta Fernando.
El difusor para acercarse a Brawn debe mejorar, es mucho lo que saca esa escudería, pero lo hará, Renault trabaja y bien.
ya creo que es rara la clasificación, mirar donde están Hamilton, Fernando, Massa, Kimi, Kubica, es el mundo casi al revés.
Muy buena transcripción de la entrevista, gracias pro_mágica :-)
Un fuerte abrazo
Si R74, así que para mi no es irreal, porque recordemos que antes de ponerle el difusor llegaba con la luengua fuera al 10º y decía que ni descargado sería 5º o más abajo, así que por eso yo no lo veo irreal, yo creo que él lo dice para no levantar la euforia hasta ver que todo marcha bien en Bahrein.
jajajajja bueno esperemos que no llueva jajajaj.
Saludos
Gracias a ti Merce por pasarte por aqui para leerlas, gracias por lo del blog. Un besote
Pues si Paco tenemos que esperar al finde, pero menos mal que solo es una semanita lo que tenemos que esperar y no dos como a veces es, saldremos pronto de dudas de ver como está el R29 y en Bahrein habrán seguramente más mejoras, esto yo creo que va marchando bien.
También eso que empiezan los horarios mejores para nosotros.
Saludos
Ojalá Edmond ojalá. Yo antes quería agua pero ya no quiero agua, porque además está visto que los de la FIA van a seguir fastidiando con el SC y la lluvia y las salidas tal como la de esta semana no son salidas.
Esperemos que no caiga ni una gota. Saludos
Pues si Silvo pero bueno contra eso no se puede hacer nada.
Mira yo estoy en contra de salir como salieron con el SC, no había tanta agua como para eso y resulta ser que durante la carrera en lugar de haber menos agua después habia más y ahí no estaba el SC, el SC con lo que hizo fue matar una de las partes más bonitas de las carreras como es la salida y además beneficiar a los que iban por detrás claramente, pero bueno hay pilotos que están en contra de lo que hicieron como Webber y pilotos que están a favor, yo desde luego estoy en contra, si hubiera sido una tromba de agua lo entendería, pero no había tanta agua como para salir detrás del SC y encima que se mantenga en la pista durante 8 vueltas dando al traste con las estrategias de más de uno, es totalmente injusto pero los de la FIA hacen los que le da la gana en cada momento.
Recordemos que Alonso no necesita el coche más rápido, a él con que lo acerquen como ya están haciendo ya lo veremos como saca lo mejor de si y se pone delante.
Gracias Silvo, un abrazo
La lluvia lo echó todo a perder. Gracias por poner la entrevista no la había oido. Un saludo
La verdad es que hay motivos para la esperanza, esperemos que en Bahrein mejore su suerte y quien sabe quiza lo veamos en el podio.
Saludos!!!
Yo le veo triste. Ayer después de bajarse del coche estaba también enfadado. No podemos pasar un año como el pasado, me niego. No es bueno para un campeón como él y no se lo merece. Si Renault dejase de comportarse como un equipo de segunda y pensar mejor las cosas, todo sería diferente. Por lo menos los mecánicos hacen todo lo que pueden y Fernando les recompensa para que luego el muro meta la pata.
Ay...
Un besooo guapa
PD:¿Estás en facebook?
Si, gracias por la entrevista. Yo también me hice ilusiones co la 2ª posición, pero claro iba poco cargado y es normal. Pero bueno, parece que le coche va mejor y si no hubiera perdido esos segundos con el trompo, el resultado hubiese sido mejor.
Veremos la siguiente carrera, haber si Fernando puede luchar con los de arriba.
Saludos.
Gracias por la transcripción de la entrevista siempre está en todo y hay que agradecerte ese trabajo.... Yo sigo pensando lo mismo porque le tocó a Alonso...probablemente me lleve el corazón y me sienta ofuscada... Espero que en la próxima la suerte esté de su parte.
Lo de llevar poca gasolina y situarse en segunda posición es ilusorio? y si los demás llevaban también poca?... Espero que el coche mejore para lo que queda se que lo pueden hacer pero, veo difícil alcanzar a los que van en las primeras posiciones aunque hay gente que dice que lo que está sucediendo no es real...Los mejores los últimos...Esperemos acontecimientos. Un abrazo.Angela
Pues si Garfield y tanto que lo echó a perder si no llega a ser por la lluvia él aspiraba por el 4-5 pero yo digo que podría haber estado en el podio tal como iba de bien.
Gracias a ti por pasarte por aqui a leerla. Saludos
Yo las tengo Mai, pienso que en Bahrein el difusor aun irá a mejor, si encima ponen el kers eso se notará a la hora de los adelantamientos, asi que por eso espero que si vaya mejor allí.
Y esperemos que lo podamos ver en el podio, ya es hora de que le cambie la suerte. Saludos
Es para estarlo Desi, aqui en China tenía muchas posibilidades de empezar a hacer cosas importantes en este mundial y primero la lluvia y después la salida con el SC que no era necesaria pues echaron por tierra todas las esperanzas de conseguir algo y a partir de ahí todo salía mal, entonces por eso digo que es para estar triste.
Yo ni pienso que podamos pasar un año como el pasado, este año el coche es mejor y tiene que notarse.
Lo que tienen que ponerse las pilas es a la hora de las estrategias que no es la primera vez que pierde bastante por una mala estrategia. Un besote
(no, no estoy en facebook, en eso ando atrasada porque se que está muy de moda, pero ni tiempo para mirar todo allí tengo)
Gracias a ti Loco de los Deportes por pasarte por aqui a leerla.
Pues si, creo que todos nos la hicimos y pienso que teníamos razón para estar ilusionados de que iba a conseguir un buen resultado.
Esperemos que en Bahrein todo marche al 100%.
Saludos
Gracias a ti Angela por pasarte por aqui y dedicar tú tiempo a leerla y comentarla.
Esperemos que en Bahrein toda esa suerte que no ha tenido en las primeras 3 carreras le venga ahora si de cara y podamos verlo muy arriba, ya va teniendo coche para ello y él es el mejor así que se notará.
No, no tanto, porque aunque él dice que es irreal si la estrategia hubiera salido bien hubiera podido hacer 4-5 según él, yo creo que hasta podio, así que por eso no es ilusorio, pero creo que lo dice para que no se levante la euforia de la pretemporada.
Tanto Vettel como Webber iban con un poco de gasolina más que él, y quedaron 1º y 2º así que ya te digo que podría haber funcionado pero la lluvia y sobre todo la salida con el SC mató toda posibilidad de hacer nada.
Yo creo que ahora mismo van por el buen camino y ya el R29 está siendo más rápido, lo veremos en Bahrein seguramente. Un abrazo
buenisima esta entrevista.me gusta cuando cuenta lo de que hablo con ross brawn y le ofrecio ser piloto.de sus palabras se ve que cuando ross le dijo que el coche hiba a ser muy bueno fernando no se creyo nada y penso que todo era un truco para hacerle fichar.
visto con la perspectiva del tiempo pues habria estado bien que aceptase
Si que lo es Ryoga, y en cuanto a lo de Brawn es cierto, pero es que en aquel entonces es como dice él, todos dicen que iban a ser bueno y eso era imposible saberlo, él solo tenía los papeles o lo que veía de Renault pero de los demás solo eran palabras y prefirió seguir donde estaba. Visto en esta perspectiva del tiempo desde luego si que hubiera sido bueno, aunque yo recuerdo que en aquel entonces cuando Renault iba tan mal yo siempre quise que se fuera o a BMW o Honda que eran los que claramente decían que le querían, cuando se dijo que BMW no yo decía que Honda pero cuando él decidió quedarse en Renault pues lo apoyé como siempre hago de lo cual no me arrepiento seguramente conseguirán un buen coche y nos llevaremos muchas alegrías este año. Saludos
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