domingo, 19 de abril de 2009

Gran Premio de China - Carrera


Pos. Piloto Equipo Puntos
1 15 Image and video hosting by TinyPic Sebastian Vettel Red Bull 10
2 14 Image and video hosting by TinyPic Mark Webber Red Bull 8
3 22 Image and video hosting by TinyPic Jenson Button Brawn GP 6
4 23 Image and video hosting by TinyPic Rubens Barrichello Brawn GP 5
5 2 Image and video hosting by TinyPic Heikki Kovalainen McLaren 4
6 1 Image and video hosting by TinyPic Lewis Hamilton McLaren 3
7 10 Image and video hosting by TinyPic Timo Glock Toyota 2
8 12 Image and video hosting by TinyPic Sebastien Buemi Toro Rosso 1
9 7 Image and video hosting by TinyPic Fernando Alonso Renault -
10 4 Image and video hosting by TinyPic Kimi Räikkönen Ferrari -
11 11 Image and video hosting by TinyPic Sebastien Bourdais Toro Rosso -
12 6 Image and video hosting by TinyPic Nick Heidfeld BMW Sauber -
13 5 Image and video hosting by TinyPic Robert Kubica BMW Sauber -
14 21 Image and video hosting by TinyPic Giancarlo Fisichella Force India -
15 16 Image and video hosting by TinyPic Nico Rosberg Williams -
16 8 Image and video hosting by TinyPic Nelson Piquet Renault -
Ret. 20 Image and video hosting by TinyPic Adrian Sutil Force India -
Ret. 17 Image and video hosting by TinyPic Kazuki Nakajima Williams -
Ret. 3 Image and video hosting by TinyPic Felipe Massa Ferrari -
Ret. 9 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Toyota -


Bueno no ha habido suerte y como dijo Alonso al finalizar la carrera, "todo lo que podía salir mal salió mal".

En primer lugar por supuesto que felicito a Vettel, Webber y a Red Bull, vaya carrera que han hecho los pilotos y el equipo en general, ayer con problemas y tenían sus dudas, pero al final Vettel consigió la pole y una vez más con lluvia, saliendo detrás del SC, fue bien todo y ganó, como le pasó el año pasado en Monza y Webber que salía tercero logró terminar 2º, dándole la primera victoria por parte de Vettel a Red Bull, equipo que va equipo que le da la primera victoria, ya que el año pasado igual con Toro Rosso, el mejor resultado para Webber, vamos que al equipo mejor no le podía ir y eso que están sin difusores y sin kers, ahí es nada, son un equipazo, tienen un muy buen coche y lo están demostrando en este principio de mundial que son los únicos que están plantando cara a los equipos de los famosos difusoresy hoy la han rematado haciendo este doblete así que muchas felicidades para ellos.

Por los menos ya los Brawn están teniendo competencia eso es bueno.

El resto, los Ferrari siguen sin puntuar y con problemas de fiabilidad ya que Massa cuando mejor iba tuvo problemas en el coche, Kimi terminó pero fuera de los puntos que es igual que nada, siguen con su casillero a 0 y eso es un comienzo de temporada para ellos nefasto.

Los BMW igual de mal, fuera de la zona de puntos. Los McLaren hoy por lo menos han puntuado los dos.

Y en cuanto a Renault, lo dicho arriba, todo lo que podia salir mal salió y esta vez la suerte estuvo en contra totalmente de Alonso, esperemos que pronto cambie a su favor, porque por muy bien que lo haga si todo sale mal, pues no se puede hacer nada, desde el principio todo mal con la salida detrás del SC que era al que menos beneficiaba y así todo, pero bueno paso página y espero que en Bahrein mejoren las cosas, yo sigo confiando en que van a remontar muy pronto.

Las palabras de Alonso al terminar la carrera fueron: “Si bueno todo lo que podía salir mal salió mal como es habitual, un poco triste, salimos con el SC, ibamos con poca carga de gasolina decidimos entrar y justo después de entrar en la siguiente vuelta se fuel el SC, mal todo salía mal, no ha sido un buen día.

“Decepcionado no, molesta que todo salga mal siempre este año, unas veces te dan y otras te quitan, también el año pasado tuve mala suerte, este año se parece mucho al comienzo del pasado y al final hice mi primer podio gracias a la suerte”.

“Hay que mejorar urgentemente, solo tenemos 4 puntos y si queremos luchar por el mundial no es suficiente”.

“En agua cambia demasiado teníamos la intención de acabar la carrera, para probar que el suelo nuevo iba bien, es fiable y es la única nota positiva, de cara a Bahrein puede ser bueno”
.

30 comentarios:

angela dijo...

Magic, Alonso estaba muy triste y algo se calla me da impresión... No me puedo creer lo que pasó... ¿por qué delante de él precisamente....?. Estoy muy decepcionada y me da pena del esfuerzo que han hecho para esto... Un abrazo.Angela

Néstor dijo...

La ley de Murphy se cebó con Alonso, cuando vi que entraba a boxes y justo salía el letrero de que el Safety Car me dije que se jodió. Y cuando estaba haciendo la remontada de su vida, trompo y otra vez atrás. En fin, a ver si hay más suerte para Bahrein.
Carrerón de Vettel, es de los mejores pilotos que hay en el circo, y hoy fue una bala en mojado. Otro espantoso GP para Ferrari, que hacía décadas que no empezaba tan mal la temporada.

davidlazaf1 dijo...

Una pena esta carrera si hubiese salido todo mejor estariamos hablando de un cuarto puesto minimo pero bueno lo bueno es que renault de un paso y la proxima semana alonso luchara de nuevo por estar arriba.

Francisco Posse dijo...

Ya sólo le falta que llueva en Bahrein, porque allí ya ha llovido los diez días que llueve al año.
De todas formas, el año pasado también les fue mal esta estrategia, me refiero a clasificarse bien por hacerlo sin combustible, y después la carrera les llevaba a su puesto real, del 8 para abajo. En cambio, en las que salía desde su lugar real, si ocurría algún percance, en todas ganaba bastantes puestos.
No sé, igual es sólo una estrategia de marcketing para que la gente siga pendiente y no perder así audiencia, y por tanto, patrocinadores.

De todas formas, tiene toda la mala suerte del mundo.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si que estaba triste, esta era una carrera donde si no hubiera llovido podía haber salido bien y como dijo él todo lo que podía salir mal salió, así que pues normal que lo esté.
La verdad que no se si guarda algo, pero sabe que tienen que mejorar ya esos resultados o perderá el tren del mundial.
Bueno, así son las carreras y en ellas todo puede pasar, es lo emocionante de ellas y unas veces nos alegramos y otras pues no, pero como digo es la emoción de las carreras que nunca sabemos que puede pasar.
Bueno el esfuerzo entre comillas vale pena si el coche va mejor, que parece ser que si va mejor ye eso tiene que ir para arriba, así que ya veremos. Un abrazo

silvo dijo...

La salida inicial detrás del safety car ha dado al traste con toda la estrategia concebida para este gran premio esas vueltas iniciales eran para correr y correr no para pasearse, luego Whiting decide volver a sacarlo, hacía falta ya, en el momento que Fernando entró en boxes,, y lo retira enmuy mal momento también.

Los Ferrari mal, BMW es increible, se van a lamentar de haber tirado el campeonato del pasado año, hemos adelantado a Heudfeld eso si es una buena noticia :-).

El motor Renault fenomenal mira a los Red Bull, enhorabuena a Vettel y su equipo.

La lluvia es una lotería, lo dijo Fernando más de una vez, no se si la volveré a pedir, en el pasado con aquella patata de r28 sí ahora creo que ya no.

Los McLaren han dado un paso adelante muy bueno.

Una pena ya que casi puntúa, vamos a Bahein, a ver si se asienta esta mejora y hay más suerte.

Un fuerte abrazo pto_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond totalmente, ni más ni menos que eso que tú dices.
Pensemos que para Bahrein todo irá mejor, que no haya más lluvia por favor, porque no conviene y nada seguir esperando que se que remontará.
Vettel, Webber los dos para mi muy pero que muy bien.
En Ferrari tienen que estar tirándose de los pelos, peor comienzo imposible, bueno ya Kimi casi tira el mundial yo he leído declaraciones de él diciendo que este mundial está perdido y yo creo que aun es pronto para decir eso y más cuando Button no ha ganado esta carrera, Barrichello no se ha subido al podio, en la anterior carrera puntuaron medios y el podio se está repartiendo bastante, así que todavía los equipos llamados grandes si consiguen ponerse a punto pueden dar mucho que hablar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si David, en seco hubiera sido otra cosa pero cuando comenzó el previo y vi que llovía ya me dije mal asunto, por desgracia fue así.
Lo positivo es eso que Renault si ha mejorado se ha notado, y que ya Alonso puede estar luchando arriba, pero esperemos que la suerte le acompañe y no le de más la espalda como hoy.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Noooooo, nooo Paco por favor no digas eso, ni menciones a la lluvia esa mientras más lejos mucho mejor.
Aqui quizás la estrategia hubiera funcionado mucho mejor, pero es imposible ya saberlo.
Buenos esperemos que la semana que vinee todo venga de cara. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá y en Bahrein nos vaya mejor eso si que no llueva más que no conviene para nada. Un abrazo Silvo

Boris dijo...

mucha mala suerte tuvo hoy,todo le salio mal.haber si en la proxima carrera la mala suerte que hoy tuvo él la tienen los rivales.

y felicidades al equipo Red Bull,que hoy han hecho un gran trabajo

AELL dijo...

Comparto la decepción de Fernando al acabar la carrera. Aunque supongo que la de él sería mucho mayor que la mía.
No puedo entender tanta mala suerte como tampoco decisiones tan extrañas de la FIA en lo que va de temporada. Esto de comenzar un GP tras el Safety Car no creo que sea parte de la F1. Las condiciones climáticas no cambiaron en toda la carrera por lo que podian haber largado de forma normal, Para eso son los mejores pilotos del mundo.
Espero que esto cambie ya antes de que tire la tele por la ventana !!
xD

J. ARCE dijo...

El motor Renault no es tan bueno como el Mercedes, pero el chasis Red Bull es un tiro. Lo de salir detrás del safety debería estar prohibido.

Marcos Antonio dijo...

eu só não entendi ainda porque Alonso e Rosberg pararam antes do previsto,isso acabou prejudicando a corrida dos dois. Mas pelo menos Alonso ficou em nono e Rosberg em décimo quinto.E quando Nelsinho Piquet sairá da Renault? Já está na hora!

Toni Serra dijo...

Todas las ilusiones de ayer al traste, vaya campeonato mas extraño nos espera, esperemos ver el sol en alguna carrera y que lo vea tambien Fernando traducido en algun podio.

saludos

FORMULA ZETA dijo...

en barhein veremos el autentico rendimiento del r29... veremos ke tal, pero yo tengo muxas esperanzas en esa carrera!!! un saludo!!!!

Ruco dijo...

La primera parada ha sido un error muy grave. Pensar que el SC no se iba a retirar es pecar de inocencia ¿No conocen a la maFIA? La única mala suerte que veo es que cuando Fernando comete un error lo hace en el peor momento, cuando peores pueden ser las consecuencias. Otros tienen la suerte de trompear en el mismo sitio y perder sólo un par de posiciones…
Es muy malo no haber puntuado, pero esta vez estoy más tranquilo de cara a las próximas carreras, Fernando tendrá más tiempo de optimizar las nuevas piezas…

Saludos…

MAND dijo...

Lo de Alonso no tiene ya nombre, siempre con la mala suerte y los puñeteros trompos por buscar los límites, al igual que lo de Ferrari, de lo que me alegro enormemente. Me alegro también por Red Bull, por Vettel y porque Brawn no ha ganado la carrera, en la que destacaría además de a los dos primeros, a Sutil, a pesar de su accidente.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Ryoga, todo se le volvió en contra desde el principio con la lluvia, el SC, etc.
Red Bull han estado impresionantes.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto AELL y tanto si nosotros podemos estar de bajón imaginate él, pero bueno ahora a esperar a Bahrein y pensar que allí todo puede ser mucho mejor, para que no tengas que tirar la tele jajaja. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si J.ARCE, Red Bull están jo.
En cuanto a lo de salir detrás del SC comparto tú opinión eso mata la salida, mata todo, pero bueno, los pilotos dicen que era mejor, así qeu bueno. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno quizás pensaron que el SC iba a tardar más en salir de la pista y así en cuanto saliera el SC ellos podrían haber adelantado posiciones y en cuanto empezaran a entrar iban a seguir adelantando posiciones yo lo veo así, pero lo malo fue que el SC se fue nada más salir Alonso y eso mató absolutamente toda posibilidad de lo que he dicho antes.
En cuanto a Piquet yo creo que tiene los días más que contados, ahora mismo ya es el último de la clasificación, en todas las carreras va fatal, igual en la clasificación y si Renault aspira a ganar el campeonato con Piquet ahí no podrá hacer nada y no creo que las relaciones con el equipo sean muy buenas, así que como digo no creo que termine la temporada en Renault y seguramente ya le están buscando sustituto. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Pues si Toni, pero buneo ayer lo dije, la alegría de ayer ya nadie me la quita.
Esperemos que ya no llueva más, quiero ver ya una carrera en seco y ver como están todos en realidad. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso espero FORMULA ZETA y que lo podamos ver muy arriba a Alonso.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si R74 pero ellos pensaban que el SC iba a estar más tiempo y si eso llega a suceder no habría sido un error, por desgracia estas cosas pasan.
En cuanto a lo que dices de estar más tranquilo es cierto yo también estoy más tranquila, el R29 ya se nota que ha mejorado y en esta semana, el viernes próximo más que lo podrá poner todo a punto, todo esto indica que cuando vengan a España que aun mejorará más y tendrás más piezas quizás, entocnes podemos ver a un R29 arriba del todo, eso si, conviene puntuar ya para que no se vayan muy lejos los de arriba, espermos que en Bahrein no se le escapen los puntos y si puede ser un podio pues vaya alegrón :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno la verdad que últimamente si que la tiene MAND pero yo confío que eso cambie pronto.
Yo también me alegro de que Brawn no haya ganado así no se distancian mucho. Saludos

Garfield dijo...

Mal día para Renault, ojalá Bahrein cambie el panorama. Un saludo

Carlos García-Alcañiz dijo...

últimamente, Fernando tiene muy mala suerte. Creo que a veces te tienes que sentir totalmente desolado, con rabia y triste si todo tu equipo ha trabajado duro para cambiarte el coche y no poder corresponderles con un buen resultado. Fernando está herido en el orgullo y creo que eso le servirá para centrarse aún más en ganar alguna carrera y dar lo mejor de sí.
Un besote!

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que si Carlos muy mala suerte y él no se lo merece. Besos

pro_magicalonso dijo...

Todos esperamos eso Garfield que en Bahrein cambie para bien. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".