martes, 17 de marzo de 2009

No estoy de acuerdo con el sistema de puntuación

"El título de campeón del mundo se adjudicará al piloto que más triunfos sume, en vez de al que más puntos consiga, como hasta el momento.

En caso de empate a número de carreras ganadas, entonces sí se acudirá a la cosecha de puntos para decidir el campeón, justo lo contrario a lo que se ha realizado en los últimos años".

Eso de arriba es lo que ha aprobado la FIA hoy y que no estoy para nada de acuerdo con este sistema de nombrar un ganador del mundial, desde el año que viene se lleva el título el que más carrera gane, es decir, para mi según lo veo, matan por completo la regularidad y en segundo lugar han hecho un apaño de medallas encubiertas que era lo que quería el Ecclestone, porque lo de Ecclestone era premiar tres medallitas y el que más oro sacara ganaba pues aquí se quedan con los mismos puntos que antes es decir 10-8-6-5-4-3-2-1 , para mi es un hibrido entre las medallas de Ecclestone y la puntuación de antes y no respetan esa puntuación sino que al que más carrera gane le dan el título y en caso de empate entonces si se fijarían en lo puntos, para mi una reverenda tomadura de pelo.

No se porque narices, no han aceptado la propuesta de las escuderías que con esa propuesta la mayoría estabamos de acuerdo, pero claro ellos querían medallitas, bueno Ecclestone y su amigo Mosley se las concede pero de otra manera, ya que en lugar de medallitas ponen este descafeinado que es una tomadura de pelo y punto.

Matan unas de las cosas más bonita de un campeonato como es la regularidad de los pilotos, ahora todos tienen que ir a saco a por la victoria y veremos de todo. Se están cargando a este deporte con tanta medida estúpida.

Con este sistema como un piloto a mitad de temporada esté dominando claramente pues adiós muy buenas al mundial y a la emoción ya que se sabe que es el ganador, si eso es fomentar el espectáculo JA me río yo del espectáculo, es una chuminada como la copa de un pino y punto, para mi se han reído de todos nosotros en la cara con la encuesta que había de las medallas, nunca supimos los resultados, pero encuestas que no eran de la FIA todas las que vi daban un no rotundo a las medallas, con esto lo hacen de manera encubierta, que emoción tiene, si este campeonato que son 17 carreras por ejemplo en la carrera número 12 ya supieramos el ganador, sinceramente para mi eso no es emoción, con este sistema que ellos han puesto es lo que puede pasar, que mucho antes de que acabe el mundial ya tengamos ganador, puse 12 por poner un cifra, puede ser a la 10 en adelante como haya un claro dominador de todas las carreras.

Ahora me viene a la cabeza un comentario de R74 que decía algo así como: "al final harán lo que les da la gana" y que verdad más grande dijiste en ese momento, tenía todas la razón del mundo y con esto queda más que demostrado.

Las encuestas que estoy viendo hasta ahora, todas salen que no están de acuerdo, quien puede estar de acuerdo con tonterías como esta, pero claro ellos mandan y hacen los que les da la gana, sin oir primero a las escuderías que tienen mucho que decir ahí y segundo a la mayor parte del público que también tenemos mucho que decir, es como el famosito Kers de Mosley él se empeñó y ala hay que tener Kers cueste lo que cueste y en un año todos estándar da igual que os hayáis gastado un dineral, porque yo he tenido mi juguetito del Kers, a todos estos Mosley y compañía lo mejor que podrían hacer por el bien de este deporte que tanto nos gusta y tanto queremos, nos podrían hacer un favor y largarse ya de una vez, Mosley, Ecclestone y todos los que están a su alrededor, que cuando abren la boca solo es para hacer tonterías como estas del gandor del próximo año.

Por ejemplo el año pasado no hubiera ganado Hamilton pero eso no me pone contenta a pesar de lo que yo siento por Hamilton. El año pasado con este sistema hubiera ganado Massa y me habría alegrado, pero me habría alegrado si gana con puntos, no con victorias como quieren implantar.

Para que narices das puntos si al final premiarás solo al que más victorias tenga, anda y que os den a todos los de la FIA empezando por Mosley y terminando por el último que haya votado esto.

27 comentarios:

Ruco dijo...

Pues si Magic, te dije que si Bernie lo quería así sería porque es quien manda en la F1, es quien lo decide todo. Ahora a esperar porque a lo mejor se comen su propia mierda y el campeonato ya no tiene sentido a mitad de temporada. Si Fernando arrasa el sistema volverá a cambiar el año que viene...
Vaya manera de alterar la competición estos mafiosos de mierda...

Saludos...

silvo dijo...

es la mayor tontería de la historia,son las medallas encubiertas, tienes razón se cargan el ser regular el poer pilotar como se sabe y distribuir toda una temporada.

Que no den campeón del mundo y que den campeón de cada Gran Premio solamente.

ya me han cabreado home

Desi dijo...

¡Guau! Así se habla, yo que tú lo traduciría al inglés y lo mandaría a la FIA. Vale, no serviría de nada pero te quedarías más ancha que pancha jeje
En serio, tienes razón. Yo es que lo veo un sin sentido...nose si es que no lo he entendido o es que realmente es ilógico. ¿Me dices que si por ejemplo Alonso tiene 100 puntos y 5 carreras ganadas y Hamilton tiene90 puntos y 6 carreras ganadas, gana Hamilton el mundial?
¿Es así?

Un beso

pro_magicalonso dijo...

Si R74, cuando vi eso, en medio del cabreo tan grande que me he pillado, me vino a la cabeza tú comentario, las palabras exactas no las recordaba pero si no era igual era algo por el estilo o por lo menos dando a entender eso y que razón tenías, en aquella ocasión te la di y hoy por desgracia vuelvo a darte la razón y digo por desgracia, porque sinceramente me hubiera gustado que no hubieras acertado en esto, pero era muy dificil que no lo aceptaran, Ecclestone quería sus medallas y como se ha visto la opinión de la gente pues meten este descafeinado que son medallas encubiertas.
Claro que podría pasar, que se coman eso que tú dices porque con esta medida se están cargando el espectáculo totalmente, porque puede quedar más que decidido a mitad de temporada.
Ahhhh eso que dices de Alonso fijo, si Alonso es el que arrasa ya verás como cambia fijo el año que vinee, pero sinceramente te lo digo ni arrasando Alonso este campeonato me gusta este sistema, no es nada justo para ningún piloto, ahora tienen que ir a por todas cueste lo que cueste y más de uno se pondrá nervioso y pasará de todo.
Nunca mejor dicho SON UNOS MAFIOSOS han adulterado totalmente la competición.
Desde luego que hoy me han dado el día para mal.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo, totalmente de acuerdo son medallas encubiertas, porque las medallas el fin era que ganara el que más oro tenía, y esto el fin es que gane el que más 1º puestos tenga, lo mismo pero con otro vestido.
Yo estoy como tú y me imagino que como muchos, ahora mismo muy cabreada por esta tomadura de pelo de estos mafiosos de la FIA y Ecclestone. Saludos

Néstor dijo...

La mayor parte de los aficionados, pilotos, escuderías y gente relacionada con este mundo está en contra de las gili-medallas. Imagínemos un mundial raro, con muchas victorias repartidas, que puede suceder algún día. Resulta que un piloto que se estrelló en trece carreras, porque es un manta, tuvo potra en las otras tres y las ganó. Otro gana dos, por ejemplo, pero finaliza entre los tres primeros las restantes.
Con las medallitas gana el primero, mientras el segundo, mejor piloto y con mejor coche, se le queda cara de tonto.

pro_magicalonso dijo...

Gracias Desi, la verdad que ahora mismo estoy cabreada por la tomadura de pelo de la FIA con todos nosotros y con la F1.
Por muy duro que parezca Desi es tal como lo dices, ni más más, ni menos menos, el que más medallas tiene gana, da igual los puntos que tenga, los puntos solo servirán si acaban 2 ó 3 o los que sean con el mismo número de podios en 1º lugar entonces si recurrirían a los puntos sino no.
Y para otra cosa que sirven los puntos es para si ya hay ganador por el número de 1º lugares, pues para el 2º, 3º, 4º etc, a partir del 2º si cuentan los puntos.
Vamos UNA TOMADURA DE PELO A LA F1, A LOS PILOTOS Y A TODOS NOSOTROS, SON UNOS MAFIOSOS.
Un beso

Garfield dijo...

Esto es indignante. Mafiosos. Un saludo


FIA = MAFIA

silvo dijo...

Pro_mágica he bajado a mi blog "formula_deportes la noticia de elmundo, he contado que me he enterado por tu blog, lo verás en mi comentario debajo de la noticia y allí puede votarse, aunque solamente es derechio al pataleo, por si estamos de acuerdo o no, va ganado el no por un 77%, se cargan su propio negocio

La URL donde se puede votar es ;

http://www.elmundo.es/elmundo/elmundo/debate/2009/03/1810/prevotaciones1810.html

Un fuerte abrazo pro_mágica

J. ARCE dijo...

La pena es que esta medida ha dejado en el olvido otrtas que se han tomado muy buenas. Esperemos que todos estemos equivocados y que los que acierten sean ellos.

silvo dijo...

Ah, que se me olvidaba, primero admiten los difusores más altos si eso da una ventaja mientras los demás quieren recuperar el terreno perdido ya es tarde, imagínate que Brawn tiene esa ventaja realmente como la enjugas en caso de que sea inalcanzable desde el principo,esuna vestialidad

un ferte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Eso es Edmond, todas las votaciones que yo vi, todas, excepto las de la FIA que nunca dieron los resultados, ahí se notaba que iban hacer trampa, pues bien todas las encuestas que yo vi daban el NO rotundo a las medallas y ahora van y nos salen con esto, en lugar de aprobar lo que decía la FOTA se sacan esto de debajo de la chistera para jorobar la F1.
Pues el que se estrelló en 13 carreras y ganó otras 3 está en primer lugar, así de justo es este sistema, puedes quizás abandonar en 13 carreras pero si ganas por ejemplo como dices tú 3 y el segundo gana 2 pero tiene todas las carreras terminadas y encima con 100 puntos, pues le dan la Copa del Mundo al que ha abandonado en 13 carreras por el simple hecho de tener una victoria más que el otro que se la merecía más, así de duro es este sistema tan injusto, es una pena pero es así y por eso estoy tan cabreada con la tomadura de pelo a menos de 2 semans del comienzo del mundial que vengan y nos suelten este bombazo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo es Garfiel y mucho son unos mafiosos no se les puede llamar de otra manera. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ya voté Silvo, como bien dices tú el derecho al pataleo, porque no nos queda otra, ya he votado en esa y en otra que tiene en su blog MAND sobre lo mismo.
Es una injusticia muy grande esto, fijate el ejemplo que más arriba pone Edmond y fijate que injusticia más grande se podría cometer si gana el que más victoria tiene.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si J.ARCE otras como las que proponía por ejemplo la FOTA, mucho mejor que esto desde luego, yo sinceramente no creo que estemos equivocados, es una medida que puede dar el triunfo al que menos se lo merece quizás. Saludos

Dani dijo...

Nos toman el pelo. No tiene ningún sentido. Normal que pase en un deporte gobernado por un viejo salido y un abuelito. Cuanto daño han hecho y cuanto les queda por hacer.

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Silvo, este campeonato desde el principio huele mal, ponen reglas que algunos no cumplen y se las admiten, ahora nos saltan con esto, que más podemos esperar, yo espero que los equipos se revelen contra esto, es la única esperanza que me queda. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Totalmente Dani nos están tomando el pelo a toda la gente que amamos este deporte, a los equipos, a los pilotos, a todos.
Por desgracia están haciendo mucho daño y los que nos queda con estos energumenos en el poder. Saludos

Magic_Alvaro dijo...

Buenas, ami tampoco me gusta , no contribuye para nada al espectaculo , no lo veo bien , porque si BRAWN GP empieza muy fuerte y luego a mitad se igualan las cosas, BRAWN GP seria la campeona porque iguales va a ser dificil.

Pero,una pregunta, alguien sabe si esto se puede cambiar,osea si tras ver el revuelo montado , lo cambian.

Saludos

PD:La F1 necesita cambio de dirigentes yaa!

josemari dijo...

Pues a mi tampoco me gusta...
Pero como dice R74...Esto es un chiringuito particular de unos tipos que se entretienen rizando el rizo y haciendo lo que les viene en gana...
Los pilotos que se juegan el tipo en cada carrera son meras marionetas que son usados para conseguir dinerito fresco...
Es lo que hay...majetes...
Aún así esperemos que nuestro Fernando sea quien se lleve el gato al agua...Con permiso del tio Brown...¡como van esos tipos!
Como el coche sea legal(que no lo creo)...apaga y vámonos...
Salu2 y PUXA ALONSO

Mai dijo...

Desgraciados, sinvergüenzas, cabrones... y mucho más se merece esta maFIA.
Que manera de jodernos el mundial a los aficionados...

pro_magicalonso dijo...

Pues si Alvaro-14, todo lo contrario mata el espectáculo porque vale que tengan que ir a ganar, pero es que con este sistema puede ganar un campeonato del mundo, el más manta.
Ni idea de si se pueda cambiar, pero me imagino que no, la FOTA ya ha mostrado su rechazo, pero no le harán caso, Ecclestone quería las medallas y como todos estabamos en contra, pues se han sacado esto de la manga que es lo más parecido a las medallas que hay, al final han hecho lo que quería Ecclestone y punto sin tener en cuenta a la afición, ni a los equipos, ni a los pilotos, se han pasado la opinión de todos por ahí mismo.
Eso que dices si lo necesita la FIA lo de cambios de todos ya y que se vaya con ellos Ecclestone.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Por desgracia está más que demostrado que así es Peña Alonso La Perla Torrijos, pero que tengan en cuenta estos impresentables que el chiringuito sin nosotros no haría nada, porque la afición, somos los que estamos ahí atrás y gracias a las audiciencias que damos y los circuitos que llenamos no serían nadie, así que como cabreen mucho al personal se les termina el chirinquito.
Esto era un capricho del imbecil de Ecclestone porque no le puedo llamar de otra forma y hasta que no se ha salido con la suya no ha parado y su amigo fiel el asqueroso de Mosley ha hecho posible el cambio, no tienen perdón, dicen que mantienen las demás puntuaciones para todas las categorías, lo que yo digo, un capricho del imbecil de Ecclestone que el asqueroso de Mosley le ha concedido ni más ni menos.
Yo sigo pensando que Alonso tiene posibilidades y que puede ganar el mundial eso no lo descarto ni por un segundo, pero ya la mentalidad que él tenía de sumar puntos ya no vale, además, aunque gane el mundial que como digo sigo pensando que lo hará, aunque lo gane nunca voy a estar de acuerdo con este sistema.
Los Brawn van volados impresionate, si el coche es legal ya sabemos quienes serán el campeón y subcampeón del 2009. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Como ves Mari Carmen somos la gran mayoría l@s que estamos en desacuerdo, lo estabamos con las medallas lo demostramos con las encuestas y aun así han hecho lo que les da la gana sin contar para nada con nuestra opinión, ni la de la FOTA.
El imbecil de Ecclestone quería esto y se lo han dado, no ha parado hasta conseguirlo desde que propuso la estupidez de las medallas.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Lo mismo digo yo Mai, no se merecen que les tratemos de otra manera más que de esta.
La han jodido pero a base de bien.
Saludos

Desi dijo...

¡VERGONZOSO! Ay si es que parece de broma no me digas que no...

¿Alguien le ve sentido? Si por ejemplo un piloto gana las primeras 7 carreras, los demás dejarán de luchar por el campeonato porque el otro ya casi lo tiene ganado. ¡Que insensatez!

Puaj

Besos Belkys

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Desi lo parece, yo siempre digo si algo funciona bien para que lo cambias ¿para jorobarlo? es que no lo entiendo.
Tal como lo dices es así, matan totalmente el espectáculo y se supone que lo ponen para dar más espectáculo, ojalá y ganaran este mundial en la carrera 9 ó 10 para reirnos de todos ellos por esta medida estúpida, eso si, que lo gane Alonso que yo sigo pensando que lo puede ganar si tiene coche lo puede ganar, él sus dos títulos mundiales los hubiera ganado igual con esta medida. Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".