lunes, 16 de marzo de 2009

2 Día de Entrenamientos en Jerez


El tiempo al igual que ayer les ha acompañado durante todo el día.

Por cada equipo probaban hoy: Fernando Alonso (Renault), Nico Rosberg (Williams), Rubens Barrichello y Jenson Button (Brawn GP) y Lewis Hamilton (McLaren).

El más rápido hoy Fernando Alonso con 1:18.343 cuando lo ha hecho a última hora, antes de eso ha estado siempre detrás de los Brawn GP con 19s bajo, al final sale y hace este tiempazo cosa que hasta los periodistas que estaban allí pensaron en un primer momento que se podía haber saltado la chicane pero no, no y nooooooo ha sido el genio de Alonso que ha logrado poner su coche en 1:18.343 tiempazo que hasta ahora nadie ha conseguido en todos los entrenamientos que se han realizado aquí en Jerez que tiemble todo el mundo porque Alonso y su R29 son muy pero que muy rápidos y de aquí a Australia seguro que le estarán dando vueltas a la cabeza por este tiempazo, ya que hoy es su último día de entrenamiento y ya no le veremos más hasta Australia, pero vaya despedida de pretemporada que ha hecho a lo grande como solo él puede hacerla. Seguramente para hacer esto iba muy descargado, y ha ido claramente buscando un tiempo y lo ha conseguido y eso hacen todos los pilotos como hemos visto en toda la pretemporada al final de las sesiones para conseguir buenos tiempos y estar delante, Alonso es algo que no le suele preocupar mucho prefiere meterse de lleno en el coche, pero hoy que al final ha ido a por tiempo como parece, pues lo ha conseguido y eso es lo bueno, para una clasificación esto significa que está más que preparado para poder luchar por la pole por un lado y en carrera también lo está, porque se ha visto el coche en todo tipo de tandas muy rápido y constante.

Hoy por ejemplo en la mañana cuando ya Barrichello había marcado el tiempazo de 18, vemos unas vueltas para comparar entre Barrichello y Alonso y quedan así: la más rápida ha sido la de Barrichello con 1:19,6 en un stint de 7 vueltas, la más rápida de la pretemporada. Por detrás, Alonso que ha hecho 1:20,3, pero en una tanda del doble de vueltas (14 en total), con lo que la carga de combustible hay que tenerla presente, es decir doble carga de combustible para hacer esas tandas quiere decir que tampoco está tan lejos Renault y que si eso es así como se está viendo, en carrera cuenta mucho un piloto y ahí lo tenemos ganado en ese sentido.

En el telediario de mediodía en la sexta oí que Alonso estaba muy contento con el rendimiento del coche y además que muchas veces salía cargado con 50 kilos de combustible y estaba haciendo muy buenos tiempos muy rápido, así que en Renault todo marcha bien.

Por otro lado, hoy se ha visto la clara mejoría del McLaren, a la altura del resto, por eso no se le puede descartar en ningún momento y aun le quedan varios días de entrenamientos probando las piezas nuevas y hoy que ha sido el primer día que las han probado parece ser por los tiempos conseguidos que todo va muy bien, ahora mismo para ellos, una cosa que ha llamado la atención es que más o menos al lado del difusor han puesto como una especie de rejilla, en la foto se ve bien, lo que sea les está yendo muy bien .

La igualdad sigue siendo tónica en estos entrenamientos, me refiero a toda la pretemporada, hoy como se ven abajo en los tiempos, todos han bajado de 20.

Los Brawn GP como se ha visto siguen muy rápidos, pero eso si, tienen a todo el mundo con la mosca detrás de la oreja de si son o no legales, de si van o no con todo el peso, etc, una de las cosas que más se habla es del difusor, la parte de abajo del mismo es distinta a todos como en forma de V (en la foto de la derecha se ve claramente), pero que sean o no legales, pues yo no soy experta así que ni idea, pero la última palabra la tiene la FIA que me imagino que ya lo estén investigando y en Australia saldremos de dudas tanto con esto, como con el resto de equipos de donde está cada quien realmente.

Incidencias de la jornada

1) La primera y única bandera roja fue a poco más de las tres de la tarde cuando Jenson Button se le paró el coche en la pista, pero hasta ese momento lo poco que había rodado él con el coche, los tiempos como los de su compañero habían sido muy rápidos.

Tiempos de hoy

1º Fernando Alonso (Renault) – 1:18.343 (99)
2º Rubens Barrichello (Brawn GP) – 1:18.398 (62)
3º Jenson Button (Brawn GP) – 1:18.892 (12)
4º Lewis Hamilton (McLaren) – 1:19.513 (85)
5º Nico Rosberg (Williams) – 1:19.783 (123)

Mañana más, en Renault en lugar de Alonso estará Nelson Piquet y veremos que tal va de preparado para este mundial, porque está más que demostrado que coche tiene, así que espero que tenga buenos tiempos.

Esta noche no hay que perderse la sexta noticias porque de este tiempazo de Alonso fijo que hablan y a ver si lo entrevistan.

25 comentarios:

Mai dijo...

Qué ganas de ver la primera carrera...
Como empecemos el campeonato ganando...
Saludos!!!!!!!!!!1

silvo dijo...

Lo llevo comentando por diferentes blogs, que hoy no se iba sin intentarlo, pero ha desbordado lo que yo pensaba, es 44 milésimas más rápido que el record de vuelta para pole de Ayrton Senna, hay coche, hay piloto y habrá tercer campeonato para él.

McLaren ha presentado ya unos tiempos que se aproximan a lo esperable por su parte, lo que ayer no había llegado parece funcionar

Williams ha estado haciendo un ensayp de Gran premio y ha rodado muchos kilómetros

Brawn suigue en esa posición de privilegio con la que ha sorprendido este año, veremos en Austarlia, ha roto Button y han parado los dos coches a las 15,07

Ferando es el mejor piloto y lo demuestra siempre,esta vez también

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Como diría Flavio Briatore "Bravo Fernando bravo, bravissimo", estoy deseando que llegue Australia esto promete. Un saludo

Francisco Posse dijo...

Mira que si ha estado jugando al despiste hasta última hora :) Esto suena a preparar la pole de la semana que viene.

Un saludo

MAND dijo...

Yo es que prefiero no marearme fijándome en lo de las tandas, porque aunque uno de 14 vueltas, puede darlas más cargado que otro, y simplemente diez kilos de combustible ya son unas décimas por vuelta. No sé, lo único que tengo claro, y es algo que ya venía yo pensando, es que Brawn no está tan inalcanzable, y seguramente sean ellos lo que tengan que alcanzar a otros, y no los demás a los de Brackley. Saludos.

Ruco dijo...

En el último momento de los tests de pretemporada pega el puñetazo encima de la mesa ¿¿Ahora que?? Fernando da miedo, es pura realidad. No necesitan reconocer que es el mejor, le tienen miedo y el miedo es proporcional a la calidad que le asumen.

Néstor dijo...

Lo del tiempo de Alonso para mi es que ha querido decir "aquí estoy yo" después de la sorprendente irrupción de los Brawn GP. Orgullo de campeón, imagino.

kimi_cris dijo...

A Mclaren agora vai exprimentar tudo o que tem em pista para tentar melhorar, bom tempo de Alonso.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Hanna dijo...

Las cosas van bien en Renault.
Saludos

Ovi dijo...

Hoy Fernando ha puesto las cosas en su sitio. Ha demostrado porque es un bicampeon del mundo, superando a los Brawn gp y todo.
Seguro que esta temporada lo veremos en lo mas alto luchando por el mundial.
Respecto a mclaren parecen que no va bien el coche y las nuevas mejoras lo unico que han hecho es darle un poco mas de rapidez pero solo eso.
Un saludo.

Boris dijo...

muy bien alonso.ha demostrado quien es el que manda

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Mai, ya queda menos pero es que se hace eterno, la cosa va a estar muy emocionante ya desde el viernes mismo.
Si empezamos el campeonato ganando uffff seria la releche. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que ha roto todo las previsiones Silvo, ahí es donde se ve que está más que preparado para hacer una clasificación y optar perfectamente a la pole y después a ganar la carrera.
Tenemos este año de todo :-)
En cuanto a McLaren en el primer día que le ponen piezas va bien, así que es de esperar que en los días de entrenamientos que faltan mejoren aun más.
Williams es la última, pero la última de 4 rápidos porque los tiempos de los cuatros han sido buenos.
Por eso la igualdad tan grande que va haber en este mundial.
Han roto el cambio los de Brawn GP eso he leído, es su primer problema de fiabilidad que han tenido así que no es para tomar en cuenta si no se vuelve a repetir en los próximos días ningún incidente. Siguen siendo muy rápidos y veremos en Australia, pero la pole ya hoy por hoy no la tienen asegurada.
Alonso es el mejor sin ningún lugar a dudas.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Bravooooo bravoooo eso eso Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno Paco lo hacen todos, verás que en Australia aun veremos cosas que no hemos visto, pero él hoy ha demostrado con este simulacro de clasificación que está preparadisimo para luchar por una pole, hasta ahora nunca lo había mostrado y yo creo que adrede se lo ha guardado hasta su último día para dejar buen sabor de boca, además de meterle el miedo a todos en el cuerpo porque saben que Alonso está muy fuerte este año ya que hay coche.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si es cierto MAND que no es bueno marearse pero también es bueno saber como va cada uno y que los veo muy pegados eso es lo importante.
Hoy se ha demostrado que Brawn perfectamente es alcanzable y Alonso lo ha demostrado y vamos a ver en los próximos días con el resto como lo hacen.
Siguen siendo rápidos Brawn pero ya no es algo como del otro mundo y podemos soñar despiertos con que todo es posible ya desde el mismo Australia. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajajj pues si Mari Carmen lo es y mucho, ya ves como se las gasta nuestro nano :-)
Ya queda menos, pero se hace eterna la espera. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

jajaja eso es R74 así ha sonado o así se ha visto, él se ha ido guardando, haciendo su trabajo, sus progresos, sabía de lo que era capaz, pero no lo enseñaba, y en los ùltimos 3 minutos dijo vosotros lo habéis hecho todos los días y yo no, pues ahora os vais a enterar de quien es Alonso y donde está con su coche y tomaaaaaaa a temblar media parrilla o la parrilla entera.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Edmond, él se ha esperado hasta el último momento y ha mostrado que estará luchando desde el primer momento y que tiene un buen coche para hacerlo, así que eso de que va a por el mundial es más que una realidad y lo veremos muy pronto.
Con eso también ha demostrado que los Brawn no son inalcanzables.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

El de Alonso es un tiempazo desde luego. En cuanto a McLaren ahora lo tienen que hacer a contrarreloj pero hoy que ha sido el primer día les ha ido bien. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Hanna y tanto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Ovi, ha demostrado que estará peleando desde el principio por el título.
En cuanto a McLaren, no se, pero yo hoy los he visto bien, han sido rápidos y todo aun tiene que mejorar, yo hoy ya no los he visto tan mal como en días anteriores, no hay que descartarlos ni mucho menos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Ryoga, y este año a por el TRICAMPEONATO. Saludos

J. ARCE dijo...

Todo muy bonito pero como he comentado en otros blogs Ferrari sigue siendo el favorito. Son los más rápidos y sólo la fiabilidad podría hundirlos. Respecto a Brawn bastante tendrán con luchar por los puntos.

pro_magicalonso dijo...

Pues discrepo J. ARCE, para mi ahora mismo no hay ningún favorito, me gustaría que fuera claramente Alonso con Renault pero no lo es, ahora mismo hay varios equipos en cabeza que están muy igualados y cualquier puede dar la campanada.
Brawn GP ahora mismo acaba de destrozar el crono de Jerez bajándolo a 17, Williams antes había bajado lo de ayer de Alonso, no digo que Brawn sea el favorito, pero que estará arriba seguro, pienso que en este mundial más que nunca la mano del piloto se va a notar.
Y en eso de que se note la mano del piloto y ahí la ventaja es de Alonso porque es el mejor piloto de la parrilla.
Yo estoy deseando que llegue Australia y que se pongan boca arriba las cartas.
Ya tanto Domenicalli como Briatore se andan quejando y mucho del difusor de Brawn porque parece ser, según he leído si llevan todo el lastre, saben que hoy por hoy tal como está Brawn y los tiempazos que está haciendo los dos primeros lugares del podio ya lo tienen ellos, así que a ver que pasa, pienso que no estarán tan arriba pero sin con los coches de la cabeza.
Pero como te digo arriba, no veo favorito a Ferrari, ni a ninguno, va haber muchísima igualdad.
Ahhhh y por supuesto que la fiabilidad es esencial, para todos los equipos a quien le falle en eso mal lo llevan.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".