martes, 17 de marzo de 2009

3 Día de Entrenamientos en Jerez


Bueno la verdad que estoy muy cabreada por la jugarreta de la FIA con el cambio que ha hecho hoy, pero como todos los días pongo algo sobre los entrenamientos hoy haré lo mismo pero sin muchas ganas, porque estos impresentables de la FIA me han dado el día y el cabreo que tengo es monumental.
____________________

Por cada equipo probaban hoy: Nelson Piquet (Renault), Nico Rosberg (Williams), Jenson Button (Brawn GP) y Lewis Hamilton (McLaren).

Brawn GP pues sigue a lo suyo batiendo récords y hoy ha sido el más rápido una vez más con 1:17.844 y todos sus tiempos por lo general muy buenos, aunque cerca de mediodía rodaban un poco más lentos con el solazo que hacía, así que lo mismo el calor no les sienta bien, esto es por decir algo para encontrar un punto flaco porque hasta ahora no tienen ninguno. Por supuesto sigue la polémica con su difusor, pero yo me imagino que al final les dirán que son legales, si los han aceptado a Williams y a Toyota fijo que a ellos también.

Williams hoy ha estado muy bien, siguen en su tónica de unos días muy bien delante del todo y otros días no tanto y están detrás, así que son una incógnita si estarán arriba o abajo.

En Renault parece ser que hicieron pequeñas modificaciones en el alerón delantero y por lo visto en los tiempos de Piquet han dado su fruto, porque siempre digo que si Piquet hace estos tiempos, Alonso fijo que los mejora, no con ello quiero menospreciar ni mucho menos a Piquet, además que me gusta verlo así de rápido porque es bueno para el equipo tener a los dos pilotos consiguiendo puntos y yo sigo diciendo que estamos cerca de Brawn GP que hoy por hoy es el equipo a batir, lo que pase en Australia ya lo veremos allí, pero hoy por hoy y según lo que estamos viendo ellos son el equipo a batir. Tanto ayer con Alonso y hoy con Piquet me han dejado muy buen sabor de boca de cara al comienzo del mundial y todo el mundial en general.

En McLaren siguen buscando soluciones y aunque es cierto que han mejorado siguen siendo los últimos, rocían el coche con parafina verde por distintos sitios para ir probando diferentes aspectos aerodinámicos, yo pienso que ya que andan así de perdidos o bien buscando aun soluciones para poner el coche a punto, deberían haber puesto a probar el coche a Pedro, porque no creo ni que Hamilton, ni Kovalainen lo hagan mejor que lo hace él y seguro les iría mejor. He oído esta noche a Pedro hablar en la sexta y no puso a Hamilton en el primer podio de la temporada, dice lo mismo, que les costará varias carreras estar arriba.

Incidencia

1) La única bandera roja del día fue provocada por Nico Rosberg con su Williams, cerca de las 3 de la tarde, tuvo un accidente similar al que tuvo Alonso el domingo, hizo un recto y acabó en el muro, al piloto no le pasó nada que eso es lo importante, pero por supuesto ya no pudo regresar para terminar el día de entrenamientos.

Tiempos de hoy

1º Jenson Button (Brawn GP) – 1:17.844 (114)
2º Nico Rosberg (Williams) – 1:18.071 (66)
3º Nelson Piquet (Renault) – 1:18.382 (128)
4º Lewis Hamilton (McLaren) – 1:19.121 (118)

Mañana ya no estará ni Renault ni Brawn GP, así que tanto al uno como al otro no lo veremos más hasta Australia, seguirán en pista McLaren y Williams, por Willams está anunciado que estará Kazuki Nakajima y por McLaren Heikki Kovalainen, pero como todo puede cambiar esperemos a mañana a ver si son ellos los que están.

11 días y bajando la cuenta atrás tic…tac…tic…tac…tic….. la emoción para Australia está más que servida, aunque con el sistema que han implantado los mafiosos de la FIA se van a cargar todo.

4 comentarios:

silvo dijo...

Bueno ,yo también traigo un cabreo de aupa, ya he analizado la jornada en mi blog y también veo una mejora generalizada, Brawn ha hecho algo impensable que es un tiempo de 5 décimas y media mejor que el de la mejor pole de Ayrton, y han rodado estables en 19 bajos, si no tienen nada que la FIA eche hacia atrás están intratables, pero aún queda que no llevan kers.

Piquet ha estado bien su coche ha mejorado 4 décimas que pueden ser más si lo coge Ferandndo, pero quiero romper una lanza en su favor, si se espera a su segundo año a un veterano y 4 veces campeón de la Champ Car como es Boudeais, no veo por qué no se puede esperar por este año para Piquet, que no era tan malo y no estorba, como otros.

McLaren ha mejorado también pero necesita más para el campeonato
Y Williams ha vuelto a donde westaba los primeros días de enternamientos, aye Rosberg hizo un simulacro de Gran premio, pero hoy tandas largas y buscar vuelta rápida.

Se acabaron los entrenamientos para Renault pero espero que las novedades del coche no.
Gracias por poner que mañana hay entrenamientos porque no lo sabía y dejo el ordenador encendido y doy una ojeada cada vez que puedo, gracias Pro_mágica

Un fuerte abrazo

pro_magicalonso dijo...

Estamos todos igual Silvo, lo que han hecho los imbeciles de la FIA no se olvida así como así, ahora vengo de visitar varios blogs y todos en contra, no hay ni una persona que haya leído que diga que está bien, eso era el sentir general con las medallas y se sacan esto a últimisima hora, son unos impresentables y los pilotos/equiops deberían unirse ya e ir a la huelga o bien formar una F1 paralela como he estado leyendo por ahí, porque están ahora mismo en manos del imbecil de Eccleston y Mosley que hacen y deshacen como les da la gana ya basta de tanta tontería que no los aguantamos que se retiren ya pero ya.
Y si, se acabaron los entrenamientos para Renault peo me imagino que sigan trabajando con el coche hasta qu vayan para Australia, pero ya en la fábrica, yo estoy segura que todavía algo se guardan ellos y todos claro.
Por cierto en cuanto a los entrenamientos mañana es Williams y McLaren y pasado solo Williams.
Un abrazo

Francisco Posse dijo...

Con el nuevo sistema de victorias se pueden cargar el mundial a mitad de temporada, y no sólo eso, sino que se premia al que más arriesgue. Imagina las carreras con agua, donde si arriesgas mucho puedes ganar la carrera, ya que el sumar puntos no tiene tanta importancia.

Otra cosa que he oído de pasada es que Ferrari ha pedido que se investigue a Brawn GP, por el tema del alerón.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Exacto Paco, ahora mismo la regularidad no tiene ningún premio como antes. Esto va claramente en contra de los pilotos regulares como Alonso, Kubica, etc y premia a los mantas que hacen poco y les dan encima el premio.
Brawn GP se que lo investigan sobre el difusor, lo del alerón no lo se, pero no me extrañaría los equipos están muy mosca con Brawn y sus tiempos. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".