viernes, 6 de marzo de 2009

Futuro de Renault y de Honda

Renault

Como ha salido la noticia de que Renault amenazaba con que se podía retirar si no se aumentaba el dinero que ingresan por los derechos de televisión y no se reducen los gastos, ayer en la rueda de prensa que dió la FOTA para anunciar sus propuestas de cara al 2009/2010, después de ella se le preguntó a Flavio Briatore por todo esto que ha salido en la prensa y dijo: "que la escudería francesa continuará en el Mundial siempre que haya un balance de gastos e ingresos".

También dijo refiriéndose a las propuesta de la FOTA: "es lo que a Renault le gustaría que sucediera en la Fórmula 1 futura".

Y agregó: "He alcanzado un acuerdo con el director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, que incluso se lo confirmó a Luca di Montezemolo, presidente de la FOTA, por el que si la Fórmula 1 sigue siendo eficiente, no habrá problemas en que continuemos participando hasta final de 2012 como el resto de equipos han decidido".

Por tanto si la FIA termina aprobando estas propuestas de la FOTA no hay peligro de que Renault abandone la F1 como minimo hasta el 2012, esto es una buena noticia para toda la gente que le tenemos cariño a Renault, ahora lo que tenemos que esperar es a ver que dice la FIA sobre las medidas que quiere la FOTA que se apliquen.

Honda

En cuanto al culebrón de Honda porque es lo que parece, ya que sale de todo pero nada oficial, como en esta reunión de la FOTA también hubo representación de Honda, en este caso estaba Nick Fry, como es lógico los periodistas iban a preguntar sobre esa cuestión y él dijo refiriéndose al posible anuncio de la vuelta de Honda "está muy cercano".

Por otro lado también comentó: "Pienso que es acertado decir que nuestro equipo se beneficiará en el futuro de la FOTA de dos maneras distintas". "La primera obviamente es que la reducción de costes nos ayudará enormemente en los Grandes Premios que nuestro equipo tenga que afrontar en los próximos dos o tres años, pero tan importante como este apoyo es que hemos recibido en los últimos tres meses y recibiremos en adelante del resto de equipos".

Por lo que según se desprende de sus palabras es seguro que Honda vuelve, porque él está hablando de los beneficios que podría sacar su equipo con estas propuestas de la FOTA y él que haya estado presente en esta reunión no hace otra cosa más que reafirmar de que Honda estará al comienzo del mundial, con el nombre de Brackely F1 o como se le vaya a llamar pero que si estarán, esperemos que como he leído en algún medio quizás el anuncio oficial sea antes de este lunes que es cuando comienzan los test de Barcelona.

Nota: El próximo lunes comienzan los test de Barcelona que se extenderán hasta el jueves, Alonso ha confirmado que estará el martes, miércoles y jueves.

Todo lo que vaya saliendo sobre los test, cuando estén confirmados los pilotos que días probarán etc, lo iré poniendo aqui además de hacer un entrada con toda la información pero cuando la tenga completa.

4 comentarios:

MAND dijo...

Honda ya es oficial que se llamará Brawn GP, porque Ross Brawn junto con otros tres trabajadores de la empresa la han comprado.
Saludos y a ver si me paso más por los blogs, que se os echa de menos al no tener tiempo

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias M.A.N.D. por el nombre de Honda, no lo había leído aun, así que me acabo de enterar por ti :-)
Saludos, tus entradas también se echan de menos.

silvo dijo...

He elegido para mi blog formula_deportes las mismas declaraciones que tú de Falvio piendo que está muy contento y hablador por lo que este año intuye un grana año, la reducción de costes puede salvar amuchas escuderías, él ha convencido a Goshn hasta el 2012.

Honda va estar y eso es lo importante, muy bien por Ross, Fernando ha dicho que le gustaría correr con Ross en su escudería y Ross adora a Fernando.

Gracia spor poner los días que Fernandoe estará probando ya que no lo sabía

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, se intuye tanto por él, como por Alonso y por lo que estamos viendo.
Honda va a estar, ahora si es oficial y ya no es Honda ahora nos tendremos que acostumbrar a llamarla Brawn GP, costará al principio algo pero nos acostumbraremos.
Ayer lo dijeron en la sexta que Alonso había confirmado esos días que él iba a estar en Barcelona.
Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".