viernes, 6 de marzo de 2009

Honda pasa a ser 'Brawn GP'

Según se ha confirmado oficialmente esta mañana, Honda Racing F1 Team ha sido vendido a Ross Brawn y a partir de ahora se llamará como 'Brawn GP'.

Todos los activos del HRF1, hasta ahora propiedad de Honda GP Holdings Ltd., la base de operaciones del equipo y todos sus derechos han sido transferidos a Ross Brawn. Como resultado de esta venta, la propiedad del equipo pertenece ahora a Ross Brawn, que tiene previsto competir bajo una nueva denominación en el Campeonato del Mundo de F1 de este año.

Las palabras de Brawn han sido, las reproduzco tal cual fueron:

"Los últimos meses han sido muy complicados para el equipo, pero el anuncio de hoy es un final feliz tras muchos esfuerzos para intentar asegurar el futuro de la escudería."

"En primer lugar me gustaría destacar que es una pena no poder seguir trabajando con Honda Motor Company después de tanto tiempo haciéndolo juntos. Me gustaría agradecer a Honda su fantástica cooperación y apoyo durante todo este proceso, en particular a los miembros de la dirección que han seguido muy de cerca todas las negociaciones y que han demostrado una gran confianza en mí y en el equipo."

"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a todo nuestro personal en Brackley. El nivel de motivación y determinación que se ha mantenido en la factoría merece todos los elogios."

"Estoy encantado de que Jenson Button y Rubens Barrichello conformen nuestra pareja de pilotos para la temporada 2009. Su enorme experiencia y conocimiento serán muy valiosos para el equipo, que aspira a ser rápido y competitivo lo más rápidamente posible. En la que será su cuarta temporada juntos, su experiencia con el equipo en Brackley y su conocimiento de nuestros sistemas e ingenieros, será todo un activo."

"Por último, me gustaría nombrar a todos aquellos sin los que el anuncio de hoy no habría sido posible. Quiero agradecer públicamente el apoyo que nos ha brindado Mercedes-Benz Motorsport, la FIA, la FOM, la FOTA, BERR (Departamento de Industria del Reino Unido), Bridgestone, nuestros colaboradores técnicos y nuestros muchos seguidores en todo el mundo. Esta aventura va a ser exigente, pero emocionante y sabemos que podemos seguir contando con todo su entusiasmo"
.

Su monoplaza se llamará BG001 que contará con un motor de Mercedes-Benz y los podremos ver en acción dentro de dos días en los test de Barcelona

Lo que no ha quedado nada claro es el cargo que ocupará a partir de ahora Nick Fry, que era director ejecutivo en el anterior equipo, Fry como se sabe fue representando al equipo en la reunión de la FOTA, pero en el comunicado que emitieron esta mañana no se habla en ningún momento de él.

Hoy se podía leer en la página web de Honda, un escueto comunicado agradeciendo a la afición los años que han estado ahí con ellos apoyándolos y al final del todo del comunicado recordando que Honda seguirán en otras categorías del motor y firmado Honda Racing TeamF1 y de esta manera pone punto y final a esta aventura de la F1.

Y por supuesto ya hay página web de la nueva escudería que es Brawn GP en la cual si la visitáis veréis en la primera página la bienvenida tanto al equipo como a la página firmada por Ross Brawn y dentro de la página que por supuesto todavía está verde y ya se irá llenando con el tiempo, dentro se puede leer el comunicado o la nota de prensa en inglés. La foto que acompaña a este post es el logotipo del equipo.

Ya anoche me hacía un comentario M.A.N.D. de que esto era ya oficial, fue por quien me enteré y hoy lo he leído todo en los diarios deportivos.

18 comentarios:

silvo dijo...

Estaba esperando durante muchos días una entrevista a Brawn ya que pensaba que Honda iba a seguir, al no conocer ningún movimiento suyo salvo para buscar motor, él era la clave y ahora me alegro que siga y con él dentro, espero que ese coche evolucione como él sabe hacerlo

Im fuerte abrazo pro_mágicalonso

Brujo Lolo dijo...

buenísima noticia, aunque yo pensaba que al final era brackley f1, pero el nombre es lo de menos xd

Ovi dijo...

Esta es una gran noticia, para todo el gran circo, ya era hora después de tantos rumores por fin se confirma, espero que este equipo vaya muy bien y que no se de de baja ningun equipo mas a causa de la crisis. La seman que viene al final todos los equipos en Montmeló.
Un saludo.

Unknown dijo...

ojalá y sea el comienzo de una historia de muchos años. en los últimos tiempos, garagistas no han sido muy exitosos en la F1, con la dudosa excepción de Peter Sauber, que consiguió vender el equipo en el tope de su potencial. espero que Brawn consiga una montadora para asociarse.

Ruco dijo...

La verdad es que no se calientan mucho la cabeza con los logotipos, con la cantidad de artistas gráficos que hay por el mundo...
Por otro lado el coche les ha quedado muy bonito. Que bien, hasta ahora el que mas me gustaba era el McMierdas y eso me creaba un conflicto interno dificil de llevar :)
Es una alegría que Ross Brawn tenga trabajo, aunque me parece una jugarreta lo que le han hecho a Bruno Senna...

pro_magicalonso dijo...

Pues si, la clave era él y ya ahora si que es oficial y los veremos en Barcelona, hoy vi los coches en la sexta, tiene una línea como verde o amarillo fosforito, otra línea negra yresto es blanco, vamos como el logotipo y me imagino que si consiguen publicidad pues ya irán cubriendo el coche con ella.
Este año me imagino que no lo veremos muy arriba, pero para el año que viene en el 2010, no digo que arriba del todo pero pienso que ya se empezará a notar.
Ahora, hay que ver porque lo mismo salen fuerte ahora, veremos en Barcelona.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y yo Brujo Lolo yo también pensaba que era ese nombre que tú has dicho, pero ayer en la noche a través de MAND fue por quien me enteré de que era oficial y aparte del nombre del equipo.
Quizás no hayan puesto al final lo de F1, por lo que se está hablando últimamente del copyright que parece ser que el USF1 tiene que cambiar lo de F1 y Force India creo que puso un punto en la i de su logo poara que no pareciera F1, así que me imagino que por eso al final Brawn se decidió por este nombre. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo es Ovi, por fin ya tenemos de nuevo 10 equipos en la parrilla y ojalá que sea así por mucho tiempo, que aumenten pero no disminuyan.
Y la semana que viene tendremos casi casi un previo del GP de Australia, ya que como estarán todos los coches se verán duelos interesantes ahí, no hay que perderselo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea así, que les vaya superbien y que tengamos Brawn GP por muchos años.
Brawn es buen hombre de negocios y conseguirá todo lo que se proponga yo creo. Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

jajajajaj pues no R74 la verdad que no se la calientan mucho jajaj. Pero vamos que yo me imagino que iremos viendo cambios con el tiempo.
jajajajaj a mi el McM..... no me gusta ni en sueños, es que sino me da pesadillas. No en serio a mi el que más me gusta es el Ferrari y en segundo lugar aunque a muchísima gente no le gusta pero a mi si, el Renault y después yo diría que están empatados el BMW y Williams y ya los demás pues no se, es que me gustan todos :-) y el nuevo de Brawn GP también me gusta
Bueno lo de Bruno Senna nunca había sido confirmado y es lógico pienso yo, que Brawn quiera contar para su primera año por lo menos, con pilotos de mucha experiencia porque los necesitará para llevar ese coche adelante.
Y sinceramente yo desde un principio, cuando aun no se sabía que Honda iba a desaparecer y de lo que se hablaba era de los posibles pilotos para Honda, yo siempre dije que me gustaría que se quedara Barrichello, así que la verdad que estoy contenta porque siga y me imagino que será ya su último año y que esta temporada anuncie su retirada.
Saludos

kimi_cris dijo...

Depois de tantos nomes especulados acabou por ficar a ser a Brawn GP, o carro está bonito...

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Pues si Kimi_Cris y el coche es bien bonito, me gusta :-)
Saludos

Javi G.C. dijo...

Muchos pensamos que no tendria salida la situación de Honda y que no encontrarian a un comprador a tiempo, pero por suerte al final Brawn ha encontrado el dinero suficiente para contar con el apoyo de Mercedes. Estoy seguro que Ross llevaba toda su vida soñando con ser el auntentico dueño de un equipo de F1 y al final lo ha alcanzado, mis felicitaciones por esta buena noticia.
Y en otro orden de cosas me gustaria darte las gracias Pro Magic Alonso por acordarte siempre de comentar en mi humilde blog, es un placer leer tus comentarios.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Javi G., me incluyo entre las que al final ya había perdido un poco la esperanza de que se salvara con tanto rumor que ninguno al final salió, pues ya lo veía dificil, pero por suuerte al final estarán en Australia.
Ahora esperemos que consigan patrocinadores para ir cubriendo el monoplaza y eso es dinero que les viene muy pero que muy bien.
Es una muy buena noticia y seguro que Brawn lo hace de lujo, no digo que el año que viene esté arriba, pero si digo que quizás al siguiente nos empiecen a sorprender, ya veremos.
En cuanto a los comentarios que hago en tú blog, lo conocí hace tiempo, lo tengo entre mis favoritos y es un blog que visito a diario porque me gusta como lo tienes, por eso me gusta dejar de vez en cuando mis comentarios allí, quizás no siempre serán acertados, pero lo que si digo es que lo hago desde el corazón porque lo que digo es lo que pienso en ese momento. Saludos y las gracias te las doy yo a tí por este comentario que has dejado :-)

Unknown dijo...

Ross el "mesias". Finalmente veremos 20 coches en la grilla y al final de la pretemporada no había más noticia más importante que se sucediera.

pro_magicalonso dijo...

Por fin M3 si veremos los 20 coches en la parrilla y con Brawn en esa escudería veremos cosas muy buenas seguramente. Saludos

Garfield dijo...

Buenisima noticia, no había tenido tiempo de comentarla hasta ahora ya que he estado fuera, pero la leí y ha sido lo mejor del fin de semana. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es Garfield muy buena. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".