martes, 31 de marzo de 2009

Entrevista a Fernando Alonso

Esta es una transcripción de la entrevista que le hizo la Ser al día siguiente de la carrera, es decir, ayer cuando Alonso allí se acababa de levantar sobre las 9:30 de la mañana. Es larga pero como todas sus entrevistas merece la pena y más esta que es al día siguiente de la carrera.

¿Qué haces cuando acaba la carrera?

Cuando acabamos ayer la carrera como tú dices eran las 6:45 de la tarde, hicimos rueda de prensa, acabamos a las 7:30 más o menos y luego estuve creo que hasta las 10 de la noche en el circuito reunido con los ingenieros, analizando un poco la carrera y sobre todo como preparar la carrera de Malasia intentando ver que cosas íbamos a utilizar el viernes que viene cuando salgamos a la pista en Malasia y nos lleva un poco más de tiempo de lo normal por ser la primera carrera intentamos reunirnos todos y ver más cosas porque la primera carrera siempre se aprenden muchas cosas, es un coche nuevo, con una normativa nueva, ha habido varios safety car ayer y este año el SC era también nuevo la normativa y hablando un poco de todo eso se nos alargó un poquito y luego nada a cenar y a dormir.

¿Por qué el SC en la primera vez tardó tanto tiempo en salir?

No lo sabemos. La verdad que es algo que tenemos que comentar en la próxima carrera en Malasia porque a todos nos pareció demasiado tiempo lo que tardó en salir, dimos un par de vueltas y estaba ahí el coche ahí accidentado de Nakajima, en una vuelta que pasamos por ahí estaba la grúa en medio de la pista por lo tanto una situación de mucho riesgo y todos íbamos a mucha velocidad en ese momento.

Y luego en esa reunión que dices que habéis tenido qué cosas has apuntado si se puede saber, oyes pues he visto esto, tendríamos que mejorar esto otro.

Risas de Fernando…No. Bueno si comentas más cosas, es la primera vez que ruedas con más gente, empiezas analizando la salida a ver como salimos, la primera vez que nos comparamos con nuestros rivales, la verdad que no salimos del todo bien, a partir de que metimos la segunda velocidad nos faltó un poco de aceleración es algo que tenemos que mejorar para la siguiente carrera, luego comentamos también que el coche pues en las rectas nos faltaba un pelín de velocidad punta porque a la hora de adelantar a algunos coches incluso el Force India de Fisichella que tuve en la primera parte pues no me conseguí acercar a el, no estaba lo suficientemente cerca para intentar el adelantamiento y de cara a la siguiente carrera hay que intentar salir con un poquito menos de alerón para tener una mejor velocidad punta y bueno vas aprendiendo cositas.

¿Y lo del Kers te ha funcionado como pensabas o al final como todos lo ponen en el mismo momento no sirve para nada?

Un poco peor de lo que pensábamos yo creo, porque como tú dices los coches que llevamos Kers lo utilizamos todos en el mismo momento esa potencia extra por tanto al final es lo mismo para todos, pero la mitad de los coches más o menos que corrimos ayer no llevaban Kers y cuando estaba luchando con Fisichella o cuando estaba luchando con Toyota que son coches que no lo llevan pues si que pensábamos que íbamos a tener una mayor ventaja y la verdad que pulsaba el botón tenía la potencia extra pero no se notaba lo suficiente como para hacer diferencia realmente y no podía adelantar a mucha gente, entonces es algo que tenemos que analizar con más cuidado y ver si de verdad merece la pena el kers o no en determinados circuitos, hay algunos que si pero hay otros que igual es mejor no llevarlos.

¿Por el peso?

Si por el peso, son más o menos 40 kilos de peso lo que lleva el sistema y lo llevas todo en el centro del coche, si ruedas sin el kers siempre tienes que llevar esos 40 kilos porque el peso es el peso mínimo para todos, pero esos 40 kilos los distribuyes tú en el coche por donde sea y además los pones justo en el suelo, baja el centro de gravedad y sueles tener un coche más fácil de conducir.

¿Y en esa reunión estáis y te llega la noticia de que han descalificado a Trulli y que ya no eres 6º sino que eres 5º, no?

Si bueno, no era definitivo cuando estábamos en la reunión, entraba Flavio por la puerta con cara de pillo ‘a ver igual igual 5º igual 6º igual 5º’ pero nada a la media hora volvía a entrar ‘ehh 80% 5º’, jajaj, a los tres cuartos de hora decía ‘90% 5º’ y al final ya se comunicó, buena noticia siempre 1 punto más es bueno y bueno tal como iba la carrera acabar 5º y sumar esos 4 puntos era impensable, además sabiendo que Kimi y Massa los dos Ferrari no sumaron puntos, los dos BMW no sumaron puntos por tanto bueno dentro de lo malo que parecía que iba a ir este fin de semana de los grandes equipos casi somos los más beneficiados de aquí de Australia.

Pero que locura de carrera eh, porque fíjate Hamilton que sale atrás y acaba 3º, nosotros estábamos tan ilusionados contigo yo creo que los que entendemos poco que tenemos más pasión que otra cosa, decíamos, bueno estos Brawn seguro que es una bacalada, seguro que cuando salgan se les cala el coche y esto es una bacalada que nos han colado y encima cuando vemos que el Barrichello se queda clavado en la salid pues lo que te he dicho y luego uno 1º y el otro 2º

Bueno ya hablamos nosotros 2 a finales del último test de Barcelona hará 3 semanas y ya decíamos que los Brawn parecían que era real los tiempos que estaban haciendo y yo apostaba por ellos ya y la verdad que han demostrado que están en otro nivel y ahora mismo son imbatibles y han conseguido 1ª y 2ª posición tanto en la crono como en carrera y va a ser difícil batirle en estas primeras carreras, pero bueno la carrera fue muy rara Hamilton salía de los últimos acabó 3º, yo en la primera curva tuve que cortar la chicane para evitar un accidente me puse último acabé 5º.

¿Cuando te metiste por todo el sembrado demasiado poco eh?

Si, pero la verdad que en la salida quería frenar, evitar el accidente y meterme por la parte de dentro pero justo en ese momento miré por el retrovisor una décima de segundo, vi a Nakajima con las ruedas bloqueadas y me dio un poco de miedo, llámale, ya en Valencia me llevó por delante en la salida y me dije déjame tirar por la hierba evito cualquier accidente y a partir de ahí miro a ver que se puede hacer y bueno al ser la primera carrera tomas menos riesgos, sabes que quieres acabarla, luego se demostró aquí en Australia la carrera es muy larga hay que acabarla porque con los abandonos, accidentes y todo lo que suele pasar, al final el resultado es bueno y yo te digo estos 4 puntos y muchos más que muchos más que nuestros rivales más o menos directos, los equipos grandes nos saben muy bien, pero sabemos que tenemos que mejorar, queríamos llegar en una mejor posición y sobre todo para evitar accidentes en la salida, para evitar estar en el mogollón lo que hay que intentar es salir más adelante, hay que hacer una mejor clasificación, una mejor crono el sábado y así te evitas todo tipo de problemas, pero aquí en Australia no pudo ser, no éramos rápidos y en Malasia tenemos que mejorar mucho.

Y te hace ser optimista en Malasia que vas a mejorar?

Si

¿Por que?

No se, yo creo que tenemos determinados circuitos en los que sufrimos más que en otros, Barcelona no íbamos muy rápidos en pretemporada, son circuitos muy bacheados y aquí en Australia es el circuito más bacheado de todo el mundial porque es un circuito medio urbano y había mucho viento durante todo el fin de semana otro de los factores que durante la pretemporada habíamos visto que rendíamos un poco peor, entonces yo creo que en Malasia es un circuito mucho más exigente con el coche, un circuito donde hay que intentar tener un coche perfecto y es donde vamos a ver realmente donde estamos y yo sigo teniendo confianza de que el coche es bueno, que tiene un buen potencial y la semana que viene lo vamos a ver, pero creo que ahí vamos a estar mucho mejor de lo que estuvimos aquí.

El célebre difusor este que llevan los Brawn, que bueno yo creo que es un misil lo que llevan ahí detrás, la Corte de Apelación del FIA por lo visto parece ser que les van a dejar correr con el, en ese caso Williams y Toyota están en la misma situación, vosotros pondríais también, no, ¿se igualaría un poco más?

Hombre, hay que ver lo que pasa, ahora mismo como tú dices Brawn, Toyota, tienen como otro coche diferente al resto de los equipos, han diseñado un coche entendiendo la normativa de otra manera y creemos que es mejor, más eficaz, pero bueno hay algunos equipos Ferrari, Renault, Red Bull que han reclamado a estos coches porque piensan que son ilegales y el día 14 después de la próxima carrera se sabrá la apelación y se verá lo que se decida ahí, si al final los dejan correr con esto, pues si lógicamente tienen un poquito de ventaja y todos los equipos intentaremos copiar esa idea pero bueno es difícil, es difícil porque hay que trabajar en el coche completo, el difusor no es solo ponerlo y que el coche vaya el segundo más rápido, el difusor va rápido si tienes un morro nuevo del coche, unos pontones nuevos del coche, un cubre motor nuevo del coche, hay que rehacer el coche por completo y eso llevaría meses, entonces pues, a ver lo que pasa, la verdad que es un tema complicado y los comisarios según tenga que decidir a ver lo que deciden porque se puede decidir el campeonato más o menos el día 14, si esos difusores van bien y los dan como legales, los Brawn van a ser prácticamente inalcanzables para cualquier otro equipo.

De todas manera te voy a decir una cosa, como esto siga así no nos vamos a Ferrari, nos vamos a los Brawn estos

Fernando se ríe y dice bueno el campeonato es largo y a ver lo que pasa, Ferrari nunca los puedes descartar, como dije ayer en la rueda de prensa, esto es como la liga, el primer partido pues si, vale que lo gane cualquiera pero el Barça y el Madrid van a estar ahí siempre al final y es lo que va a pasar aquí, la primera carrera no les ha salido muy bien a Ferrari, a BMW, a McLaren o a Renault, pero que nadie piense que no vamos a estar ahí al final.

Ya para cerrar la entrevista le preguntan que iba a hacer hoy con Luis y nada contestó que en la mañana iría en bicicleta y en la tarde buscarían algún circuito de karts para reírse un rato.

______________

Bueno la entrevista como todas las que hace Alonso es muy buena, aunque las dos últimas res0puestas se contradicen un poco, por un lado da como ganadores prácticamente a los Brawn GP si la corte de apelación los declara como legales y en la siguiente pregunta dicen que no se les puede descartar al resto, así que por eso digo que ahí se contradice algo.

Lo de los difusores lo deja claro, no es el difusor en si, se necesitan más cosas en el coche no solo los difusores y lo ve difícil, así que como dice él hay que esperar y ver que pasa el día 14.

No se decir como estaba en esta entrevista, ya no es el optimismo de antes pero tampoco es pesimismo, la verdad que yo me he quedado un poco rara, porque no se bien como interpretar sus palabras, porque por un lado es todo bueno o casi todo y resta importancia y por otra lo da todo como perdido, así que me ha dejado echa un lío, quiero seguir siendo optimista porque confío en la capacidad de Alonso y se que es el mejor, así que seguiré siendo optimista pero esta vez optimista y hecha un lío a la vez.

36 comentarios:

Néstor dijo...

Buena entrevista. Creo que prefiere templar un poco el ambiente, ni demasiado optimismo ni lo contrario. Después de todo, solo ha habido una carrera, muy accidentada y movida, y es pronto para sacar conclusiones. La semana que viene, con Malasia ya acabado, sí que habrá más datos para el optimismo o el pesimismo.

silvo dijo...

Él dice que hay que cambiar pontones, suelo, morro, en caso de poner el nuevo difusor, eso lleva meses, pero a una insinuación de De La Morena de irse el próximo año a Brawn ( con sorna, le dice ya no nos vamos a Ferrari, nos vamos a Brawn), él dice que las grandes escuderías siempre han estado arriba, el próximo circuito es más favorable a Renault, que el peso del kers va en una zona detrminada del coche pero que sin él se tendría que poner igualmente el peso pero mejor repartido, no está superoptimista pero parece expectante, Jjajale dió miedo Nakajima para tomar la primera curva por el interior, eso demuestra dos cosas que es capaz de controñlar todo y que sabe elegir con rapidez, a ver que sucede con este tema de los difusores que menuda han armado.

Si es una gran entrevista.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

una gran entrevista,como siempre alonso hablando claro y es muy interesante de leer.gracias por poner la entrevista

Marcos Antonio dijo...

o alonso pareceu-me bastante decepcionado com o KERS. Ele fez uma boa corrida,como carro que tem essa posição foi ótima.

F1 Trulli dijo...

muito boa entrevista
Alonso espera que FIA tome medidas contra a Brawn GP... não vai da em anda,o q a Renault tem q fazer é mudar seus difusores tb

p.s. muito bons seus comehts no meu blog (dei muita risada rsr)

Abração
http://f1trulli.blogspot.com/

Ruco dijo...

Yo he estado pensando estos dias en la posibilidad de que Renault también hubiera dado con una solución aerodinámica este invierno... Fernando sigue confiado y riendo, ¿Podrían tener avanzado un difusor?

Saludos

Garfield dijo...

Muy buena entrevista, ojalá el 14 todo sea favorable a los equipos grandes. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si eso parece Edmond, ya que había mucha euforia y mejor bajarla un poco, aunque con esto de los difusores y tal como vimos el fin de semana ya nos la habían bajado bastante.
El dice y asegura que en Malasia tienen que ir mejor, por otro lado yo he estado leyendo que si Kubica llega a terminar la carrera lo hubiera hecho en primer lugar, porque sus ruedas estaban muy bien y sin embargo las de Button ya no lo estaban, no hubiera aguantado esas 3 vueltas en primer lugar, así que inalcanzables del todo no lo son, lo único eso si que la estrategia tiene que funcionar a la perfección. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno ahora empiezan que si Brawn, que si Ferrari, la cosa es que él dice clarito Silvo que hay que cambiar muchas cosas y no lo ha dicho solo él, he leído a Heifeld que dice lo mismo y que para ellos es imposible cambiar el coche entero, eso aparte de que lleva meses es un gastadero de dinero impresionante y en los momentos que estamos las escuderías no están para eso.
Por otro lado no me explicaba yo el otro día porque el SC primero tardó tanto en salir, tardó 2 vueltas cuando tenía que haber salie enguida porque veíamos el monoplaza ahí destrozado, pues bien he leído por ahí y es cierto porque he visto la repetición en video de que esperaron descaradamente a que Button entrara, a él le tocaba más o menos en ese momento, pues bien, entró Barrichello y después Button y cuando Button ya está al final del pit lane para salir sacan los carteles de SC, vamos una auténtica verguenza más de 3 minutos para sacar un SC cuando todos los coches siguen pasando ahí a velocidad, con el consiguiente peligro que eso conlleva, está más claro que el agua que quieren beneficiar de todoas todas a los Brawn GP, tanto por esto de los difusores como por lo que se vió claramente del SC y que es cantado, ya te digo que lo he visto en la repetición y es como dicen, si llega a salir en la misma vuelta del accidente, que es como siempre salen, a Button le habría pillado de lleno y eso le hubiera retrasado, esto es una verguenza porque está más que amañado todo, solo me pregunto ¿cuánto durará tanto amañamiento?
Para Alonso en Malasia si tienen que ir mucho mejor y en eso confío. En cuanto al Kers se lo tienen que pensar mucho, porque si eso es mejor no ponerlo y repartir el peso como mejor les venga a ellos y así terminan ganando algo y no hay más que comprobarlo, el coche de Kubica no llevaba kers y mira lo bien que iba, así que por el momento el kers es un fracaso.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, él siempre dice las cosas bien clarito, para que nadie se lleve a engaños, él lo dice tanto para bien como para mal y yo lo prefiero así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Marcos Antônio es que había muchas espectativas por el kers y se ha visto claramente que en Australia no fue de gran ayuda por no decir ninguna. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es F1 Trulli, y camnbiar el difusor no es solo el difusor son más cosas y eso es más complicado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No lo se R74 podría ser porque él sigue muy optimista a veces, pero otras veces como que no, pero ojalá y sea algo así como lo que tú dices, porque sino será muy dificil a no ser que los otros no puedan seguir invirtiendo en el coche se estanquen y el resto les pase. Vamos a ver en Malasia como nos va, ya que él dice que se le tiene que dar mucho mejor, si es así, entonces tenemos esperanzas y muchas aun.Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es Garfield como todas las suyas y esperemos que sea favorable pero no se yo. Saludos

Francisco Posse dijo...

Alonso está como lo estamos todos. Pensábamos que una vez se igualara con Ferrari y McLaren en mecánica lo tendría "fácil", ya que al final de la temporada pasada demostró qeu con un coche medianamente competitivo les supera.
A las primeras de cambio se ha encontrado que los Brawn estos son muy superiores al resto, y por qué no, también en que su Renault sigue por debajo de Ferrari y McLaren, y de alguno más.

Lo que le queda es trabajar y trabajar.

Un saludo

silvo dijo...

Pro_mágica lo de la salida del safety car, la tardía salida, no sabía que había beneficiado a Button, se está confirmando un trato de favor que es insoportable, Button, Ecclestone, Mosley, Ross y alguno más que no recuerdo son de las Islas, he bajado un artículo de 1994 a mi blog formula_deportes en el que se ve como han ayudado a Benetton, le consintieron estar sin filtro de gasolina, caragaban más deprisa y la caja en la que va el sistema eléctrico, se la dieron de paso, además de consentir que Schuni embistiera a Damon Hill, haciendo campeona a Benetton que tenía a Ross también curiosamente, ¿siempre fasvorecen al mismo?, sabes que admiro a Ross como ingeniero pero no me gusta nada que sea el representante de la FOTA para asuntos técnicos y teniendo esa bomba para su coche, les haya dicho que nohabía resquicio para colarles a la FIA nada, ya que, lógicamente no debe de chivárselo pero sí, podría haber dimitidode ese cargo, así tiene a Flavio y demás en contra suya de la forma que lo están, nos han robado el campeonato el año de McLaren entre Ross y la FIA, recuerda que llegaron a sancionar a Fernando en aquella famosa parada en boxes en que reclamó Hamilton, y luego legislar, deseo que no nos roben este campeonato para favorecer a Brawn

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco pero no ha sido así porque han salido un coche un poco duduso que les interesa a cierta gente de arriba que esté ahí y le admiten todo.
Bueno por debajo de McLaren no estamos, yo veo que estamos a la par que Ferrari, pero aire y los baches no sientan muy mal, en Malasia verás como estaremos luchando junto con ellos por los mismos puestos o eso espero. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, lo había leído pero quise comprobarlo con mis propios ojos y así lo veo yo también, si tines oportunidad de ver la carrera repetida vete a la vuelta 17 (41/58) que es cuando es el accidente de Nakajima, y mira todo lo que pasa hasta la vuelta 19 (39/58 que es cuando justo sale el coche de Button y sacan inmediatamente los carteles de SC, previamente había estado el monoplaza también de Barrichello, los comentaristas no se explican como pueden tardar tanto porque es un peligro para los pilotos, nunca se tarda tanto, ellos no se dan cuenta de esto, solo dicen que ahora le tocaba entrar a Button y esto le puede perjudicar, pero no, que va, si la gente que manda esperó a que él entrara tranquilamente para después sacar el SC, es una verguenza.
Bueno pues la historia se está repitiendo, porque yo después de ver las imagenes no me cabe ninguna duda de la ayuda que recibieron.
Como esto siga así pronto dejará ser representnte de todo porque el ambiente se caldeará aun más.
Siempre favorecen a uno y este año se está viendo a quien es, espremos que en las próximas carreras no sea tan a lo descarado. Un abrazo

silvo dijo...

Perdona pro_mágica pero quiero aclarar que ,en mi comentario anterior a este, escribí: "nos han robado el campeonato el año de McLaren entre Ross y la FIA", me he confundido quise escribir entre Ron Dennis y la FIAm, no Ross Brawn que estaba de año sabático, :-), gracias por todo

veré lo del fsafety car que comentas

Un fuerte abrazo pro_mágica

Carlos García-Alcañiz dijo...

ay! fernando. Te vi muy crítico, eh? bueno, será pòrque tienes motivos, aunque a lo mejor no tanto razones... ahora, a esperar al gran premio de malasia.
Un besote!

I. dijo...

Siempre es interesante lo que dice Fernando, pero transcrito queda más patente lo poco buen periodista que es de la Morena y sobre todo, lo que sabe de F1. O sea, NADA. Me duele en el alma cada vez que le oigo abrir la boca para hablar de F1. xD

Un saludo.

Mai dijo...

Lo normal es que sea prudente. Si va bien en malasia volverá el optimismo y sino seguirá mejorando el coche para estar arriba cuanto antes.

Hanna dijo...

Hay que ser cautos, no estan tan mal como el año pasado ni tiene pinta a estar tan bien como creíamos, pero hay que tener cautela y a ver lo que pasa en las siguientes carreras.
Con una sóla carrera no se puede hacer un diagnóstico.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

No te preocupes Silvo lo entendí, empiezan igual los nombres y normal que te confundieras pensando en todo lo que pasa con Brawn GP. Cuando veas lo del SC ya me contarás que te parece. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si que lo está Carlos, pero me imagino que después de ver el fin de semana que tuvo su equipo normal que sea crítico y así todos desde el primero hasta el último se ponen las pilas para que no vuelva a pasar, ya que en pretemporada este era un coche muy bueno y no es lógico que ahora no lo sea, él sigue confiando en el monoplaza y su potencial, así que por ese lado está bien.
Veremos lo que nos depara Malasia ahí se supone tiene que mejorar. Un beso

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si McKormick, bueno de la Morena lo dice en un momento de la entrevista que él no sabe nada, lo reconoce :-D Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Mai tiene que serlo, ahora en Malasia él se dará cuenta de verdad si hay coche para luchar o no, ojalá que vaya bien y sino pues nada, seguiremos disfrutando con él pero con menos opciones de conseguir nada hasta que no evolucionen el coche. Yo mientras él esté con una sonrisa en la cara estoy contenta. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Hanna hay que serlo, desde luego que este coche es mucho mejor que el del año pasado y si el año pasado consiguió lo que consiguió este año tiene que ser mejor se supone y yo se que será así.
Esperemos que Australia como decía es un circuito que tanto baches y el viento se le atragantan al R29 como veíamos aqui en Barcelona y sin embargo cuando iba a Jerez estaba arriba, así que esperemos que ahora sea así y en los demás esté arriba.
Pues no, con una sola no se puede, a ver que pasa en Malasia ojalá que vaya mejor, él no se merece menos que tener un coche con el que pueda estar luchando de tú a tú con los de arriba. Saludos

Helio Herbert dijo...

Maravilhosa entrevista Pró,realmente muito boa,fique impressionado com a quantidade de informação,parabéns.
Agradeço seu comentário em meu blog,você é uma pessoa muito querida por mim e meus amigos aquí do Brasil.Vou ficar ausente por alguns dias devido minha participação em um evento de Auto Antigo.Até breve.Saludos.H.H.

Desi dijo...

Que divertida e interesante. Cuando sea periodista me encantaría hacer entrevistas asi de frescas.
No te preocupes Belkys que eso de estar hecha un lio en la F1 es normal...Yo le leo optimista y confiado pero a su vez no quiere que todo se descontrole porque en F1 no puedes estar seguro de nada al 100%.

Oye guapa, ¿has visto el video que prueba que Trulli no pasó a Hamilton si no que fue al revés y luego recuperó la posición?

Un besooo

silvo dijo...

Pro_mágica he estado viendo la repetición de lo del safety car que habls y he visto que , en primer lugar Ross ha sido muy listo y a metido en boxes enseguida a Barrichello y luego a Button, Renault ha esperado no se por qué, incluso Pedro de La Rosa comenta que va asalir el safety car seguro, y luego, sle a pista detras de Button, por lo que da lugar a que pensemos que ha esperado, quizás no a que entrara, no se , pero si a la salida para no perjudicarles, eso es lo que me ha parecido

Un fuerte abrazo

MAND dijo...

Yo no interpreto que se contradiga. Entiendo que dice que los Brawn pueden ser inalcanzables en el campeonato, pero no en las últimas carreras, es más o menos lo que quiere decir, supongo. Y después lo de que en malasia van a ir mejor es lo que nos hace tener algo de optimismo, y sobre todo ganas de que llegue el momento. Yo sería más pesimista si Alonso no dijese ésto, y ya lo soy bastante, pero sigo confiando en Renault, como ya hice el año pasado diciendo que iban a remontar. No puede ser que con la descongelación de motores no hayan recortado el suficiente tiempo con Ferrari, por ejemplo. Creo que si no en Malasia, en China, veremos a Renault acercarse poco a poco a la cabeza. Y ahora a ver cómo siguen los Brawn. Yo cada día que pasa digo lo que dice Briatore sobre el 5º o 6º puesto de Alonso, que los difusores son un 80% legales, mañana un 90%, y el 14 de abril se confirmará.

Gracias por transcribir la entrevista, eres una crack, pues no había tenido tiempo de escucharla y la he leído aquí.

Un abrazo y felicidades por el éxito de tu blog.

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias por tus palabras Helio, yo también te aprecio un montón, así como tus comentarios en mi blog, tú blog me gusta mucho, nos veremos a la vuelta, espero que disfrutes mucho en lo de los coches antiguos, seguro que será bonito a mi me encantan los coches antiguos, hasta la vuelta y saludos

pro_magicalonso dijo...

Y seguro que la harás Desi, no una sino muchas y espero leerlas :-)
Pues si y está más que visto que en la F1 nunca se está seguro de nada.
Si he visto el video, lo vi en la sexta, e intenté buscarlo en internet y están ya borrados por la MacFIA yo en esa parte del video se ve como le adelanta y me imagino que después viene la parte donde Trulli lo adelanta a él pero como dice Trulli lo adelanta porque él se hecha a un lado y yo le creo, y si eso llega a ser así y se comprueba entonces tendría para mi, devolverle el 3º puesto a Trulli y quitarle los 25 segundos a Hamilton por listo. Un besote

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, pero que si llega a salir el SC en esa primera vuelta como era lógico porque se veía, veíamos todo el coche destrozado en medio de la pista y los coches pasando rápidos por su lado, lo normal es que saquen el SC nada más ver eso, entonces si eso llega a pasar ninguno de los dos entra, pero ponle que entra Barrichello, el que si estoy segura que no hubiera entrado era Button porque son dos vueltas hasta que sale el SC
Lo de Renault fue un fallo como una catedral, a Alonso más o menos le tocaba y tenían que haberlo metido en esa vuelta como bien decía Pedro, cometieeron un gran fallo ahí y después otro más grande metiendo los dos coches a la vez que Alonso tuvo que esperar y eso le hizo perder tiempo que como le he leído él estaba convencido que alcanzaría a Hamilton, pero bueno son fallos que se cometen y ha que asumirlos.
Pedro comenta que va a salir el SC seguro porque todos estamos viendo esas imágenes el coche estaba atravesado tenía que salir a fuerza el SC, si el coche se queda en la parte de enfrente en la grava no pasa nada, pero es que se quedo atravesasdo en la pista y del lado del muro y a la salida de una curva muy peligroso eso era SC seguro y se tardó demasiado para mi intencionadamnte viendo las imágenes de los Brawn entrando en boxes a recargar y cambiar neumáticos.
Todavía no ha hecho llegar Button al final de la recta del pit lane y ya están sacando los carteles del SC eso está cantado los han favorecido descaradamente.
Y también le benefician en la entrada, mira, si el SC sale nada más producirse el accidente a él no le hubiera dado tiempo entrar ni loco, tú imaginate que esté herido Nakajima, pues son 3 minutos preciosos que pierden para atenderlo eso por un lado y segundo pusieron en riesgo al resto de los coches que pasaban por su lado a toda velocidad.
Fijate lo que dice Alonso aqui en la esta entrevista "No lo sabemos. La verdad que es algo que tenemos que comentar en la próxima carrera en Malasia porque a todos nos pareció demasiado tiempo lo que tardó en salir, dimos un par de vueltas y estaba ahí el coche ahí accidentado de Nakajima, en una vuelta que pasamos por ahí estaba la grúa en medio de la pista por lo tanto una situación de mucho riesgo y todos íbamos a mucha velocidad en ese momento". hubo mucho riesgo para todos ellos y encima metieron la grua en medio de la pista eso es una falta de todo vamos y yo sigo diciendo después de ver la entrada de los 2 Brawn y saber quien anda detrás de ese equipos, que los han beneficiado claramente e intencionadamente con esto. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Para mi si lo veo como algo de contradicción MAND por un lado habla de que si el 14 los dan como legales el día 14 más o menos se podría decidir el campeonato ese día y en la siguiente dice que no se puede descartar a ninguno, por eso yo lo interpreto como una pequeña contradicción.
Yo espero que eso sea así y además que yo confío plenamente en él y si él dice que en Malasia irán mejor es que irán mejor de eso no me cabe ninguna duda.
Yo confío como tú en Renault, pero sobre todo confío mucho más en el piloto que lleva ese coche que es Alonso.
Para mi, Renault está a la altura perfectamente de Ferrari eso nadie me lo quita de la cabeza y encima creo yo que mucho más fiable.
Ojalá que el 14 la resolución sea a favor de los equipos nuestros.
Gracias a ti por leerla entera aqui :-) ya que es bastante larga pero merece la pena por todo lo que dice.
Un abrazo y el éxito del blog no es mío sino de todos vosotros que siempre entráis a leer lo que pongo, así que os lo debo enteramente a vosotros y os doy a todos las gracias por ello de todo corazón

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".