viernes, 13 de marzo de 2009

A.Lobato Entrevista a F.Alonso


La sexta, Antonio Lobato le hizo una entrevista a Fernando Alonso que por supuesto como todas las entrevistas que le hacen a Alonso no tiene desperdicio y desde el principio hasta el fin merece la pena, todo gira en torno a la temporada que pronto va a comenzar y como ve ahora mismo a los equipos.

No voy a poner la entrevista entera aqui como otras veces, solo destacar algunos fragmentos de ella y al final el enlace para que se pueda leer la entrevista entera en la sexta.

Entre otras cosas dijo: "Yo creo que todos los pilotos y equipos tenemos ganas de que empiece porque nosotros tenemos cierta curiosidad de ver cómo salen las cosas”.

También nos dijo: "Este año pero soy mucho más optimista que el año pasado sin duda alguna. La pretemporada del 2008 fue bastante desastrosa, íbamos bastante lentos y ya se veía venir que íbamos a empezar el año de mala manera y este año, sin embargo, creo que hemos hecho una buena pretemporada, es cierto que nuestros rivales han mejorado mucho en los últimos entrenamientos y no sabemos muy bien dónde estamos pero creemos que no podemos estar muy lejos de los primeros esperemos”.

Lobato le preguntó si le había desilusionado los últimos test que se hicieron esta semana en Barcelona a lo cual respondió: “No lo que pasa que en Jerez en los penúltimos test el coche fue muy bien, introdujimos alguna mejora allí y el coche respondió perfectamente y aquí en Barcelona los otros equipos han podido evolucionar un poquito el coche y nosotros nos hemos quedado con el coche que teníamos hace una semana en Jerez y nos han cogido o nos han pasado algunos equipos y la clave va a ser esa, intentar evolucionar el coche, intentar introducir piezas nuevas cada semana, cada gran premio para intentar siempre estar a la cabeza”.

Otra pregunta que se me hizo interesante, bueno todas, pero solo pongo algunas, le preguntó sobre la frase que dijo un día antes de que terminaran los entrenamientos en Barcelona que dió una rueda de prensa y dijo lo siguiente: “nuestro objetivo no es ganar en Australia sino sacarle un punto al campeón en Abu Dhabi”, bien pues respecto a esto matiza “Sí porque yo creo que se ha centrado demasiado la atención en Australia, Australia sí que es el punto de partida, es una carrera emocionante y es después de la espera de toda la pretemporada llegar a Australia y correr es la noticia pero miramos más al campeonato en general y es como una liga de fútbol, ganar el primer partido está bien, coges confianza y todo sube de moral pero la liga es muy larga y hay muchos partidos y en el campeonato lo mismo, es muy largo y hay que sumar puntos poquito a poco y en Australia vamos con esa intención, sumar puntos, ver cómo es la carrera, ver dónde estamos realmente que será la primera vez que podamos compararnos con nuestros rivales y a partir de ahí a trabajar, introducir mejoras que será la clave de este año”.

Una parte muy interesante de la entrevista fue cuando Lobato sacó un juego, ya sabemos como es Lobato que siempre se trae algún juego, que a mi personalmente siempre me gustan y en esta ocasión se trataba de una parrilla de 10 coches y cada número significaba una escudería, le dijo que organizara a los equipos según los ve ahora mismo y los puso así:

1) Brawn GP,
2) Ferrari
3) BMW
4) Toyota
5) Renault
6) Red Bull
7) McLaren
8) Williams
9) Toro Rosso
10) Force India

Vamos que los puso según lo que se ha visto esta semana en Barcelona, eso si destacó que había muchísima igualdad entre los equipos este año, porque señalando el tablero del 1º al 3º decía que podían haber el año pasado 8 décimas y este año señalando otra vez en el tablero del 1º al 6º más o menos, hay solo 2 décimas y de esta manera según dice Alonso esa parrilla que él puso puede cambiar muy rápidamente.

Después le hizo las preguntas normales tipo test que suele hacer Lobato, las voy a poner tal como las contestó.

¿cómo estás de contento? 10, tomando el sol, descansando.

Si el Renault estuviera primero ¿cómo estarías? 5º está bien, no te preocupes.

¿Posibilidades de ser campeón? 7.

¿Posibilidades de ganar en Australia? 5.

¿Motivación? 10.

¿Preparación física? 10.

¿Cómo estás de nervioso? 5.

¿Y de impaciencia? 8.

No está mal el test por lo que dice de Renault que le dijo que 5º está bien y que no se preocupara, se le sigue viendo muy confiado, muy optimista, aunque ha querido bajar la euforia, pero yo lo sigo viendo optimista porque eso de que 5º está bien que no se preocupe, pues a mi no me la cuela, sabemos que Alonso quiere ganar y si él supiera que están 5º en verdad y así va a seguir la cosa, pues no lo diría de esa manera y lo diría de otra como más apagadillo porque sabe que con un 5º puesto no hace nada, ya quedó así el año pasado, así que no se conformará con lo mismo otra vez, yo sigo pensando que se guardan algo, un as, como todos y que en Australia nos van a sorprender a todos con eso, pero además que no toda la temporada es Australia y aunque no ganara ahí, queda mucha temporada por delante para ponerse en cabeza.

Por otro lado al final ya Lobato volteó la pizarra de la parrilla de los coches para que no la vieran las cámaras y los coches que antes le había dado a Alonso para que los fuera situando en la parrilla tal como lo ves ahora, esta vez eran pilotos, solo mencionó tres, pero dijo que los colocara según él los ve como quedarán al final del mundial, bien pues a mi me dió la impresión que se puso primero.

Los tres pilotos eran él, Hamilton y Kimi, tanto a Hamilton como a Kimi por la altura donde pegó los pilotos yo calculo que sobre la posición 4º y 5º respectivamente y al final le dió el coche que le representaba a él mismo y yo creo que se puso primero, porque según se le da la vuelta a la tabla para que él la tenga derecha delante de él, donde puso su nombre fijo era en la primera fila, es decir 1º ó 2º, pero creo, ya lo veremos al final de temporada, pero yendo más allá digo el 1º por el giro que Lobato hace a la tabla para dársela a Alonso y que los primeros puestos queden arriba y si esto se mira como si fuera un espejo, lo que antes era 1 ahora es 2 y viceversa, así que donde él se puso era el 1º y además por otro lado, Lobato le dijo al final ¿no cambias nada, estás seguro?, Alonso le contestó algo así como que no sabía que premio tendría si acertaba y Lobato le dijo si aciertas será un buen premio y desde luego que si dice eso es porque se puso 1º y porque cuento esto, pues porque este juego el año pasado se lo hizo con sobres cerrados y acertó el 5º puesto, con lo mal que iba el R28 al final si quedó 5º, en la época de McLaren no acertó, pero todos vimos porque no acertó, ya que si en McLaren no le hacen las pifias que le hicieron él hubiera ganado el mundial y eso lo sabemos, en este tipo de juegos Alonso siempre suele acertar, así que si acierta esta vez que yo pienso que se puso 1º, pues tenemos campeón del mundo, tenemos tricampeonato y además porque si él se ha puesto 1º es porque sigue teniendo muchísima confianza en este coche, ya que sino se hubiera puesto en otro lugar.

Y en cuanto a Kimi y Hamilton desde luego no los ve ganadores ni siquiera cerca del ganador por lo que yo pude intuir por la posición de esta tabla.

Si habéis visto esta en la sexta, me gustaría que me dijerais u opinarais como yo, ¿en cuál posición creéis que se puso Alonso en la tabla que representaba la parrilla a final de año?.

Conclusión, yo sigo igual de optimista que hace tiempo con que este año nos vamos a llevar muchas alegrías con nuestro campeón, pero que suponiendo que no ganara ni una sola carrera, cosa que por ahora ni se me pasa por la cabeza, pero como digo suponiendo eso y quedara en el lugar que quedara, solo él verlo a él, como conduce, como lo hace, como es, etc., para mi es más que suficiente y que seguiré apoyándolo a muerte haga lo que haga, quede donde quede o corra donde corra, porque como siempre digo y me siento muy orgullosa de ello, soy alonsista 100%.

Aqui se puede ver la entrevista entera, aunque al final lo de parrilla no lo ponen en el video.

20 comentarios:

Javier.S.H dijo...

Por si te interesa, la revista Personal Computer trae un especial de paginas web dedicadas a la Formula 1. Si no lo sabias, te pueden ser utiles. Un abrazo y gracias por tus visitas.

Ovi dijo...

Hombre Fernando como viene siendo habitual en esta pretemporada esta muy optimista, esta es una de las grandes dudas por las que estoy deseoso de que mpiece el mundial, para saber si todo el optimismo era verdad o mentira.Espero que sea verdad.
Un saludo.

silvo dijo...

No lo he visto, pero creo que se pone primero, se ve primero, él supera dos décimas de un coche mejor,e so pedía el pasado año, y no lo tuvo, creo que sabe que puede ganart y lo va a hacer,Va a ganaaaaaaaaaaar en el fondo lo sabe.

Un fuerte abrazo

pro_magicalonso dijo...

No, Javier, no lo sabía, y si que me interesa, así que mañana mismo la estoy comprando, muchísimas gracias por la información :-)
De nada por lo de las visitas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ovi, yo estoy deseando que empiece el mundial primero porque ya son muchos meses sin coches y tengo mono y segundo porque quiero ver donde está realmente cada uno y eso solo se verá a partir de esa esa primera carrera
Y esperemos que todo ese optimismo sea verdad, además si Alonso está así es por algo, recuerda el año pasado que para nada era optimista. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que se pone primero, es algo que no veremos hasta el final de temporada me imagino pero creo que si, desde luego era la primera fila y por la situación creo que era así.
Yo estoy segura que él está convencido que va a estar luchando por este mundial si o si.
Un abrazo

Boris dijo...

que bien que esta tu blog porque me perdi la entrevista.estaba tan entretenido con los blogs que se me olvido por completo que ponian la entrevista.

como siempre es muy interesante lo que dice,me gusto lo de motivación 10,eso es que esta muy implicado para ganar el mundial

Ruco dijo...

Estoy seguro 100% de que se ha puesto primero y creo que al mierdas lo ha apuntado cuarto pero de eso no estoy seguro.
El quinto coche significaría tener 8 delante en parrilla, con problemas en la calificación y todo lo del año pasado... y encima menos margen de mejora. Así que como ayer dije, no me cuadra... Después de ver la entrevista me he quedado más tranquilo, la verdad...

Francisco Posse dijo...

Yo vi un poco de pasada ayer el final de la entrevista. Le dan una pizarra para que pegue unos nombres, y sí que se nota que se coloca arriba del todo, en la primera posición. Raikonen 4º Hamilton 5º. Da esa sensación porque la pizarra es una parrilla de salida.

Un saludo

Brujo Lolo dijo...

bueno alonso siempre es cauto, pèro me parece que diciendo como nº1 a brawn gp no sorprende a nadie. a ver como acaba todo
un saludo!

davidlazaf1 dijo...

Lo que tengo cada vez mas claro es que este año alonso luchara desde la primera carrera por el podio y campeonato espero acertar y que lo de brawn gp no sea para tanto.

pro_magicalonso dijo...

Me alegro Ryoga que el blog te haya servido para no perderte la entrevista :-) eso me anima gracias por decirlo. Saludos
Y tanto que está implicado, lo hemos visto durante los entrenamientos que ha estado metido de lleno en el desarrollo del coche, ha hecho un montonazo de kilómetros y se ve que no ha descuidado nada, esperemos que todo este gran esfuerzo tenga su recompensa, se lo merece.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso pienso yo R74, por la altura y la posición él era el primero y y a Kimi y Hamilton los pone 4º y 5º creo.
En cuanto a lo del 5º coche es cierto lo que dices, pero hay que tener en cuenta lo que dijo, la gran igualdad que hay y que eso puede variar en cualquier momento, yo ni por un segundo se me pasa por la cabeza que en la primera clasificación del mundial esté fuera de los 10 primeros, pienso que estará entre los primeros, es que no se sabe, porque fijate en los entrenamientos de ayer, él quedó por delante de Ferrari y BMW y quedó allá arriba si no me equivoco Williams que ha estado bastante irregular unas veces delante y otras no, así que esto es una gran duda de lo que puede pasar en esa primera clasificación.
Desde luego el que salga de la pole tiene mucho ganado, porque con estos coches de este año, los alerones delantero tan grandes más de uno se topará en la salida y ahí se quedará.
A mi tampoco me cuadra sus palabras, por un lado dice eso que tú dices, pero por otro pone un 7 sobre 10 de ganar el mundial que eso es mucho. Yo creo, bueno no creo nada, porque estoy hecha un lío sinceramente.
Pero sigo muy optimista y creo que en Australia nos darán la primera alegría. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso Paco eso :-) se pone 1º del todo y es lo que me gusta, porque ahí se ve que él realmente piensa que este mundial puede ser suyo, él no engaña en eso porque el año pasado se puso 5º y así fue, siempre suele poner lo que él piensa.
Y a Kimi y Hamilton el 4º y 5º, también es lo que pienso, estaba más pendiente de ver donde se ponía, él que no vi cual puso en cada sitio y por eso digo a ellos dos 4º y 5º.
A mi también fue esa la sensación que me dió, ahora la cosa es que se cumpla :-) se que luchará como un jabato por el mundial y tiene coche para ello. Saludos

Noe_Izumi dijo...

La verdad es que fue una entrevista muy dulce ^^

pro_magicalonso dijo...

Pues no Brujo Lolo visto lo visto en Barcelona ahora mismo no sorprende nada, la cosa es ver si llegan así a Australia, porque yo he leído que supuestamente no iban con todo el peso, así que ya veremos que pasa, ahroa mismo están muy fuerte es lo que se ha visto desde luego. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso eso David, estoy convencidisima de que eso va a ser así desde la primera carrera. Y en cuanto a Brawn GP si lo del peso que he leído es cierto pues si que serán rápidos pero no tanto, sino que se meterían en el grupo de cabeza y ahí ya el piloto también hace mucho, pero estarían a la par de Ferrari, Toyota, BMW, Renault y ahí como digo el piloto dirá mucho y para piloto el número 1 Alonso sin ningún lugar a dudas, además yo pienso en el Kers ellos no lo llevan, ni tampoco Toyota, eso en carrera y vuelta a vuelta se tiene que notar a fuerza, entre los que lo llevan y los que no, así que pienso que alguna ventaja aunque sea pequeña tendrán los que lleven el kers sobre los que no lo lleven.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Cierto Noe :-) lo fue. Saludos

Garfield dijo...

Estoy seguro que se puso el 1º. Muy buena la entrevista, está impaciente por comenzar. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si eso mismo pensamos muchos Garfield :-) y si eso pone él es que está seguro que va a estar muy fuuerte. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".