jueves, 12 de febrero de 2009

3º Entrenamientos Jerez y Bahrein

Test de Jerez

Hoy se ha visto otro Renault en la pista, mucho más competitivo que el de los dos días anteriores, en tandas largas Alonso ha sido igual que el resto, como quiera los tiempos siguen siendo muy parejos. Además en la mañana seguro, en la tarde no lo estoy tanto cuando lo averigue lo pongo, también hoy McLaren rodaba con el alerón trasero del año pasado.

Alonso ha ha sido él que más ha rodado y confirma que el coche está bien.

Algunos ejemplos de tandas a hora y media o una hora antes de terminar los entrenamientos y ya hasta el final y que en general esa ha sido la tónica, pues han sido (las copio tal cual las leí en Thef1):

  • Alonso está rodando más rápido que el inglés, pues ha realizado 1:21:797, 1:21:336 y 1:21:460 por 1:22:489 y 1:22:192 de Hamilton. Parece que se confirma la buena forma del Renault en las tandas largas. (15:17 horas)
  • Nakajima sigue confirmando el buen estado de forma de Williams, manteniendo unos fanatásticos tiempos de vuelta en esta larga tanda que está realizando: 1:22:223, 1:22:022 (15:52 horas)

  • Vettel está confirmando la buena forma de Red Bull, pues está también haciendo una tanda larga en tiempos de 1:22:037, 1:22:033 y 1:21:827. Nakajima también se mantiene constante en tiempos de un minuto y 22 segundos (15:31 horas)

  • Hamilton rueda en 1:21:707 y 1:21:645, mientras que Vettel lo hace en 1:22:359 y 1:21:861. Buenos parciales para ambos (16:08)

  • Tanto Hamilton como Vettel se mantienen en unos excelentes tiempos de vuelta. El primero rueda en 1:21:897 y 1:21:728, mientras el segundo lo hace en 1:21:678 y 1:21:782 (16:12 horas)
  • Ambos pilotos van muy cerca el uno del otro, a apenas 2 segundos de distancia. Los tiempos del inglés son 1:20.:807, 1:21:548 y 1:21:949 por 1:22:380, 1:22:092 y 1:21:912 del español (16:35 horas).

  • Alonso entra en boxes habiendo marcado un 1:21:734 y un 1:23:291 (16:40 horas), después de esta ya no volvió a salir más hoy.

    Los tiempos marcados en la jornada de hoy han sido:

    1º Sebastian Bourdais (Toro Rosso) 00:01'18''493 (126)
    2º Lewis Hamilton (McLaren) 00:01'20''737 (93)
    3º Sebastian Vettel (Red Bull) 00:01'20''738 (92)
    4º Kazuki Nakajima (Williams) 00:01'20''898 (92)
    5º Fernando Alonso (Renault) 00:01'21''307 (133)

    Por lo que he puesto todos estos ejemplos anteriores es para que se vea claramente la igualdad que ha habido hoy como días anteriores en los coches, pero también para que se vea el Renault de Alonso como ha rodado de bien hoy y sin ningún tipo de contratiempo, yo por el momento lo sigo viendo todo muy bien.

    Además ha rodado haciendo tandas largas, lo que, añadido al hecho de que no ha tenido ningún problema, le da una nota positiva a la fiabilidad a Renault y también al resto de los equipos que se han comportado de igual manera.

    Y aunque se empeñen en seguir diciendo como sigo leyendo que el R29 tiene problemas, yo sigo diciendo que en estos test aqui si se está probando en condiciones el coche, ya que en Portimao no se pudo y que les va a venir muy bien para solucionar cualquier problemilla que puedan tener, pero también digo que cualquier coche si tuviera problemas no hubiera rodado como hoy lo ha hecho el R29 en esos tiempos, así que yo no veo el problema, habrá cosillas como todos los equipos tendrán las suyas y no nos podemos olvidar que Alonso bien claro dijo que del coche que se presentaba al que llegara a Australia iba a variar bastante, así que es lógico que haya más cambios, pero hoy el coche ha sido para mi 100% fiable y ha sido igual de rápido que el resto.

    Test de Bahrein

    Todo lo que se por el momento de Bahrein hasta ahora, es que tampoco hoy han tenido suerte con el tiempo, tras abrir el pitlane, éste se cerraba casi inmediatamente.

    Los tres pilotos sólo han podido completar una vuelta de instalación antes de que el pitlane se cerrara.

    Hoy están allí: Kimi Räikkönen (Ferrari), Robert Kubica (BMW Sauber) y Jarno Trulli (Toyota)

    Lo que no se si ya en la tarde mejoró el tiempo y pudieron hacer algo, cuando lo sepa actualizo este post.
  • 23 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A mí me da la impresión de que en Renault van a pasar apuros, por lo menos en la primera parte de la temporada.

    Ruco dijo...

    Fiabilidad, tandas largas y 133 vueltas, y mañana más. Ahora sólo queda esperar a las declaraciones de Fernando y a ver que cara tiene, porque no sabe disimular.
    Están saliendo noticias que dan por oficial el hecho de que el Renault es lento, pero yo sigo confiando.

    Saludos.

    silvo dijo...

    Parece ser que el Renault tiene problema pro_mágica, han suspendido los test de Monmello, tendrán que ponerse manos a la obra ya que no hay mucho tiempo, no dejan probar lo que las escuderías quisieran, Williams no ha estado tan arriba como otras veces, Buemi se pasea con el coche del pasado año, Vettel está cerca de Hamilton, bueno a ver si se solucionan los probables problemas de Renault, mañana se podrá ver si mejora, en cuanto al número de vueltas esta vez si han rodado bastantes, en Barhein no les ha ido nada bien.

    Un fuerte abrazo

    josemari dijo...

    Al final resulta que el tiempo es mejor en Jerez que en Bahrein...Hay que fastidiarse...
    Esperemos que el trabajo de esta semana dé sus frutos cuando arranque la temporada...
    Salu2.

    Tabatha Valls dijo...

    Hola!!
    Es verdad que Fernando siempre le saca el máximo al coche, pero aún le queda bastante trabajo por hacer al equipo... y que rabia que hayan suspendido los entrenamientos aquí en Montmeló la semana que viene =( Seguramente voy a poder ir alguno de los días, y va y no vienen, ya les vale...

    Y respecto a lo de Bahrain, eso sí que es tener mala suerte. Con todo el dinero que se han gastado, y no han podido rodar casi nada... que desperdicio!

    Por cierto, que en mi blog tienes dos premios que te esperan... uno te lo he devuelto porque creo que te lo mereces más que nadie!! ajaja un beso!!!

    Zapas News dijo...

    este año sera un año para los equipos con menos presupuesto creo.


    Saludos.

    Habrá que ir a verlo en Montmelo

    Néstor dijo...

    Los de Toro Rosso podrían empezar a utilizar el coche de este año, porque distorsionan los resultados. Ellos sabrán, no obstante. Por lo demás, he oído que Hamilton tampoco está rodando con el alerón que utilizarán durante la temporada, lo que puede cambiar los tiempos si el diseño falla. Que de casos de ingenieros que meten la pata con los diseños aerodinámicos está la historia de la F1 llena.

    Boris dijo...

    esto marcha bien.alguna gente se preocupa porque renault no esta en el 1º puesto pero todavia es febrero y todavia queda trabajo por hacer.lo mejor es estar tranquilos y confiar en los pilotos e ingenieros

    pro_magicalonso dijo...

    Si J. Arce esa impresión se palpa en el ambiente, pero yo sigo igual de optimista que Alonso, yo nunca lo he visto mojarse tanto como lo está haciendo, así que confío plenamente en él, además yo he visto hoy el coche que ha mejorado, pero claro esa es mi impresión y espero no equivocarme :-) Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Las tandas largas son buen síntoma de fiabilidad R74 y además los tiempos son casi todos iguales, yo lo veo bien, lo he visto bien, yo leo esas noticias que dicen eso, pero yo al igual que tú sigo confiando en que va a estar muy bien este coche :-) Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Vamos a ver Silvo, ni el R29 ni ningún coche ahora mismo están al 100% en Portimao no se pudo rodar, así que se podría decir que esta es la primera vez que rueda en condiciones Alonso, así que normal que aparezcan problemillas, yo no le doy más importancia que esa.
    Perdona hoy en tandas largas Alonso ha estado más cerca de Hamilton que quizás Vettel, solo hay que mirar los tiempos, e incluso en algunas ocasiones Alonso ha sido el mejor de todos, eso para mi me basta por el momento.
    Un abrazo

    pro_magicalonso dijo...

    Pues si Peña Alonso La Perla Torrijos, allá se fueron en busca de mejor tiempo y llevan dos días sin poder entrenar.
    Yo creo que esta semana que Alonso hoy ha podido rodar muy bien y espero que mañana igual, sacarán muchísimos datos para ponerl el R29 donde tiene que estar y es en lo más alto de la tabla.
    Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Aun queda mucho que hacer y Alonso lo ha dicho Tabatha, pero seguro que llegarán a tiempo a Australia yo confío mucho en eso, él ve mejor este coche que el R28 y eso es una buena noticia.
    Es una lástima para las personas que tenían pensado ir, pero por el bien del R29 mejor así, para que trabajen a fondo con el antes del próximo test que volverá a ser en Jerez y a ver si se nota la mejoría.
    En cuanto a lo de Bahrein es cierto, tienen que estar tirándose de los pelos y encima que este año como no entrenen ahora mal lo llevan porque después no hay más, porque a Mosley no se le mete en la cabeza que debería dejarlo entrenar durante la temporada.
    Gracias por lo de los premios y nada menos que 2 jo :-) de verdad gracias de corazón. Besos

    pro_magicalonso dijo...

    Este año yo pienso que los de siempre estarán arriba Zapa News y después a ver quien da la sorpresa de los demás equipos y que espero que Reanult sea uno de ellos. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Pues si Mari Carmen, bueno ahora que estoy contestando que ya es tarde, ya pasó y estuvo bien :-)
    Será un error del blogger de esos puntuales que salen a veces, en caso de que lo quieras, dímelo y te lo mando por mail. Un abrazo

    pro_magicalonso dijo...

    Bueno aun les queda un poco para que eso suceda Edmond digo lo de Toro Rosso.
    Hamilton está rodando con el alerón del año pasado, así que sus tiempos tampoco se pueden tomar al 100%
    Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Eso es Ryoga, así mismo pienso yo, igual que tú, queda todo febrero y marzo y quedan dos test más, así que hay tiempo de sobra y que hoy él no haya marcado el mejor tiempo a mi no me preocupa porque ha rodado muy bien y en tiempos igual que todos.
    Yo confío plenamente en todos ellos y sobre todo en las palabras de Alonso. Saludos

    silvo dijo...

    Yo no es que haya perdido la confianza en Renault, se que trabajarán y bien lo han demostrado, y me ha bastado ver la cara de Fernando en un vídeo que acabo de bajar a mi blog de deprotes, junto con tu explicación de las tandas largas ya que no lo sabía para comprender que el no probar en Montmello es porque quieren mejorar algo que necesitan hacer en Enstone, no por como va el coche, así que ya se verá en Australia, él sigue optimista yo en cuanto le veo a él así también

    Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

    davidlazaf1 dijo...

    Yo no me preocuparia por los tiempos el r29 todavia esta en fase de adaptacion y creo que fernando y renault lo conseguiran llevar arriba habra que seguir confiando.

    pro_magicalonso dijo...

    Eso es Silvo así se habla :-) Un abrazo

    pro_magicalonso dijo...

    Ni yo DavilazaF1 y es lo que quiero que la personas vean que no hay que preocuparse por los tiempos.
    Hay que confiar plenamente en ellos, al 100% sin desfallecer ni un segundo yo por lo menos no lo haré, mi confianza en él y en ellos es plena. Saludos

    Francisco Posse dijo...

    A ver si tengo tiempo y me pongo al día con tu blog :)

    Un saludo

    pro_magicalonso dijo...

    Cuando quieras Paco, porque aqui seguimos como siempre :-) Saludos

     
    Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".