miércoles, 11 de febrero de 2009

2º Jornada de Entrenamientos en Jerez y Bahrein

Test de Jerez

Hoy ha habido buen tiempo y han podido estar rodando todo el día sin problemas, decir que Piquet 5 minutos antes de finalizar los entrenamientos tuvo un problema mecánico ya que había un reguero de aceite en la pista, por lo que sacaron bandera roja y a los poquísimos minutos el semáforo se puso en rojo por lo que ya nadie rodó más por el día de hoy.

Piquet ha vuelto a ser el último si bien es cierto que al final mejoró mucho los tiempos en comparación con ayer y en cuanto a Buemi sigue siendo el primero pero con el coche del año pasado.

También hay que destacar que tanto ayer como hoy Piquet ha sido el que menos ha rodado y con diferencia, la causa no se sabe porque no lo han dicho, en Renault siguen estando optimistas así que por el momento eso es lo que hay y es a lo que nos tenemos que agarrar.

Kovalainen quedó segundo pero lo que no se si ya con la configuración entera de este año o bien como había rodado gran parte del día con el alerón trasero del año pasado, en cuanto lo sepa actualizo el post. Ya he estado leyendo todo lo que han publicado hasta estos momentos que ya son casi las 9 de la noche y efectivamente Kovalainen rodó con el alerón del año pasado, entonces para mi ese tiempo, como todo el que ha hecho durante todo el día pues sinceramente no los comparo con los otros tres coches que han tenido una aerodinámica 100% del 2009 que son Williams, Red Bull y Renault, no quiero decir con ello que lo hayan hecho mal ni mucho menos, aparte que son entrenamientos, solo digo que solo quiero tener en cuenta coches 100% del 2009.

Los tiempos de hoy han sido:

1º Sebastian Buemi (Toro Rosso) 00:01'17''591 (143)
2º Heikki Kovalainen (McLaren) 00:01'20''799 (110 )
3º Mark Webber (Red Bull) 00:01'21''321 (83)
4º Kazuki Nakajima (Williams) 00:01'21''451 (125)
5º Nelson Piquet Jr (Renault) 00:01'21''908 (49)

Test de Bahrein

En Bahrein a las 2 horas de estar entrenando tuvieron que suspenderlo por una tormenta de arena que hacía que la visibilidad fuese nula en la pista, además de imposibilitar que el helicóptero médico pudiese volar.

Lo poco que se sabe de hoy y de lo que han rodado los tiempos quedaron de esta manera:

1 . Felipe Massa (Ferrari) 1:33.639 (17)
2 . R. Kubica (BMW Sauber) 1:34.398 (22)
3 . T. Glock (Toyota) 1:34.902 (14)

Mañana tenemos aqui en Jerez a Alonso, Hamilton y Vettel tres muy fuertes y es cuando podremos de verdad ver si el Renault es el más lento de todos o no, ya que sabemos que Alonso es el piloto más rápido de la parrilla y como los tiempos tanto ayer como hoy han sido muy ajustados, al ser Piquet el que ha ido al volante pues no me extrañaría nada que los otros le superaran porque si y que mañana esto cambie cuando veamos a Alonso, eso es lo que espero y no tanto de que como se viene diciendo que el R29 es el coche más lento, yo eso no lo digo porque Alonso aun no lo ha conducido en estos entrenamientos mañana veremos que pasa.

También he leído en internet y oído en la sexta que hoy Alonso iba al circuito parece ser que quería estar muy pendiente de todo el desarrollo del coche.

17 comentarios:

silvo dijo...

Si, es mañana cuando sabremos realmente donde está el Renault, mejor pasado mañana ya que aún habrá cambios que se decidan a azón de lo que cuente Fernando de la sesión de mañana, desde luego no espero que quede último.

Es bueno para Jerez que Barhein no haya podido desarrollar la sesión completa por la tormenta de arena, ya que si no se terminarán yendo todas las escuderías.

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

Ruco dijo...

La mejora de Piquet de ayer a hoy es lo único relevante pienso yo. A mí no me da nada de miedo esa última posición.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, mejor pasado que mañana, pero quizás ya mañana veamos por lo menos en tiempos algo distinto a lo de estos dos días.
Lo que dices de Jerez y Bahrein es cierto, pero bueno tampoco le deseo mal aquellos y hoy se las ha chafado el día, tanto a la organización como los coches, lo mejor para todos es que en todos los sitios haya buen tiempo y puedan entrenar como dios manda.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Gracias Mai, me pasaré en un ratito por ahí y gracias de nuevo por ello. Saludos

pro_magicalonso dijo...

A mi tampoco me da miedo R74, porque entre Piquet y Alonso hay una gran diferencia en tiempos que se tiene que notar y si Piquet de ayer a hoy ha mejorado en tiempos esa es buena señal para mi también. Hay que ver que todos los tiempos están muy pero que muy igualados. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Gracias Dani, en un ratito me paso por allí pero de antemano te doy las gracias por ello. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, puedes recoger tu premio en mi Blog.
Un saludo.

kimi_cris dijo...

He visto pruebas interrumpido por la lluvia, pero de arena es la primera vez.

Saludos

Kimi_Cris

Carlos García-Alcañiz dijo...

uoooo!! duelo interesante ya en pista entre hamilton y fernando... me gusta, me gusta!

pro_magicalonso dijo...

Y yo Mari Carmen y yo, seguramente lo hará muy bien, hoy ya estuvo por allí, le vi en la sexta que estuvo entrenando en bici, la verdad que muy bien, ganas ya tengo de verlo :-)
Para Australia todavía tenemos que esperar un poquitín por desgracia porque ya se hace demasiada larga esta espera, pero bueno ya llegará y entrenamientos como estos nos van quitando el monillo que tenemos oir rugir de nuevo los motores.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Gracias HinchaAlonso por el detalle de darme un premio. Ahh y no tenía el placer de conocerte o de conocer tú blog así que bienvenido al mío y desde ya me pasaré más veces por tú blog, con ese nombre que tiene todo tiene que ser bueno :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Kimi-Cris, fijate que se van allí para escapar de las lluvias de aqui, y aqui hace un solazo impresionante y allí la tormenta de arena, si es que nunca se sabe lo que puede pasar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y a miiii Carlos y a mi, va a estar muy interesante ese duelo, además que también estará Vettel y estará muy pero que muy bien. Besos

Garfield dijo...

Hoy es el gran día Fernando y Hamilton buen duelo. Un saludo

Gustavo dijo...

nossa quanta areia!

pro_magicalonso dijo...

Mucha gustavo mucha. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo fue Garfiel lo fue :-) Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".