sábado, 17 de enero de 2009

Noticias sobre McLaren, Ferrari, Honda, Renault y patrocinios


Pedro estrena el MP4/24

Hoy en Portimao estará rodando en solitario Pedro de la Rosa. El equipo ha decidido que sea Pedro quien estrene el coche del año que viene, como de todos es sabido ayer fue la presentación en Woking de este MP4/24, por cierto que al igual que los otros coches este también me ha gustado.


Algunas noticias sobre Ferrari y sus pilotos

- Massa está sorprendido por el número que le dieron esta temporada, el piloto de Ferrari ha cuestionado el hecho de que este año lucirá en su coche un número más alto que el de su compañero Kimi Räikkönen, pero para quitarle un poco de hierro al asunto hizo las siguiente declaración al respecto: "No significa nada, los números son sólo números, pero quizás la FIA haya cometido un error", eso último es una puya ya que se los deja caer sútilmente.

- Los dos pilotos de Ferrari, pasan de lo que se pública últimamente sobre los rumores de la llegada de Alonso a Ferrari, los dos insisten en que tienen contrato en vigor con Ferrari tanto para el 2009 como para el 2010.

- Al respecto Kimi ha hecho las siguientes declaraciones: "No me preocupan estos rumores". "No me siento presionado, tengo dos años de contrato y ya vremos qué pasa después". "No estaría aquí si no tuviera la motivación o el hambre para seguir compitiendo".

- Por otro lado su compañero Felipe Massa decía que los rumores sobre Alonso no son nada nuevo con las siguientes declaraciones: bromeando dijo: "Por ahora no lo he visto en Ferrari". "Los rumores, rumores son. A veces se cumplen y otras veces no."

Tanto uno como otro hacen muy bien en no hacerse eco de estos rumores a ver si la prensa de una vez por todas deja de hacer la eterna pregunta, no por repetirla 50.000 veces se va a cumplir antes el que Alonso vaya a Ferrari, lo que tenga que ser será y punto y lo único cierto y totalmente oficial hasta este momento es que tanto Alonso como los pilotos de Ferrari tienen contrato por dos años con sus respectivas escuderías, no con ello quiero hacer pensar que he cambiado de idea, sigo queriendo a Alonso en Ferrari, pero lo que no quiero es otra temporada que GP tras GP se repita siempre la misma pregunta tanto en Ferrari como en Renault, lo que quiero es que los dejen en paz correr este año y cuando tengan que hacer algo oficial para un lado o para otro ya lo harán, pero que los dejen en paz que ni siquiera la temporada ha empezado y ya están con la preguntita de siempre, de verdad ya cansan.

Patrocinios

- Ferrari pierde el patrocinio con Martini, este contrato ascendía a unos 3 millones de euros por temporada.

- Y en el lado opuesto Williams prolonga su acuerdo con Randstad Holding NV. Randstad que es patrocinador del equipo desde el 2006, a la escudería no le viene nada mal este patrocinio ya que de todos es sabido que tienen deudas y perder más dinero no les vendría nada bien.

Además que siempre es positivo no solo para Williams sino para toda la F1 todo esto de los patrocinios y mientras menos abandonen la nave mucho mejor.

Honda

Según ha publicado un diario británico 'Daily Mail' el equipo de Honda F1 con sede en Brackley podría ser objeto de una investigación del gobierno.

El Daily Mail explica que se le ha solicitado al Departamento de Industria y Transportes que de un paso adelante mientras se suceden las especulaciones de que el jefe ejecutivo del equipo, Nick Fry, podría estar ejerciendo como mediador ante los potenciales compradores, e incluso también como posible comprador de la escudería.

Parece ser que en la fábrica de Honda no las tienen todas con Nik Fry: "El nivel de enojo y frustración en la fábrica es increíble", eso lo comentaba al diario una fuente no identificada. "Nos preguntamos si Nick está haciendo lo correcto jugando a dos bandas. "

Así que como se ve las aguas siguen revueltas ya no es solo que no le salga comprador, sino que ahora parece ser que los someterán a investigación y el tiempo se va agotando para tener un final feliz.

Renault

Pese a todos los rumores o insinuacioens que han hablado de la crisis en Renault pues bien ellos han dicho que "están muy fuertes", económicamente hablando.

Si se producirán recortes como en todos los equipos pero que no afectarán al resultado del equipo.

El equipo permanecerá porque, según han declarado, es fuerte económicamente; ahora hay que ver si también deportivamente.

Así que por este lado podemos estar más que tranquilos que Renault está ahí aunque ya lo sabíamos, pero es mejor oirselos decir y además esperemos que ese R29 que se va a presentar el próximo lunes 19 sea la bomba o revolución de este 2009 y lo veamos junto con nuestro campeón en lo más alto al final de temporada.

(Fuentes de todas las noticias: Thef1 y F1-Live.com)

21 comentarios:

Boris dijo...

interesantes noticias.me preocupa el tema de honda.yo tengo ganas de que se resuelva pero ahora esta todo muy confuso

silvo dijo...

En cuanto a McLaren, a mí me gustan estos coches, ya he visto algo parecido en el pasado, a ver que sucede a partir de Marzo, por lo de Ron.

Ferrai es cierto que Massa piensa que debe de tener el número 3 y es que el pasado año fue el primer piloto de su escudería, no se lo dieron así que a esperar este año con el 4, es supersticioso Massa, recuerda lo de los calzoncillos, así que espero no tenga fobia a ese número. Kimi está queriendo que empiece, si es cierto espero que tenga esas ganas y no nos prive de su prsencia como ha hecho el pasado año, lo de Fernando en Ferrari pienso como tú que no mareen más la perdiz, ahora Renault y cuando sea Ferrari pues tod@s a celebralo, siempre y cuando el coche sea para ganar el campeonato.

Honda siguen los problemas y falta le hace que aparezca ya el comprador, a la f1 también.

Es buena noticia,la de Renault, aunque no esperábamos menos, no está mal que aparezcan ese tipo de noticias y ahora que el R29 nos lleve pienso que sí a la cabezo y Fernando se encarga de hacerlo campeón, para eso es el mejor hasta para Ecllestone.

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

MAND dijo...

Nah, las cosas se mueven poco últimamente. Lo más interesante son las presentaciones. El tema de Honda parece que va para largo, Massa se preocupa más de un numerito que del diseño del coche, y Renault , pues nada nuevo.
El nuevo McLaren luce bien en la presentación, pero veremos lo bonito que queda en la pista y también si está o no a la altura de los mejores.
Saludos.

Ruco dijo...

Gracias por el resumen...
Sobre Fernando he leido esta noticia que dice que retrasa uno o dos días su estreno con el R29:

http://www.terra.es/deportes/formula1/articulo/alonso-r29-estreno-retrasa-580603.htm

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si que está todo muy confuso con respecto a Honda y he leído en F1-Live.com que la fecha límite de supervivencia es hata el 31 de enero, no se si es que después de eso ya no se puede o que, así que cosa cada día pinta peor. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

A mi también me gustan Silvo. Yo pensaba que a Massa le darían el 3 pero bueno se ha visto que no. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si M.A.N.D, hasta que no empiece el mundial será así, bueno ahora esta semana están los test y se pueden ir viendo como van los coches o los que nos dejen ver las escuderías porque siempre se guardarán sus cosillas para sorprender en Australia.
Lo más importante ahora mismo, para mi, sería si Honda por fin encontrara comprador que por el momento no es así. Y todas las presentaciones claro.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Gracias a ti R74. Sobre Alonso gracias por el enlace, yo leí algo por el estilo creo que fue en el AS, pero no lo puedo asegurar porque no lo encuentro ahora que decía que al final Piquet estaría lunes y martes y Alonso miércoles y jueves, que el lunes solo estaría para la presentación pero no en pista, pero era una noticia al final de otra y como no he vuelto a leer nada por el estilo pues pensé que no era correcta la noticia, pero ahora veo que si, que tendremos que esperar después de la presentación hasta el miércoles para verlo rodar y es una pena porque ya me hubiera gustado verlo el lunes, pero me imagino que debe ser por todo esto de las limitaciones de los entrenamientos o no se.Saludos

Garfield dijo...

A Honda se le está acabando el tiempo sin soluciones. Un saludo

angela dijo...

No sé si será pasión por Alonso me temo que si...pero los de Ferrari tienen unos pilotos que no merecen.De todos modos con Renault Alonso fue bicampeón...y espero que este año nos de emociones estupendas.Un bs.Angela

Francisco Posse dijo...

Ferrari sin Martini ya no será lo mismo, son marcas que se complementan :)
Yo entiendo a Massa, que le comenten a todas horas su sustitución o la de Raikonen por Alonso, tiene que estar hasta las narices, y en cierto modo es un menosprecio, por muy número 1 que sea Alonso.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que si Garfield, la verdad que sería una pena que se quedaran fuera del mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno Angela pasión o no, eso piensa mucha gente así que mal encaminada no vas.
Y yo estoy confiadísima que este año nos vamos a llegar muchísimas alegrías con nuestro campeón, ya lo verás. Besos

pro_magicalonso dijo...

Es para estar Paco es para estarlo, al igual que Alonso en más de una ocasión ha dicho que está cansado que le hagan siempre la misma pregunta, que él día que haya que decir algo se dirá, si es que hay decirlo pero que no se la hagan más y los periodistas que muchos de elloos como que les entra por un oido y les sale por otro y son muy cansinos siempre con lo mismo, joer que les dejen correr esta temporada tranquilos sin las fastidiosa preguntita de las narices. Saludos

pro_magicalonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mai dijo...

La verdad es que yo tengo muchas ganas de ver el nuevo renault. Ya nos queda poco para ver a todos los coches rodar.

ivan dijo...

La verdad, es que el Mclaren lo unico que tiene de feo es el morro, habra que ver el nuevo Renault, ¡¡¡¡Dios mio lo que puede salir de Enstone, dios mio!!!!

pro_magicalonso dijo...

Y yo Mai, tenemos muchas ganas de verlo como es, sus colores, y después verlo rodando, aunque los primeros días no estará Alonso rodando con el. Bsos

pro_magicalonso dijo...

:-) da igual lo que salga de Enstone con tal de que salga campeón Ivan eso es suficiente :-) Saludos

xorxi dijo...

hola,ay ciertos rumores que compraron
una empresa japonesa honda.
En cuanto al MP4-24 ami tambien me a
gustado mas que el de ferrari :)


saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá y sea cierto Xorxi, sería una buenísima noticia. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".