sábado, 10 de enero de 2009

El R29 no supera los test de impacto frontal y lateral

El nuevo Renault R29, el coche con el que el español Fernando Alonso competirá en el Mundial de Fórmula 1 del 2009, no superó dos de los tres test de impacto exigidos por la federación internacional, según informa el portal especializado 'Autosport'. No obstante, los planes del equipo de presentación del nuevo monoplaza, prevista para el 19 de enero en el Circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), siguen adelante.

Según Autosport, el R29 no superó los test de impacto frontal y lateral, pero según un portavoz del equipo los problemas ya han sido subsanados y superaran las siguientes pruebas antes del inicio del campeonato.

Los fallos en los test de impacto son habituales en la Fórmula 1 ya que los equipos apuran el límite de peso mínimo exigido. Este año aún más, ya que los equipos buscan la manera de compensar el sobrepeso extra que supondrá la colocación del nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

Renault ya vivió una situación parecida en el 2005, el año en el que Fernando Alonso ganó, al volante de un coche del equipo francés, el primero de sus dos títulos mundiales.

Noticia de Marca
_______________
Comentario
_________
Bueno aunque esto pudiera parecer preocupante pues no lo es, no hay de que preocuparse ya que los ingenieros saben que es lo que falló y los problemas se han resuelto eso decía un portavoz del equipo.

Renault ha demostrado en el pasado, que no pasar esta prueba no necesariamente repercute en su máximo rendimiento durante la temporada. En 2005 con el R25 fracasaron una prueba de impacto lateral en su primer intento y recordemos que ese año se ganó el mundial, así para la gente que cree en premoniciones esto podría ser premonitorio de lo que nos podemos encontrar a final de temporada y no es otra cosa que Alonso Campeón del Mundo como está mandao.

Renault sigue con su programa previsto de presentación en Portimao y posterior estreno del R29 el lunes 19 de este mes y con Alonso al volante de el, ya nos queda menos para ver el nuevo monoplaza.

20 comentarios:

Ryoga dijo...

cuando lei el titular me alarme pero si parece que el problema esta solucionado pues ya no hay de que preocuparse

silvo dijo...

A mi me parece, pro_mágicalonso que es un buen dato, están apurando al máximo, vienen desde abajo igual que en 2005, y necesitan cualquier décima ya que saben que pueden y que van a estar en la pelea del campeonato, el pasado año no lo esperaban y tuvieron dos despistes, el de la amotiguación inercial, recuperado para Barcelona y el del motor, siendo los primeros en entregarlo a la FIA y así perderse la triquiñuela de mejorarlo por la seguridad, de ahí el permiso este año, me parece, o lo interpreto ( espero que no sea solo un deseo) como un dato de lo que están apurando debido a las posibilidades para este ejercicio.

Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso es Ryoga no hay de que alarmarse es algo que muchas veces los equipos fallan en la primera vez, pero ya pasó en su día y no hubo problemas así que así será esta vez. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Me imagino que tienen que estar apurando al máximo sobre todo por lo de los Kers y el peso Silvo, no es algo para preocuparse, este año fijo a por el tricampeonato :-)
Un abrazo

Fotopaco dijo...

Si ya está solucionado, mucho mejor. Y también habría que ver hasta que punto no supera el test, porque si algo han demostrado los F1 es que son superseguros, que no es para menos, viendo como quedan con cualquier toque.

Un saludo

KobeSportinguista dijo...

espero que no sea ningun problema hacia el campeonato!!


Vamos alonso!!


Saludos

Peña Alonso La Perla Torrijos dijo...

Lo del reparto de pesos no debe de ser complicado.
Las escuderias apuran al maximo para ceñirse a la normativa...Si cuela...cuela.
Pero es algo que se modifica facilmente para pasar el corte.
No me preocupa demasiado.
Si el R25 lo pasó a la 2ª,el R29 también...Luego resultó ser campeón del mundo...Pues eso,este año toca ser campeón.
PUXA ALONSO Y PUXA RENAULT.
sALU2.

pro_magicalonso dijo...

Si eso parece Paco que ya lo está, el que no lo pasen a la primera no es gran problema ya que están apurando al máximo y ahora con el Kers que pesa tanto pues más.
Eso es, es importante porque esto es lo que hace que sean tan seguro porque vemos accidentes muy fuertes, como el del año pasado por ejemplo de Kovalainen y vemos que a ellos no les pasa nada, para mi eso es lo más importante la seguridad de todos los pilotos.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Para nada lo será KobeSportinguista verás que no. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Peña Alonso La Perla Torrijos y este año a por el TRICAMPEONATO con el R29 :-)
Saludos
PUXA ALONSO Y RENAULT

R74 dijo...

nada nada, es normal, si no tocas el límite no sabes donde está...

Mari Carmen dijo...

Yo también me alarmé un poco con ese tema, pero no, seguro que todo resulta como tiene que ser: bueno para Alonso.

Un abrazo

Bobato dijo...

No ha problemas mis espias ya me dijeron que fue una tonteria

pro_magicalonso dijo...

Eso es R74, tienen que apurar al máximo los límites para ir ganando, por eso no es preocupante. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Mari Carmen ni te preocupes porque no es para eso, ya te digo en el 2005 no lo pasaron como ahora la primera vez y ves al final ganó el mundial :-)
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Hola Bobato, lo que se, es que no hay problemas porque eso le pasa a más de un equipo y no tiene la mayor importancia, tienen que apurar al máximo. Saludos

Raúl dijo...

Hola,

la verdad esque la noticia era preocupante,menos mal que lo an solucionado ahora solo falta verlos en accion jeje.

saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Raúl, si parece que ya está solucionado y pronto lo veremos, en una semana ya lo veremos en acción :-) Saludos

Garfield dijo...

Están apurando al máximo y es lo que tiene pero lo terminarán pasando. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Eso es Garfield, pero no hay problema porque ya lo han arreglado. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".