domingo, 11 de enero de 2009

Ron Dennis: "Es más importante crear un nuevo sistema de puntuación que el asunto de dar medallas"

"Los equipos estamos estudiando la posibilidad de cambiar el sistema de puntuación. Hay diferentes variantes, pero la intención es dar algunos en los entrenamientos", indicó el ejecutivo inglés en una entrevista para la edición digital de ''Autosport'' que recoge Europa Press.

El gran precursor de Lewis Hamilton en el campeonato expuso dos iniciativas de su ''cosecha'': "Todo el mundo debería tomarse más en serio los entrenamientos y por eso creo que se deberían dar puntos. No sé si a los primeros, pero algo se debe hacer. No estaría mal dar puntos a los de delante y luego invertir la parrilla", apuntó.

Noticia de AS
____________
Comentario
___________
Tanto cambio, tanto cambio para que, si la cosa funciona para que seguir mareando la perdiz, ahora sale con que todos los equipos andan estudiando dar puntos en los entrenamientos y después dice que piensa hasta en dar la vuelta a la parrilla, es decir la GP2, si lo que digo estos como sigan con tantos cambios nos van a llevar a una F1 que bien le podrían llamar GP2F1, porque si todas las ideas que tienen en mente se llevan a cabo es a lo que se va a parecer el campeonato y sinceramente a mi no me gusta nada.

Y además eso que dice que todo el mundo debería tomarse en serio los entrenamientos, yo no pienso que ningún equipo no se los tome en serio, así que eso no me vale.

En su día se cambió el sistema de puntuación precisamente para que no se ganara el campeonato a mitad del mismo o bien muchas carreras antes de finalizar ya que con ello se perdía la emoción que pueda tener ahora, como por ejemplo el año pasado que hasta la última curva no se decidió y yo pienso que como cambien volverán a lo mismo.

Yo soy de la idea, de que si las cosas funcionan deberían dejarlas tal como están, es cierto que pueden mejorar, pero también pueden ir para atrás, es decir están a un 50%, así que mejor no moverlo y que siga como ahora este es mi pensamiento.

12 comentarios:

silvo dijo...

Al menos pro_mágicalonso parece haberse dado cuenta de la tontería de las medallas, si cambian la puntuación que tengan mucho cuidadín que ahora mismo funcuiona bien ese tema, ya que las escuderías le piden más dinero que mejore lo de los puntos pero por abajo, es decir, más puestos con puntos así puede que alguna escudería no se quede sin puntuar, el resto como está, eso pienso.

Un abrazo

Garfield dijo...

Ojalá Ecclestone se termine dando cuenta que las medallas no gustan. Y este sistema que plantea Denis tampoco lo veo muy convincente. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Eso si Silvo, lo que pasa que yo creo que Denis no se había pronunciado sobre las medallas que yo recuerde.
Yo lo dejaría tal como está, vamos a ver al final lo que pasa. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso es Garfield y ya se le quita tanta tontería de encima. A mi tampoco me gusta pero bueno a ver en que termina todo al final. Saludos

silvo dijo...

Evidentemente pro_mágica "me he columpiado", he escrito pensando en Ecclestone cuando se trataba de Ron, no se debe correr.

Lo de las medallas sigue siendo una tontería y está bien que no lo apoye y lo de los puntos que lo muevan lo mínimo posible, en tal caso que intenten que puntúen más coches de los que lo vienen haciendo, para ver su así no hay escuderías que se van sin puntos, como es el caso de Force India

Un abrazo

Francisco Posse dijo...

Imagina en Mónaco este sistema:

Hamilton primero en la clasificación: 2 puntos.
Se invierte la salida y no adelanta a nadie, porque el que tendría delante de él sería precisamente otro piloto rápido, el segundo de la clasificación.

Que lo dejen como está.

Un saludo

Noe_Izumi dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo con DEnnis. Si tanto se quejan de la crisis, ¿para que invierten dinero en cosas tan poco relevantes?

Boris dijo...

mejor dejarlo todo como esta ahora y no hacer cosas raras.me parece poco serio que a dos meses del inicio del mundial todavia se hable de este tema

pro_magicalonso dijo...

Ahhhh es que me extrañó Silvo y por eso puse eso. Lo de las medallas venga de donde venga siempre serán una tontería. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Exactamente Paco, que lo dejen como está. Yo estoy segura que si llegaran a invertir la parrilla más de uno del final se pondría en primero, pero también hay alguno que se quedaría por ahí metido atrás ya que se suele poner muy nervioso con tanto coche alrededor y suele cometer muchos fallos cuando eso pasa. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso si Noe, para que invierten por ejemplo en los Kers tan caro que están costando, si tanto se quejan de la crisis, pero como eso es un caprichito de Mosley pues ahí sigue. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahí le has dado Ryoga, pienso exactamente igual que tú y se me hace muy poco serio que aun se hable de esto. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".