sábado, 3 de enero de 2009

"Alonso podrá estar luchando por el mundial 2009"


Isaac Prada y Nogueira ingeniero español del equipo Renault de Fernando Alonso, donde comenzó a trabajar hace algunos años gracias a una beca y desde entonces ha aportado a Renault sus impresiones sobre cuestiones como el sistema Kers, en la página de la sexta sale un video donde nos habla de su entrada en Renault, el sistema Kers, como ve el mundial 2009 con tanto cambio, el tunel del viento de Reanult, etc., es una entrevista un poco larga pero interesante de escuchar, arriba donde pone sexta está el enlace donde se puede escuchar esa entrevista.

Destaco algunas cosillas que dijo sobre Alonso y las posiblidades que ve de que esté luchando por el próximo mundial con el R29.

Influencia de Alonso sobre los coches nos cuenta lo siguiente:

- Es un piloto muy exigente, muy conocedor de lo que tiene entre las manos de su coche.

- Que realmente siendo un piloto y no siendo ingeniero ciertamente aporta un criterio técnico muy positivo porque cuando tienen una reunión técnica con él y le preguntan ¿cómo ha sentido el coche? ¿qué diferencias has visto respecto a la situación anterior en la que no estabamos introduciendo este sistema o esta mejora? comenta que Alonso es capaz de darles una visión muy completa no solo de lo que él siente sino del camino que él cree que se debería adoptar.

- Para saber sobre el coche, transmitirle a los ingenieros, técnicos, etc., del equipo las sensaciones sobre el coche dice que es uno de los pilotos que mejor sabe dar esa respuesta a los ingenieros cuando le preguntan ¿bueno Fernando que has sentido con el coche?.

- En conversaciones que Isaac ha mantenido con Alonso le ha sorprendido su profesionalidad, su capacidad de concentración y sobre todo de diagnóstico de la situación del coche, que es muy importante porque los ingenieros por muchos sensores o por mucha telemetría que tengan en el coche, al final les falta esa percepción final que solo el piloto se las puede dar y necesita que el piloto tenga un criterio técnico lo más acertado posible para que les diga como siente el coche y como deberían mejorar.

Posibilidades de Renault en el 2009

- Tiene esperanzas de poder ver al R29 peleándose con los mejores, peleándose no solo por carreras, sino por el título mundial de pilotos y el título de constructores.

- Ahora mismo no es fácil decir como irá, solo se basan en comparaciones con el R28 y en ese sentido considera que los resultados son buenos y prometedores, pero realmente que hasta los primeros entrenamientos y sobre todo hasta la primera carrera no verán el potencial real del nuevo coche.

- Piensa que más que ver un coche ganador desde el principio, tienen que ver una plataforma robusta y fiable desde la que puedan mejorar. Fernando siempre les ha dicho que él no quiere un coche necesariamente ganador desde el principio sino un coche del que él se pueda fiar y con el que él pueda mejorar poco a poco en las carreras, ya que eso si les puede asegurar pelear por carreras a medida que vaya pasando la temporada y por consiguiente estar luchando por el mundial.

- Piensa que el R29 va a dar mucho espectáculo.

Cambios en las normativas de la F1

- Que son muy radicales o van a ser muy radicales, se van a ver coches muy distintos, que cuando vayamos a ver la primera carrera del mundial vamos a pensar que no estamos viendo F1 debido a esos cambios tan radicales.

- También piensa como todos que Ferrari y McLaren deberían estar arriba como siempre, pero que cualquier equipo podría dar el campanazo.

- Y en cuanto a Alonso espera que ya en el 2009 podamos verlo codeándose con los mejores, porque los resultados de momentos son prometedores. Y si cree que en el espectáculo del 2009 se puede ver a Fernando otra vez entre los grandes.

Como digo gran entrevista que le han hecho a Isaac y que nos siguen dando confianza de cara al año que viene, como todos los que han hablado hasta ahora de este R29 y Alonso. Y que cada día me hacen confiar más en que este binomio Alonso/Renault que tantas alegrías nos han dado a los alonsistas, este mundial 2009 lo veremos otra vez funcionando a la perfección como tiempos pasados.

26 comentarios:

silvo dijo...

Bueno yo cuando estudie quiero que me de las clases Isaac Prada, que clarito es, todo me ha encantado, está muy centrado en lo que dice, Fernando es un gran evolucionador de coches ya que siente, desde dentro, transmite las sensaciones y hasta apunta la vía posible a sus ingenieros, por algo Symonds había dicho en la enterior etapa de Fernando en Renault que se fiaba más de él que de los ordenadores.

Toda la entrevista muy bien, pero cuando habla de la igualdad de motores para todos, y pasa a referirse al cambio de los V10 a los V8, incide en que estos últimos no están desarrollados con lo cual se produciría la paradoja de querer ahorrar y gastar más, pues bien eso mismo se podía aplicar al KERS, él lógicamente no lo va a criticar ya que es lo que le trajo a Reanult, y yo no estoy en contra del mismo pues pienso que los pilotos más inteligentes como Fernando sacarán mayor provecho al ser intermitente su uso hay que asegurar el mismo, digo que no aplica el mismo criterio ya que eso es un gasto en época de crisis y lo más barato sería desarrollar uno para todas las escuderías.

Muy buena entrada pro_mágica :-)

Un abrazo

MAND dijo...

Poco que añadir a esta buena entrada que has hecho, simplemente que la gente sigue fijándose en lo que no debe, y que a algunos ya se les ha olvidado que Alonso conduce un Renault. Ojalá se cumplan los buenos augurios.
Saludos.

Carlos García-Alcañiz dijo...

De los ingenieros, el Tony cuquerella -creo que se escribe así- es el que más está encima de la pista por ser el ingeniero del gran kubica. a ver si es verdad y hacen un coche robusto y fiable que vaya evolucionando con el paso de las carreras para llegar a lo más alto. ya queda menos para la presentación del r29! jeje
besos y feliz año!

Garfield dijo...

Siempre se habla de lo buen desarrollador de coches que es Fernando y en esta entrevista Isaac lo confirma, diciendo lo que dice. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Muy muy claro Silvo, la verdad que habla de tal manera que todos nos enteramos, sin palabras raras ni cosas por el estilo.
Exactamente lo que dice de Alonso es muy bueno, transmite como nadie lo que siente en el coche y así los ingenieros pueden hacer mejor su trabajo e incluso como dice aqui él aporta ideas que son muy buenas.
La entrevista aunque larga, no tiene desperdicio. De la igualdad de motores se ve que Renault no está de acuerdo. Claro :-) de los Kers no va hablar mal porque es su proyecto, pero ahora mismo todos sabemos por lo que se habla que los Kers son un quebradero de cabeza para los equipos y un gastadero de dinero. Gracias Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias M.A.N.D. ojalá y se cumplan esos buenos augurios y veamos a Alonso en lo más alto de nuevo y con Renault que es lo mejor de todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Carlos ojalá sea como dice él aqui en esta entrevista que sea robusto y fiable que se vaya evolucionando carrera tras carrera, es muy importante eso de que sea robusto y fiable, porque por muy rápido que sea un coche si no es fiable no hay nada que hacer, ya que te puede dejar tirado cuando mejor vas. Y no se Cuquerella se escribe así, si lo conozco digo de oidas claro :-) pero no se escribir su nombre.
Ya queda menos, estamos en la cuenta atrás :-) Besos y Feliz Año para ti y tus seres queridos.

pro_magicalonso dijo...

Exactamente Garfield aqui lo deja claro, si es que Alonso es mucho Alonso y es el número 1 en todo. Saludos

Francisco Posse dijo...

¡Cielos! Pro, deberían contratarte en la Sexta para la retransmisión de F1 :)
Poco se puede añadir al post.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

jajja que exagerado Paco jajajaj no estaría mal por el hecho de que así conocería seguramente en persona a Alonso :-)
Gracias por lo que dices y como lo dices. Saludos

Merce dijo...

Acabo de ver tu comentario en mi blog. Yo tambien te deseo un Feliz Año 2009 y que sigas con tu blog que nos tienes informada de todo. Un beso enorme

xorxi dijo...

hola,yo tambien creo que pueda llegar
a lo mas alto porque gracias a alonso i los mecanicos hicieron
un coche competitivo ;).




saludos

Mai dijo...

Esperemos que el R29 vaya bien y lo demás ya lo pondrá alonso. Si ganó con el R28 todo es posible. Saludos

Ruco dijo...

En fin, otra voz que se suma a los que creen que Fernando dará guerra el año que viene con su R29. Además, todos apuntan a su capacidad de diagnosticar el comportamiento del coche y detectar fallos de forma muy precisa. Les asombra tanto que más que una habilidad parece un don.

Boris dijo...

pues si el ingeniero dice que alonso luchara por el titulo pues habra que creerle porque él conoce bien el coche y sabe hasta donde pueden llegar

pro_magicalonso dijo...

Hola Merce, espero que pronto nos escribas unos de tus cuentos que tanto me gustan. Feliz Año para ti y todos tus seres queridos. Un besote

pro_magicalonso dijo...

Eso es xorxi así mismo pienso, que puede ser y hay muchas posibilidades de que el año que viene se lleve el campeonato. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Así es Mai, con que le den un coche que vaya bien a Alonso, ya sabemos como se las gasta él que no necesita más para que nadie le gane. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Exactamente R74 son muchos los que piensan o mejor dicho pensamos eso. Pocos tienen ese don que tiene él, ahora mismo en la parrilla yo diría que aparte de él no hay nadie más, los demás pueden ser más o menos buenos pilotando, más o menos rápido, pero en desarrollar como desarrolla Alonso los coches creo que nadie hay ahora mismo. Si es que es bueno en todo :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo confío mucho en todo lo que se está escuchando últimamente Ryoga, sinceramente creo que podemos llevarnos un alegrón. Saludos

davidlazaf1 dijo...

Yo confio 100% en que este año alonso dara guerra ya que el ingeniero de renault suele acertar.
saludos

ivanpuxy dijo...

el ordenador nuevo es increible, ya le e puesto todo al dia

necesitaba ya uno nuevo

un saludos


Ivan

pro_magicalonso dijo...

Yo también DavidlazaF1, yo confío muchísimo en este año 2009. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Que bien Ivanpuxy me alegro que ya lo tengas, lo has puesto pronto al día o te lo llevaron antes. Buen reyes te han traido este año :-) Saludos

Pablo Estaben dijo...

Me parece que se ha explicado bastante bien y que ha hecho una buena entrevista

pro_magicalonso dijo...

Si Pablo F-1, la verdad que si se ha explicado con bastante claridad. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".