viernes, 14 de noviembre de 2008

Alonso sólo espera que el R29 sea fiable

“Para enero sólo pido que no dé problemas”

Fernando Alonso ha visitado hoy Gijón para participar en un acto de promoción de la seguridad vial dirigido a universitarios y el piloto de Renault ha repasado la actualidad de la Fórmula Uno y ha hablado de lo que espera de la próxima temporada.

Para empezar, el asturiano reconocía estar muy satisfecho por el hecho de que los lectores de un diario británico lo hayan elegido como el mejor piloto del año. “Me llena de orgullo y un poco también de sorpresa, pero que se te quiera en tu país es más o menos normal, lógico, pero que también en el extranjero se reconozca el esfuerzo y el trabajo de este 2008, que ha sido difícil sobre todo a principios de año con resultados regulares, te llena de fuerza para trabajar todo el invierno. Y el año que viene a ver si vuelven a elegirme como el mejor, pero por ganar, si es posible”.

¿Cuándo te vas a subir al nuevo monoplaza y qué esperas de él?
El nuevo monoplaza estará listo la última semana de enero. ¿Y qué espero de él? Que no de problemas, sobre todo de fiabilidad al principio. Después, que vaya más o menos rápido, será cuestión nuestra, intentar ponerlo a punto antes de la primera carrera. Pero en enero, cuando lo pongamos en la pista, va a tener bastantes cambios, en cuanto a la aerodinámica por la nueva reglamentación, y el sistema KERS, que creo que va a dar problemas a todos los equipos. Y si conseguimos que no dé muchos problemas, que sea fiable, vamos a poder entrenar muy a gusto durante todo el invierno y poder sacarle un buen rendimiento. Si empezamos con problemas de fiabilidad, vamos a pasarnos toda la pretemporada intentando solucionarlos y vamos a perder tiempo de desarrollo, así que a priori lo que le pido es que no dé problemas.

¿El buen final de Renault de este año tiene algo que ver en que el R29 pueda ser mejor?
Hay cosas que el coche del año que viene no podrá llevar de entre las cosas que hemos mejorado este final de temporada, como muchos elementos aerodinámicos, que han sido eliminados para el año que viene con las nuevas reglas. O sea que eso no podemos trasladarlo al nuevo coche, pero sí se han hecho mejoras en cuanto a suspensión y temperatura de neumáticos que el año que viene sí podemos aplicar al coche nuevo. O sea que algo de la mejora que ha sufrido el coche al final, esperemos verla el año que viene.

¿Y el motor?
Pues no lo sé. Sé que estaban mirando qué posibles mejoras se podían hacer en el motor, qué partes del motor se podrían cambiar en el cado de que la FIA levantase el control, y si fuera posible pues sí que supongo que el motor mejoraría algo, pero no sé cuando mejorarían los otros equipos, igual más que nosotros, y nos sale mal la jugada.

¿Dónde estaría el punto de inflexión de la temporada? ¿Haber acabado como tercer equipo la temporada es una garantía para el próximo año?
Punto de inflexión este año hubo dos. Uno en Barcelona, porque el coche las tres primeras carreras nos daba muchos problemas, y a partir de Barcelona las cosas mejoraron mucho y nos empezamos a acercar a los grandes. Y el segundo, en Bélgica. Se hicieron bastantes mejoras para esa carrera y el coche comenzó a ir ya a un nivel parecido a las cinco últimas carreras.

Y para el año que viene, pues no sé. El acabar bien o acabar mal es difícil, porque Red Bull el año pasado también acabó casi a la altura de McLaren, porque me pelee con Webber y Coulthard en las últimas carreras cuando estaba en McLaren, y este año parecía que iba a ser el año que iban a despegar y se han quedado atrás. Acabar bien un año no significa seguridad para el siguiente.

¿Todo este rojo que vemos aquí puede tener algo que ver con tu futuro, lo que se rumorea para 2010?
El color rojo es más de Cajastur, ¿no? Me parece.

¿De cara al año que viene cual es el rival a batir?
Supongo que los de siempre, Ferrari y McLaren serán los dos rivales a batir. Los dos pilotos de Ferrari suelen estar a la par, Raikkonen y Massa serán muy fuertes el año que viene. Hamilton intentará defender el título y quizás BMW con Kubica también se pueda meter en la lucha, pero de momento está muy abierto. Cuando pasen dos o tres carreras ya se ve claramente quien está y quien no.

¿Cuáles son las claves para llegar a ser Campeón del Mundo?
Hay que tener un coche lo suficientemente rápido para poder estar en el podio de manera regular, y luego la suerte tiene que acompañarte. Hay momentos puntuales del Campeonato en los que la suerte tiene una mayor importancia de la que pensamos. Incluso este año, Massa en la última vuelta en Hungría, que parece que ya queda lejos, a mitad de Campeonato iba primero y en la última vuelta, en la última se le rompe el motor. Le faltaban 3km para cruzar la línea de meta y con esos 10 puntos Massa hubiera sido Campeón por nueve. Esos pequeños detalles o golpes de fortuna al final te hacen ser Campeón o no. Teniendo coche y suerte es muy probable que luches por el Campeonato.

¿Te ha parado alguna vez la guardia civil? ¿Tienes alguna anécdota con el control de alcoholemia?
No me han parado, y mira que lo busco. Nunca he soplado en un control de alcoholemia y tengo ganas de saber como es. Nunca bebo nada, no me gusta el alcohol, y alguna vez los he visto en alguna rotonda, e intentó dar vueltas y vueltas, a ver si me paran, para probar el cacharrito, y nunca lo he conseguido. Algún día lo probaré aunque no sea en un control normal.

Noticia de F1-Live.com
____________________
Comentario
___________
No me extraña que esté orgulloso y sorprendido haber sido elegido el mejor piloto en Inglaterra, porque como él bien dice que lo hagan en tú país pues es lo más normal, pero fuera es mucho más dificil y más cuando en ese país han tenido este año a un piloto de los suyos como Campeón del Mundo.

Yo espero que lo que quiere Alonso sea así y que el R29 no de problemas desde el principio porque así podrán aprovechar muchísimo mejor la pretemporada, ya que sino tendrían que perder tiempo en solucionar esos problemas, pero él está convencido que a la mayoría de los equipos tanto cambio va a dar problemas, esperemos entonces que a Renault sea de los equipos que menos problemas de, yo estando Alonso ahí confío muchísimo en ese coche.

Me alegra saber que hay cosas de este año, de las mejoras de este año que el año que viene se pueden aplicar y en cuanto al motor, cuando habla de si la FIA levantase el control, yo pensaba que ese era un tema que ya estaba hecho y que ya habían descongelado los motores pero por lo visto aun no esta del todo.

Me molesta que vuelvan con la preguntita de siempre del rojo, que lo dejen ya, que aun no hemos empezado la temporada y ya están hablando del 2010, pues si que vamos bien, los periodistas deberían ya dejar de preguntar eso y centrarse en que ahora mismo está en Renault y esos son los únicos colores que a nosotros hoy por hoy nos cuenta y nos importa.

Jajajajajaj me hace gracia lo del final que dice que da vueltas y vueltas en una rotonda para ver si lo paran porque quiere saber que se siente soplando el cacharrito jajajja debo confesar que yo no doy vueltas y vueltas, pero siempre que paso por delante de un control siempre deseo que me paren también para probar el cacharrito, pero tampoco nunca me han parado.

El año que viene yo se que vas a tener suerte, el R29 va a ser un gran coche y tú vas a estar luchando por el título desde el principio, lo importante es empezar como se ha terminado esta y seguro que será tuyo, yo desde ahora ya apuesto por ti, se y soy conciente que no será fácil, pero tú eres el mejor y se verá una vez más y esta vez ganando tú tercer campeonato.

Como siempre me ha encantado esta entrevista de Alonso, hablando muy claro y sin evasivas, es un crack.

10 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Yo creo que alonso que es un crak en configuraciones del coche con tanto cambio le beneficiara mucho,con que tenga un coche 3 decimas mas lento ya lucha por el mundial.

Boris dijo...

me ha gustado mucho la entrevista.alonso como siempre hablando claro

silvo dijo...

Fernando va a estar en Jerez el 11 de Diciembre, su R29 no estará aún, pero ya comenzará a dar sus opiniones antes de lo que pensábamos, todo apuntaba que iba a ser para Enero.

No es garantía que su coche haya acabado en el nivel que tenía, pero si lo es que haya podido evolucionar como lo ha hecho, saben trabajar en la progresión de él.

En cuanto a Ferrari, lo del color rojo, te garantizo que aquí hay muchos, y digo muchos seguidores de Fernando que ya están hartos de verle echar guiños a Ferrari,yo personalmente no me disgustaría que fichara por ellos, pero ya, no tiene que arrastrase el mejor de todos, y si no le fichan pronto que les haga lo mismo que cuando quedó campeón.

Ciertamente, para ser campeón hace falta suerte y coche, muy cierto.


El R29 nace de una posición más ventajosa que el 28, si no se equivocan en alguno de los muchos factores que intervienen en el coche, estarán arriba, Fernando tiene posibilidades reales de ser campeón el próximo año ya, es más, yo creo que lo va a ser.

pro_magicalonso no te pararán porque tendrás cara de no beber jajaja, ya quisiera un amigo mío que le pasara eso cuando vuelve a casa.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si DavilazaF1 yo por eso confío tantisimo en él, ya que nadie pone los coches como él y yo se que él dará con el punto y empezará el mundial dando duro a sus rivales. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Ryoga, esa es una de las tantísimas cosas que me gustan de nuestro campeón, que siempre habla muy clarito. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Silvo 11 de diciembre confirmado?
porque yo pensaba que sería en enero así que mejor que mejor que lo veamos en diciembre y ya nos de sus primeras impresiones,. así no estamos tanto tiempo sin él.
Yo estoy cansada que la prensa siempre le pregunte sobre el color rojo y encima que ni siquiera la temporada ha empezado que no sabemos ni como van a estar los Ferrari o como va a estar Renault o cualquier coche de la parrilla, lo mismo los Ferrari son los últimos el año que viene y entonces para que preguntar tanto por el rojo, que ya le dejen por lo menos por un tiempo en paz, que si algún día se hace lo de Ferrari nos vamos a enterar todos, pero no por mucho repetirle la misma preguntita se va hacer antes y que conste que a nadie le gustaría más que a mi ver a Alonso de rojo, pero lo repito el día que el dijo que continuaba en Renault dije que me olvidaba de Ferrari, que mi equipo era Renault otro año más, mi primer piloto Alonso y mi otro piloto Piquet porque es su compañero y quiero que ganen absolutamente todo. (ahhh que eso no quita que siga teniendo algunos pilotos que me gustan, apoyo a Piquet porque me cae bien, pero sobre todo porque es compañero de Alonso, pero yo no dejaré de apoyar por ejemplo a Kubica que es mi segundo piloto)
El R29 nace con más ventajas que el R28, pero la principal de todas es FERNANDO ALONSO que está desde el principio en ese proyecto y eso ya es señal de éxito.
Pues será por eso Silvo jajajaj porque no bebo ni una gota de alcohol, solo agua y pepsi cola, así que quizás no tengo cara de beber y por eso no me paran, pero digo lo que nuestro campeón, me gustaría que me pararan para ver que se siente soplando ese cacharrito jajajaj
Saludos

Anónimo dijo...

Buena entrevista de Fernando, yo lo veo el año que viene luchando por el mundial. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Eso queremos todos Garfield. Saludos

Anónimo dijo...

Si, pro_magicalonso estará el día 11 en Jerez lo ha confirmado él mismo ayer en Viesques, dijo esto: El asturiano adelantó que estará en los tests del próximo mes de diciembre en Jerez de la Frontera para ir probando novedades. "Ahora estoy de vacaciones, esperando que el coche nuevo esté listo. El 11 de diciembre estaré en los tests en Jerez aunque aún rodaremos con el monoplaza de esta campaña porque no quiero estar dos o tres meses sin subirme al coche", reconoció. El pupilo Flavio Briatore se subirá por primera vez al 'R29' la última semana de enero y espera que no le dé "problemas".

Como ves el R29 estará pàra probar la última semana de Enero.

Lo tengo en una noticia de La Nueva España que he bajado, ayer, a mi blog titulada:"El año que viene es una incógnita total"


Es una alegría saber que va a estar antes de lo que nos venían anunciando

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias Silvo por la información y si, si la leí ayer en tú blog. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".