miércoles, 23 de marzo de 2011

Previo GP de Australia 2011


Llegó la hora, el tan ansiado momento del comienzo de este mundial. Australia será la sede del primer GP de esta temporada, con lo que de las dieciséis últimas temporadas Australia en trece ocasiones ha sido quien ha dado el pistoletazo de salida a un mundial.

Australia es una fiesta cuando la F1 visita Melbourne; la gente se vuelca con el evento y el Gran Premio suele ser un éxito total, salvo por el tema económico, que ha puesto en duda el futuro de la prueba. Mark Webber, el piloto local, cuenta con miles de aficionados en el país y muchos se desplazan hasta la ciudad de Melbourne para apoyar a su ídolo por lo que Mark siempre se ha sentido muy a gusto en el GP de su país y en su debut con Minardi consiguió un meritorio quinto puesto, muy celebrado en la grada.

Se preveé un mundial muy interesante y reñido, y que cuenta con 5 campeones del mundo (Michael Schumacher (7), Fernando Alonso (2), Jenson Button (1), Lewis Hamilton (1) y Sebastian Vettel (1)) en la parrilla de salida, para ver otra parrilla con 5 campeones habría que remontarse a 41 años atrás, con lo que dice mucho del nivel de este mundial.

Pero aparte de los campeones, tenemos este año nuevas caras: el venezonalo Pastor Maldonado (Williams), el mejicano Sergio Pérez (Sauber), el indio Narain Karthikeyan (Hispania Racing) y el británico Paul di Resta (Force India).

Mundial con bastantes cambios y que ahora veremos si todos estos cambios funcionan o no, cambios como el de los neumáticos que ahora son Pirelli, los cuales se desgastan con más rapidez y eso hará que haya más paradas, tres paradas o más y la estrategias en ellas harán mucho en la carrera, como dice Fernando Alonso refiriéndose a los neumáticos: "habrá más "pit-stops" y la estrategia será clave para el resultado final", creo que a nadie se nos olvida que por una mala estrategia el perdió el mundial pasado.

También cambios como el nuevo alerón trasero ajustable y el regreso del Kers que se supone que harán que haya más adelantamientos, pero eso no lo sabremos hasta que empiece el mundial, si de verdad todos estos cambios surten el efecto deseado.

Este GP se celebra en el circuito de Melbourne junto al lago Albert Park.El trazado está ubicado dentro de un parque temático. A la derecha del circuito queda un lago el cual da nombre al Gran Premio.

Es un trazado semi callejero, circuito largo, la vuelta es larga, tiene muchas curvas y mucha de ellas son chicanes. En Albert Park es importante conseguir un buen coche en frenada y aceleración, que suba bien por los pianos de las muchas chicanes que tiene. Es un circuito de muy poca adherencia también, porque el asfalto no es permanente.

El asfalto es de calle normal entonces desliza mucho. Al ser utilizado solamente una vez al año, la pista está sucia al comienzo de la semana, lo que hace que el viernes sea difícil y a medida que va pasando el fin de semana de viernes, sábado y domingo se va acumulanando mucha goma, los tiempos siempre bajan y cada vez el coche cambia mucho de comportamiento, se suele llevar compuestos muy blandos para que tengan buena adherencia y cojan buena temperatura.

Número de Vueltas 58
Curvas 16
Longitud 5.303 Kms
Distancia Carrera 307.574 Kms

Previsión Meteorológica

Viernes: Pronóstico día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del sur sudoeste a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente será del 69% aproximadamente.

Sábado: Se prevé un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 21ºC. El viento soplará del sur a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 63%.

Domingo: El día amanecerá soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del sur a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente estará sobre el 66%.

Fernando Alonso

Australia es un circuito que no se le da mal a nuestro campeón que ha conseguido subir al podio en 4 ocasiones (1º en el 2006, 2º en 2007 y dos 3º puestos en 2004 y 2005). Espero dos cosas, primera que ahí en Australia lo veamos en lo más alto del podio o sino como minimo en el podio y segundo que este sea el mundial de nuestro campeón y gane su tricampeonato.

14 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Sin duda este circuito is Made by Alonso,jeje. Los Red Bull nunca han hecho podio, yo espero que este año rompan la maldicion.

Saludos,
Ricard

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo como alonsista espero que sea una vez más circuito como dices made by Alonso :-) y que gane él. Pero como quiera, lo importante es que por fin comienza el mundial. Saludos Ricard

silvo dijo...

Ya comienza pro_mágica, ya era hora, tdos tenemos ganas. hasta los pilotos, encima es en Melbourne lugar de muchas sorpresas donde este año se pueden esperar más dadas las novedades, alerón traeser, kers, meumáticos etc..., a por el podio, si es en lo más alto mejor

Un fuerte abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo ya era hora de que comenzara y que con tanta novedad como hay para este año, esta primera carrera veremos como van esas novedades y la cantidad de paradas que tendrán que hacer por los neumáticos. Miedo le tengo a las estrategias, espero que Ferrari haya aprendido la lección del año pasado y no haya más fallo como el de esa última carrera.
A por todas en Australia. Un abrazo Silvo

pulguitaatodogas dijo...

Cuando empiezan los previos es cuando siento los nervios a flor de piel, porque quiere decir que ya está el semáforo encendido: ¡siéntense en sus sillones, que empieza la función!.

pro_magicalonso dijo...

Siiii es cierto ahí comienzan. Saludos Pulguitaatodogas

Boris dijo...

menos mal que el mundial ya esta aqui. se presenta muy apasionante tanto por el gran nivel que hay como por todos los cambios.

el circuito de australia me gusta, seguro que veremos mucho espectaculo y espero que fernando vuelva a conseguir un buen resultado

Bruno_1 dijo...

Tengo unas ganas de oir los motores ... Espero no decepcionarme ... Saludos!

Luna dijo...

Buenas guapa!

Desaparecida un tiempo, quiza por que se acumulan las cosas, y la pereza...

Pero llega la F1 y en primera fila como me comento Jose Luis hace poco,jajajjaj.

A ver este finde por fin!!!!

Yo con permiso de mi amigo J.L. lo vere en la cama, jajajjaajja.

Besos
osa

PD: Espero que estes bien, y sigamos la temporada sin sobresaltos. Yo ya mismo quito las telarañas del mio.

silf1 dijo...

hola! va a ser una temporada muy emocionante.. ya extrañaba este tipo de entradas, la previa,, no puedo creer que ya empiece la F1 jeje.. ^^

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Boris, se ha hecho eterna la espera pero por fin ha llegado.
Este fin de semana saldremos de dudas de tanto cambio como van.
Yo también lo espero que vuelva a conseguir un gran resultado en este circuito que no se le da mal.
Saludos Boris

pro_magicalonso dijo...

Seguro que no lo harás. Saludos Bruno_1

pro_magicalonso dijo...

Hola Rosa, cuanto tiempo, yo andaba desaparecida por aqui bastante, no venía mcuho por falta de tiempo, pero ahora con la llegada del mundial aqui al pie del cañón :-)
Esperemos que tengamos un gran año y al final celebremos el tricampeonato de nuestro campeón.
Yo estoy bien, espero que tú también lo estés, me he pasado varias veces por tú blog pero veo que no has pasado por ahí, espero que sea como yo por falta de tiempo y nada más, si es así también espero leerte pronto.
Un beso y me alegra verte de nuevo

pro_magicalonso dijo...

Hola Silf1 y tanto que si, va a ser superemocionante con tanto cambio.
Bueno he estado perdida bastante tiempo primero por problemas con el ordenador y después por falta de tiempo, pero ahora con la llegada del mundial ya vuelvo y con las pilas bien recargadas.
Ya por finnnn empieza siii, que ganas teníamos.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".