viernes, 14 de enero de 2011

Fernando Alonso habla de algunas de las novedades para el 2011

Sobre facilitar los adelantamientos, Fernando Alonso dice: "Espero que estos cambios ayuden a adelantar. Durante años, los cambios en la reglamentación se han realizado con este objetivo, pero no siempre han funcionado. Cruzamos los dedos, pero creo que entre el KERS y el alerón trasero ajustable habrá suficiente diferencia de velocidad para poder adelantar al coche contra el que se luche. Estos cambios se han producido después de un trabajo meticuloso del Grupo de Trabajo Técnico, y creo que funcionarán. ¿Tenemos que ser más agresivos? Depende de la situación: si sólo se necesita un lugar para ganar el título, entonces no hay necesidad".

Si es confirma que adelantar sobre la pista va a ser más fácil, la posición en la parrilla no tendrá tanta importancia como ahora y la pole quizá sea menos importante, y la sesión del sábado probablemente menos apasionante. Es posible, así lo cree también Alonso, pero Alonso no desestima nunca las partes claves de un gran premio: "Es posible que la clasificatoria sea menos importante, porque adelantar debería ser menos difícil. Pero la clasificatoria, la salida y la primera curva seguirán siendo momentos decisivos. Aunque es demasiado pronto para hacer una predicción real: tenemos que ver cómo van las cosas en las primeras carreras para tener una idea más precisa".

Sobre los nuevos neumáticos por el momento Alonso se muestra satisfecho y comenta sobre ello: "La primera impresión es positiva. Pero sabremos más cosas en los próximos entrenamientos. Ciertamente tendré que cambiar mi estilo de pilotaje un poco. Lo desconocido siguen siendo los neumáticos de lluvia, que todavía no hemos podido probar".

14 comentarios:

cavallino dijo...

En circuitos como el Valencia Street Circuit poco pueden hacer el KERS o el alerón flexible, pero en las pistas con posibilidades de adelantamientos será un gustazo verles conducir con más agresividad y poder disfrutar de estrategias al ataque. Los neumáticos Pirelli deben irle bien a Ferrari.

Saludos!

silvo dijo...

El kers le gusta más esta temporada que la otra vez, espero sea más eficaz, creía que no iba a estar de regreso hasta que pesara mucho menos pero ya le tenemos ahí, los nuevos neumáticos parece que premian a quien los cuda ya que no son aquellos que duraban una eternidad incluidos los blandos, así que a ver si por ahí se saca ventaja.

Un abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Hay circuitos como tú dices que poco podrá hacer estos cambios, pero en los que los adelantamientos sean posibles podremos ver más espectaculo algo que ahora mismo es casi imposible en ese sentido.
Y esperemos que si, que estos neumáticos le vayan muy bien a Ferrari.
Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Bueno espero que por el lado de los neumáticos Ferrari parta con ventaja por ahí y por todos los lados, que tengan un coche ganador desde el principio.
Espero que el kers se haga notar.
Un abrazo Silvo

Boris dijo...

yo desde luego prefiero que los sabados pierdan importancia y todo se decida en carrera gracias a los adelantamientos, no hay cosa peor que en esos circuitos dificiles de adelantar los sabados después de la clasificación ya sabemos todos lo que va a pasar siempre que no ocurra un impresvisto.
lo mejor es un domingo con emoción donde todo pueda pasar

silf1 dijo...

ojala todo vaya bien.. con el KERS es mas facil adelantar si el de delante no lo usa, si no es lo mismo :s pero yo creo que esta temporada va a ser mas emocionante.. claro que sí..saludos-.

Primo de Anónimo dijo...

Estimada Pro Magic,
Todos los años nos cuentan la misma historia, los cambios harán que se pueda adelantar, y siempre tenemos el mismo resultado. Personalmente, creo que en estos momentos el problema más grande radica en los circuitos, son todos muy parecidos y con las mismas características. Un poco de variación no vendría mal.
Saludos y nos leemos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, la verdad que yo también prefiero que de verdad todas estas nuevas normas faciliten los adelantamientos y por tanto perdería importancia los sábados y más importancia los domingos, los pasaríamos mejor, ya que ahora muchas carreras se hacen aburridas sin ningún adelantamiento todos en fila india.
Saludos Boris

pro_magicalonso dijo...

Exacto, si el de adelante no lo usa estonces si será más fácil. Esperemos que si, que esta temporada sea más emocionante de principio a fin.
Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Bueno en eso tienes razón y la verdad que hasta que no empiece el mundial no saldremos de dudas, pero esperemos que este año sea el decisivo y en verdad si se faciliten los adelantamientos.
Sobre los circuitos, cierto que son muy parecidos los nuevos, me gustan más los de siempre y no tanto circuito nuevo que son todos iguales. Saludos Primo de Anónimo

Sonia dijo...

pues me alegraria que los adelantamientos fueran más fáciles aunque la clasificación perdiera importancia. Queremos carreras emocionantes, entretenidas y sin adelantamientos se convierten en una autentica pesadez. Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Y a mi también me alegraría Sonia, porque haría mucho más interesante las carreras, estrategias, etc.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Saludos Sonia

GoNanoGo dijo...

Esperemos que esto facilite el funcionamiento del f11
Saludos!

Bruno_1 dijo...

Sin kers o con kers, Alonso ganara el mundial ... Saludos!

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".