domingo, 7 de noviembre de 2010

GP De Brasil 2010

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 25
2 6 Australia Mark Webber Red Bull 18
3 8 España Fernando Alonso Ferrari 15
4 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 12
5 1 Inglaterra Jenson Button McLaren 10
6 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 8
7 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 6
8 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams 4
9 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 2
10 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 1
11 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
12 14 Alemania Adrian Sutil Force India -
13 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso -
14 9 Brasil Rubens Barrichello Williams -
15 7 Brasil Felipe Massa Ferrari -
16 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 -
17 5 Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber F1 -
18 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -
19 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -
20 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
21 21 Brasil Bruno Senna Hispania Racing -
22 20 Image and video hosting by TinyPic Christian Klien Hispania Racing -
23 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -
24 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -

Al final, con la superioridad que tenían los Red Bull como se vió en la carrera, este era el mejor resultado que podía tener Alonso, su tercer puesto y sobre todo el primer lugar de Vettel, ya que eso hace que él no ha perdido muchos puntos con el que le sigue que es Mark Webber que se coloca a 8 puntos de él y el tercero que es Vettel está a 15.

A Alonso le vale con un 2º puesto en Abu Dhabi para asegurarse el mundial, con un 2º puesto daría igual lo que hicieran los Red Bull, y espero que lo consiga, espero que sigan con su política como ellos dicen de no órdenes de equipo, porque si Webber queda primero y Vettel segundo entonces se le escaparía el mundial a Alonso.

Hoy hay que felicitar a los Red Bull por haber ganado el mundial de constructores, son un equipo joven y ya tienen su primer mundial.

En Abu Dhabi vamos a tener emoción a tope, ahí se juegan literalmente el mundial y Ferrari tiene que echar la casa por la ventana para que Alonso tenga un buen coche con el que poder plantarle cara a los Red Bull, ya que sino, estoy segura que si estuvieran colocados como hoy, estoy segurísima que los Red Bull darían la orden a Vettel que se dejara pasar por Webber para así ganar los dos mundiales.

El año pasado hubo doblete de los Red Bull allí en Abu Dhabi así que espero que no se repita.

A cruzar los dedos de aqui a Abu Dhabi porque más emoción y más nervios no puede haber para la última carrera.

Estos de abajo son los números que le valen a Alonso en Abu Dhabi para proclamarse Tricampeón del Mundo:

  • Siendo 1º o 2º da igual el resultado de los demás.

  • Siendo 3º o 4º, siempre que no gane Webber.

  • Siendo 5º siempre que no ganen ni Webber ni Vettel.

  • Siendo 6º siempre que Webber no sea primero ni segundo y que no gane Vettel.

  • Siendo 7º u 8º siempre que Webber no esté entre los tres primeros y que no gane Vettel.

  • Siendo 9º siempre que Webber no esté entre los cuatro primeros y que Vettel no sea primero ni segundo.

  • Siendo 10º siempre que Webber no esté entre los cinco primeros y que Vettel no sea primero ni segundo.

  • Sin puntuar, siempre que Webber no esté entre los cinco primeros, que Vettel no sea primero ni segundo y que no gane Hamilton.

  • 27 comentarios:

    Ricard dijo...

    Hola Pro-magica!

    RB escuderia campeona del mundial!!!! Esto se pone muy emocionante. Muchas gracias por la felicitacion.

    Saludos,
    Ricard

    Sonia dijo...

    el Mundial está a tiro, si la mecánica no falla, Fernando no fallará. Ahora más que nunca, PODEMOS!

    saludos!

    Luna dijo...

    Buenas Pro_Magic!

    En fin que tenemos que esperar a la proxima carrera para salir de dudas.

    Esperemos que los calculos que tiene hechos Alonso funcionen y se haga con el campeonato en la ultima carrera.

    Ahora que no espere que Massa haga nada por el, aunque me iganino que el ya lo sabe!

    Besos!
    Rosa

    silvo dijo...

    Ha sido un carrerón de Fernando, ha sabido minimizar su desventaja, que se vió aumentada por Nico, y presionar justo en el momento en que parecía que Webber podía estar4 muy cerca de Vettel, si él estaba por allí la maniobra se volvía arriegada, ahora que le mejoren algo más el coche que del resto se encarga él.

    Un fuerte abrazo pro_mágica

    silf1 dijo...

    holaa.. has estado perdida jeje.. bueno pues fuen una buena carrera de alonso, remonto 2 posiciones que se las gano bien bonito.. la cosa para el campeonato uff no se.. nervios, esta carrera va a estar de muerte lenta jeje..

    J. Arce dijo...

    Yo no haría cábalas. Visto lo de ayer lo lógico es que Red Bull hagan doblete en Abu Dhabi y gane Webber. Alonso va a necesitar inventarse algo para meterse entre ellos. El domingo la resolución.

    Carlos García-Alcañiz dijo...

    Creo que Fernando sigue demostrando carrera tras carrera el plus de pilotaje que tiene. ¿Por qué? Sólo hay que compararle con Massa: en principio, idéntico coche; a posteriori en la pista, un abismo. ¡Vamos Fernando!

    Bruno_1 dijo...

    Vamos Fernando. Asturias, España, medio mundo está contigo. A por el tricampeonato. Un saludo.

    Boris dijo...

    bueno fernando hizo lo que pudo pero dificil luchar contra el poderio de red bull, han ganado el mundial de constructores muy merecidamente ya que son mejor que ferrari, fernando esta ahi porque esta aportando mucho y sacando de donde no hay pero hay que reconocerlo, este año el red bull ha sido mejor coche, espero que para 2011 en ferrari le hagan a fernando uno verdaderamente ganador

    ahora viene la mejor carrera de la historia,cuatro pilotos luchando por el mundial y fernando lo tiene al alcance pero sera muy dificil ya que no debe andarse con rodeos y debe ir a por la victoria pase lo que pase, no se puede fiar de los de red bull porque yo también creo que vettel se dejaria pasar para favorecer a webber

    ahora nos esperan unos dias que se nos van ha hacer muy largos,quiero que llegue ya la carrera

    Kote dijo...

    Excelente resúmen, no es malo el resultado.... ya me veo CAMPEÓN jejeje

    Un saludo!!

    Carlos García-Alcañiz dijo...

    Por cierto, ¿has visto esto? De ser cierto, a sus pies, maestro.
    http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/05-11-2010/montecarlo-lettera-scuse-711707873257.shtml

    cavallino dijo...

    Es un gustazo ver a Fernando peleando hasta el final y con opciones. Yo apuesto por una victoria del Nano, ahí, con contundencia.

    Saludos!

    angela dijo...

    Magic, espero que el próximo finde salga cómo deseamos todos ¡¡TRIUNFANDO!!. Fernando se lo merece . Webber no se va dejar...Sólo espero un pequeño milagro porque Alonso podrá todo lo que haga falta ya nos lo ha demostrado muchas veces.Un abrazo

    angela dijo...

    Magic, ya me tarda que llegue el sábado...Alonso es el mejor sin lugar a dudas ... Seguro que el año le fue largo hasta poder despegar...pero cuando pudo nos lo demostró y se merece ser campeón pero Vettel y Webber no se lo va poner fácil...Pero él se crece en los peores momentos. ¡Fernando eres grande!, Un abrazo y a esperar...sin perder la esperanza

    pro_magicalonso dijo...

    Hola Ricard, si RB son campeones de constructores y la verdad que más que merecido porque han sido muy superiores durante todo el mundial.
    Ahora falta el de pilotos y ahí espero que por supuesto que lo gane Fernando Alonso que es a quien yo apoyo :-) y me imagino que tú a los chicos de Red Bull, así que mejor decir "que gane el mejor y suerte a los 4 que llegan con posibilidades".
    Saludos Ricard

    pro_magicalonso dijo...

    Si Sonia está a tiro, pero es peligroso como se llega a la última carrera, no creo que RB llegado el caso no de órdenes de equipo y ellos tienen tremendos coches como han demostrado durante todo el mundial así que temo esa orden de equipo, pero espero que Alonso tenga un buen coche con el que plantarle cara y llegue como minimo 2º que no dependería absolutamente de nadie.
    Más que nunca si si si PODEMOSSSS
    Saludos Sonia

    pro_magicalonso dijo...

    Buenas Luna, hay que esperar si, emoción a todo lo que da, llegar a la última carrera 4 pilotos con opciones de llevarse el mundial es la primera vez que pasa, así que más emocionante no ha podido ser este mundial y espero que nuestro campeón por supuesto se lo lleve.
    Si nuestro campeón queda 1º ó 2º no necesita no necesita nada ni nadie para ser campeón porque matemáticamente lo sería y espero que es lo que pase que como minimo quede 2º para que no tenga que estar mirando donde están el resto.
    Sobre Massa no hará nada, porque últimamente por desgracia no está nada fino así que de él se puede esperar poco aunque espero equivocarme y espero que pueda ayudar en algo poniéndose delante de algún rival de nuestro campeón.
    Besos Luna

    pro_magicalonso dijo...

    Y tanto que si, un auténtico carrerón, coche claramente inferior y él siempre saca petróleo de todos sus coches, ha estado excepcional e hizo dos adelantamientos buenísimos, para que después digan.
    Ahora a esperar que para Abu Dhabi Ferrari le de un buen coche con el como minimo quedar segundo que con eso le vale para ser por él solito campeón del mundo.
    Un abrazo Silvo

    pro_magicalonso dijo...

    Hola Silf1 pues si la verdad que ando bastante perdida, es falta de tiempo, me da cosita pero es que no puedo estar todo lo que pudiera o quisiera, pero bueno las carreras si que no me las pierdo y menos con este emocionante final de mundial que estamos teniendo :-)
    Alonso muy buena carrera con sus dos adelantamientos y saliendo de Brasil con 7 puntos de ventajas sobre su perseguidor más cercano así que superbien.
    En Abu Dhabi desde luego no será fácil, eso lo sabemos, pero tenemos que confiar en él y en Ferrari y en que todo salga perfecto, porque yo estoy más que segura que aunque en RB prediquen que ellos no dan órdenes de equipo estoy segurísima que las habrá ahí para que gane uno de sus pilotos, en este caso Webber que es el que más cerca está, yo estoy segura así que mejor que Alonso tenga un buen coche con el que poder luchar primero por la pole el sábado y después el domingo como minimo quedar 2º que con eso le vale para ser campeón por él solo sin necesidad de estar mirando donde está cada quien.
    Vamos a pasar muchos nervios tanto el sábado como el domingo, cruzemos los dedos para que todo salga bien.
    SAludos Silf1

    pro_magicalonso dijo...

    Bueno es más que nada para saber que hay para la última carrera.
    Yo espero sinceramente que en RB no hagan doblete que Alonso saque como siempre su genialidad y se meta entre ellos y eso lo mantenga hasta el final, si alguien puede solo es él y espero que en Ferrari le den un buen coche para que pueda hacerlo.
    Desde luego va a ser un fin de semana de nervios.
    También estoy segura que en RB si habrá ordenes de equipo en esa carrera.
    Pronto sabremos la resolución, pero también digo ya desde ahora que pase lo que pase el domingo, este primer año de Alonso en Ferrari ha sido fantástico, él ha hecho todo lo que ha podido y más, no ha tenido que digamos un buen coche no como los Red Bull, pero siempre ha estado ahí luchando con ellos, así que pase lo que pase ha sido un año fantástico, la guinda sería ya que ganara el mundial que espero que lo consiga, pero si no fuera así para nada estaría defraudada y se que vendrán los mundial de la pareja Alonso/Ferrari porque se compenetran como se ha visto muy pero que muy bien.
    Saludos J. ARCE

    pro_magicalonso dijo...

    Hola Carlos, y tanto que si, Fernando sigue demostrando carrera tras carrera que es el mejor en activo en estos momentos sin ninguna duda.
    Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Vamosssss Fernando eso eso Bruno_1 vamos Fernando que eres el mejor y puedessssssss.
    Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Y tanto que si Boris, RB ha ganado el mundial de constructores muy merecidamente han sido y con diferencia los más poderoso todo el mundial.
    Yo también espero que para 2011 que ya el coche nace estando Fernando ahí desde su naciemiento sea un gran coche y se note desde la primera hasta la última y sea como han sido este año los RB el coche a batir el año que viene lo sea Ferrari.
    Cuatro pilotos luchando por el mundial, primera vez en la historia de los mundial de F1 que llegan 4 pilotos a la última carrera con opciones a ser campeones, así que emoción a tope.
    Si, Fernando lo tiene dificil, tiene enfrente a los dos RB que son muy fuerte y que llegado el caso segurisima estoy que habrá ordenes de equipo porque tontos serían si no las hubiera y además que si las hay por supuesto que los apoyo, porque es lo que tiene que ser.
    Fernando, Ferrari le tiene que dar un gran coche con el que luchar desde el sábado por la pole y luchar en carrera por el 1º o 2º puesto que es lo que matemáticamete le hace campeón a él sin necesidad de depender de cuentas.
    Ya queda poco para la carrera, pero vamos a pasar muchísimos nerviossssssss este fin de semana, creo que será con mucho el fin de semana con más nervios de todo el mundial, por lo menos para mi así será y espero que al final tengamos la gran recompensa y estemos celebrando el domingo el tricampeonato de nuestro campeón.
    Saludos Boris

    pro_magicalonso dijo...

    Gracias Kote y esperemos que si sea así que sea Campeón el domingo este próximo. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    No lo había visto y nada sabía de esto Carlos, pero wow me quito el sombrero que grande es nuestro campeón, muy pero que muy grande, es el mejor en todos los sentidos.
    Saludos Carlos

    pro_magicalonso dijo...

    Hola Cavallino y tanto que si un auténtico gustazo verlo de lleno metido en el mundial y además liderándolo él, que bien, mejor imposible.
    Esperemos que en Abu Dhabi gane y sino como minimo sea 2º que con eso le vale para ser tricampeón sin necesidad de matemáticas ni de nadie, por el solito.
    Saludos Cavallino

    pro_magicalonso dijo...

    Esperemossssssssss Angela que siiiiiiiii ojala que si que salga como todos deseamos y lo veamos el domingo con su tricampeonato.
    Alonso es el mejor sin ninguna duda y lo demuestra siempre.
    Un abrazo y vaya nerviossssssss este finde.

     
    Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".