domingo, 10 de octubre de 2010

GP de Japón 2010

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 25
2 6 Australia Mark Webber Red Bull 18
3 8 España Fernando Alonso Ferrari 15
4 1 Inglaterra Jenson Button McLaren 12
5 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 10
6 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 8
7 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 6
8 5 Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber F1 4
9 9 Brasil Rubens Barrichello Williams 2
10 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso 1
11 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
12 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -
13 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -
14 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
15 21 Brasil Bruno Senna Hispania Racing -
16 23 Japón Sakun Yamamoto Hispania Racing -
Ret. 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP -
Ret. 14 Alemania Adrian Sutil Force India -
Ret. 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 -
Ret. 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams -
Ret. 7 Brasil Felipe Massa Ferrari -
Ret. 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 -
Ret. 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
Ret. 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -

Salida accidentada con accidente Massa que se toca con Rosberg y Liuzzi, Petrov con Hulkenberg también, y el ruso sale disparado contra las barreras, consecuencia de ello tuvo que salir el SC, el único en toda la carrera.

Robert Kubica que había salido superbien y se colocó segundo, de repente también se quedó fuera porque perdió una rueda.

El resto ya hasta el final estuvo todo el tiempo bastante tranquilo, 1º Sebastian Vettel, 2º Mark Webber y 3º Fernando Alonso, gran doblete de Red Bull que le consolidan aun más en el liderato de constructores y sobre Alonso muy bien por él, porque pudo salvar los muebles, ya que se ha visto que en esta carrera Ferrari no estaba muy bien que digamos, incluso los McLaren yo los vi superior a Ferrari, así que este podio viene superbien para seguir muy vivo en el mundial, sigue segundo pero ahora empatado a puntos con Sebastian Vettel, los dos con 206 y líder en solitario Webber con 220.

Vuelta rápida hoy para Mark Webber, que la marcó en la última vuelta de la carrera. Para mi, hoy Webber tenía que haber ganado para asegurar si cabe aun más el mundial, pero como se ve, ahí sus dos pilotos estarán metidos de lleno en la lucha por el mundial y ahora más que nunca que están tan pegados, así que restan 4 carreras para que se acabe el mundial y esto está muy interesante con la lucha de los dos Red Bull por el liderato y por otro lado está Ferrari con Alonso ahí 2º y esperando que en la próxima carrera Ferrari sea más competitivo y pueda plantarle cara como hizo en los dos anteriores GP a los Red Bull y así que Alonso pueda recortar distancia con Webber o pasarle.

En cuanto a los McLaren, hoy se les ha visto muy fuerte, pero al final Hamilton que ya empezó con mal pie el fin de semana siguió con su mala racha ya que tuvo problemas con la tercera velocidad lo que aprovechó Button para pasarle y quedaron 4º y 5º respectivamente, Hamilton ahora es 4º en el mundial y Button 5º.

Los 5 primeros siguen metidos de lleno en la lucha por el mundial, ya que como se ve en una carrera todo puede cambiar mucho, vale que los favoritos ahora mismo quizás siguan siendo los Red Bull por la superioridad que se les ve, pero yo espero que Ferrari regrese y vuelva a meterles presión porque yo sigo diciendo que si a Alonso le dan buen coche él quedará arriba del todo.

Lástima de Jaime que iba muy bien, pero casi al final tuvo un toque con Kobayashi y tuvo que entrar a boxes a cambiar alerón por lo que perdió su posición.

Felicidades a los tres del podio, pero muy especialmente a Fernando Alonso por ese tercer lugar que vale muchisimo.

Declaraciones de Fernando tras la carrera

"Sabíamos que un tercer puesto era lo máximo, pero este es el peor circuito del calendario, así que ha sido un buen fin de semana".

"La carrera ha sido muy dura, la salida no fue buena, Robert Kubica, sí salió bien por fuera. Como ha dicho Mark Webber, ha sido cuestión de suerte que Robert haya abandonado. Luego he estado solo la mayor parte de la carrera, sin nadie que me presionara por detrás, pero ha sido imposible alcanzar a los Red Bull en la primera parte de la carrera. En la segunda parte gestionaron su ventaja, me puede acercar, pero nunca tanto como para meter presión".

"Desde el punto de vista del resultado ha sido positivo. Hemos acabado con un buen botín de puntos, 15, el líder ha terminado con 18, sólo ha sacado tres , así que seguimos en lucha por el título, y nos hacen falta más podios".

14 comentarios:

silvo dijo...

Fernando ha quedado por encima de las posibilidades de su coche ya que los McLaren parecían mejor y Kubica lo mismo, así que carrerón suyo, Kobayashi ha sido el animador, objetivo cumplido ahora a seguir en la pelea que la cabeza está a 14 puntos pero este circuito era muy malo para Fernando, vimos que Massa no pasó a la Q3 y con blandos

Un fuerte abrazo pro_mágica

Sonia dijo...

El objetivo era el podio y lo hemos conseguido. Es un gran resultado para Fernando que sigue metido de lleno en la lucha por el mundial. Saludos!

cavallino dijo...

Siendo el peor circuito del calendario para Ferrari, el resultado de Fernando ha sido excelente, y su carrera también. Como siempre, dándolo todo, sin decepcionar.

Y ahí sigue, vivito y coleando.

Saludos!

Marcos Antonio dijo...

la disputa és muy dificil pra laonso, já las red bulls são siempre las favoritas, e hj elas confirmaram isso. Mas nunca se sabe quando um dele pode errar...

Kobayashi grand nombre da carrera, esse japones és muy bueno piloto!

saludos

Kote dijo...

Hola! He descubierto tu blog, y me ha gustado mucho, da gusto encontrar a fan alonsistas en la red.

Por si lo quieres vistar, mi blog es http://lajuezaesbetica.blogspot.com/, del mundo del Betis y un poco de fútbol.

Voy a hacerme seguidor, espero tu respuesta en el mío!

Un saludo!!!

pro_magicalonso dijo...

Pues si, porque este fin de semana se ha visto que Ferrari era el tercer coche, por delante estaban los Red Bull y los McLaren e incluso para la pole se le metió hasta un Renault, no estaban bien este fin de semana, pero esperemos que para las próximas carreras veamos al F10 otra vez fuerte porque se necesita para poder conseguir el mundial.
Esperemos que ya el resto de circuitos sean buenos para Ferrari
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Objetivo cumplido, ese era el objetivo y lo cumplió, batir a los REd Bull era tarea como se vio imposible, así que el tercer puesto sabe a gloria, porque sigue siendo segundo y con opciones a todo.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si, tú lo has dicho Cavallino, excelente resultado para ser el peor circuito para los Ferrari, así que objetivo más que cumplido y ahora a esperar que el resto de circuitos sean favorables.
El quede donde quede desde luego que nunca nos decepciona :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno en este circuiito los Red Bull eran otra vez muy fuerte, pero aun quedan cuatro carreras y este era el peor circuito para Ferrari, así que espero que el resto sean buenos para los de rojo.
Kobayashi buenisimo la verdad
Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Veo que a ti te gusta Alonso por tú comentario y me da gusto que sea así.
Por supuesto visitraré tú blog encantada, por el link veo que es de futbol y sobre todo Betis, equipo que siempre me ha gustado, aunque soy del Atlético, pero el Betis siempre me ha caido muy pero que muy bien.
Gracias y bienvenido. Saludos Kote

fitti4652 dijo...

Hoy los Red Bull eran inalcanzables, en un circuito que les sienta como un guante, pero Alonso es el único capaz de hacerles sombra con un magnífico F10.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ha sido una gran carrera de Fernando y también de Alguersuari que no ha tenido suerte , Hispania ha estado muy bién terminando con los dos coches . Mclaren creo que esta descartada para la lucha por el título .Saludos , http://pablo-vg.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Alonso es un crack y lo ha vuelto a demostrar, él único capaz de hacer sombra a los Red Bull que estasban imparables. Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Lo de McLaren espero que lo estén, pero no canto aun victoria que tres carreras son muchos puntos en juego.
Saludos Paulus Valerus

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".