El Gran Premio de Singapur carrera que se disputa en horario nocturno, se trata de un circuito urbano ubicado en la zona de la Marina Bay.
El circuito ofrece muchos desafíos ya que cuenta con curvas de baja, media y alta velocidad, tiene 24 curvas, la velocidad media puede ser de unos 175km/h, se estima que el tiempo por vuelta rondará el 1’45 y la velocidad máxima puede llegar a los 300km/h.
Como todo circuito callejero, el nivel de adherencia de la pista será muy bajo al comienzo. A medida que el circuito se va engomando, el nivel de agarre ira mejorando a lo largo del fin de semana. Se trata de un recorrido con carga alta de aerodinámica para darle al coche una buena estabilidad en frenada y una buena salida en las curvas maximizando la tracción y asegurándose una buena aceleración.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la fuerza de frenada. Singapur es extremadamente exigente con los frenos no por la severidad de las frenadas sino por el uso constante de los frenos, que apenas tendrán respiro. En consecuencia, será necesario disponer de una eficiente refrigeración de los mismos.
En cuanto a los reglajes de la suspensión, el agarre mecánico siempre es valioso y el equipo trabajará duro para ofrecer a los pilotos una suspensión que les permita salir bien de las curvas lentas y salvar los baches y desniveles de la pista. En contraste de esto, al ser un circuito urbano va ser menos severos con el motor debido al bajo porcentaje de tiempo por vuelta en el que el acelerador va pisado a fondo, pero el motor aún así puede verse sometido a una gran presión debido a las constantes frenadas y acelerones. Unas relaciones de marchas muy poco espaciadas serán necesarias en este circuito para optimizar la aceleración y sacar el máximo partido del motor a bajas revoluciones. Los ingenieros de motores de los equipos también trabajarán en la cartografía de los motores para garantizar que el rendimiento de la unidad sea progresivo y ofrezca una buena respuesta a bajas revoluciones, lo que permitirá unos valores de aceleración lo más óptimos.
Cambios en el circuito
Según han comunicado los organizadores del Gran Premio de Singapur 2010, Marina Bay ha sufrido algunos cambios en su trazado habitual. Esta pequeña remodelación se debe, tal y como han comunicado los directivos, a algunas peticiones de los pilotos.
De este modo, la pista ha sido reasfaltada entre las curvas 3 y 7 y entre la 14 y la 19 para minimizar los baches, mientras que la superficie del pitlane ha sido rebajada un centímetro para así asegurar una suave transición entre el asfalto de la pista y el de la zona de boxes.
La controvertida chicane en la vuelta 10, donde Kimi Räikkönen se estrelló en 2008, también ha sido cambiada rebajando los bordillos para hacer los cambios de dirección más graduales. Así, se asegura que los pilotos tengan salidas más seguras en esa chicane.
El último cambio a destacar es más estético que técnico: se ha incluido una coloración mucho más brillante en los muros y las zonas de escapada.
El circuito ofrece muchos desafíos ya que cuenta con curvas de baja, media y alta velocidad, tiene 24 curvas, la velocidad media puede ser de unos 175km/h, se estima que el tiempo por vuelta rondará el 1’45 y la velocidad máxima puede llegar a los 300km/h.
Como todo circuito callejero, el nivel de adherencia de la pista será muy bajo al comienzo. A medida que el circuito se va engomando, el nivel de agarre ira mejorando a lo largo del fin de semana. Se trata de un recorrido con carga alta de aerodinámica para darle al coche una buena estabilidad en frenada y una buena salida en las curvas maximizando la tracción y asegurándose una buena aceleración.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la fuerza de frenada. Singapur es extremadamente exigente con los frenos no por la severidad de las frenadas sino por el uso constante de los frenos, que apenas tendrán respiro. En consecuencia, será necesario disponer de una eficiente refrigeración de los mismos.
En cuanto a los reglajes de la suspensión, el agarre mecánico siempre es valioso y el equipo trabajará duro para ofrecer a los pilotos una suspensión que les permita salir bien de las curvas lentas y salvar los baches y desniveles de la pista. En contraste de esto, al ser un circuito urbano va ser menos severos con el motor debido al bajo porcentaje de tiempo por vuelta en el que el acelerador va pisado a fondo, pero el motor aún así puede verse sometido a una gran presión debido a las constantes frenadas y acelerones. Unas relaciones de marchas muy poco espaciadas serán necesarias en este circuito para optimizar la aceleración y sacar el máximo partido del motor a bajas revoluciones. Los ingenieros de motores de los equipos también trabajarán en la cartografía de los motores para garantizar que el rendimiento de la unidad sea progresivo y ofrezca una buena respuesta a bajas revoluciones, lo que permitirá unos valores de aceleración lo más óptimos.
Cambios en el circuito
Según han comunicado los organizadores del Gran Premio de Singapur 2010, Marina Bay ha sufrido algunos cambios en su trazado habitual. Esta pequeña remodelación se debe, tal y como han comunicado los directivos, a algunas peticiones de los pilotos.
De este modo, la pista ha sido reasfaltada entre las curvas 3 y 7 y entre la 14 y la 19 para minimizar los baches, mientras que la superficie del pitlane ha sido rebajada un centímetro para así asegurar una suave transición entre el asfalto de la pista y el de la zona de boxes.
La controvertida chicane en la vuelta 10, donde Kimi Räikkönen se estrelló en 2008, también ha sido cambiada rebajando los bordillos para hacer los cambios de dirección más graduales. Así, se asegura que los pilotos tengan salidas más seguras en esa chicane.
El último cambio a destacar es más estético que técnico: se ha incluido una coloración mucho más brillante en los muros y las zonas de escapada.
Número de Vueltas | 61 |
Curvas | 24 |
Longitud | 5.067 Kms |
Distancia Carrera | 309.087 Kms |
Previsión Meteorológica
Viernes: Pronóstico de un 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 30ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 6 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará el 87%.
Sábado: 60% de probabilidad de tormentas dispares, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del norte-noroeste a 5 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará el 87%.
Domingo: 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del Norte noroeste 6 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará el 87%.
Sábado: 60% de probabilidad de tormentas dispares, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del norte-noroeste a 5 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará el 87%.
Domingo: 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del Norte noroeste 6 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará el 87%.
Horarios
Viernes 24/09/2010
1º Libres - 12:00 Horas
2º Libres - 15:30 Horas
Sábado 25/09/2010
3º Libres - 13:00 Horas
Clasificación - 16:00 Horas
Domingo 26/09/2010
Carrera - 14:00 Horas
Vuelta virtual al circuito de Singapur con Jaime Alguersuari
Más Información.....
12 comentarios:
Otro que me pierdo. A ver si cuando vuelva me encuentro con tan buenas noticias como en el anterior :)
Ya está aquí este gran premoo especial por el horario nocturno allí y porque es urbano, además puede estar aderezado por la lluvia,me alegro de los cambios necesarios que han pedido los pilotos y espero que las mejoras de Ferrari den gran resultado, me alegro de conocer el horario ya que va a ser algo distinto en los libres y me significan cambios para verlo la habitual primera del viernes no podría, con el horario europeo, pero ahora veo que tengo alguna opción, gracias por ponerlos :-)
Un fuerte abrazo pro_mágica
Bueno, parece que la probabilidad de lluvia ha bajado un poco, ayer daban el 95%. Lo que está claro es que va a ser otra vez una carrera decisiva en la que puede pasar cualquier cosa como llueva.
A Fernando se le da bien el circuito, asi que espero que siga abonado al podio, jeje. Saludos!
Bueno parece que con los frenos ferrari no tiene problemas, y la lluvia ayy no se, ojala esas previsiones fallen, yo no quiero lluvia, la verdad.. :/ saludos!!
tengo entendido que el clima es dificil de predecir en esta área. ojalá y les falle la predicción esta vez, así por lo menos la mitad de la carrera no tenemos safety car...
Qué ganas tengo de ver el circuito con esos nuevos colores. Este GP es espectacular.
Acabo de leer que la lluvia que se espera para el domingo quizás aparezca a primera hora de la mañana y a primera de la tarde, con lo cual, no estaría presente en la carrera. Tendrán que andar muy listos con los reglajes, y esperemos que en Ferrari den con la solución perfecta.
Vamos Fernando!! Quiero volver a verte ganar en Singapur!!
Ojala que si Paco :-) ojala que si. Saludos y buen fin de semana
Esperemos que si den resultado todas las mejoras que pueda llevar Ferrari para que Alonso tenga un gran fin de semana y lo volvamos a ver en el podio. Un abrazo Silvo
Bueno esperemos que no llueva Sonia, que si lo hace sea antes o después de la carera porque de noche y con lluvia la verdad que sería bastante peligroso.
Y si, esperemos que Alonso siga abonado al podio, cruzemos los dedos para que sea así.
Saludos Sonia
Yo tampoco quiero lluvia Silf1, sería muy peligroso, así que cruzemos los dedos para que no vaya a llover y que a Ferrari le vaya superbien. Saludos
Eso quiero, ojala que fallen en la predicción y no llueva en la carrera, ni clasificación, ni en entrenamientos. Saludos F1 A.L.C
A mi la verdad que me gusta mucho este GP al ser de noche lo hace completamente distinto, como dices espectacular.
Buena noticia lo de la lluvia si no aparece, y eso que Ferrari de con los reglajes perfectos y tengan un gran fin de semana.
Vamossss Fernando.
Saludos Cavallino
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