jueves, 9 de septiembre de 2010

Previo GP de Italia


Monza es el circuito más rápido del calendario. El Autódromo de Monza es un trazado de baja carga aerodinámica y que obliga a los equipos a preparar una configuración especial en sus coches. Aunque el chasis de los monoplazas se mantiene, los alerones delanteros y traseros son desarrollados específicamente para esta carrera. Una de las grandes preocupaciones de los ingenieros ante la carrera de Monza son siempre los frenos. El circuito italiano en estos momentos es una prueba de fuego casi tan dura como la del circuito de Montreal para el sistema de frenado, sobre todo ahora que la adherencia de los neumáticos es mucho mayor y permite a los pilotos frenar más tarde.

Los monoplazas alcanzan velocidades de más de 335 km./h en cuatro distintas ubicaciones, justo antes del punto de frenada para las chicanes 'Rettifilo', 'Roggia' y 'Ascari', además de en la recta en camino hacia la 'Parabolica'.

El asfalto no es abrasivo y el neumático no será tan importante como en otros trazados, lo que significa que los monoplazas pueden llevar sus tanques llenos sin demasiados problemas. El neumático alcanza temperaturas más altas en Monza que en cualquier otro circuito debido al gran número de revoluciones que soportan. Internamente pueden llegar a los 180°C, mientras que en su superficie el neumático tolera los 140°C.

Al final de la recta de boxes, se va a unos 350-360 km./h y, a continuación, se debe frenar a fondo para tomar la primera chicane. Es muy importante obtener buena tracción en ella, ya que luego hay una larga recta. La Curva Grande se toma a fondo, antes de efectuar una fuerte frenada para entrar en la segunda chicane. Acá es necesario conseguir una buena tracción para dirigirte hacia Lesmo 1. Ésta es una curva bastante rápida, que se toma en cuarta. Luego se pasa por una zona que tiene bastante sombra, debido a los árboles, por lo que la temperatura de la pista puede ser diferente. Se debe recurrir a los bordillos exteriores lo más posible para disponerse a entrar en Lesmo 2, que es una curva que se toma en tercera. Simplemente hay que tratar de no ir demasiado rápido al entrar aquí, pero se debe conseguir mucha velocidad al salir. Es una recta muy estrecha y se pasa bajo del puente, llegando al antiguo circuito peraltado, para entrar entonces en la curva Ascari.

Se llega en tercera y se debe tomar bien, porque se trata de una secuencia de curvas a izquierdas, derechas e izquierdas y, si se toma mal la primera o la segunda, no se puede salir bien y no se consigue la velocidad necesaria para la siguiente recta. Simplemente se trata de conseguir velocidad, lo que depende mucho de la parte delantera del coche, ya que no se puede tener demasiado subviraje. Entonces se pasa la recta hasta llegar a la última curva, la Parabólica, una de las curvas más bonitas del circuito. Se frena a más de 100 metros y se pasa en tercera o cuarta, dependiendo de los ratios. Una vez más, se trata de conseguir velocidad lo antes posible. Se tiene muy poca carga aerodinámica, por lo que habrá sobreviraje o subviraje. Probablemente, es la curva más importante, debido a la longitud de la recta de boxes.


Número de Vueltas 53
Curvas10
Longitud5.793 Kms
Distancia Carrera 306.720 Kms


Previsión Meteorológica

Se prevé que durante los tres días de Gran Premio el tiempo sea seco y soleado. Tan sólo hay una escasa probabilidad de lluvia durante mañana viernes. Pero en los días decisivos, la clasificación del sábado y la carrera, la previsión de que haya agua es del 5%.

Horarios

Viernes 10/09/2010

1º Libres - 10:00 Horas
2º Libres - 14:00 Horas

Sábado 11/09/2010

3º Libres - 11:00 Horas
Clasificación - 14:00 Horas

Domingo 12/09/2010

Carrera - 14:00 Horas


Vuelta virtual al circuito de Spa con Jaime Alguersuari



7 comentarios:

Sonia dijo...

Ferrari se la juega en este circuito, será o todo o nada. A ver si nos dan una alegría. Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Pues si, todo o nada, y esperemos que sea todo, además Alonso tendrá mucha presión aqui, todos lo andarán mirando con lupa, es la casa Ferrari, ojalá todo salga superbien.
Saludos Sonia

cavallino dijo...

Se nos acaba el horario europeo, aunque a mí me encanta ver las carreras a las seis de la tarde o a las seis de la mañana, por la tarde les da un toque entrañable, y por la mañana, tan temprano, con el cafetito, y abriendo a tope los ojos para que dirijan su mirada hacia el televisor... :DD

Monza debe ser impresionante por el ambiente que crean los tifosi, espero que traten con cariño a Fernando y le envuelvan con su fuerza y sus ánimos.

Tiene que salir todo bien, se lo merece. Con título o sin título es ya un Campeón, pero es un sueño muy grande verle llevándose el tercero pilotando un Ferrari.

¡Crucemos los dedos! ¡Ánimo, Campeón!

Saludos!

silf1 dijo...

bueno monza, ojala les vaya bien,. ya no se si la lluvia es peor o no, pero prefiero seco, a ver que sucede.. ahh es que ya todo esta tan dificil. que no se :/

pro_magicalonso dijo...

Pues si, se acaba, y ojalá que acabe con una gran victoria de nuestro campeón :-)
Seguro que si le tratarán bien, pero desde luego que tiene que sentir seguramente una gran presión.
Yo estoy más que segura que ganará con Ferrari su tercer mundial, no se si este año, espero que si, pero si no es este, será en el próximo.
Ya los tengo cruzados :-)
Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

Yo también prefiero seco, es mejor yo creo.
Espero que gane aqui en Monza y así los de delante se empiecen a poner nerviosos y además porque es el templo Ferrari. Saludos Silf1

silvo dijo...

Aquí hay que vencer sí o sí, buena entrada

Un fuerte abarzo pro_mágica

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".