domingo, 29 de agosto de 2010

Alonso sigue pensando en el campeonato

Fernando Alonso se mostró resignado tras haber tenido que abandonar en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 disputado en Spa y ver como se alejan sus opciones de seguir aspirando al título.

"Sabíamos que este tipo de carreras son así. Independientemente del abandono hemos perdido dos puntos que tampoco servían para nada. Toda la carrera se decidió en la vuelta 1, donde perdimos todas las opciones".

Cuestionado por su apuesta de jugarse todo a la carta de lluvia en la carrera de Spa, fue tajante: "Si hubiese pasado la primera vuelta normal igual ahora mismo estaba en el podio. Creo que los reglajes eran perfectos".

"Supongo que si no hubierse tenido ese incidente con Barrichello no hubiera entrado a cambiar ruedas. Los daños del coche no los sé exactamente, pero iba en las rectas girando hacia la derecha, así que algo le pasaba...".

Sobre el motivo de su abandono lo explicó de la siguiente manera: "Toqué el piano y la hierba artificial y ahí se fue el coche". "Faltaban siete vueltas para el final y la octava posición no me servía, por lo que había que arriegar para coger más puntos porque ésos no eran representativos".

Uno de los periodistas le preguntó si cree que aun tiene posibilidades de ser campeón del mundo a lo que nuestro campeón respondió de manera muy clara, concisa y tajante: "Yo sí".

Fernando también dijo: "Como ya dije antes del Gran Premio, es un campeonato a siete carreras y es importante no abandonar en ninguna. Nosotros hemos tenido un abandono hoy, como lo han tenido también Button y Vettel, y ahora en las seis que faltan tenemos que recuperar lo que nos han sacado hoy Webber y Hamilton y es perfectamente posible porque ya hemos visto que de una carrera a otra puede pasar de todo".

Bueno Alonso sigue pensando en el mundial, que si puede ganarlo y yo estoy con él a muerte, si él lo piensa, aunque la cosa por supuesto está cuesta arriba, pero yo mientras él no diga lo contrario yo seguiré pensando en la remontada, fácil no es, lo se, pero también se que no es imposible.

26 comentarios:

silvo dijo...

Aún puede, claro que sí, está más lejos pero hay puntos, solamente que hay que conseguirlos, hay que pelear que otras veces pueden no puntuar otros

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Poder puede, como bien dices está más lejos pero aun está vivo en el mundial y no tiramos la toalla ni mucho menos.
Un abrazo Silvo y con Alonso siempre a muerte

Unknown dijo...

Desde luego si no hubiera caido tambien Vettel y Button (cosa que me consuela) ahora podríamos estar diciendo adiós amargamente pero Webber es inconsistente y fallara y Hamilton me preocupa pero también caerá este titulo no es para el y Alonso solo necesita unos gramos de suerte. Monza primera parada al titulo.
Un saludo

angela dijo...

Esperemos que remonte y que todo le salga bien....¡Qué mala suerte! la de hoy...Es positivo y eso le ayuda mucho.Un abrazo y que tengas una estupenda semana

Petanca León dijo...

que mala suerte ha tenido iba el 8 para poder puntuar poco y al final nada esperemos que ferrari ponga un buen paquete aerodinamico para correr en casa

saludos

cavallino dijo...

¡Puxa Alonso!

fitti4652 dijo...

Me alegro de ver a Fernando tan animado y eso es bueno porque no se rendirá. Cosas más raras se han visto en la Fórmula 1, pero creo que el mundial no se conseguirá, Alonso y Ferrari pueden hacerlo bien de quí hasta el final, pero por arriba tienen que fallar cuatro.
Como ya te puedes imaginar, espero y deseo estar equivocado, no veas como.
Un saludo.

kimi_cris dijo...

Ainda tu é possivel mas vai ser muito dificil o Alonso conseguir vencer o Mundial de F1 este ano.

Saludos!

Kimi_Cris

J. Arce dijo...

Evidentemente tanto Alonso como Massa tienen posibilidades, pero que fallen cuatro pilotos como estos(Vettel es el menos fiable) sería un milagro.

josemari dijo...

Los buenos seguidores de Fernando pensamos lo mismo que él...
Impossible is nothing!!!
Puxa Fernando y gracias por tu esfuerzo,CAMPEÓN

http://f1enlaperla.blogspot.com/2010/08/flavio-i-miss-you.html

Boris dijo...

lo bueno es que hoy en dia la victoria da muchos puntos, quien gane más de estas ultimas carreras ganara el mundial,ojala sea fernando,yo lo veo posible que lo consiga.

pro_magicalonso dijo...

Pues si. En Monza todo cambiará eso deseamos y que gane allí para que vuelva a estar metido de lleno en la lucha por el mundial, son muchos los puntos que están en juego y si el pasado domingo el perdió muchos, también otros pueden, no con ello le quiero desear mala suerte a nadie, pero es que la F1 es así, de una carrera a otra todo puede cambiar mucho, mira Alonso llevaba dos GP anteriores a este último muy buenos, y ahora pasa esto, pues nada a superarse y ganar en Monza.
Saludos Ruben

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si Angela, lo deseamos de todo corazón.
El sigue positivo así que él ánimo sigue igual.
Un abrazo y una estupenda semana para tí también, gracias

pro_magicalonso dijo...

Pues si la tuvo. Esperemos que en casa de Ferrari todo salga dce cara. Saludos KobeSportinguista

pro_magicalonso dijo...

Puxa Alonso

Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

También a mi me alegra, eso quiere decir que no tira la toalla y seguirá luchando como él que más por todo.
El mundial está dificil cierto, pero no imposible y en caso de que no se consiguiera lo que si es seguro de que aqui al final veremos varios podios de Alonso.
Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Será dificil, pero bueno mientras hay vida hay esperanza y aqui seguimos con la esperanza que todo cambie :-) Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Cierto que lo sería, por eso que dices que tienen que fallar 4 pilotos, grandes pilotos y sus grandes equipos, pero bueno sigo confiando hasta el final en el milagro :-)
Saludos J. Arce

pro_magicalonso dijo...

Impossible is nothing!!!!!
PUXA ALONSO
Saludos Josemari

pro_magicalonso dijo...

Pues si, la victoria da muchos puntos y el fallo quita muchos, así que esperemos que de aqui en adelante tengamos más victorias y podios y eso le ayude a conseguir el mundial, la esperanza es lo último que se pierde.
Saludos Boris

Carlos García-Alcañiz dijo...

yo creo que no está nada mal que alguna vez diga textualmente "he fallado", no pasa absolutamente nada.

pro_magicalonso dijo...

Bueno, él lo ha dicho,, comentó que arriesgó más de la cuenta porque los dos puntos de poco servían y por eso tuvo el accidente, eso es reconocer que fue por su culpa pienso yo.
Saludos

Hiarbas dijo...

Alonso esta obligado a luchar mientras le queden posibilidades matematicas, pero no da la sensancion que pueda hacerlo.

Un saludo.

Luna dijo...

Buenas.
Ahora toca sufrir carrera tras carrera como si fuera la ultima... pero si el no tira la toalla...
Los demas seguiremos con el!
Besos
Rosa

pro_magicalonso dijo...

Bueno está muy dificil eso sabemos pero me gusta que luche mientras tenga posibilidades y en esa lucha si no llegara a ganar el mundial por lo menos que le veamos en más de una ocasión en el podio.
Saludos Hiarbas

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Luna, si él no la tira nosotros con él a muerte.
Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".