martes, 31 de agosto de 2010

Jaime acepta la sanción pero no la comparte

Jaime Alguersuar que fue sancionado por saltarse una 'chicane' en la vuelta 42 del Gran Premio de Bélgica que le hizo perder el punto logrado al ser décimo, acepta la sanción aunque subraya que "en absoluto" la mereció.

En su página web publicaba: "He disputado 24 Grandes Premios de Fórmula 1. Sé que aprendo rápido, no sólo a entender mi Toro Rosso, conocer mejor los circuitos, sino también a asumir cómo funciona la Fórmula 1 por dentro y la lógica y la ilógica en la aplicación de reglamento. Asumo mi sanción como no puede ser de otra manera".

"Ni por un momento se me pasó por la cabeza, al término de la carrera, la mejor y la más dura que he disputado hasta el momento en Fórmula 1, que mi desigual lucha con Liuzzi, él con 'extreme wet' y yo con semis, podía acabar con una sanción que me arrebató el punto que tanto me costó ganar".

Sobre lo ocurrido explica: "En la penúltima vuelta yo ya había decidido que el punto no me lo iba a quitar Liuzzi. Frené con dureza en la entrada antes de meta, y perdí la parte de atrás por un momento, no tenía dirección del monoplaza y debido al agua sobrevolé la 'chicane'".

"En este momento Liuzzi estaba detrás de mí a un segundo, de modo que afronté la 'chicane' en solitario, y él detrás mío. En una palabra, no gané ni una posición, la diferencia que obtuve sobre Liuzzi en aquel sector, la repetí en la última vuelta pasando correctamente la chicane".

Por eso, Alguersari reconoce que "las cosas son así". "La penalización está aceptada y ya es sólo una anécdota. Lo que cuenta para mí en definitiva, fue mi expresión durante todo el fin de semana. Dije hace unas semanas que cada día me siento mejor, y lo mantengo".

A mi personalmente me pareció injusta la sanción ya que él no sacó partido de ese incidente y fue algo ocurrido por la lluvia, para nada intencionado, por eso se me hace injusta la sanción, pero bueno como él dice, hay que aceptarla y seguir adelante, él hizo una gran carrera y eso nadie se lo puede quitar.

14 comentarios:

silvo dijo...

Si lo suyo era sanción, no ganó posición, habría que estudiar la montonera del comienzo fuera de pista tras Hamilton, una pena ya que había puntuado

Un fuerte abrazo pro_mágica

cavallino dijo...

¡Ánimo, Jaime! ¡Lo estás haciendo genial!

Hiarbas dijo...

Que quieres que te diga, lo de las sanciones de la FIA este año, son un desmadre total. Charlie, vete a Prados Soleados.

F1ALC dijo...

diplomático el chico! veremos si cuando la penalización sea de diez lugares en la parrilla reacciona tan bien. porque espero verlo marcando muchos puntos (y muchas polémicas) en el futuro

cavallino dijo...

Día del Blog 2010.

Estás en mi lista.

¡Saludetes!

Boris dijo...

no se si es impresion mia pero creo que este año los comisarios estan más activos que nunca,hay cada carrera hay un monton de sanciones a muchos pilotos,a veces justificadas y otras no como ya hemos comentado en otras carreras

a jaime siempre le viene bien sumar y esto es una pena

Luna dijo...

Buenas!
Es que este año ser Español, es sinonimo de sancion?
Me tienen hasta los mismisimos!
A ver que se sacan de la manga en l aproxima?
Besos
Rosa

pro_magicalonso dijo...

No ganó ninguna posición y además no fue intencionado por eso se me hace exagerada la sanción.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Muy bien si. Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Hiarbas, se están pasando y mucho. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No lo creo que reaccionara tan bien, pero bueno también es mejor ser así diplomático porque con lo rencoroso que son esos de la FIA después a la minina la cogerían con él. Saludos F1ALC

pro_magicalonso dijo...

Gracias Cavallino :-)

pro_magicalonso dijo...

Se están cubriendo de gloria pero para mal los comisarios este año.
Pero también es mucha casuliadad que a cierta gente de la parrilla ni los toquen y les pasen absolutamente todo y ahora a Jaime por ejemplo algo para nada intencionado y que andaba lloviendo y no sacó ventaja de eso lo sancionen como lo han hecho, a ver si cuando esto mismo le pase a otro de la parrilla, de los intocables que todos hemos visto a ver si le quitan también los puntos, desde ahora contesto que seguro que no se lo quitan. Saludos Boris

pro_magicalonso dijo...

Hola Luna, eso parece si, eso parece.
Ya les temo a las carreras porque nunca sabemos por donde van a salir esos impresentables con sus sanciones.
Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".