viernes, 2 de julio de 2010

Un reincidente llamado Hamilton

Mientras que parece que al niño mimado de la F1 la sanción le pareció exagerada porque según él perdió la oportunidad de luchar por la victoria, este niño debería hacerse ver por una especialista o es que no se acuerda que él tenía que cambiar el alerón delantero y ahí habría perdido con seguridad esa posición en favor de Alonso, pero bueno dejando eso aparte que ya vemos que él tiene muy poca memoria o más bien diría yo tiene MUCHA CARA, encima es que el muchacho por no llamarle de otra manera es reincidente. Y la MUCHA CARA la tienen tanto él, su equipo, como los que le sancionaron de la manera que lo hicieron.

Pues si, es reincidente, ya hace unos días lo había leído en el blog del Lince el Paddock esta noticia de la cual ya los diarios se empiezan a hacer eco, fue en el 2006, en el circuito de Imola, en el Gran Premio de San Marino, el estaba en la GP2 por aquel entonces, pues bien, en la primera de las dos carreras en el circuito de Ímola, Hamilton, que corría para el equipo ART, se saltó la salida y fue penalizado con un drive through, pero aprovechó para cumplir esa sanción cuando salió el coche de seguridad a pista por un accidente. Hamilton se reincorporó a la carrera justo detrás del safety y de los dos monoplazas del entonces equipo Campos.

Los dos pilotos del equipo español tenían la luz verde del coche para pasarle y Hamilton aprovechó para hacerlo él también, ya que, según explicó entonces, pensaba que era el último y debía pasar para recolocarse una vuelta después a la cola del grupo. Su equivocación no le costó otro drive through —pasar por los boxes sin detenerse—, ni tampoco un stop and go —pasar por boxes y detenerse 10 segundos—, sino que le acarreó una bandera negra, la peor de las sanciones ya que supone exclusión de la carrera.

Hamilton argumentó despiste, confusión y aún así le cayó la peor sanción.

Como vemos no es la primera vez que lo hace, en aquel entonces le aplicaron una sanción en condiciones y en esta casi se va hasta con una palmadita en la espalda por lo bien que hizo adelantando al SC, como cambian las cosas, misma situación y que tan distinta sanción.

Si en el 2006 fue sancionado con la bandera negra, en esta ocasión con más razón tenía que haber sido de nuevo, primero por reincidente y querer ir de listo y después porque encima se vió claramente como el frena para después acelerar y pasar al SC, es decir que lo hizo muy consciente de lo que hacía.

Así que ante esto, una vez más se lucen con las sanciones a Hamilton, como ya viene siendo habitual se vuelve a ir de rositas ante algo imperdonable.

¿Cuál será la próxima de Hamilton?.

21 comentarios:

silvo dijo...

Bandera negra llevó y es la sanción que debe llevar quien juega con la seguridad, que frenó algo y luego decidió seguir y eso con el gran accidente que había no se debe consentir, encima que perdió de luchar contra Vettel cuando podría haber acabado octavo si cumple como los Ferrari,

Hamilton si vive en otro mundo

Un fuerte abarzo

pro_magicalonso dijo...

El vive en otro mundo y los comisarios les perdonan todo, es una verguenza. Un abrazo Silvo

José Ángel dijo...

Saludos.

Ya había decidido al principio de la temporada que este sería el último año que veía la Fórmula 1.

Después de ver el espectáculo del año pasado, cambiando las normas cada dos por tres y echando a cara o cruz las decisiones de sancionar a unos y otros, este año no han cambiado las cosas.

No puede ser que en un deporte se estén cambiando continuamente las reglas (para beneficiar a unos y perjudicar a otros, y sin ponerse colorados de vergüenza). No puede ser que algunos pilotos se jueguen algo más que la carrera con sus acciones (Vettel chocando contra Webber, Webber contra Kovalainen, etcétera). No puede ser que haya decisiones que se dejen para después de terminada la carrera (es como si un árbitro espera a que termine el partido para sacar tarjetas rojas o dar validez a los goles).

A ver si hay suerte y gana Alonso, para poder dejar este "deporte" con un buen sabor de boca.

Después de haber dejado el atletismo (por tanto dopaje sin control), el ciclismo (por más de lo mismo), el baloncesto (por las injustas y escandalosas decisiones arbitrales)... Después de leer que los mandamases del fútbol no quieren saber nada de adelantos tecnológicos, a pesar de todos los errores arbitrales que se podían corregir en medio minuto, sin interrumpir apenas los partidos...

Nada, de esta me dedico en serio a la lectura y seguro que hasta disfruto más.

Bueno, ya me he desahogado. Claro, con todo lo que ha llovido por el norte, es lógico que necesitara este desahogo ;-).

Por cierto, haces un excelente trabajo.

Un abrazo.

Jose.

pulguitaatodogas dijo...

Hamilton tiene el record mundial de ser el piloto que más polémicas genera, y eso no es deporte ni, a veces, interesante.
Personalmente pienso que está cerca de los sicópatas, sólo preocupado de sí mismo: le da igual la seguridad de los demás (este año ya lleva dos veces intentando adelantar en el pit lane por la zona de mecánicos) porque sólo le interesa ser reconocido como un gran piloto. A estas alturas, la verdad es que yo ya no le catalogo entre el grupo de pilotos, sino el de aquéllas personas que realmente me caen mal, y son muy pocas... bueno, ahora que lo pienso, sólo él.

MAND dijo...

Hamilton es un grandísimo piloto, pero es el que más al límite del reglamento va de toda la parrilla de la F1, y por eso está casi siempre metido en todas las polémicas. Las culpas no hay que echárselas a él, al fin y al cabo cumplió su sanción, sino a la FIA, que es la que no tiene un reglamento suficientemente correcto en muchas ocasiones y a los comisarios que no saben aplicar las sanciones en el momento oportuno. No ocurre sólo con Hamilton, ni creo que si otro piloto lo hiciese fuese a ocurrir lo mismo.

Con ésto quiero decir que se critica demasiado al inglés cuando a quien deberíamos exigir más juego limpio es a la FIA.

silf1 dijo...

y als que faltan, hamilton va a seguir haciendo de las suyas y si lo siguen apoyando más.. ya a mi el me pasa, será muy buen piloto pero lo que hace está muy mal. saludos!

pro_magicalonso dijo...

Muy de acuerdo contigo Jose y muchas gracias por lo que dices :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

En eso coincido contigo pulguitaatodogas, a mi es el único que me cae mal desde hace mucho tiempo y aunque intenté suavizar un poco con él, veo que me equivocaba porque este niñato no aprende y encima le apoyan en todas sus salvajadas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno la FIA tiene el final de la culpa cierto por no haber sido más dura, pero tampoco Hamilton se libra de su culpa porque es un tramposo, una cosa es ir al límite y otra muy distinta es hacer trampa como la de Valencia, lástima que ahoa encima lo premien por ello poniéndole la sanción demasiado tarde con lo que le daba tiempo a abrir hueco, en el 2006 si hicieron lo que debían.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Yo digo que será muy buen piloto pero con todas estas cosas que hace lo de buen piloto para mi lo pierde totalmente, porque buen piloto es el que además de serlo, es además legal y este de legal tiene bien poco, ya conocemos su pasado muy bien. Saludos Silf1

Carlos García-Alcañiz dijo...

¿Qué opinión tengo de Hamilton? Que es un gran piloto pero muy guarro porque es sabedor que es inglés, que la F-1 por desgracia es inglesa y un equipo como McLaren, con gran tradición y peso en la competición, que le ampara. ¿La conclusión de todo? Que me gusta verle en acción pero siempre que juega limpio, vamos, pocas veces.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Carlos, es un guarro y para mi eso mata lo buen piloto que es, porque para serlo hay que serlo en todos los sentidos.
Cierto pocas veces juega limpio, espero que algún día se ponga cordura en este mundial y lo sancionen como es debido.
Saludos Carlos

cavallino dijo...

Es lamentable su necesidad de reconocimiento y de demostrar que es el mejor, algo que roza lo enfermizo. No me gusta cómo ha tratado a Fernando Alonso tras de la carrera de Valencia, no me gustó su actitud hacia él en el podio de Canadá. No me gusta que pase olímpicamente de sus rivales y se burle de ellos incumpliendo las normas. Sobre lo de ir al límite del reglamento creo que es una forma muy suave de decir que se lo salta directamente sabedor de que las represalias van a ser inferiores a los beneficios.

Alguien como él envilece este deporte.

¡Saludos, pro_magicalonso!

¡Saludos a todos!

Luna dijo...

Buenas.
Desde luego mi Sr.Marido (Jose) sa despachao con el comentario, ajajajajaa
Un buen piloto es uno que sabe llevar bien un monoplaza y es respetuoso con las reglas, y con la seguridad del resto de compañeros, del personal que trabaja en los circuitos.
A el le falta mucho para ser un buen piloto, solo con conducir mas o menos bien, no se es bueno.
Bueno, que esto lleva el camino de la entrada de Jose, jajajajaja
Lo de llamarle guarro me parece aun muy delicado, prefiero casi mejor no decir lo que le llamaria yo...
Besos
Rosa

J. Arce dijo...

¿Es comparable adelantar a un safety en pista por los motivos que sea con pasar antes que éste una línea cuando todavía no ha salido del pit-lane? ¿Ha echado Hamilton a alguien de la pista alguna vez? Aquélloos que tratan a Senna como a un dios(o incluso a Schumacher) deberían hacérselo ver.

Boris dijo...

hamilton es un tramposo y además descarado,desde que esta en f-1 siempre intenta engañar o pasarse de listo y como ve que nadie le para los pies pues el sigue con sus cosas.
pero para mi esta actitud suya empaña su talento como piloto,un verdadero campeón no necesita de estas cosas

pro_magicalonso dijo...

Pues si, tú lo dices bien, roza lo enfermizo lo de este niño mimado.
A mi tampoco me ha gustado absolutamente nada lo que ha dicho sobre Alonso, sus palabras fueron de menosprecio total, cuando Alonso nunca ha hablado mal de él.
Por eso se salta todos los reglamentos, precisamente porque no lo sancionan como deberían hacerlo porque si lo hicieran fijo que no se saltaría el reglamento tan a la torera como lo está haciendo una y otra vez.
Saludos Cavallino

pro_magicalonso dijo...

No sabía que era tú marido, pero su comentario me ha gustado muchísima Luna, ya que todo lo que dice coincido absolutamente con él.
Además coincido también contigo con lo que dices en todo, cierto que un buen piloto es quien lleva bien un monoplaza y es muy respetuoso con las reglas, cosa que este niño mimado no lo es, si lleva muy bien el monoplaza eso no lo pongo en duda, pero no es nada respetuoso con las reglas y eso mancha todo.
Bueno yo también le llamaría eso o cosas que me callo, pero se merece cualquiera cosa que le digamos por todo lo que hace y encima que se va de rositas.
Besos Luna

pro_magicalonso dijo...

Se merecía bandera negra, esa es mi oponión o como minimo la sanción en el momento justo y no 20 vueltas más tarde.
Senna me gustaba mucho, en cuanto a Schumacher nunca me ha gustado.
Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mari Carmen lo mismo pienso, con lo malo que es ese niñato, él fijo que frenó para dejar atrás y atrapado entre el SC y el coche médico a Alonso.
Si de verdad él hubiera dudado en lo de adelantar o no, pues no lo habría hecho y punto, pero lo hizo así que está claro lo que él pretendía y era perjudicar claramente a Alonso, ya que Alonso, él, Hamilton sabía que lo iba a pasar en cuanto hicieran su parada y eso no quería.
Como es el mimado de la FIA pues le pasan todas, a ver hasta cuando, porque como siga así y los mafiosos de la FIA consintiéndole todo al final va a haber un accidente serio poor su culpa.
Un abrazo y nada me gustaría más que ver a Alonso en el podio de Silverstone y si es en el primer lugar mejor que mejor, sobre todo que quede por delante del niñato.
Un abrazo Mari Carmen

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, tú lo has dicho es todo un tramposo, descarado, que no conoce lo que es la verguenza.
Lo han pillado más de una vez y no escarmienta nunca, pero como ahora se ve claramente que tiene de su lado a los de la FIA pues hace y deshace a su antojo y pasa de las reglas.
Saludos Ryoga

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".