miércoles, 7 de julio de 2010

Fernando Alonso: "El programa de desarrollo es muy intenso y creo que veremos sus frutos pronto"

Fernando Alonso nos habla del próximo GP: "Es un momento crucial de la temporada, con tres carreras en el espacio de cuatro semanas y estamos listos, tanto física como técnicamente. En valencia introdujimos importantes novedades en el F10 y otros que vendrán en Silverstone y en carreras sucesivas. El programa de desarrollo es muy intenso y creo que veremos sus frutos pronto".

Fernando reconoce que han estudiado a fondo el nuevo Silverstone, que ha crecido 800 metros: "Junto a los técnicos estamos estudiando estos días las características del nuevo trazado, analizando toda la información disponible inclusio visionando las imágenes de la carrera de motos", afirma. "El jueves haré un reconocimiento junto a mi ingeniero para ver los últimos detalles, en particular la presencia de algunos baches sobre la trayectoria de carrera".

Fernando sostiene que la pista se mantiene bastante similar al pasado, caracterizada de muchas curvas muy veloces, "lo que no nos favorece, pero es verdad que la configuración de F10 introducida en Valencia debería darnos una ventaja justamente en las curvas veloces; por lo que es mejor esperar a ver donde estaremos: yo sigo optimista. Además, está la lluvia, que en Silverstone nunca deja de ser protagonista. Me sorprendería mucho tener un fin de semana todo seco".

Además Fernando Alonso tiene tiempo para poner por las nubes a nuestro deporte y deportistas que tantos exitos están cosechando últimamente.

Sobre el fútbol dice: "Son días muy cálidos para los españoles. El pasado sábado, derrotando a Paraguay, la selección de fútbol ha vuelto sesenta años después a estar entre las cuatro primeras de un Mundial; y este miércoles se jugará el acceso a la final contra Alemania. No veo la hora de seguir el partido, que no tiene un favorito".

"Quien ha llegado a este punto del torneo es, sin duda, fuerte y merece esta meta. Por ello es imposible decir quién tiene ventaja, Creo que el jugador clave para nosotros será Iniesta. Pero, pase lo que pase, para nosotros se trata ya de un grandísimo resultado".

Sobre el ciclismo que es una de sus pasiones dice: "Ha empezado el Tour de Francia, la carrera por etapas más fascinante del año. Intentaré seguirlo lo más que pueda, haciendo el 'tifo' por mi amigo Alberto Contador. Creo que es el favorito para el triunfo final y no lo digo sólo por la relación que nos une, sino porque creo que tiene todos los papeles para lograr su tercer triunfo en la 'Grande Boucle'".

Habla como no, de Rafa Nadal, Pau Gasol y Jorge Lorenzo que están o han conseguido grandes exitos: "Desde luego es un periodo fantástico del deporte español. En junio, Pau Gasol conquistó su segundo anillo de la NBA; ayer, Rafa Nadal se impuso por segunda vez en Wimbledon tras haberse llevado a casa Roland Garros. Lorenzo está volando hacía el título mundial de MotoGP. No se trata de coincidencias, sino el fruto de una generación de deportista extraordinarios, crecidos en un país que en los últimos veinte años ha cambiado muchísimo".

Según Alonso, dicho cambio se inició "a finales de los años ochenta y en el decenio siguiente el número de instalaciones deportivas creció de forma increíble". Además, destaca que "basta visitar las ciudades más pequeñas y ver como se encuentran campos de fútbol, de tenis y de baloncesto en todas partes, y todos públicos".

"Existe un acercamiento al deporte totalmente distinto. Estos son los resultados y, por ello, creo que existe una base suficientemente sólida para que determinados éxitos se prologuen en el tiempo".

14 comentarios:

J. Arce dijo...

Yo no acabo de verlo, me sigue pareciendo que Ferrari está por detrás de Red Bull y McLaren. Este fin de semana lo veremos más claro.

silvo dijo...

La implantación de los escapes bajos y su óptimo rendimiento precisan de otras reformas en el coche ya que se intenta introducir en un chasis que no estaba previsto tuviera esta novedad, Red Bul lo ha realizado todo conjuntamente, y Ferrari está en ello, la falta de test reales hace que se tenga que ir carrera a carrera, el cambio más alto y la suspensión son cambios que se están realizando y esperemos que den su fruto, de momento que esté en el podio que era lo que apuntaba en Valencia.

Los deportistas españoles están sensacional

Un fuerte abrazo pro_mágica

Paco dijo...

A poco que haya mejorado estará delante. Ya lo estaba en Valencia hasta que pasó lo que pasó :)

Saludos

cavallino dijo...

A ver si ese F10 actualizado, evolucionado y renovado nos da una alegría de las grandes en Silverstone.

¡Saludos!

Sonia dijo...

Fernando es optimista, aunque yo no lo soy tanto. Red Bull y McLaren van a estar ahi y aunque el F10 mejoró en Valencia, McLaren y Red Bull también mejoraron.Ojalá que se cumplan sus expectativas y él también se pueda unir al resto de deportistas españoles que tantos éxitos estám consiguiendo.

Saludos pro_magica!

silf1 dijo...

Pues si, españa está arrasando en deportes jeje.. en motos lorenzo, en tenis nadal, en futbol la seleccion nacional de españa, pues falta alonso en automobilismo!! bueno optimismo, que yo creo que si se puede.

Ryoga dijo...

muy interesante todo lo que dice

sobre lo que espera del coche para la próxima carrera haber si es verdad que siguen metiendo novedades,eso es lo que necesitan,seguir evolucionando constantemente y no frenar la progresión como hicieron hace 2 o 3 carreras

me gusta lo que dice sobre el deporte,la verdad es que en todos los deportes importantes hay algún español destacando.

pro_magicalonso dijo...

Este fin de semana será clave, en Silverstone veremos realmente donde están yo espero sinceramente que estén arriba otra vez y si no es así, pues ya puede empezar a despedirse del mundial, por eso confío y espero que estén arriba del todo. Saludos J. ARCE

pro_magicalonso dijo...

Este fin de semana será crucial pienso yo Silvo, esperemos que todo lo que lleven les funcione de maravillas porque sino que se despidan ya este mundial de una vez por todas.
Nuestros deportistas están que se salen, superbien. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Eso espero Paco, en Valencia se notó la mejoría, esperemos que en Silverstone se siga viendo. Saludos Paco :-)

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea así Cavallino. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo lo soy porque él lo es, así que espero que en Silverstone volvamos a ver a los Ferrari arriba del todo.
Esperemos que se cumplas sus expectativas y se una a todos los exitos deportivos de los nuestros. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Silf1. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que además de seguir metiendo esas novedades sobre todo que funcionen muy bien todas ellas y se note la mejoría del F10 que falta hace.
Muy cierto lo que dice de nuestro deporte y deportistas. Saludos Ryoga

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".