miércoles, 28 de julio de 2010

Previo GP de Hungría


Hungaroring ha sido considerada casi siempre una pista ratonera, lenta, 'fea' y aburrida por sus pocas posibilidades de adelantamiento. Pese a todo, lleva veinticuatro años en la Fórmula 1. Sólo Montecarlo y Monza pueden decir lo mismo. La cita húngara siempre se ha disputado en pleno verano, y sólo ha visto una vez la lluvia, en 2006. Tras la remodelación de la primera curva se han sucedido las maniobras interesantes, aunque nunca tan abundantes como quisiéramos. Sólo si la lluvia hace acto de presencia las posibilidades de un buen espectáculo aumentan. Pero de no ser así, el calor insoportable pondrá a prueba no sólo a mecánicas y pilotos, sino también a los espectadores, pues el soporífero aburrimiento puede ser mortal. Hungaroring es (salvando las distancias) una especie de Mónaco sin muros: las curvas no dan tregua.

Bridgestone elige para Hungaroring los compuestos medios y super blandos. El compuesto medio y super blando ya fueron usados anteriormente en Bahrein, Mónaco y Canadá. Aunque el circuito de Hungaroring es permanente, sus características, como sus 4.381km, lo asemejan a un circuito urbano. Y es que generalmente, la pista está más resbaladiza de lo normal, sobre todo al inicio del fin de semana.

Número de Vueltas 70
Curvas13
Longitud4.381 Kms
Distancia Carrera 306.663 Kms


Horarios
Viernes 30/07/2010

1º Libres - 10:00 Horas
2º Libres - 14:00 Horas

Sábado 31/07/2010

3º Libres - 11:00 Horas
Clasificación - 14:00 Horas

Domingo 1/08/2010

Carrera - 14:00 Horas





Fernando Alonso, asegura, no hay razón para no pensar en otra victoria: "Podemos estar al mismo nivel. No hay razón para ser pesimistas en Hungría". Pero los rivales siguen ahí, acechando. Fernando no se relaja con McLaren y Red Bull: "Ha habido carreras este año en las que estábamos a la altura de Renault o Mercedes, pero ahora estamos con McLaren y Red Bull. Pero ellos siguen presionando fuerte". La clave fue Valencia, donde Ferrari comenzó la remontada, según asegura el español. Desde entonces, la Scuderia tiene que seguir mirando para delante: "Vamos a afrontar las próximas carreras con mucho optimismo, sin las dudas de antes".

Además es una carrera donde tenemos muy buenos recuerdos, ya que ahí fue donde nuestro campeón consiguió su primera victoria en la F1, en el 2003, pero además de los buenos recuerdos tenemos los malos como son: la famosa tuerca mal apretada, Hamilton denunciándole a la FIA y la posterior penalización, el tapacubos roto. Hungaroring tiene un sabor agridulce en la memoria de Fernando; este fin de semana añadiremos otra página y esperemos que buena, que lo malo ya nunca más vuelva.

Fernando Alonso sobre Hungaroring también dice: Confiesa que en 2003 sintió "emociones muy fuertes" que provocaron que todo pasase "a una velocidad increíble". "Sería bonito revivirlo este fin de semana al volante de un Ferrari".

"Desde el punto de vista físico y mental es una carrera muy difícil y los errores se pagan caro, sobre todo en la calificación. Es mejor permanecer concentrado en tu trabajo y lograr juntos el fin de semana perfecto, pieza a pieza. Éste será nuestro objetivo a partir del jueves, lo dicho ya muchas veces, el campeonato es largo y las cuentas se harán al final".

También es un buen circuito para nuestro querido Pedro, allí donde ha conseguido su único podio en el 2006, así que espero que para este fin de semana no solo termine la carrrera, sino que también pueda conseguir sus primeros puntos de esta temporada.

Espero que sea un fin de semana donde se reconfirme el gran momento de Ferrari y volvamos a ver a Fernando Alonso muy arriba y si es ganando mejor que mejor.

Más Información.....

6 comentarios:

Sonia dijo...

En Hungaroring primero pasaron cosas buenas, luego cosas malas, y yo creo que este año para completar el círculo tienen que pasar cosas buenas, jeje.Muchas suerte para los nuestros.

saludos pro_magica!

silvo dijo...

Ferrari ha mejorado mucho y puede estar en cabeza, ojalá consigan la pole ya que aquí es muy importante, es difícil este circuito.

Gracias por poner los horarios, me gustaría más que las carreras y la calificación fuera primero o a la tarde pero es el horario más habitual este, al sauber no le va muy bien del todo este circuito según ha dicho Pedro pero es que han mejorado bastante, en Alemania ha estado genial, a ver si vemos una victoria que nos dejen disfrutar por fin

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

la verdad que este circuito si es feo pero me gusta que se corra aqui porque a todos nos trae recuerdos de lo que paso en 2003. haber si este año repite victoria

pro_magicalonso dijo...

Eso, eso Sonia que sea así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, ojalá que la pudiera conseguir, aunque recuerda Silvo que en el 2009 consiguió la pole y quien ganó fue Hamilton, así que lo importante es ganar.
Ojala podamos ver una victoria de Alonso sin polémicas y así callar muchas bocas.
De nada y gracias a ti por pasarte. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Muy buenos recuerdos, si la verdad que si, fue su primera victoria y eso nunca lo olvidaremos. Ojala este año repita victoria lo estamos deseando. Saludos Boris

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".