miércoles, 9 de junio de 2010

Previo GP Canadá

El circuito de Gilles Villeneuve regresa a la F1 tras un año de ausencia.

En 1964 se celebró la exposición universal de Canadá. Parte de dicha exposición se celebró sobre Notre-Dame, una isla artificial emergida por la tierra proveniente de las excavaciones del metro de 1965. Enclavada dentro del término municipal de Montreal, Notre-Dame quedó encajonada así entre el Río San Lorenzo y el canal de remo más grande de América del Norte. Allí, desde 1978, se celebra en Gran Premio de Canadá. En nombre del mítico Gilles, el trazado se rebautizó en su honor en 1982, cuando perdió la vida en el autódromo belga de Zolder. Este año, tras numerosas quejas y aprovechando la ausencia en el calendario de 2009, los promotores lo han reasfaltado.

Es uno de las carreras que más gustan a los pilotos, por el ambiente y por el propio trazado. Velocidad, rectas largas, curvas rápidas, una horquilla espectacular y un muro traicionero esperan este fin de semana a la parrilla.

El primer sector es revirado con curvas rápidas enlazadas, sin puntos ideales de adelantamientos. La curva dos, la curva Senna, es la más importante con un giro de 180º. Después de cuatro giros llegamos al segundo sector con una curva rápida de derechas y una frenada fuerte de izquierdas. Los frenos sufren mucho en Montreal porque se pasa rápidamente de velocidades cercanas a los 300 km/h a los 70 km/h en algunas curvas.

Primera recta larga entre las curvas 7 y 8, llegada a la 'chicane', salida rápida y nueva recta para encarar uno de los puntos más bonitos en el Gilles Villeneuve y acabar el segundo sector. La curva 10, L'Eplinge. Horquilla muy cerrada, es el punto ideal de adelantamiento en el circuito, pero también una zona muy peligrosa. Después, salida muy rápida para encarar una nueva recta rápida.

Es el punto más rápido del circuito y los monoplazas llegan hasta los 320 km/h por hora. Llegada a una nueva 'chicane' y de nuevo salida rápida para pasar por el muro de los campeones. Salida de la 'chicane' con el muro muy cerca.

Una pista extraña con extrañas carreras. Y peligrosa, por supuesto, siempre que hay muros cerca, el riesgo está ahí. Aquí no hay grandes escapatorias; no puede haberlas, el agua bordea toda la pista y no hay otra solución. El famoso el muro de entrada a meta, “el muro de los campeones”, resulta muy mediático, en él se han estrellado pilotos que no han ganado una sola carrera, y han podido esquivarlo otros que son campeones mundiales, aquí han chocado Schumacher, Hill y Villeneuve, de ahí su nombre, y otros tantos han rozado sus gomas. Es el punto crítico del circuito y sólo quien consiga apurar su paso por este punto logrará la vuelta rápida.

Número de Vueltas 70
Curvas13
Longitud4.361 Kms
Distancia Carrera 305.270 Kms

Previsión Meteorológica

Viernes (Entrenamientos): Pronóstico de un 20% de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%.

Sábado (Clasificación): Pronosticado un 30% de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del norte a 6 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 62%.

Domingo (Carrera): 40% de chubascos y tormentas, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del sureste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%.


Horarios

Viernes 11/06/2010

1º Libres - 16:00 Horas
2º Libres - 20:00 Horas

Sábado 12/06/2010

3º Libres - 16:00 Horas
Clasificación - 19:00 Horas

Domingo 13/06/2010

Carrera - 18:00 Horas




Más Información.....

4 comentarios:

silvo dijo...

Un circuito que puede deparar sorpresas, más si el tiempo es variable, ya tenemos carrera de nuevo, me gustan los horarios :-)

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si, los horarios están muy bien, esperemos ver una muy buena carrera sobre todo de Ferrari. Un abrazo Silvo

cavallino dijo...

¡Hola! Canadá me recordará siempre el impactante accidente de Robert Kubica en 2007. ¡Gracias por dejar los horarios! Todavía ni los había mirado. Me gustan. Al atardecer, las carreras de F1 se disfrutan de manera más entrañable y especial.

pro_magicalonso dijo...

Hola Cavallino, la verdad que si, el accidente fue espectacular. Gracias a ti por pasarte por aqui.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".