lunes, 28 de junio de 2010

GP de Europa 2010 - Resultado Final

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 25
2 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 18
3 1 Inglaterra Jenson Button McLaren 15
4 9 Brasil Rubens Barrichello Williams 12
5 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 10
6 14 Alemania Adrian Sutil Force India 8
7 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 6
8 8 España Fernando Alonso Ferrari 4
9 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso 2
10 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 1
11 7 Brasil Felipe Massa Ferrari -
12 22 España Pedro de la Rosa BMW Sauber F1 -
13 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
14 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 -
15 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP -
16 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
17 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -
18 20 India Karon Chandhok Hispania Racing -
19 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
20 21 Brasil Bruno Senna Hispania Racing -
21 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -
22 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams -
23 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -
24 6 Australia Mark Webber Red Bull -


Bueno, después del robo de carrera que ha habido este de arriba es el resultado final, los comisarios decidieron poner 5 segundos de sanción a todos los que se saltaron las normas por la cara, así que muy bien, hoy ha quedado demostrado que en la F1 si te saltas las normas sales beneficiado, caso de Lewis Hamilton, Jenson Button, Rubens Barrichello, Robert Kubica, Adrian Sutil, Sebastian Buemi, Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov, Vitantonio Liuzzi y Pedro de la Rosa.

Lewis Hamilton fue sancionado en carrera como sabemos con drive-through, porque adelantó al coche de seguridad, sanción ridicula y el resto de pilotos fueron sancionados por sobrepasar el límite permitido de velocidad con el coche de seguridad en pista para llegar al box, también han tenido su gran premio de parte de Charlie Whiting ya que imponerles solo 5 segundos por esto es totalmente ridiculo, para eso que no le hubieran puesto nada y se hubieran quedado callados habrían quedado hasta mejor.

Otro gran beneficiado de este GP ha sido Sebastian Vettel, ya que para nada es entendible que el SC salga por detrás de él, sinceramente no lo entiendo para nada, si lo que quieren es que él gane pues directamente que le den el premio pero que se dejen de este tipo de maniobras que lo único que hacen es manchar esta competición.

En fin, por mi parte nada más que decir de este GP que quiero olvidar lo antes posible.

22 comentarios:

silf1 dijo...

holaa pro, yo tambien estoy indignada,. muy pronto hare mi post sobre la carrera, ahorita no, porque no tengo tiempo, pero la verdad es super depravado lo que ha hecho la maFIA, hamilton se pasa las reglas, y despues se hace el olvidadizo, que no se acuerda, q no lo vio, sera q toma alucinogenos para correr, porque en canada 2008 cuando kimi, tampoco vio el semaforo.. estoy muy molesta:s

pro_magicalonso dijo...

Es indignante Silf1, has sido un robo en toda regla, primero lo de Hamilton, lo de Vettel no por él, sino por el SC que salió detrás de él, cuando tenía que haber salido delante de él y tercero la sanción ridicula que le pusieron al resto, todo absolutamente todo una manipulación en toda regla e indignante.
Saludos

J. Arce dijo...

Habláis de robo pero nadie ha demostrado que Hamilton mereciese la sanción ya que el safety no estaba en pista. Lo que tendrían que haber hecho es reagruparlos a todos por el orden de antes del accidente.

Francisco Posse dijo...

Otra vez más, la palabra manipulación va unida a Fórmula 1.

Saludo, Pro

silvo dijo...

Encima no pretenderán que les demos las gracias por los cinco segundos, han manejado la carrera y lo del safety car debe estudiarse una solución ya que es una lotería manejable

Un fuerte abrazo pro_mágica

kimi_cris dijo...

Vamos ver se a FIA vai fazer alguma coisa em relação ao que aconteceu em Valencia.

Saludos

Kimi_Cris

Boris dijo...

este gp ha sido el más manipulado y amañado desde que sigo F1 ya hace bastantes años.lamentable todo lo sucedido,esto da mala imagen a la f-1 y es que además los propios dirigentes son los que tienen la culpa.
que no se repita más por el bien de la f-1,la gente no va a seguir un deporte que se sabe que esta amañado

Sonia dijo...

Es una vergüenza. La FIA se ha cubierto de gloria con esta carrera. Como dices, mejor olvidarla cuanto antes y a pensar en la siguiente. Saludos!

angela dijo...

Me siento mal, por la inmensa injusticia que se ha cometido. Nunca creí que pudiera tener tanto favoritismo se conoce que tiene que ganar por encima de todo es inglés y eso ayuda mucho.Lo de este domingo no sólo me indigno por el descaro si no también por lo pretencioso que ha sido a la hora de las sanciones... ¡Qué mafia!... Magic, ¿sabes? todos hemos visto lo que sucedió .Estaba claro que Alonso no podía ser 2º ni 1º INDIGNANTE!!!. Un abrazo y que tengas una estupenda semana.

pro_magicalonso dijo...

Pues se ve en el video que ahí estaba el SC él tenía que haber reducido y colocado detrás del SC, pero no, decidió adelantarlo, así que para mi si la merecía y si se la pusieron pero demasiado tarde, justo con el tiempo suficiente para que pudiera abrir hueco y así no perder posiciones, que tarde sancionan a unos y que pronto sancionan a otros como fue el caso de Alonso hace bien poco que no tardaron nada en sancionarlo y sin embargo a Hamilton tardaron una eternidad, esto huele muy feo y siempre que huele feo está metido Hamilton por medio.
Y estoy de acuerdo contigo en que tenían que haberlos reagrupados a todos, pero como no lo hicieron, eso fue un error, pero lo de Hamilton sigue siendo imperdonable así como la sanción ridicula de 5 segundos para el resto. Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco, por desgracia es así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Silvo, si encima les trendremos que estar agradecidos por los 5 segundos, hay que fastidiarse.
Lo del SC es cierto que unas veces perjudica a unos y otras veces a otros, pero es que en esta ocasión, ha sido imperdonable todo lo que ha pasado, no es cuestión de que el SC haya perjudicado a unos u a otros sino que han sacado un SC partiendo la carrera, después lo de Hamilton y para rematarlo lo de los investigados y sus 5 segundos, como se ve es un cumulo de despropositos unos detrás de otros y no un problema como otras veces que perjudica o no a algunos, esta vez es mucho más grave que todo eso.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Dudo mucho que hagan algo al respecto, porque no es la primera vez que ayudan a cierta persona. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, así es, yo desde luego nunca había visto algo igual y encima manipulado por los mandamás, es decir por la FIA o mejor dicho la MAFIA
Yo espero que esta sea la primera y última vez que pase algo por el estilo, sino mucha gente dejaremos de seguir la F1 por los amaños que se hace en ella, queremos una F1 limpia en todos los sentidos y no queremos a los mafiosos de la FIA haciendo como siempre de las suya a su antojo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si Sonia, la verdad que se han cubierto de gloria, nunca pensé que podría ver algo así en la F1, después de esto ya no se que esperar de ellos, desde luego nada bueno.
Es mejor olvidarla,aunque a veces no se puede, han pasado ya más de 24 horas desde lo sucedido y aun sigo igual de cabreada.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo Angela y yo, y todos nosotros nos sentimos mal viendo cosas como estas y que encima se salgan con la suya.
Ya sabemos quieenes ellos quieren que gane y quienes ellos no quieren que gane.
Un abrazo y que pases muy buena semana tú también, gracias

Ruco dijo...

Hola pro_!!

Hacía tiempo que no comentaba ¿Eh?

Yo creo que la sanción a Hamilton no fue ridícula si no tardía. Es decir, lo hizo, lo vieron y le sancionaron.
Lo que tardaron en hacerlo es un chiste teniendo en cuenta que estamos ante una de las tecnologías de medición mas adelantadas del planeta. Recuerda que pueden saber que un coche se adelanta en la salida sin que el ojo humano lo perciba, (y luego hay un dedo que lo señala y una cámara que enfoca el dedo que señala, sin tanta tardanza como para repetir otros hechos)

Esto ayuda mucho a conocer a los trolls de guante blanco como yo los llamo. Los que nunca dirán "lloronso" ni nada parecido, pero que atufan.

Como ves, nuestras sospechas al inicio de la temporada se cumplen. Con otros protagonistas y otros mecanismos, pero se están cumpliendo. Tienen a dos ingleses y a un alemán luchando por el campeonato, y a una escuderia latina que no puede quejarse demasiado pues Bernie puede tirar de la manta.

Más adelante uno de los inglesitos se caerá de la lista, y todos contentos.

Saludos y besos.

pro_magicalonso dijo...

Mucho tiempo si R74, así que me da mucho gusto verte de nuevo por aqui :-) se rebienvenido.
La sanción en si es justa, eso si, pero lo que yo me quejo o decimos la mayoría es que tardaron una eternidad como tú bien dices, porque si esa sanción la ponen nada más verlo, y con todos los coches que estaban reagrupados a él no le habría dado tiempo a abrir hueco y habría salido de la sanción bastante detrás, pero con lo tardía que fue la sanción pues le dió tiempo de sobra en abrir ese hueco y volver a salir donde estaba.
Ya vimos todos el dedo inquisidor cuando fue Alonso al que sancionaron, como se ve no miden a todos del mismo modo, pero eso ya sabemos que es así siempre que está Hamilton por medio que sale beneficiado de todo.
Por desgracia se está cumpliendo ya que tienen a los jueces para que miren a otro lado y no les digan nada.
Es una auténtica verguenza.
Saludos y besos y una vez más, me alegro de verte de nuevo por aqui

Vicente Ferrer dijo...

Lo siento pero es una lastima que te hayan obligado a bajarte los pantalones de tus declaraciones iniciales. Yo te creia mas consecuente con lo que habias dicho. Ten presente que despues de esto no te van a dejar ganar NUNCA el mundial de F1.

pro_magicalonso dijo...

Bueno Vicente ya se verá, y de lo que si estoy segurisima es que si volverá a ganar el mundial, ojo no digo este año, que no lo descarto, pero seguro que si ganará, ya lo veremos todos.
Saludos y bienvenido al blog

MAND dijo...

La sanción de cinco segundos no creo que sea un robo, dado que tampoco ganaron demasiado tiempo los que pasaron el límite, por tanto puede que esté hasta bien, dentro de lo que cabe (ya que algunos podrían haber ganado más décimas o segundos que otros). Lo de Hamilton no fue ridículo, sino tardío, como comenta R74, ya que la sanción debió llegar antes.

Sobre lo de Vettel sí que no creo que tengas razón, dado que el reglamento estipula que "el coche de seguridad saldrá a pista con sus luces naranjas encendidas independientemente de dónde se encuentre el líder de la carrera". Una norma que lleva así desde que yo tengo uso de razón.

Por tanto lo único que ha sido ilegalmente modificado fue la posición de Hamilton. Si el inglés no hubiese adelantado al SC hubiese sido octavo o noveno, por tanto obtuvo beneficio de la maniobra.

pro_magicalonso dijo...

Bueno lo de los 5 segundos si me parece mal, porque aunque no ganaron como dices mucho tiempo, por ejemplo pilotos que venían por detrás de ellos tenían que haber ganado esas posiciones a su favor, así que a ellos si le robaron esos puntos que le pertenecían, así lo veo yo.
Sobre lo de Vettel tienes razon, es cierto lo del reglamento y ahí estaba confundida, pero deberían cambiar ese reglamento y no partir la carrera como las parten eso si, también te digo que pienso que tardaron mucho en sacar el SC porque si lo hubieran sacado enseguida Vettel seguro que no habría pasado por delante, así que algo de beneficio en ese sentido si tuvo.
En cuanto a lo de Hamilton es de verguenza y ya se pasa de castaño oscuro que siempre que pasa algo él se vaya de rositas. Saludos MAND

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".